Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Los efectos de las cirugías

Los efectos de las cirugías

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los efectos de las cirugías

Riesgo psicológico minimizado. Los artículos publicados en revistas femeninas sobre implantes de senos, cirugías de nariz o liposucciones suelen minimizar los peligros psicológicos, entre ellos el suicidio, de estas invasivas operaciones cosméticas, según indicó un estudio canadiense.

Efectos secundarios

La cirugía cosmética se presenta como parte de un regimen 'normal' de belleza en las revistas para mujeres más vendidas de Canadá y Estados Unidos, junto a notas sobre moda y consejos sobre dietas, dijo la investigadora Andrea Polonijo.

Aunque muchas veces se informa sobre los riesgos físicos de las cirugías, los peligros emocionales de estas operaciones se mencionan en apenas 18 por ciento de las notas, agregó.

El estudio realizado por Polonijo en la Universidad de British Columbia, en conjunto con el profesor de sociología Richard Carpiano, fue divulgado en el número de diciembre de la revista Women's Health Issues.

Pero la investigación prosigue ahora para ver "si la cirugía cosmética tiene efectos positivos o negativos en el bienestar emocional", dijo Polonijo.

Por el momento, no hay consenso sobre si estas operaciones causan angustia psicológica, o sobre si "las mujeres que se someten a cirugías cosméticas podrían ya estar predispuestas a eso".

Sin embargo, Polonijo dijo que algunos estudios sugieren que "la ansiedad y la depresión pueden verse enfatizadas y que la insatisfacción general (de la mujer) con su cuerpo puede en realidad incrementarse después de una cirugía cosmética".

"Algunos estudios vincularon a los implantes de seno con un incremento en el riesgo de problemas psicológicos y suicidio", señaló.

Los investigadores examinaron 35 artículos sobre cirugía cosmética invasiva publicadas en un período de cinco años en las revistas canadieneses y estadounidenses Chatelaine, Cosmopolitan, O: The Oprah Magazine, Flare y Prevention.

"Estas revistas están prometiendo un estímulo para la salud emocional y ése no va a ser necesariamente el resultado", dijo Polonijo. "Podrían querer evaluar presentar una visión más balanceada".

La gente se somete a cirugía estética para aumentar su autoestima o conseguir pareja, advirtió la investigadora, y "cuando estas expectativas no se colman en la realidad el costo puede ser para la salud emocional".

En Estados Unidos, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética reportó un aumento de ocho por ciento de cirugías cosméticas en 2007. La liposucción fue la más elegida.

Fuente: UNIVISION

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Cuáles son los 5 países más peligrosos para las mujeres en el mundo?

¿Cuáles son los 5 países más peligrosos para las mujeres en el mundo?

Violencia doméstica, abuso sexual, mutilaciones, tortura y un nulo acceso a cualquier posibilidad de seguridad social hacen de estos países territorios inhóspitos y degradantes para la integridad de las mujeres.
Ver más
Ecologia Digital - OPDE construirá una planta fotovoltaica en Estados Unidos

OPDE construirá una planta fotovoltaica en Estados Unidos

Un total de 1.800 seguidores estacionales de un eje, 3.598 convertidores y 104.348 módulos fotovoltaicos de alta eficiencia formarán parte de toda la estructura. El proyecto no pondrá en peligro la vegetación de la zona....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Por qué lloras, bebito?

¿Por qué lloras, bebito?

Si tu bebé llorar sin parar y no sabes por qué, lo primero es respirar hondo e intentar descifrar qué le ocurre. Aquí te damos algunas pistas...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Steve Wozniak: El primer programador de Apple

Steve Wozniak: El primer programador de Apple

A diferencia de Jobs, Wozniak no ha trabajado toda su vida para crear un imperio, siempre se interesó más por la tecnología y los cables que en la fama o el dinero. ...
Ver más
Ecologia Digital - Ambientalistas arman huertos en las azoteas

Ambientalistas arman huertos en las azoteas

La idea surgió en octubre de 2011 cuando comenzaron a trabajar en una azotea de una casa....
Ver más
Ecologia Digital - Millonario paga 1,150 boletos de avión para evitar sacrificio de gallinas

Millonario paga 1,150 boletos de avión para evitar sacrificio de gallinas

Cuando una gallina ya no es capaz de poner huevos se le sacrifica. Sin embargo, más de tres mil gallinas no tuvieron este final...
Ver más
Imagenes y Palabras - Star Wars a través de la historia

Star Wars a través de la historia

Desde la primera guerra mundial hasta la Revolución Mexicana, siempre anduvieron metiendo su cuchara....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El uso de células madre embrionarias mejora la vista de dos mujeres

El uso de células madre embrionarias mejora la vista de dos mujeres

Este tratamiento es el primero en documentar avances en el uso de estas células en la medicina regenerativa...
Ver más
Imagenes y Palabras - Fotos Ineditas de Kurt Cobain!!

Fotos Ineditas de Kurt Cobain!!

La llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta...
Ver más
Suele Suceder - Encuentra las Diferencias!!

Encuentra las Diferencias!!

Si la encuentras en menos de 30 segundos eres un genio. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo