Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Los efectos de las cirugías

Los efectos de las cirugías

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los efectos de las cirugías

Riesgo psicológico minimizado. Los artículos publicados en revistas femeninas sobre implantes de senos, cirugías de nariz o liposucciones suelen minimizar los peligros psicológicos, entre ellos el suicidio, de estas invasivas operaciones cosméticas, según indicó un estudio canadiense.

Efectos secundarios

La cirugía cosmética se presenta como parte de un regimen 'normal' de belleza en las revistas para mujeres más vendidas de Canadá y Estados Unidos, junto a notas sobre moda y consejos sobre dietas, dijo la investigadora Andrea Polonijo.

Aunque muchas veces se informa sobre los riesgos físicos de las cirugías, los peligros emocionales de estas operaciones se mencionan en apenas 18 por ciento de las notas, agregó.

El estudio realizado por Polonijo en la Universidad de British Columbia, en conjunto con el profesor de sociología Richard Carpiano, fue divulgado en el número de diciembre de la revista Women's Health Issues.

Pero la investigación prosigue ahora para ver "si la cirugía cosmética tiene efectos positivos o negativos en el bienestar emocional", dijo Polonijo.

Por el momento, no hay consenso sobre si estas operaciones causan angustia psicológica, o sobre si "las mujeres que se someten a cirugías cosméticas podrían ya estar predispuestas a eso".

Sin embargo, Polonijo dijo que algunos estudios sugieren que "la ansiedad y la depresión pueden verse enfatizadas y que la insatisfacción general (de la mujer) con su cuerpo puede en realidad incrementarse después de una cirugía cosmética".

"Algunos estudios vincularon a los implantes de seno con un incremento en el riesgo de problemas psicológicos y suicidio", señaló.

Los investigadores examinaron 35 artículos sobre cirugía cosmética invasiva publicadas en un período de cinco años en las revistas canadieneses y estadounidenses Chatelaine, Cosmopolitan, O: The Oprah Magazine, Flare y Prevention.

"Estas revistas están prometiendo un estímulo para la salud emocional y ése no va a ser necesariamente el resultado", dijo Polonijo. "Podrían querer evaluar presentar una visión más balanceada".

La gente se somete a cirugía estética para aumentar su autoestima o conseguir pareja, advirtió la investigadora, y "cuando estas expectativas no se colman en la realidad el costo puede ser para la salud emocional".

En Estados Unidos, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética reportó un aumento de ocho por ciento de cirugías cosméticas en 2007. La liposucción fue la más elegida.

Fuente: UNIVISION

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Dejar de consumir leche cura el cáncer

Dejar de consumir leche cura el cáncer

Este artículo me pareció muy interesante, y ahora quiero compartlirlo con ustedes. Según la profesora Jane Plant, el cáncer ya tiene cura. La historia de la
Ver más
Suele Suceder - El baile choque, mas extremo que el reggaeton.

El baile choque, mas extremo que el reggaeton.

Así que espérenlo muy pronto en México, y vallan tomando las debidas precauciones sobre todo los padres de familia....
Ver más
Ecologia Digital - La reserva natural de Sian Ka'an aumentó su tamaño ante el peligro por la actividad hotelera

La reserva natural de Sian Ka'an aumentó su tamaño ante el peligro por la actividad hotelera

La reserva natural de Sian Ka'an, uno de los más bellos parajes del Caribe mexicano, recibió este lunes un añadido de 319,000 hectáreas de terreno protegido que forman parte del patrimonio ecológico nacional, informaron fuentes oficiales....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Tenemos sexo igual que en Paleolítico

Tenemos sexo igual que en Paleolítico

Las prácticas sexuales no han variado en los últimos 40 mil años...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mujeres prefieren las compras que el sexo

Mujeres prefieren las compras que el sexo

Según un estudio británico, las mujeres prefieren pensar en la próxima salida de compras más que en las relaciones sexuales. ...
Ver más
Ecologia Digital - Predicciones del cambio climático

Predicciones del cambio climático

Los modelos climáticos permiten predecir diversos elementos del clima de un territorio en un intervalo de tiempo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Adicto a la comida?... no te preocupes la solucion esta en camino.

Adicto a la comida?... no te preocupes la solucion esta en camino.

Crean píldora para perder peso a partir de medicamentos contra adicciones...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Para el verano, un brassiere con sistema de congelamiento y ventilador integrados

Para el verano, un brassiere con sistema de congelamiento y ventilador integrados

Los cálidos veranos en Japón podrán sobrellevarse con una curiosa prenda interior, el sostén femenino, que en el caso de la marca Triumph ha sido mejorado con un sistema de enfriamiento que incluye espacios para cubos de hielo y un ventilador miniatura....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - “frankensteins” de la entomología: el caso de los transplantes de cabeza entre insectos

“frankensteins” de la entomología: el caso de los transplantes de cabeza entre insectos

La ciencia suele tener algunas ideas descabelladas, que sin embargo, pueden enseñarnos mucho de las maravillas del cerebro y el comportamiento del cuerpo en ausencia de este....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo