Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Tratamiento oncológico para cáncer de pulmón y esófago.

Tratamiento oncológico para cáncer de pulmón y esófago.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Tratamiento oncológico para cáncer de pulmón y esófago.

En Argentina comenzará a aplicarse un tratamiento oncológico que no tiene precedentes en toda la región, para pacientes con diagnóstico de cáncer de pulmón y esófago.

Como novedad, esta terapia llamada "Fotodinámica" con porfímero sódico o TFD, es simple, mínimamente invasiva, de bajo riesgo para el paciente y con resultados muy alentadores para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, en especial para aquellos de pulmón endobronquial a células no pequeñas en estadío temprano y avanzado, de esófago y de esófago de Barret (patología pre-cancerosa).

"Según el grado, el tipo y localización del tumor, la TFD con porfímero sódico es potencialmente curativa, o al menos produce una mejoría importante en la vida del paciente", explican los expertos del Hospital de Clínicas, donde se presentará mañana el tratamiento.

La TFD se realiza en sólo dos pasos. El primero consiste en la aplicación de una inyección al paciente con una sustancia fotosensibilizante (porfímero sódico) que rápidamente recorre el organismo hasta encontrar células cancerosas. El procedimiento lleva de 2 a 5 minutos. Entre las 40 y 50 horas, la droga es selectivamente retenida por el tumor.

Transcurridos dos días, en un ambiente quirúrgico y con el paciente bajo el efecto de una leve anestesia, se introduce vía endoscópica (broncoscopio o gastroscopio) una fibra de rayo láser de longitud de onda específica, que en la zona determinada de localización del tejido tumoral fotosensibilizado, produce la necrosis y muerte de las células anómalas, sin incidir en el tejido sano.

RESULTADOS SEGÚN EL CASO
"Estamos hablando de un tratamiento para dos tipos de situaciones: el de tumores avanzados en pacientes que ya recibieron radiación y quimioterapia y no tuvieron respuesta, y sí en cambio, recurrencia de la enfermedad. En este tipo de casos, el tratamiento tiene la habilidad de destruir la parte del tumor que está obstruyendo la respiración, por ejemplo, mejorando la ventilación. Pero si es avanzado, es sólo paliativo, para esófago y bronquio", explicó a Infobae.com, el Dr. Héctor Nava, jefe de Cirugía Oncológica del Rosewell Park Center Institute de Buffalo, Estados Unidos.

Nava, aseguró que "en el caso de tumores tempranos y superficiales de bronquios o esófago se pueden tratar y curar y evitar así operaciones que son de 10, 12, 14 horas y alta mortalidad”.

En los Estados Unidos este tratamiento se viene trabajando hace 30 años y evolucionó de una manera muy lenta por la cantidad de regulaciones existentes en investigación. Pero desde 2003 se ha aprobado ampliamente.

"A la Argentina ha llegado porque ha habido médicos gastroenterólogos y oncólogos que vieron este tratamiento en sus viajes a Estados Unidos y Europa y se han interesado, ya que es una alternativa", explicó el Dr. Nava.

En la Argentina el cáncer de pulmón afecta a 150 personas por cada 100 mil, siendo la segunda causa de muerte.

En la actualidad, la TFD se utiliza en Estados Unidos, Canadá, Japón, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Irlanda, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo, Suiza, Austria, Portugal, Polonia, Israel y Grecia. (Infobae.com)

 

CORRIENTESALDIA

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

Diez motivos para ser puta y más puta, por Beatriz Espejo

Diez motivos para ser puta y más puta, por Beatriz Espejo

Recientemente ha publicado un libro titulado Manifiesto Puta, un ensayo en defensa de la libertad sexual y la prostitución. Suyo es este texto titulado Diez motivos para ser puta y más puta.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Adolescente rebelde?

¿Adolescente rebelde?

Su hijo quiere ser distinto, lo cual no es necesariamente malo. Respete sus costumbres siempre que no afecten su salud ni las normas sociales básicas. ...
Ver más
Ecologia Digital - Los beneficios de reciclar

Los beneficios de reciclar

El vidrio, junto al papel y cartón, son dos de los materiales más fáciles de reciclar. Pero para que las cifras de reciclaje sigan creciendo, tanto en cantidad como en calidad, los consumidores son fundamentales para que los beneficios de reciclar sean una realidad...
Ver más
Tribu Net - Ellas son la ley.

Ellas son la ley.

Mucho cuidado con hacer cosas malas....
Ver más
Tribu Net - Chicas siliconizadas

Chicas siliconizadas

¿Les darías un NO por respuesta?? ...
Ver más
Tribu Net - Las chicas reggaeton al ritmo dance.

Las chicas reggaeton al ritmo dance.

Al parecer les va muy bien cualquier ritmo....
Ver más
Noti-satira - México siempre Wey!!

México siempre Wey!!

Video protesta a la visita del papa a México!!!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vaginoplastía

Vaginoplastía

Estas cirugías logran corregir defectos, embellecer y rejuvencer la zona genital de la mujer....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ePad Femme, la tableta “exclusiva para mujeres" que enfureció a internet

ePad Femme, la tableta “exclusiva para mujeres" que enfureció a internet

Una compañía creó una tableta con aplicaciones preinstaladas que algunas personas han calificado de sexistas y denigrantes para las mujeres...
Ver más
Imagenes y Palabras - Delfines jugando con aros de aire, sorprendente!!

Delfines jugando con aros de aire, sorprendente!!

Como especie que somos debemos de detenernos un poco a observar a los demás seres vivos y veremos que estamos tan equivocados en nuestros actos que sentiremos pena de nosotros mismos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo