Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | ¿Me aumento el busto?

¿Me aumento el busto?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Me aumento el busto?

Silicona, ácido hialurónico y grasa humana son las técnicas utilizadas para aumentar busto, glúteos o pantorrillas, ¿cuál es la mejor?

La silicona

Hay muchos mitos sobre la silicona utilizada en cirugía estética. Se habla de complicaciones y riesgos para la salud, pero el número de mujeres que se someten a intervenciones para moldear su cuerpo con esta sustancia crece cada día más en todo el mundo.

Es muy importante distinguir la silicona líquida de la silicona en gel. La primera está totalmente prohibida tanto en Europa como en Estados Unidos, por ser la causante de todas las complicaciones que han deformado cuerpos y dañan la salud. En cambio las prótesis de silicona en gel han alcanzado un alto grado de calidad y satisfacción entre las mujeres operadas.

Una de las principales cualidades de la silicona es su maleabilidad. Las prótesis rellenas con gel de silicona son muy utilizadas en busto, glúteos o pantorrillas en el caso de las mujeres, y pectorales y hombros en el caso de los hombres.

El gel de silicona tiene como ventaja principal una larga duración, de hecho no se necesita volver a operar hasta los 10 años. Además las pacientes pueden escoger la talla y la forma exactas de las prótesis.

Malas prácticas

Un tema muy diferente es la silicona líquida, una sustancia que ha demostrado ser peligrosa para el cuerpo humano, ha sido utilizada desde hace muchos años para realzar la figura y aún se aplica en muchos salones de belleza por no profesionales.

Según el doctor Ramón Vila Rovira, cirujano plástico y estético, “se trata de una cuestión grave que afecta la salud de las pacientes, engañadas por precios más baratos y promesas de calidad inexistentes. La silicona líquida puede producir siliconomas, unos coágulos que se pueden extender por todo el cuerpo, causando deformaciones y varias complicaciones. Muchas mujeres con la cara hecha un desastre pasan por mi consultorio para que intente reparar los desastres producidos por las inyecciones de silicona líquida, nociva para la salud”, dice el doctor.

El buen uso de la silicona es en forma de prótesis rellenas de gel de silicona, pero es importantísimo que sea un profesional quien la aplique. Sólo en el 5% de las mujeres aparecen complicaciones como infecciones o encapsulaciones, que es cuando la prótesis cicatriza, se enquista y se vuelve tan dura como una piedra, teniendo que recurrir a una operación para extraerla.

Nuevas tendencias: el gel hialurónico

La cirugía estética sigue evolucionando y la silicona ya está quedando en desuso, gracias a nuevas técnicas como el gel hialurónico, que está dando mejores resultados cada día.

En el caso de los labios y los pómulos, el gel de ácido hialurónico se absorbe con muy buenos resultados y se puede escoger la cantidad, que debe ser renovada cada seis meses o un año, aproximadamente.

Una sesión de gel de ácido hialurónico puede costar unos 400 euros, lo mismo que una sesión de Botox.

Técnica del futuro: la grasa corporal

Pero la revolución más importante, según el doctor Vila Rovira, es el aprovechamiento de la grasa de la propia paciente. La operación es simple, se hace una liposucción en alguna parte del cuerpo, la grasa extraída se trata con células madre y se vuelve a aplicar en la parte deseada. Aunque no es fácil asegurar qué volumen va a ser el definitivo ya que de la grasa aplicada, una parte es absorbida por el cuerpo, es una técnica que garantiza que no haya rechazo de la sustancia, pues pertenece al propio organismo.

“En los glúteos parece dar mejores resultados que las prótesis hasta ahora utilizadas, aunque de momento sólo hemos hecho ocho operaciones”, explica el doctor Vila Rovira. “Sólo en el caso de los implantes mamarios no se usa esta técnica, debido a que puede entorpecer la detección de un cáncer en pruebas como la mamografía”.

Para el resto del cuerpo, la tendencia mundial de las mejores clínicas es el moldeamiento con grasa humana, la forma más natural y menos agresiva para el organismo. “La propia grasa corporal es la técnica del futuro”, afirma el doctor Vila Rovira. Su precio se eleva un poco por el uso de anestesia local.

Riesgos de la operación

Es importante que tomes en cuenta que cualquier intervención quirúrgica tiene sus riesgos, que también van relacionados con el estado de la paciente. La anestesia, las infecciones durante la recuperación, las reacciones extrañas o el dolor son efectos que pueden surgir por un aumento de pechos, glúteos o pantorrillas.

FUENTE: ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Existen más tigres en cautiverio en EU que en libertad en Asia

Existen más tigres en cautiverio en EU que en libertad en Asia

El creciente número de tigres en cautiverio en Estados Unidos no sólo es un riesgo para los ciudadanos, también propicia el comercio ilegal y amenaza su supervivencia silvestre, advirtieron grupos conservacionistas.
Ver más
Imagenes y Palabras - Enterraron vivo a un perro, pero lo lograron salvar.

Enterraron vivo a un perro, pero lo lograron salvar.

Una muestra de fuerza muy grande por parte del perro y muy denigrante por parte de sus cuidadores....
Ver más
Ecologia Digital - "Fukushima puede elevar la radiación en a Alaska a niveles de la Guerra Fría"

"Fukushima puede elevar la radiación en a Alaska a niveles de la Guerra Fría"

Los investigadores estadounidenses en Alaska han expresado su preocupación por la radiación procedente de la siniestrada central nuclear japonesa de Fukushima y por el escaso monitoreo de la situación en las aguas de Alaska....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Eres chido, güero o naco?... Todos son válidos

¿Eres chido, güero o naco?... Todos son válidos

Esas y muchas otras palabras populares forman parte del diccionario de mexicanismos, presentado en Bellas Artes...
Ver más
La otra Dimension - Li Ching Yun, el hombre que vivió 256 años

Li Ching Yun, el hombre que vivió 256 años

Sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años. ¿Este obituario es un error o una exageración? ...
Ver más
Imagenes y Palabras - El comercio ilegal de armas en las calles de China.

El comercio ilegal de armas en las calles de China.

A plena luz del día, sin miedo a la pena de muerte por ese delito, los traficantes de arma impunemente comercian un producto altamente “penalizado” en aquel lejano país....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Dónde están las mujeres más hermosas?

¿Dónde están las mujeres más hermosas?

El sitio mmoabc.com publicó el top ten de ciudades con las mujeres más hermosas, de acuerdo con un sondeo que realizó con cientos de hombres y mujeres que acostumbran viajar alrededor del mundo. Los parámetros de la elección estaban basados en el atractivo de las mujeres y la facilidad con que entablan una relación amorosa....
Ver más
Noti-satira - DeTETAmos decirle que nos SENOS equivocado

DeTETAmos decirle que nos SENOS equivocado

El sistema de justicia en México solo funciona de dos maneras con dinero o con circo....
Ver más
Suele Suceder - Carreritas de pupitres.

Carreritas de pupitres.

El que bese primero el suelo gana la contienda....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - México acechado por más de 280 millones de virus cibernéticos

México acechado por más de 280 millones de virus cibernéticos

La Sourcefire, empresa de soluciones de seguridad, explicó que cada vez es más difícil detectar los endpoint y aumenta el riesgo en sistemas de compañías...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo