Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¡Practica fitball!

¡Practica fitball!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¡Practica fitball!

Con esta técnica mejoras tu equilibrio, tienes buenos reflejos y fortificas tus músculos, de manera fácil y divertida.

La esferodinamia o fitball es una técnica que permite mejorar tu equilibrio de manera fácil y divertida. Está basada en el uso de pelotas gigantes y es un ejercicio seguro, efectivo y de bajo impacto, que puede practicar cualquier persona sin importar su edad.

Juega a la pelota

La pelota llena de aire que se utiliza para esta técnica está elaborada con un material resistente, que soporta el peso del cuerpo sin peligro de poncharse y permite practicar una rutina de movimientos con posturas que estimulan al cerebro y desencadenan una respuesta muscular que beneficia al organismo.

Esta pelota tiene la ventaja de ser un elemento inestable que hace reaccionar a tu cuerpo y pone en alerta a cada músculo. Por ejemplo, si te sientas en ella, no permaneces estática y para sostenerte, tu espalda se pone firme y logras estabilidad, lo que te ayuda a mantener una buena postura y mejora de manera inmediata tu equilibrio.

Rutinas fáciles, resultados benéficos

Al necesitar la activación de todos los músculos, esta disciplina sirve como terapia para aliviar dolores de espalda y cuello, así como la tensión muscular,  tonificar el abdomen y fortalecer los músculos del abdomen, la espalda, brazos y piernas.

Para lograr un mayor estiramiento de tus músculos, abraza la pelota, este movimiento te ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular y a obtener un óptimo acondicionamiento físico que te brinda coordinación, fuerza, resistencia y flexibilidad.

Los especialistas en fitball sugieren practicar esta técnica de dos a tres veces por semana y para obtener mejores resultados, se recomienda complementar con un programa de ejercicios cardiovasculares como caminata o spinning, pesas para darle fuerza a tus músculos y meditación, con yoga o tai-chi.

Divertidos abdominales

Para lograr un abdomen plano y una figura espectacular con ayuda de la pelota gigante, sigue estas rutinas:

1.- Pull-in con balón: De pie sujeta la pelota con las rodillas y eleva la cadera, acercando el balón hacia el pecho; haz cuatro sesiones de 15 repeticiones y descansa un minuto entre cada serie. Con este movimiento lograrás que actúe la pelvis y los músculos abductores para tonificar tu vientre.

2.- Inclinaciones laterales: Acuéstate de lado sobre la pelota e inclínate manteniendo siempre una ligera flexión de columna. Estirarás tus músculos y te ayudará a tonificar tu abdomen. Recuerda levantar tus brazos cada que hagas este movimiento y haz tres sesiones de 10 repeticiones, descansa tres minutos y repite.

3.- Flexiones elásticas: Con los pies en el suelo, apoya tu espalda sobre el balón y estira perfectamente tu columna, estira los brazos, eleva tu espalda y contrae el abdomen para ejercer una presión lumbar que te ayuda a fortalecer los músculos del abdomen. Es necesario que lleves a cabo cinco sesiones de 14 repeticiones cada una y descanses entre cada serie de dos a tres minutos.

Recuerda realizar los ejercicios de forma controlada y lenta, aspirando al elevar tu cuerpo y exhalando todo al aire al bajarlo. Consume bebidas hidratantes y diviértete mientras practicas esta técnica.

FUENTE: ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Peligro nuestro ecosistema puede morir.

Peligro nuestro ecosistema puede morir.

Esto no intenta ser una nota alarmista, se sustenta en hechos reales que desgraciadamente por algún motivo no han recibido la debida importancia ni por parte de asociaciones ambientalistas ni por grupos o dependencias relacionadas con ecología.
Ver más
Suele Suceder - Como hackear MSN en 6 sencillos pasos

Como hackear MSN en 6 sencillos pasos

Por fin una forma efectiva y sencilla por la cual podrás acceder a cualquier correo electrónico sin tantos códigos raros y pasos confusos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Por ser viernes 13, pondremos trece mitos sexuales.

Por ser viernes 13, pondremos trece mitos sexuales.

Aquí y en el resto del planeta existe una innumerable cantidad de mitos con respecto a la sexualidad femenina y masculina. Pero dichos mitos crean confusión y conflictos en las relaciones sexuales. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Medicina natural para tratar disfunciones sexuales

Medicina natural para tratar disfunciones sexuales

Conoce algunas de las variedades y sus beneficios...
Ver más
Noti-satira - Carlos Salinas de Gortari cambia su look.

Carlos Salinas de Gortari cambia su look.

Para brindar apoyo a su ahijado preferido Peña Nieto....
Ver más
Ecologia Digital - El viento da energía a México

El viento da energía a México

Walmex, Bimbo, Cannon, Peñoles y la CFE lanzan sus apuestas para generar energía eólica. Conócelas. ...
Ver más
Ecologia Digital - Las bombillas incandescentes desaparecerán en la UE

Las bombillas incandescentes desaparecerán en la UE

Las bombillas incandescentes tienen los días contados en la Unión Europea. La semana pasada, el consejo de ministros acordó la supresión definitiva de este tipo ...
Ver más
Imagenes y Palabras - El secreto de la Mona Lisa

El secreto de la Mona Lisa

La Mona Lisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci siempre se la ha acusado de que escondía algo misterioso. Su inquietante mirada y su misteriosa sonrisa. ¿Estaba embarazada? ¿Qué esconde Mona Lisa? ¿Qué nos lleva ocultando durante siglos?. ...
Ver más
Tribu Net - Hemosas Cosplay Mortal Kombat

Hemosas Cosplay Mortal Kombat

Están como para dejar que nos hagan unos Fatalities. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tratamientos de belleza prohibidos en verano.

Tratamientos de belleza prohibidos en verano.

Con la llegada del verano, llega la locura por alcanzar el cuerpo perfecto. Entre la locura y la desesperación, buscamos métodos mágicos, y en estos ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo