Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Las hormonas definen tu figura

Las hormonas definen tu figura

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Las hormonas definen tu figura

En cada mujer una glándula distinta influye en la forma del cuerpo y define cuánta energía de los alimentos se vuelve grasa corporal

Algunas mujeres tienen un aspecto infantil porque su hipófisis funciona más lento, otras comen mucho y están siempre flacas porque su tiroides trabaja más rápido. Hay quienes tienen cuerpo en forma de pera por un desequilibrio hormonal en los ovarios, o forma de manzana debido a la hiperactividad de sus glándulas suprarrenales.

Según la Dra. Carmen Menéndez, del Instituto de la Mujer de Madrid, “en cada mujer predomina un tipo de hormonas que influye sobre las líneas de su cuerpo y la forma en que reacciona ante las grasas. Las hormonas determinan qué cantidad de energía de los alimentos se convierte en grasa corporal. Por eso para estar en forma, debes seguir una dieta y hacer ejercicios adecuados a la glándula que manda en tu organismo”.

Por darte unos ejemplos, en la fase premenstrual la progesterona se incrementa y hace que baje tu nivel de azúcar en la sangre, incitándote a comer más, sobre todo alimentos dulces. Durante la ovulación tu cuerpo libera estradiol en grandes cantidades, que hace disminuir la sensación de hambre. Cuando la tiroides funciona aceleradamente, la persona se mantiene delgada, está muy nerviosa e hiperactiva; pero si funciona más lento de lo normal, engorda, se deprime y tiene un ritmo bajo de actividad.

Suprarrenales

En las personas de tipo hormonal “adrenal”, las glándulas dominantes son las adrenales, que producen las hormonas andrógenos, adrenalina y cortisol.

Complexión: Son mujeres anchas de hombros y gruesas del cuello, pecho y cintura; de constitución atlética, estructura corporal fuerte y firme y extremidades musculosas; sus caderas son más angostas que sus hombros, por eso su cuerpo es de forma triangular.

Ejercicios: Si éste es tu tipo, te conviene practicar ejercicios aeróbicos regularmente, para reducir tu grasa corporal y evitar esa apariencia voluminosa. Para que quemes grasa y tonifiques tus músculos, haz sesiones de carrera o bicicleta, de 45 a 60 minutos, con un ritmo cómodo pero entrenando tu resistencia.

Alimentación: Te conviene una dieta rica en carbohidratos complejos y lácteos descremados. Baja tu consumo de carnes rojas y comidas saladas, porque los vegetales se adaptan mejor a tu metabolismo. También evita los desayunos abundantes, reserva tu comida principal para medio día y tu cena debe ser ligera.

Gónadas

En las mujeres con biotipo “gonadal” las glándulas dominantes son las gónadas, que producen las hormonas sexuales femeninas estrógenos.

Complexión: Tienen la típica forma de pera, formas femeninas, estatura baja o mediana, hombros angostos, cintura pequeña y caderas anchas.

Ejercicios: Necesitas mucho ejercicio aeróbico para equilibrar tus niveles hormonales, disminuir grasa corporal, adelgazar caderas y muslos, reducir la celulitis y mejorar tu estado físico general. Te conviene un vigoroso programa de entrenamiento para la parte superior de tu cuerpo, para que tus formas se equilibren y te vuelvas más curvilínea.

Alimentación: Debes eliminar las comidas grasosas, cremosas y condimentadas, y consumir más cereales integrales, una cantidad moderada de proteínas y una abundante de frutas y verduras, para estimular tu metabolismo. A tu metabolismo le conviene un desayuno ligero, una comida más sustanciosa y una cena ligera.

Pituitaria

En el caso del biotipo “pituitarial” la glándula dominante es la pituitaria, que ayuda a regular el metabolismo y a controlar la producción de las hormonas de la tiroides, suprarrenales y ovarios.

Complexión: Tienden a ser altas, de hombros anchos, caderas y nalgas curvas, manos largas con dedos finos, abdomen sobresaliente que las hace arquear un poco la espalda.

Ejercicios: Si es tu caso, practica ejercicios aeróbicos con regularidad para estimular tu metabolismo y tu circulación. Necesitas una rutina de ejercicios basados sobre todo en la resistencia para perder peso, también debes trabajar en tu postura, tonificando y tensando tus músculos abdominales.

Alimentación: Elige alimentos ricos en proteínas, como la carne roja magra, aves y pescados, y evita los lácteos. Tu alimento principal debe ser el desayuno, la comida debe ser moderada y la cena ligera, porque tu metabolismo es perezoso por la tarde.

Tiroides

En las mujeres con el biotipo “tiroideo” la glándula dominante es la tiroides, que libera a la hormona tiroidea, la cual estimula el gasto de energía y controla el metabolismo.

Complexión: Tienen una estructura ósea más pequeña, con miembros, dedos y pulgares largos. Su figura es juvenil, con pechos pequeños y caderas y hombros estrechos. Su musculatura es más frágil y su metabolismo rápido.

Ejercicios: Para conseguir una figura curvilínea, necesitas un programa de ejercicios de fuerza, para aumentar tu masa muscular, haciendo que tu cuerpo luzca más firme y proporcionado.

Alimentación: Para moderar tu metabolismo, necesitas tres comidas sustanciosas al día. Debes incluir proteínas en cada comida, abundantes vegetales y cantidades moderadas de carbohidratos. El alimento más sustancioso debe ser el desayuno, tu comida debe contener proteínas moderadamente y la cena similar.

 

ESMAS

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El amor hace cantar a los ratones machos

El amor hace cantar a los ratones machos

El amor hace cantar a los ratones machos en presencia de una hembra, descubrieron investigadores estadounidenses, según un estudio
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Si se los truena, los puede dañar

Si se los truena, los puede dañar

Muchas personas tienen como costumbre tronarse los dedos, de pies y manos, pero desconocen el daño que pueden ocasionarse con cada chasquido. Quienes tienen esa costumbre ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Eliminar y prevenir el mal aliento o halitosis

Eliminar y prevenir el mal aliento o halitosis

El mal aliento o halitosis se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa ...
Ver más
Ecologia Digital - Niños de 7 años descubren dos curiosos saltamontes rosas

Niños de 7 años descubren dos curiosos saltamontes rosas

Los expertos del grupo ecologista Buglife, dijeron que los saltamontes rosa son una “anomalía genética”....
Ver más
La otra Dimension - Lienzo sobre el horóscopo de Cristo causa polémica

Lienzo sobre el horóscopo de Cristo causa polémica

Se cree que dicho horóscopo es la carta astral del nacimiento de Cristo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Olvídate del dolor

Olvídate del dolor

Todas las mujeres debemos saber qué cosas son normales y cuáles son anormales en relación a nuestro periodo menstrual ...
Ver más
Noti-satira - Más imágenes chistosas de Enrique Peña Nieto

Más imágenes chistosas de Enrique Peña Nieto

Gracias a internet podemos enterarnos de cosas que en pasadas elecciones era practicamente imposible, ahora las redes sociales juegan un papel importantisimo en la popularidad de un candidato....
Ver más
Ecologia Digital - Desastres medioambientales con el calentamiento global

Desastres medioambientales con el calentamiento global

El cambio climático no sólo afecta a la atmósfera y a los océanos, sino también a la superficie terrestre....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos crean conejos clonados que brillan en la oscuridad

Científicos crean conejos clonados que brillan en la oscuridad

Científicos turcos insertan material genético de una medusa en embriones de conejos, con lo que consiguen que dos ejemplares obtuvieran una fluorescencia verde que los hace brillar en la oscuridad, un experimento que podría encontrar su utilidad en la creación de medicamentos más eficientes y menos costosos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hackean Chrome y ahora Google tendrá que pagar recompensa

Hackean Chrome y ahora Google tendrá que pagar recompensa

A finales de febrero la empresa Google lanzó el reto de pagar un millón de dólares a quienes lograran vulnerar la seguridad en Chrome. Dicho premio se dividía en tres categorias: 60 mil, 40 mil y 20 mil dólares, dependiendo el éxito del ataque realizado....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo