Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Fumar provoca depresión.

Fumar provoca depresión.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fumar provoca depresión.

Varios estudios han descubierto que su consumo reduce el nivel de serotonina y afecta tu estado de ánimo.

Desde hace años, los científicos estudian los males derivados de la nicotina y han realizado investigaciones para comprender la relación del cigarro con la depresión, un mal que aumenta cada día.

Estos estudios han descubierto que los fumadores pueden sufrir la disminución de los niveles cerebrales de serotonina, la sustancia química reguladora de las emociones, que también se reduce en las personas con depresión.

Al mismo tiempo, han encontrado que en la tendencia natural a sufrir depresión, existe una mayor predisposición a fumar. Los efectos euforizantes de la nicotina del cigarro incitan a las personas depresivas a consumirlo.

La nicotina, una alegría efímera

El cigarro tiene consecuencias que afectan a tu salud, no sólo física, sino también mental como la depresión. La relación entre el tabaquismo y algunos trastornos emocionales son cada día más evidentes en las sociedades occidentales.

Según estudios realizados, la probabilidad de sufrir depresión aumenta según el número de cigarros que se consumen al día. Además, la automedicación de la depresión también podría contribuir a la propensión al tabaquismo.

Fumar afecta tu ánimo

Estudios realizados recientemente dieron un seguimiento durante seis años a 8,500 universitarios y se tomaron en cuenta su salud física, el ejercicio y las circunstancias que les provocaban estrés.

Se evaluó la presencia de depresión con un diagnóstico médico y se relacionó con el consumo de cigarro. El trabajo llevó a la conclusión de que fumar podría contribuir directamente en desarrollar trastornos del estado de ánimo.

Si te afecta demasiado el estrés o tienes tendencia a la depresión, te es mucho más fácil engancharte al cigarro, con consecuencias dañinas para tu salud. Acude a un médico especialista para someterte a un tratamiento que te aleje para siempre del pésimo hábito de fumar.

Fumar ya no es un placer

Se ha vuelto uno de los vicios más prohibidos y peor vistos en la sociedad. Ya no puedes fumarte un cigarro para sentir el placer de la nicotina atravesando tus pulmones, pues cada día se descubren más daños generados por el cigarro.

Se acabaron las películas en las que fumar era de mujeres fatales. Ahora las heroínas más admiradas no fuman y además tienen una complexión atlética. Ser fumador es ser un enfermo en potencia y además un agresor de la salud de los demás.

Fumar se ha convertido en la actualidad en un acto casi ilegal. Muchos fumadores han aumentado el número de cigarros al día, pero muchos otros han decidido abandonar el cigarro para siempre.

FUENTE: ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Un buen consejo, usa protector solar.

Un buen consejo, usa protector solar.

recibir consejos es cosa de todos los días, recibir solo un consejo tan extraordinario como la importancia del protector solar para el destino de una vida entera, esta de pensarse.
Ver más
Suele Suceder - Ridículos voluntarios e involuntarios.

Ridículos voluntarios e involuntarios.

Divertida galería de gente que decidió hacer el ridículo y posar para ello y algunos que fueron ridiculizados sin consentimiento. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Siete trucos para verte más atractiva, según estudios

Siete trucos para verte más atractiva, según estudios

Las mamás, las amigas, las abuelitas... Todas ellas nos han entregado, alguna vez, un consejo sabio para sacarle partido al atractivo propio. Sin embargo, esas recomendaciones rara vez tienen una base científica, comprobada y ultra estudiada....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Proponen método para conservar alimentos fuera de la nevera

Proponen método para conservar alimentos fuera de la nevera

Un investigador en Argentina afirma haber encontrado una alternativa para conservar estos productos a un costo menor del que requiere el sistema de frío que actualmente está en vigencia....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Con alcohol, ellas se ponen cariñosas demasiado

Con alcohol, ellas se ponen cariñosas demasiado

Una “verdad social” tremenda que se comprueba además en el laboratorio y no deja nada bien parado al género masculino. Y es que el alcohol las pone mimosas, y a los varones infieles....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - NASA crea topografía y explica sismo y tsunami

NASA crea topografía y explica sismo y tsunami

La agencia espacial de Estados Unidos reveló algunas imágenes y explicaciones acerca de los fenómenos naturales que han azotado Japón....
Ver más
Suele Suceder - El Godzila echándose unos tragos.

El Godzila echándose unos tragos.

Se ve que disfruto mucho de este caluroso trago....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Feliz día mundial del orgasmo femenino

Feliz día mundial del orgasmo femenino

Este 8 de agosto se celebra, por sexto año, el Día Mundial del Orgasmo Femenino; sobra decir cual sería la manera más apropiada para celebrarlo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - asteroide 2012 qg42 pasará muy cerca de la tierra, alertan científicos

asteroide 2012 qg42 pasará muy cerca de la tierra, alertan científicos

Es “potencialmente peligroso por su tamaño y proximidad”...
Ver más
La otra Dimension - Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo!

Niccolò Paganini: El Violinista del Diablo!

“Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo