Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Los efectos de las cirugías

Los efectos de las cirugías

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los efectos de las cirugías

Riesgo psicológico minimizado. Los artículos publicados en revistas femeninas sobre implantes de senos, cirugías de nariz o liposucciones suelen minimizar los peligros psicológicos, entre ellos el suicidio, de estas invasivas operaciones cosméticas, según indicó un estudio canadiense.

Efectos secundarios

La cirugía cosmética se presenta como parte de un regimen 'normal' de belleza en las revistas para mujeres más vendidas de Canadá y Estados Unidos, junto a notas sobre moda y consejos sobre dietas, dijo la investigadora Andrea Polonijo.

Aunque muchas veces se informa sobre los riesgos físicos de las cirugías, los peligros emocionales de estas operaciones se mencionan en apenas 18 por ciento de las notas, agregó.

El estudio realizado por Polonijo en la Universidad de British Columbia, en conjunto con el profesor de sociología Richard Carpiano, fue divulgado en el número de diciembre de la revista Women's Health Issues.

Pero la investigación prosigue ahora para ver "si la cirugía cosmética tiene efectos positivos o negativos en el bienestar emocional", dijo Polonijo.

Por el momento, no hay consenso sobre si estas operaciones causan angustia psicológica, o sobre si "las mujeres que se someten a cirugías cosméticas podrían ya estar predispuestas a eso".

Sin embargo, Polonijo dijo que algunos estudios sugieren que "la ansiedad y la depresión pueden verse enfatizadas y que la insatisfacción general (de la mujer) con su cuerpo puede en realidad incrementarse después de una cirugía cosmética".

"Algunos estudios vincularon a los implantes de seno con un incremento en el riesgo de problemas psicológicos y suicidio", señaló.

Los investigadores examinaron 35 artículos sobre cirugía cosmética invasiva publicadas en un período de cinco años en las revistas canadieneses y estadounidenses Chatelaine, Cosmopolitan, O: The Oprah Magazine, Flare y Prevention.

"Estas revistas están prometiendo un estímulo para la salud emocional y ése no va a ser necesariamente el resultado", dijo Polonijo. "Podrían querer evaluar presentar una visión más balanceada".

La gente se somete a cirugía estética para aumentar su autoestima o conseguir pareja, advirtió la investigadora, y "cuando estas expectativas no se colman en la realidad el costo puede ser para la salud emocional".

En Estados Unidos, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética reportó un aumento de ocho por ciento de cirugías cosméticas en 2007. La liposucción fue la más elegida.

Fuente: UNIVISION

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Defienden mujeres derecho a ser gordas

Defienden mujeres derecho a ser gordas

Gordura no es sinónimo de belleza, pero cada vez son más las gordas bellas, orgullosas de su figura y decididas a lucirla
Ver más
Suele Suceder - Truco para engañar a tus padres....

Truco para engañar a tus padres....

Después de esto, te premiarán generosamente....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - UN BUEN TRATAMIENTO ANTIARRUGAS: EL RETINOL

UN BUEN TRATAMIENTO ANTIARRUGAS: EL RETINOL

La vitamina A es esencial para mantener el buen estado de ojos y piel. Por eso las cremas elaboradas a base de Retinol se han convertido en las más utilizadas para combatir los signos del envejecimiento y el fotodaño....
Ver más
Tribu Net - Chicas lindas jugando a la pelota en topless

Chicas lindas jugando a la pelota en topless

¿Acaso existe algo más hermoso que eso?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los furgones de la muerte

Los furgones de la muerte

El régimen nazi ideo y utilizo en su dia un furgón para gasear a judíos, enfermos mentales y criminales: el gaswagen....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Sony presenta el primer móvil PlayStation

Sony presenta el primer móvil PlayStation

El Xperia Play es un teléfono táctil y una consola de juegos al mismo tiempo, pero más delgada y menos pesada que la tradicional PSP y con el sistema operativo Android...
Ver más
Ecologia Digital - Los otros olvidados: los animales de un zoológico

Los otros olvidados: los animales de un zoológico

Los animales del zoológico de Trípoli sufren por falta de agua y comida...
Ver más
Imagenes y Palabras - Estrellas de cine  ayer en su adolescencia y hoy en su madures.

Estrellas de cine ayer en su adolescencia y hoy en su madures.

Una prueba más de que el tiempo es nuestro peor enemigo....
Ver más
Ecologia Digital - Fotos: Joven introduce a perro en botella de plástico

Fotos: Joven introduce a perro en botella de plástico

El Ayuntamiento de Pátzcuaro emitió un comunicado condenando el hecho en que un joven introdujo en una botella a un pequeño perro. La autoridad municipal asegura ...
Ver más
Suele Suceder - El perro traumado.

El perro traumado.

Habrá que llevarlo con un buen psicólogo para ver que le acongoja a este perrito....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo