Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¡Practica fitball!

¡Practica fitball!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¡Practica fitball!

Con esta técnica mejoras tu equilibrio, tienes buenos reflejos y fortificas tus músculos, de manera fácil y divertida.

La esferodinamia o fitball es una técnica que permite mejorar tu equilibrio de manera fácil y divertida. Está basada en el uso de pelotas gigantes y es un ejercicio seguro, efectivo y de bajo impacto, que puede practicar cualquier persona sin importar su edad.

Juega a la pelota

La pelota llena de aire que se utiliza para esta técnica está elaborada con un material resistente, que soporta el peso del cuerpo sin peligro de poncharse y permite practicar una rutina de movimientos con posturas que estimulan al cerebro y desencadenan una respuesta muscular que beneficia al organismo.

Esta pelota tiene la ventaja de ser un elemento inestable que hace reaccionar a tu cuerpo y pone en alerta a cada músculo. Por ejemplo, si te sientas en ella, no permaneces estática y para sostenerte, tu espalda se pone firme y logras estabilidad, lo que te ayuda a mantener una buena postura y mejora de manera inmediata tu equilibrio.

Rutinas fáciles, resultados benéficos

Al necesitar la activación de todos los músculos, esta disciplina sirve como terapia para aliviar dolores de espalda y cuello, así como la tensión muscular,  tonificar el abdomen y fortalecer los músculos del abdomen, la espalda, brazos y piernas.

Para lograr un mayor estiramiento de tus músculos, abraza la pelota, este movimiento te ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular y a obtener un óptimo acondicionamiento físico que te brinda coordinación, fuerza, resistencia y flexibilidad.

Los especialistas en fitball sugieren practicar esta técnica de dos a tres veces por semana y para obtener mejores resultados, se recomienda complementar con un programa de ejercicios cardiovasculares como caminata o spinning, pesas para darle fuerza a tus músculos y meditación, con yoga o tai-chi.

Divertidos abdominales

Para lograr un abdomen plano y una figura espectacular con ayuda de la pelota gigante, sigue estas rutinas:

1.- Pull-in con balón: De pie sujeta la pelota con las rodillas y eleva la cadera, acercando el balón hacia el pecho; haz cuatro sesiones de 15 repeticiones y descansa un minuto entre cada serie. Con este movimiento lograrás que actúe la pelvis y los músculos abductores para tonificar tu vientre.

2.- Inclinaciones laterales: Acuéstate de lado sobre la pelota e inclínate manteniendo siempre una ligera flexión de columna. Estirarás tus músculos y te ayudará a tonificar tu abdomen. Recuerda levantar tus brazos cada que hagas este movimiento y haz tres sesiones de 10 repeticiones, descansa tres minutos y repite.

3.- Flexiones elásticas: Con los pies en el suelo, apoya tu espalda sobre el balón y estira perfectamente tu columna, estira los brazos, eleva tu espalda y contrae el abdomen para ejercer una presión lumbar que te ayuda a fortalecer los músculos del abdomen. Es necesario que lleves a cabo cinco sesiones de 14 repeticiones cada una y descanses entre cada serie de dos a tres minutos.

Recuerda realizar los ejercicios de forma controlada y lenta, aspirando al elevar tu cuerpo y exhalando todo al aire al bajarlo. Consume bebidas hidratantes y diviértete mientras practicas esta técnica.

FUENTE: ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿No logras enamorarlo?

¿No logras enamorarlo?

Algunas mujeres conquistan sin problemas al hombre que desean, y otras por más que intentan, no lo consiguen. ¿Y tú?
Ver más
Ecologia Digital - Peatones y ciclistas buscan 'destronar' al automóvil

Peatones y ciclistas buscan 'destronar' al automóvil

15 estacionamientos mexicanos reverdecen en el Día Mundial sin Autos...
Ver más
La otra Dimension - La Masacre de Pozzeto

La Masacre de Pozzeto

Campo Elías Delgado Moreno nació el 24 de junio de 1934 en Chinácota, Colombia. Su padre se suicidó cuando él tenía seis años....
Ver más
Tribu Net - Una brasileña para alegrar el día.

Una brasileña para alegrar el día.

Su amigo la graba y la sube a la Web...
Ver más
Tribu Net - Playmates dance 2010

Playmates dance 2010

10 minutos de las mejores chicas del imperio Playboy...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de La Marina de los Estados Unidos de Norte America.

Imágenes de La Marina de los Estados Unidos de Norte America.

Barcos, aviones, submarinos, pero sobre todo mucha disciplina y tecnología. ...
Ver más
La otra Dimension - La corona que camina. VIDEO!!

La corona que camina. VIDEO!!

Una corona de flores que supuestamente camina tiene a los habitantes de Jacagua Santiago en vilo. La ofrenda se hizo a una joven que se suicido por envenenamiento, la razón fue una petición del mismo satanás y ahora los habitantes de este hogar sospechan que el demonio vive en ella....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Crean una prueba de sangre que te dice cuántos años vivirás

Crean una prueba de sangre que te dice cuántos años vivirás

Según Life Length, el test de telómeros costará 700 dólares, estaría disponible en el mercado europeo a fines de este año...
Ver más
Suele Suceder - Galería de imágenes ateas.

Galería de imágenes ateas.

Solo es otro punto de vista. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Sorprendentes imágenes del terremoto ocurrido en Japón

Sorprendentes imágenes del terremoto ocurrido en Japón

El desastre trajo consigo dolor, desesperación y muerte, las imágenes hablan por si solas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo