Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Las hormonas definen tu figura

Las hormonas definen tu figura

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Las hormonas definen tu figura

En cada mujer una glándula distinta influye en la forma del cuerpo y define cuánta energía de los alimentos se vuelve grasa corporal

Algunas mujeres tienen un aspecto infantil porque su hipófisis funciona más lento, otras comen mucho y están siempre flacas porque su tiroides trabaja más rápido. Hay quienes tienen cuerpo en forma de pera por un desequilibrio hormonal en los ovarios, o forma de manzana debido a la hiperactividad de sus glándulas suprarrenales.

Según la Dra. Carmen Menéndez, del Instituto de la Mujer de Madrid, “en cada mujer predomina un tipo de hormonas que influye sobre las líneas de su cuerpo y la forma en que reacciona ante las grasas. Las hormonas determinan qué cantidad de energía de los alimentos se convierte en grasa corporal. Por eso para estar en forma, debes seguir una dieta y hacer ejercicios adecuados a la glándula que manda en tu organismo”.

Por darte unos ejemplos, en la fase premenstrual la progesterona se incrementa y hace que baje tu nivel de azúcar en la sangre, incitándote a comer más, sobre todo alimentos dulces. Durante la ovulación tu cuerpo libera estradiol en grandes cantidades, que hace disminuir la sensación de hambre. Cuando la tiroides funciona aceleradamente, la persona se mantiene delgada, está muy nerviosa e hiperactiva; pero si funciona más lento de lo normal, engorda, se deprime y tiene un ritmo bajo de actividad.

Suprarrenales

En las personas de tipo hormonal “adrenal”, las glándulas dominantes son las adrenales, que producen las hormonas andrógenos, adrenalina y cortisol.

Complexión: Son mujeres anchas de hombros y gruesas del cuello, pecho y cintura; de constitución atlética, estructura corporal fuerte y firme y extremidades musculosas; sus caderas son más angostas que sus hombros, por eso su cuerpo es de forma triangular.

Ejercicios: Si éste es tu tipo, te conviene practicar ejercicios aeróbicos regularmente, para reducir tu grasa corporal y evitar esa apariencia voluminosa. Para que quemes grasa y tonifiques tus músculos, haz sesiones de carrera o bicicleta, de 45 a 60 minutos, con un ritmo cómodo pero entrenando tu resistencia.

Alimentación: Te conviene una dieta rica en carbohidratos complejos y lácteos descremados. Baja tu consumo de carnes rojas y comidas saladas, porque los vegetales se adaptan mejor a tu metabolismo. También evita los desayunos abundantes, reserva tu comida principal para medio día y tu cena debe ser ligera.

Gónadas

En las mujeres con biotipo “gonadal” las glándulas dominantes son las gónadas, que producen las hormonas sexuales femeninas estrógenos.

Complexión: Tienen la típica forma de pera, formas femeninas, estatura baja o mediana, hombros angostos, cintura pequeña y caderas anchas.

Ejercicios: Necesitas mucho ejercicio aeróbico para equilibrar tus niveles hormonales, disminuir grasa corporal, adelgazar caderas y muslos, reducir la celulitis y mejorar tu estado físico general. Te conviene un vigoroso programa de entrenamiento para la parte superior de tu cuerpo, para que tus formas se equilibren y te vuelvas más curvilínea.

Alimentación: Debes eliminar las comidas grasosas, cremosas y condimentadas, y consumir más cereales integrales, una cantidad moderada de proteínas y una abundante de frutas y verduras, para estimular tu metabolismo. A tu metabolismo le conviene un desayuno ligero, una comida más sustanciosa y una cena ligera.

Pituitaria

En el caso del biotipo “pituitarial” la glándula dominante es la pituitaria, que ayuda a regular el metabolismo y a controlar la producción de las hormonas de la tiroides, suprarrenales y ovarios.

Complexión: Tienden a ser altas, de hombros anchos, caderas y nalgas curvas, manos largas con dedos finos, abdomen sobresaliente que las hace arquear un poco la espalda.

Ejercicios: Si es tu caso, practica ejercicios aeróbicos con regularidad para estimular tu metabolismo y tu circulación. Necesitas una rutina de ejercicios basados sobre todo en la resistencia para perder peso, también debes trabajar en tu postura, tonificando y tensando tus músculos abdominales.

Alimentación: Elige alimentos ricos en proteínas, como la carne roja magra, aves y pescados, y evita los lácteos. Tu alimento principal debe ser el desayuno, la comida debe ser moderada y la cena ligera, porque tu metabolismo es perezoso por la tarde.

Tiroides

En las mujeres con el biotipo “tiroideo” la glándula dominante es la tiroides, que libera a la hormona tiroidea, la cual estimula el gasto de energía y controla el metabolismo.

Complexión: Tienen una estructura ósea más pequeña, con miembros, dedos y pulgares largos. Su figura es juvenil, con pechos pequeños y caderas y hombros estrechos. Su musculatura es más frágil y su metabolismo rápido.

Ejercicios: Para conseguir una figura curvilínea, necesitas un programa de ejercicios de fuerza, para aumentar tu masa muscular, haciendo que tu cuerpo luzca más firme y proporcionado.

Alimentación: Para moderar tu metabolismo, necesitas tres comidas sustanciosas al día. Debes incluir proteínas en cada comida, abundantes vegetales y cantidades moderadas de carbohidratos. El alimento más sustancioso debe ser el desayuno, tu comida debe contener proteínas moderadamente y la cena similar.

 

ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

The Green Consumer: Consumo ecológico

The Green Consumer: Consumo ecológico

El compromiso por el medio ambiente es un filón muy bien aprovechado por los departamentos de marketing de las grandes empresas.
Ver más
Ecologia Digital - 6 factores que vulneran a México ante el cambio climático

6 factores que vulneran a México ante el cambio climático

Si bien México no es una islita del Pacífico que corre peligro de inundarse y tampoco es tan frágil como muchos países africanos, debido a sus características geográficas, socioeconómicas y demográficas, México es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático. Veamos algunas:...
Ver más
Ecologia Digital - Un paisaje gris que enferma

Un paisaje gris que enferma

Para los pobladores de Apaxco es normal ver árboles impregnados con polvo. La zona concentra varias cementeras, una refinería y hasta una procesadora de residuos industriales, mientras las advertencias y protestas por los efectos tóxicos aumentan...
Ver más
Ecologia Digital - Caza de rinocerontes cobra más de una pieza al día

Caza de rinocerontes cobra más de una pieza al día

Los cuernos son vendidos en el mercado negro por supuestas propiedades medicinales...
Ver más
Imagenes y Palabras - Discusión.

Discusión.

¿Biblia o el señor de los anillos?...¿cual es la diferencia?...
Ver más
La otra Dimension - Desentierran una "vampiresa" en una antigua fosa de Venecia..

Desentierran una "vampiresa" en una antigua fosa de Venecia..

El esqueleto fue exhumado de una fosa común de la plaga de 1576 en Venecia....
Ver más
Ecologia Digital - ¡A pedalear! Hoy es el Día mundial de la bicicleta

¡A pedalear! Hoy es el Día mundial de la bicicleta

Este medio de transporte es utilizado como una alternativa para evitar el uso del automóvil y así disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. El GDF invitó a usar la red Ecobici para romper el récord de 10 mil viajes diarios....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El sexo oral causa uno de cada cuatro cánceres de garganta

El sexo oral causa uno de cada cuatro cánceres de garganta

El virus del HPV es el responsable del 26% de los casos....
Ver más
Suele Suceder - El TeiboMovil

El TeiboMovil

Exelente mercadotecnia. ...
Ver más
Ecologia Digital - La luna y la contaminación de las playas

La luna y la contaminación de las playas

Un nuevo estudio revela la influencia de las fases lunares y los niveles de contaminación en el mar...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo