Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Fumar provoca depresión.

Fumar provoca depresión.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fumar provoca depresión.

Varios estudios han descubierto que su consumo reduce el nivel de serotonina y afecta tu estado de ánimo.

Desde hace años, los científicos estudian los males derivados de la nicotina y han realizado investigaciones para comprender la relación del cigarro con la depresión, un mal que aumenta cada día.

Estos estudios han descubierto que los fumadores pueden sufrir la disminución de los niveles cerebrales de serotonina, la sustancia química reguladora de las emociones, que también se reduce en las personas con depresión.

Al mismo tiempo, han encontrado que en la tendencia natural a sufrir depresión, existe una mayor predisposición a fumar. Los efectos euforizantes de la nicotina del cigarro incitan a las personas depresivas a consumirlo.

La nicotina, una alegría efímera

El cigarro tiene consecuencias que afectan a tu salud, no sólo física, sino también mental como la depresión. La relación entre el tabaquismo y algunos trastornos emocionales son cada día más evidentes en las sociedades occidentales.

Según estudios realizados, la probabilidad de sufrir depresión aumenta según el número de cigarros que se consumen al día. Además, la automedicación de la depresión también podría contribuir a la propensión al tabaquismo.

Fumar afecta tu ánimo

Estudios realizados recientemente dieron un seguimiento durante seis años a 8,500 universitarios y se tomaron en cuenta su salud física, el ejercicio y las circunstancias que les provocaban estrés.

Se evaluó la presencia de depresión con un diagnóstico médico y se relacionó con el consumo de cigarro. El trabajo llevó a la conclusión de que fumar podría contribuir directamente en desarrollar trastornos del estado de ánimo.

Si te afecta demasiado el estrés o tienes tendencia a la depresión, te es mucho más fácil engancharte al cigarro, con consecuencias dañinas para tu salud. Acude a un médico especialista para someterte a un tratamiento que te aleje para siempre del pésimo hábito de fumar.

Fumar ya no es un placer

Se ha vuelto uno de los vicios más prohibidos y peor vistos en la sociedad. Ya no puedes fumarte un cigarro para sentir el placer de la nicotina atravesando tus pulmones, pues cada día se descubren más daños generados por el cigarro.

Se acabaron las películas en las que fumar era de mujeres fatales. Ahora las heroínas más admiradas no fuman y además tienen una complexión atlética. Ser fumador es ser un enfermo en potencia y además un agresor de la salud de los demás.

Fumar se ha convertido en la actualidad en un acto casi ilegal. Muchos fumadores han aumentado el número de cigarros al día, pero muchos otros han decidido abandonar el cigarro para siempre.

FUENTE: ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Primos son genéticamente compatibles

Primos son genéticamente compatibles

Las leyes que prohíben el casamiento entre primos hermanos por el supuesto riesgo genético de defectos en sus hijos carecen de fundamento
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes que desalientan el apetito

Imágenes que desalientan el apetito

Este artículo le ayudará a perder el hambre....
Ver más
Imagenes y Palabras - Camisetas EX una manera peculiar para testificar el amor a Dios.

Camisetas EX una manera peculiar para testificar el amor a Dios.

Las hay de todo tipo. Con ellas el creyente evangeliza mostrando la gloria de Dios en su vida. Las más impactantes la que tiene la inscripción "ex-homosexual" ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Facebook, interesado en WhatsApp

Facebook, interesado en WhatsApp

TechCrunch asegura que la red social ha mantenido conversaciones para integrar el servicio de mensajería instantánea de la aplicación...
Ver más
La otra Dimension - Video de Fantasma en Acantilado

Video de Fantasma en Acantilado

Un grupo de turistas japoneses realizan una grabación, al revisarla con más detalle se puede observar como una figura parece saltar al vacío en uno de los acantilados, como si mostrara de que modo abandono esta vida....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Lo que ellas nunca dicen sobre el sexo anal

Lo que ellas nunca dicen sobre el sexo anal

¿Que si a las mujeres nos gusta el sexo anal? Bueno, hay dos mil tabúes alrededor de éste, y al inicio hay temor, duda; más tarde viene el dolor; pero después es el placer más intenso que mujer alguna haya experimentado....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ebriorexia: la enfermedad de moda más peligrosa para adelgazar

Ebriorexia: la enfermedad de moda más peligrosa para adelgazar

La obsesión de bajar de peso sin dejar de beber alcohol. Una enfermedad peligrosa...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren nuevo defecto en el iPhone 6

Descubren nuevo defecto en el iPhone 6

El aparato puede arrancar el cabello de la cabeza y la barba al quedar atrapado entre la pantalla de vidrio y la cubierta de aluminio...
Ver más
Imagenes y Palabras - Avengers Medievales

Avengers Medievales

The Avengers de Marvel, con un particular estilo de los míticos guerreros de la Edad Media...
Ver más
Ecologia Digital - Consecuencias de incendios forestales

Consecuencias de incendios forestales

El fuego arrasa todo lo que encuentra a su paso y es difícil que tanto plantas como animales puedan sobrevivir....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo