Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Los efectos de las cirugías

Los efectos de las cirugías

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los efectos de las cirugías

Riesgo psicológico minimizado. Los artículos publicados en revistas femeninas sobre implantes de senos, cirugías de nariz o liposucciones suelen minimizar los peligros psicológicos, entre ellos el suicidio, de estas invasivas operaciones cosméticas, según indicó un estudio canadiense.

Efectos secundarios

La cirugía cosmética se presenta como parte de un regimen 'normal' de belleza en las revistas para mujeres más vendidas de Canadá y Estados Unidos, junto a notas sobre moda y consejos sobre dietas, dijo la investigadora Andrea Polonijo.

Aunque muchas veces se informa sobre los riesgos físicos de las cirugías, los peligros emocionales de estas operaciones se mencionan en apenas 18 por ciento de las notas, agregó.

El estudio realizado por Polonijo en la Universidad de British Columbia, en conjunto con el profesor de sociología Richard Carpiano, fue divulgado en el número de diciembre de la revista Women's Health Issues.

Pero la investigación prosigue ahora para ver "si la cirugía cosmética tiene efectos positivos o negativos en el bienestar emocional", dijo Polonijo.

Por el momento, no hay consenso sobre si estas operaciones causan angustia psicológica, o sobre si "las mujeres que se someten a cirugías cosméticas podrían ya estar predispuestas a eso".

Sin embargo, Polonijo dijo que algunos estudios sugieren que "la ansiedad y la depresión pueden verse enfatizadas y que la insatisfacción general (de la mujer) con su cuerpo puede en realidad incrementarse después de una cirugía cosmética".

"Algunos estudios vincularon a los implantes de seno con un incremento en el riesgo de problemas psicológicos y suicidio", señaló.

Los investigadores examinaron 35 artículos sobre cirugía cosmética invasiva publicadas en un período de cinco años en las revistas canadieneses y estadounidenses Chatelaine, Cosmopolitan, O: The Oprah Magazine, Flare y Prevention.

"Estas revistas están prometiendo un estímulo para la salud emocional y ése no va a ser necesariamente el resultado", dijo Polonijo. "Podrían querer evaluar presentar una visión más balanceada".

La gente se somete a cirugía estética para aumentar su autoestima o conseguir pareja, advirtió la investigadora, y "cuando estas expectativas no se colman en la realidad el costo puede ser para la salud emocional".

En Estados Unidos, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética reportó un aumento de ocho por ciento de cirugías cosméticas en 2007. La liposucción fue la más elegida.

Fuente: UNIVISION

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los estudios demuestran....

Los estudios demuestran....

Las mujeres cambian de peinado más de cien veces en su vida.
Ver más
Suele Suceder - San Michael Jackson se aparecido en Guadalupe, Nuevo León.

San Michael Jackson se aparecido en Guadalupe, Nuevo León.

Jaladas de este calibre son las que nos mantienen sonriendo en México....
Ver más
Suele Suceder - Letreros cómicos alrededor del mundo.

Letreros cómicos alrededor del mundo.

No solo en México suceden cosas así, en todo el mundo tienen su lado flaco....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Despúes de los 30 años la fertilidad cae 90%

Despúes de los 30 años la fertilidad cae 90%

Un estudio reveló que existe una reserva ovárica, es decir el número potencial de óvulos que fabrica una mujer a lo largo de su vida hasta la menopausia...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las bondades del orgasmo

Las bondades del orgasmo

Además de un placer, te ayuda benéficamente en la salud. ...
Ver más
Ecologia Digital - El tejado verde más verde de Noruega (y otros que no lo son tanto)

El tejado verde más verde de Noruega (y otros que no lo son tanto)

La casa de la imagen está situada en Noruega y lleva al extremo esta práctica arquitectónica muy extendida en el país. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ejercicios para el placer sexual

Ejercicios para el placer sexual

Créelo, estos ejercicios aumentan tu capacidad para el placer sexual y si los haces a diario, la excitación y el orgasmo serán más intensos...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Más vale prevenir que…

Más vale prevenir que…

  …curar!. A veces te sentís una obsesiva del cuidado en tu pareja.Es más, hasta parece que no queres que te toque un pelo sin que ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 3 razones de por qué no bajas de peso y cómo solucionarlo

3 razones de por qué no bajas de peso y cómo solucionarlo

Decidiste ponerte en campaña para bajar de peso, pero no te parece que estés consiguiéndolo. Revisa aquí por qué puede ser....
Ver más
Ecologia Digital - Calores o fríos extremos, inundaciones y sequías: ¿qué está provocándolos?

Calores o fríos extremos, inundaciones y sequías: ¿qué está provocándolos?

Meteorólogos debaten si los fenómenos extremos que se han incrementado en 10 años se deben al cambio climático o variables naturales...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo