Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Me aumento el busto?

¿Me aumento el busto?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Me aumento el busto?

Silicona, ácido hialurónico y grasa humana son las técnicas utilizadas para aumentar busto, glúteos o pantorrillas, ¿cuál es la mejor?

La silicona

Hay muchos mitos sobre la silicona utilizada en cirugía estética. Se habla de complicaciones y riesgos para la salud, pero el número de mujeres que se someten a intervenciones para moldear su cuerpo con esta sustancia crece cada día más en todo el mundo.

Es muy importante distinguir la silicona líquida de la silicona en gel. La primera está totalmente prohibida tanto en Europa como en Estados Unidos, por ser la causante de todas las complicaciones que han deformado cuerpos y dañan la salud. En cambio las prótesis de silicona en gel han alcanzado un alto grado de calidad y satisfacción entre las mujeres operadas.

Una de las principales cualidades de la silicona es su maleabilidad. Las prótesis rellenas con gel de silicona son muy utilizadas en busto, glúteos o pantorrillas en el caso de las mujeres, y pectorales y hombros en el caso de los hombres.

El gel de silicona tiene como ventaja principal una larga duración, de hecho no se necesita volver a operar hasta los 10 años. Además las pacientes pueden escoger la talla y la forma exactas de las prótesis.

Malas prácticas

Un tema muy diferente es la silicona líquida, una sustancia que ha demostrado ser peligrosa para el cuerpo humano, ha sido utilizada desde hace muchos años para realzar la figura y aún se aplica en muchos salones de belleza por no profesionales.

Según el doctor Ramón Vila Rovira, cirujano plástico y estético, “se trata de una cuestión grave que afecta la salud de las pacientes, engañadas por precios más baratos y promesas de calidad inexistentes. La silicona líquida puede producir siliconomas, unos coágulos que se pueden extender por todo el cuerpo, causando deformaciones y varias complicaciones. Muchas mujeres con la cara hecha un desastre pasan por mi consultorio para que intente reparar los desastres producidos por las inyecciones de silicona líquida, nociva para la salud”, dice el doctor.

El buen uso de la silicona es en forma de prótesis rellenas de gel de silicona, pero es importantísimo que sea un profesional quien la aplique. Sólo en el 5% de las mujeres aparecen complicaciones como infecciones o encapsulaciones, que es cuando la prótesis cicatriza, se enquista y se vuelve tan dura como una piedra, teniendo que recurrir a una operación para extraerla.

Nuevas tendencias: el gel hialurónico

La cirugía estética sigue evolucionando y la silicona ya está quedando en desuso, gracias a nuevas técnicas como el gel hialurónico, que está dando mejores resultados cada día.

En el caso de los labios y los pómulos, el gel de ácido hialurónico se absorbe con muy buenos resultados y se puede escoger la cantidad, que debe ser renovada cada seis meses o un año, aproximadamente.

Una sesión de gel de ácido hialurónico puede costar unos 400 euros, lo mismo que una sesión de Botox.

Técnica del futuro: la grasa corporal

Pero la revolución más importante, según el doctor Vila Rovira, es el aprovechamiento de la grasa de la propia paciente. La operación es simple, se hace una liposucción en alguna parte del cuerpo, la grasa extraída se trata con células madre y se vuelve a aplicar en la parte deseada. Aunque no es fácil asegurar qué volumen va a ser el definitivo ya que de la grasa aplicada, una parte es absorbida por el cuerpo, es una técnica que garantiza que no haya rechazo de la sustancia, pues pertenece al propio organismo.

“En los glúteos parece dar mejores resultados que las prótesis hasta ahora utilizadas, aunque de momento sólo hemos hecho ocho operaciones”, explica el doctor Vila Rovira. “Sólo en el caso de los implantes mamarios no se usa esta técnica, debido a que puede entorpecer la detección de un cáncer en pruebas como la mamografía”.

Para el resto del cuerpo, la tendencia mundial de las mejores clínicas es el moldeamiento con grasa humana, la forma más natural y menos agresiva para el organismo. “La propia grasa corporal es la técnica del futuro”, afirma el doctor Vila Rovira. Su precio se eleva un poco por el uso de anestesia local.

Riesgos de la operación

Es importante que tomes en cuenta que cualquier intervención quirúrgica tiene sus riesgos, que también van relacionados con el estado de la paciente. La anestesia, las infecciones durante la recuperación, las reacciones extrañas o el dolor son efectos que pueden surgir por un aumento de pechos, glúteos o pantorrillas.

FUENTE: ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Rosario, una española HOT

Rosario, una española HOT

Rosario, una bella española, mostrando sus encantos y bailando con unas prendas algo ajustadas.
Ver más
Ecologia Digital - Ambientalistas arman huertos en las azoteas

Ambientalistas arman huertos en las azoteas

La idea surgió en octubre de 2011 cuando comenzaron a trabajar en una azotea de una casa....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de la contaminación del mundo

Imágenes de la contaminación del mundo

El problema de la contaminación de nuestro planeta y cada vez esta peor, y los mas afectados somos las personas, especialmente los niños. Realmente esperamos que en el futuro, solo veamos este desastre en fotos....
Ver más
Ecologia Digital - Científicos confirman la muerte de una ballena encallada en Nueva York

Científicos confirman la muerte de una ballena encallada en Nueva York

El cetáceo, de 18 metros de largo fue determinada muerta por un grupo de conservación local...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - LA PATOLOGIZACIÓN DEL LESBIANISMO:

LA PATOLOGIZACIÓN DEL LESBIANISMO:

Los escritos de la sexología del siglo XIX, suponen un gran esfuerzo de clasificación y definición de patologías sexuales, lo que origina una impresionante serie de minuciosas descripciones y rotulaciones de los impulsos sexuales considerados “anormales”...
Ver más
Ecologia Digital - Predicciones del cambio climático

Predicciones del cambio climático

Los modelos climáticos permiten predecir diversos elementos del clima de un territorio en un intervalo de tiempo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Datos interesantes sobre el café y la cafeína

Datos interesantes sobre el café y la cafeína

Pocos saben que una taza de café filtrado tiene alrededor de 115 miligramos de cafeína, un expreso alrededor de 80 mg., mientras que ...
Ver más
Tribu Net - Las animadoras del Club Seat. Video.

Las animadoras del Club Seat. Video.

Este videoclip fue realizado por el Club SEAT para promocionar el torneo de voley playa Grand Slam Gstaad 2010. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - En forma sin equipamiento

En forma sin equipamiento

Las excusas más comunes de muchas personas a la hora de ponerse en forma son la falta de tiempo y de dinero....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Quieres aprender a hablar sucio? Empieza con: dime vaquero

¿Quieres aprender a hablar sucio? Empieza con: dime vaquero

En el sexo no hay límites... Y usar palabras eróticas durante los encuentros sexuales puede ser la mejor manera de provocar a tu pareja para llegar al clímax ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo