Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¡Practica fitball!

¡Practica fitball!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¡Practica fitball!

Con esta técnica mejoras tu equilibrio, tienes buenos reflejos y fortificas tus músculos, de manera fácil y divertida.

La esferodinamia o fitball es una técnica que permite mejorar tu equilibrio de manera fácil y divertida. Está basada en el uso de pelotas gigantes y es un ejercicio seguro, efectivo y de bajo impacto, que puede practicar cualquier persona sin importar su edad.

Juega a la pelota

La pelota llena de aire que se utiliza para esta técnica está elaborada con un material resistente, que soporta el peso del cuerpo sin peligro de poncharse y permite practicar una rutina de movimientos con posturas que estimulan al cerebro y desencadenan una respuesta muscular que beneficia al organismo.

Esta pelota tiene la ventaja de ser un elemento inestable que hace reaccionar a tu cuerpo y pone en alerta a cada músculo. Por ejemplo, si te sientas en ella, no permaneces estática y para sostenerte, tu espalda se pone firme y logras estabilidad, lo que te ayuda a mantener una buena postura y mejora de manera inmediata tu equilibrio.

Rutinas fáciles, resultados benéficos

Al necesitar la activación de todos los músculos, esta disciplina sirve como terapia para aliviar dolores de espalda y cuello, así como la tensión muscular,  tonificar el abdomen y fortalecer los músculos del abdomen, la espalda, brazos y piernas.

Para lograr un mayor estiramiento de tus músculos, abraza la pelota, este movimiento te ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular y a obtener un óptimo acondicionamiento físico que te brinda coordinación, fuerza, resistencia y flexibilidad.

Los especialistas en fitball sugieren practicar esta técnica de dos a tres veces por semana y para obtener mejores resultados, se recomienda complementar con un programa de ejercicios cardiovasculares como caminata o spinning, pesas para darle fuerza a tus músculos y meditación, con yoga o tai-chi.

Divertidos abdominales

Para lograr un abdomen plano y una figura espectacular con ayuda de la pelota gigante, sigue estas rutinas:

1.- Pull-in con balón: De pie sujeta la pelota con las rodillas y eleva la cadera, acercando el balón hacia el pecho; haz cuatro sesiones de 15 repeticiones y descansa un minuto entre cada serie. Con este movimiento lograrás que actúe la pelvis y los músculos abductores para tonificar tu vientre.

2.- Inclinaciones laterales: Acuéstate de lado sobre la pelota e inclínate manteniendo siempre una ligera flexión de columna. Estirarás tus músculos y te ayudará a tonificar tu abdomen. Recuerda levantar tus brazos cada que hagas este movimiento y haz tres sesiones de 10 repeticiones, descansa tres minutos y repite.

3.- Flexiones elásticas: Con los pies en el suelo, apoya tu espalda sobre el balón y estira perfectamente tu columna, estira los brazos, eleva tu espalda y contrae el abdomen para ejercer una presión lumbar que te ayuda a fortalecer los músculos del abdomen. Es necesario que lleves a cabo cinco sesiones de 14 repeticiones cada una y descanses entre cada serie de dos a tres minutos.

Recuerda realizar los ejercicios de forma controlada y lenta, aspirando al elevar tu cuerpo y exhalando todo al aire al bajarlo. Consume bebidas hidratantes y diviértete mientras practicas esta técnica.

FUENTE: ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Esculturas: Las sombras de la basura

Esculturas: Las sombras de la basura

Tim Noble (Stroud, 1966) y Sue Webster (Leicester, 1967) son dos artistas ingleses afincados en Shoreditch, barrio londinense de Hackney. Realizan esculturas con basura recogida de las calles de Londres. Forman pilas de desechos que no muestran ningún significado aparente, excepto si se proyecta una luz sobre ellas desde un punto determinado: entonces sobre la pared se arrojan sombras que conforman figuras reconocibles. Sus esculturas han sido exhibidas en distintas galerías y museos de todo el mundo.
Ver más
Imagenes y Palabras - El club de los escritores suicidas

El club de los escritores suicidas

Paul Celan, Sylvia Plath, Ernest Hemingway, Horacio Quiroga, Alejandra Pizarnik, Jorge Cuesta y Malclom Lowry, quienes además de compartir la pasión temática también vivieron una dura vida de depresión y trastornos psiquiátricos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sexy y en forma con Cardiostriptease

Sexy y en forma con Cardiostriptease

Es momento de hacer las paces con la del espejo, sin embargo si el gym no es lo tuyo, te proponemos este ejercicio donde liberarás tu sexyness interior...
Ver más
Suele Suceder - El atleta favorito de muchos.

El atleta favorito de muchos.

De cariño le decimos Vale....
Ver más
Suele Suceder - Trucos para superar la cuesta de enero!!

Trucos para superar la cuesta de enero!!

La cuesta de enero ya está aquí, y para ahorrar algo de dinero te vamos a dar estos consejos:...
Ver más
Ecologia Digital - El glaciar Echaurren podría desaparecer en 50 años

El glaciar Echaurren podría desaparecer en 50 años

El glaciar Echaurren, el más importante de Chile, podría desaparecer en unos 50 años según apuntan varios estudios iniciados por la Unidad de Glaciares y ...
Ver más
Ecologia Digital - Detienen construcción de planta de gas mexicana en Guatemala

Detienen construcción de planta de gas mexicana en Guatemala

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó a una empresa mexicana parar la construcción de una planta de gas en una reserva natural...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Aprende a elaborar un currículum exitoso

Aprende a elaborar un currículum exitoso

El principal propósito de elaborar un currículum es conseguir una entrevista de trabajo, por ello éste debe ser lo suficientemente impactante para generar en el ...
Ver más
Ecologia Digital - Catástrofe ecológica: emergencia en Coahuila por el peor incendio forestal de la historia

Catástrofe ecológica: emergencia en Coahuila por el peor incendio forestal de la historia

La Comisión Nacional Forestal informó que los siniestros no se han controlado y dadas las condiciones climatológicas, se ignora cuándo serán extinguidos; es la catástrofe más grave desde 1998...
Ver más
Suele Suceder - 25 Momentos Epicos de Google Street View!

25 Momentos Epicos de Google Street View!

Imágenes curiosamente captadas alrededor del mundo. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo