Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Los efectos de las cirugías

Los efectos de las cirugías

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los efectos de las cirugías

Riesgo psicológico minimizado. Los artículos publicados en revistas femeninas sobre implantes de senos, cirugías de nariz o liposucciones suelen minimizar los peligros psicológicos, entre ellos el suicidio, de estas invasivas operaciones cosméticas, según indicó un estudio canadiense.

Efectos secundarios

La cirugía cosmética se presenta como parte de un regimen 'normal' de belleza en las revistas para mujeres más vendidas de Canadá y Estados Unidos, junto a notas sobre moda y consejos sobre dietas, dijo la investigadora Andrea Polonijo.

Aunque muchas veces se informa sobre los riesgos físicos de las cirugías, los peligros emocionales de estas operaciones se mencionan en apenas 18 por ciento de las notas, agregó.

El estudio realizado por Polonijo en la Universidad de British Columbia, en conjunto con el profesor de sociología Richard Carpiano, fue divulgado en el número de diciembre de la revista Women's Health Issues.

Pero la investigación prosigue ahora para ver "si la cirugía cosmética tiene efectos positivos o negativos en el bienestar emocional", dijo Polonijo.

Por el momento, no hay consenso sobre si estas operaciones causan angustia psicológica, o sobre si "las mujeres que se someten a cirugías cosméticas podrían ya estar predispuestas a eso".

Sin embargo, Polonijo dijo que algunos estudios sugieren que "la ansiedad y la depresión pueden verse enfatizadas y que la insatisfacción general (de la mujer) con su cuerpo puede en realidad incrementarse después de una cirugía cosmética".

"Algunos estudios vincularon a los implantes de seno con un incremento en el riesgo de problemas psicológicos y suicidio", señaló.

Los investigadores examinaron 35 artículos sobre cirugía cosmética invasiva publicadas en un período de cinco años en las revistas canadieneses y estadounidenses Chatelaine, Cosmopolitan, O: The Oprah Magazine, Flare y Prevention.

"Estas revistas están prometiendo un estímulo para la salud emocional y ése no va a ser necesariamente el resultado", dijo Polonijo. "Podrían querer evaluar presentar una visión más balanceada".

La gente se somete a cirugía estética para aumentar su autoestima o conseguir pareja, advirtió la investigadora, y "cuando estas expectativas no se colman en la realidad el costo puede ser para la salud emocional".

En Estados Unidos, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética reportó un aumento de ocho por ciento de cirugías cosméticas en 2007. La liposucción fue la más elegida.

Fuente: UNIVISION

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Quieres un abrigo de piel? Incluye video altamente IMPACTANTE

¿Quieres un abrigo de piel? Incluye video altamente IMPACTANTE

Las famosas gemelas Olsen ambas han sido vistas usando cuantiosos y muy costosos abrigos de piel. Organizaciones pro-animales han declarado que las tienen en la mira.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Embarazadas, el sector de mayor riesgo por A (H1N1)

Embarazadas, el sector de mayor riesgo por A (H1N1)

Las embarazadas son cuatro veces más propensas a desarrollar una forma más grave del mal que el resto de la población, y el peligro de muerte en este grupo llega a ser seis veces más alto que en hombres y mujeres que no están en cinta....
Ver más
Ecologia Digital - ¿Tendrá utilidad la basura electoral? 46 toneladas han sido retiradas

¿Tendrá utilidad la basura electoral? 46 toneladas han sido retiradas

Mantas y pendones podrían convertirse en bancos, sillas, trafitambos, conos y muros de contención móviles...
Ver más
Imagenes y Palabras - Las drogas mas adictivas

Las drogas mas adictivas

La revista In Health pidio a un grupo de expertos que puntuaran de 1 a 100 el poder de adiccion de una serie de drogas. Aqui los resultados. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La dieta de la piña

La dieta de la piña

Esta refrescante fruta tropical combate el exceso de peso por retención de líquidos y facilita la eliminación de depósitos de grasa del organismo ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Google presenta su prototipo de coche sin conductor

Google presenta su prototipo de coche sin conductor

La compañía devela un vehículo autónomo que no tendrá volante...
Ver más
Suele Suceder - James Bond peruano.

James Bond peruano.

Nuestra agencia de agentes encubiertos informó el pasado mes actividades espías en el país del Perú, de inmediato se formo el comité ACE ( AJUAA Caza Espías) para investigar a fondo el informe reportado por la agencia. Después de un mes, decenas de carros incendiados, edificios y casas destruidas y varios agentes muertos logramos dar con el paradero del responsable. En el traslado a las celdas de la corporación logró escapar y lo único que dejo fue una identificación. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Impresionante hotel en medio de la naturaleza

Impresionante hotel en medio de la naturaleza

El hotel se asemeja a un volcán en erupción. Las paredes de este impresionante edificio está cubierta de musgos y hierbas. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Adelgaza comiendo.

Adelgaza comiendo.

Adelgazar no es sólo cosa de hacer dieta y ejercicio, también de usar tu cerebro. Conoce los ocho secretos para bajar de peso....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Logra el cuerpo que deseas

Logra el cuerpo que deseas

Para perder peso con éxito necesitas cambiar tu estilo de vida y forma de pensar, olvidarte de dietas milagrosas y seguir estos tips...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo