Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Las hormonas definen tu figura

Las hormonas definen tu figura

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Las hormonas definen tu figura

En cada mujer una glándula distinta influye en la forma del cuerpo y define cuánta energía de los alimentos se vuelve grasa corporal

Algunas mujeres tienen un aspecto infantil porque su hipófisis funciona más lento, otras comen mucho y están siempre flacas porque su tiroides trabaja más rápido. Hay quienes tienen cuerpo en forma de pera por un desequilibrio hormonal en los ovarios, o forma de manzana debido a la hiperactividad de sus glándulas suprarrenales.

Según la Dra. Carmen Menéndez, del Instituto de la Mujer de Madrid, “en cada mujer predomina un tipo de hormonas que influye sobre las líneas de su cuerpo y la forma en que reacciona ante las grasas. Las hormonas determinan qué cantidad de energía de los alimentos se convierte en grasa corporal. Por eso para estar en forma, debes seguir una dieta y hacer ejercicios adecuados a la glándula que manda en tu organismo”.

Por darte unos ejemplos, en la fase premenstrual la progesterona se incrementa y hace que baje tu nivel de azúcar en la sangre, incitándote a comer más, sobre todo alimentos dulces. Durante la ovulación tu cuerpo libera estradiol en grandes cantidades, que hace disminuir la sensación de hambre. Cuando la tiroides funciona aceleradamente, la persona se mantiene delgada, está muy nerviosa e hiperactiva; pero si funciona más lento de lo normal, engorda, se deprime y tiene un ritmo bajo de actividad.

Suprarrenales

En las personas de tipo hormonal “adrenal”, las glándulas dominantes son las adrenales, que producen las hormonas andrógenos, adrenalina y cortisol.

Complexión: Son mujeres anchas de hombros y gruesas del cuello, pecho y cintura; de constitución atlética, estructura corporal fuerte y firme y extremidades musculosas; sus caderas son más angostas que sus hombros, por eso su cuerpo es de forma triangular.

Ejercicios: Si éste es tu tipo, te conviene practicar ejercicios aeróbicos regularmente, para reducir tu grasa corporal y evitar esa apariencia voluminosa. Para que quemes grasa y tonifiques tus músculos, haz sesiones de carrera o bicicleta, de 45 a 60 minutos, con un ritmo cómodo pero entrenando tu resistencia.

Alimentación: Te conviene una dieta rica en carbohidratos complejos y lácteos descremados. Baja tu consumo de carnes rojas y comidas saladas, porque los vegetales se adaptan mejor a tu metabolismo. También evita los desayunos abundantes, reserva tu comida principal para medio día y tu cena debe ser ligera.

Gónadas

En las mujeres con biotipo “gonadal” las glándulas dominantes son las gónadas, que producen las hormonas sexuales femeninas estrógenos.

Complexión: Tienen la típica forma de pera, formas femeninas, estatura baja o mediana, hombros angostos, cintura pequeña y caderas anchas.

Ejercicios: Necesitas mucho ejercicio aeróbico para equilibrar tus niveles hormonales, disminuir grasa corporal, adelgazar caderas y muslos, reducir la celulitis y mejorar tu estado físico general. Te conviene un vigoroso programa de entrenamiento para la parte superior de tu cuerpo, para que tus formas se equilibren y te vuelvas más curvilínea.

Alimentación: Debes eliminar las comidas grasosas, cremosas y condimentadas, y consumir más cereales integrales, una cantidad moderada de proteínas y una abundante de frutas y verduras, para estimular tu metabolismo. A tu metabolismo le conviene un desayuno ligero, una comida más sustanciosa y una cena ligera.

Pituitaria

En el caso del biotipo “pituitarial” la glándula dominante es la pituitaria, que ayuda a regular el metabolismo y a controlar la producción de las hormonas de la tiroides, suprarrenales y ovarios.

Complexión: Tienden a ser altas, de hombros anchos, caderas y nalgas curvas, manos largas con dedos finos, abdomen sobresaliente que las hace arquear un poco la espalda.

Ejercicios: Si es tu caso, practica ejercicios aeróbicos con regularidad para estimular tu metabolismo y tu circulación. Necesitas una rutina de ejercicios basados sobre todo en la resistencia para perder peso, también debes trabajar en tu postura, tonificando y tensando tus músculos abdominales.

Alimentación: Elige alimentos ricos en proteínas, como la carne roja magra, aves y pescados, y evita los lácteos. Tu alimento principal debe ser el desayuno, la comida debe ser moderada y la cena ligera, porque tu metabolismo es perezoso por la tarde.

Tiroides

En las mujeres con el biotipo “tiroideo” la glándula dominante es la tiroides, que libera a la hormona tiroidea, la cual estimula el gasto de energía y controla el metabolismo.

Complexión: Tienen una estructura ósea más pequeña, con miembros, dedos y pulgares largos. Su figura es juvenil, con pechos pequeños y caderas y hombros estrechos. Su musculatura es más frágil y su metabolismo rápido.

Ejercicios: Para conseguir una figura curvilínea, necesitas un programa de ejercicios de fuerza, para aumentar tu masa muscular, haciendo que tu cuerpo luzca más firme y proporcionado.

Alimentación: Para moderar tu metabolismo, necesitas tres comidas sustanciosas al día. Debes incluir proteínas en cada comida, abundantes vegetales y cantidades moderadas de carbohidratos. El alimento más sustancioso debe ser el desayuno, tu comida debe contener proteínas moderadamente y la cena similar.

 

ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Al Gore presentará en vivo las pruebas de los efectos del cambio climático

Al Gore presentará en vivo las pruebas de los efectos del cambio climático

Por fin podremos ser testigos de la ‘realidad’ del cambio climático.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sueños eróticos.

Sueños eróticos.

Nadie nos puede condenar por un sueño erótico, no importa quién sea el personaje que protagonice la escena, tu esposo, tu ex, tu amigo. Soñar es una actividad creativa que surge de lo más profundo del ser humano y aunque muchas mujeres se sientan culpables, es algo natural e inconciente....
Ver más
Imagenes y Palabras - La rusa que quería ser Barbie

La rusa que quería ser Barbie

Esta joven moscovita afirma sin ningún rubor que su meta es convertirse en el espécimen más parecido a Barbie dentro de lo humanamente posible. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Experimento en laboratorio logra retrasar síntomas de la vejez

Experimento en laboratorio logra retrasar síntomas de la vejez

Científicos en Estados Unidos lograron retrasar, e incluso eliminar, la aparición de los signos de envejecimiento como arrugas, cataratas y desgaste muscular en ratones....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Se aprueba el primer microchip ingerible

Se aprueba el primer microchip ingerible

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de una pastilla que contiene un sensor, el cual serviría para dar seguimiento a los tratamientos médicos de los pacientes....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Busto súper sensual

Busto súper sensual

Tu busto es tuyo, siéntete orgullosa de él, lúcelo y cuídalo al máximo con esta rutina de mancuernas para fortalecer sus músculos...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Urano y Neptuno podrían tener mares de diamantes en estado líquido

Urano y Neptuno podrían tener mares de diamantes en estado líquido

Es sólo una posibilidad, pero podría ser tremendamente real....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las enfermedades mas raras del mundo

Las enfermedades mas raras del mundo

En el mundo existen muchas enfermedades que causan asombro entre los espectadores y sufrimiento a las personas que las padecen....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - La OMS pospone por otros tres años la destrucción del virus de la viruela

La OMS pospone por otros tres años la destrucción del virus de la viruela

Los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron este martes posponer por tres años más la fecha para la destrucción de las reservas del virus de la viruela, decisión que se ha venido retrasando desde hace más de 25 años. ...
Ver más
Ecologia Digital - Guía verde, tips para reducir uso de bolsas

Guía verde, tips para reducir uso de bolsas

Las bolsas de plástico que a diario usamos parecen inofensivas ¿verdad? En realidad lo son en pocas cantidades, pero juntas se han convertido en un ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo