Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Sexolicos anónimos: luchan contra adicción al sexo

Sexolicos anónimos: luchan contra adicción al sexo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sexolicos anónimos: luchan contra adicción al sexo

Con muchos prejuicios aún, crece en México “Sexólicos anónimos”, para curarse de los males de la lujuria

No lo pudo evitar, su deseo y compulsión al ver las imágenes de desnudos en la televisión lo llevó a tener una erección delante de sus amigos y familiares, sin poder evitarlo. Discretamente se cubrió con una chamarra y fue al baño a masturbarse. Era la celebración de su sobrino que cumplía 16 años y tenían planeado luego de la película “porno”, ir al tabledance y de ahí lo que resultara.

Prefirió no seguir al grupo de ocho hombres, entre familiares y amigos, que festejaban a su sobrino, ya estaba en lo suyo y armó su “reve” sólo y en un prostíbulo del que salió, pasada la medianoche, acompañado de una mujer con la que se encerró durante tres días en su departamento para experimentar las nuevas prácticas sadomasoquistas que había visto en internet. Estaba borracho de sexo y erotismo, eran su droga, creía que la necesitaba.

Luego, no vino la calma, si no la tempestad que lo azotó hasta la deriva de las angustias durante meses por el intento de saber si su dolor de pulmones se originaba a causa de que era portador de VIH-Sida, y sobre todo luego de la experiencia con la prostituta al que hoy identifica de “dudosa procedencia“.

Las cosas, sin embargo, han cambiado para Marco. Sin dudarlo, señala que en su vida apareció la luz, así como en la de Fedromundo, cuando descubrieron Sexólicos Anónimos (SA), página web de Madrid que congrega a un grupo de recuperación para aquellos que desean interrumpir sus pensamientos y comportamientos autodestructivos reflejados en su adicción al sexo.

“El único requisito para ser miembro es el deseo de liberarse de la lujuria y de alcanzar la sobriedad sexual”, leían en la página de este movimiento altamente difundido en Estados Unidos y España, y que, de manera lenta y con obstáculos de prejuicios se desarrolla en México.

SA, que retoma los 12 pasos y las 12 tradiciones de los Alcohólicos Anónimos (AA) para alcanzar el equilibrio en su vida laboral y de relaciones interpersonales, surgió en Estados Unidos y tiene ya 20 años de existencia. La literatura de AA ha sido replicada para este fin y así como ellos, los SA deben ejercitar el “sólo por hoy” para mantenerse sobrios.

En México existen de manera oficial sólo tres grupos de SA (Tabasco, Michoacán y Jalisco), que sesionan de manera presencial. Es por ello que hace siete años cuando se inició en este proceso de desintoxicación o sobriedad sexual, Fedromundo tuvo que experimentar vía internet su incorporación a esta fraternidad, que dice, le ha dado sentido a su vida extraviada desde hace años, cuando sufrió de un abuso sexual.

“Aunque la idea de que el sexo pueda ser adictivo resulte nueva para muchos, hoy sabemos, cada vez con más certeza, que el sexo es uno de los muchos instrumentos que la gente usa para aliviar el aislamiento, la apatía y la tensión; para solucionar los conflictos, conseguir poder y encontrar una vía de escape o para adquirir una seguridad emocional o espiritual falsa“, señala el grupo SA.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Salud Sexual una de las disfunciones que atribuyen frecuentemente al varón, es el deseo sexual hiperactivo, el que se experimenta casi todo el tiempo, casi todo el día, en cualquier momento y sin importar lo que esté haciendo.

Además no se puede controlar o postergar la necesidad inmediata de satisfacer este deseo sexual y tampoco detener la conducta a pesar de las consecuencias nocivas en su trabajo, personales o con su pareja.

“Nos convertimos en verdaderos adictos: relaciones sexuales con nosotros mismos, promiscuidad, adulterio, relaciones de dependencia y fantasía en aumento. Conseguíamos el sexo con la mirada; lo comprábamos, lo vendíamos, lo intercambiábamos, lo regalábamos. Éramos adictos al coqueteo, a la provocación y a lo prohibido. La única manera que conocíamos de liberarnos de la tiranía del sexo consistía en hundirnos aún más en él“, señala la literatura de SA.

El especialista José de Jesús González Salazar, del Grupo Interdisciplinario de Sexología, subraya que la determinación patológica de una adicción a la sexualidad se basa en la sensación de la pérdida del control sobre lo que se quiere y no a la mayor cantidad de relaciones sexuales o pensamientos en este sentido.

Comenta que muchas personas podrían creer que tienen cierta compulsión al sexo, pero lo que realmente pueden estar experimentando es una culpa ante el deseo que tuvieron al tomar esa decisión con plena conciencia.

“Desconocíamos lo que era la unión real con alguien, porque nos interesaba sólo lo ilusorio. Nos atraía el "hechizo" de lo físico-sexual, el contacto que producía efectos mágicos; precisamente porque así evitábamos la intimidad y la unión verdadera. La fantasía corrompía lo real, la lujuria mataba al amor“, señalan los SA y continúan:

“Primero adictos, después incapaces de dar amor, recibíamos de los demás para llenar el vacío que existía en nuestro interior. Nos engañábamos una y otra vez al pensar que la siguiente persona sería la que nos salvara y mientras tanto, íbamos desperdiciando nuestras vidas“, dicen en forma rotunda y dramática.

El programa de AA ha sido replicado con éxito para los comedores o jugadores compulsivos, lo que le ha valido el reconocimiento de Hugo González Cantú, psiquiatra de la Clínica de Trastornos Adictivos del Instituto Nacional de Psiquiatría, quien asegura que a pesar que el programa de AA está hecho para evitar el consumo de sustancias alcohólicas, sirve de igual manera para la desintoxicación de la red social en la que se desenvuelve la persona.

“La sobriedad para los sexólicos de nuestra clase significa la abstinencia de relaciones sexuales con nosotros mismos o con cualquier persona que no sea nuestro cónyuge, no renunciamos al sexo, si no a la lujuria, porque el sexo es un regalo de Dios”, dice Fedromundo.

Para los SA el llamado Libro Blanco, que sólo puede conseguirse en Estados Unidos o España, es la literatura básica para el inicio de la recuperación.

Fedromundo tiene 47 años y acepta que con el programa pudo de paso curar su adicción al alcohol. Hoy coordina un grupo de SA en Guadalajara que apenas reúne a ocho integrantes, de los que sólo tres acuden de manera diaria. “Aceptarse como adicto al sexo es como decir aceptar que eres un depravado. En México antes alcohólico que sexólico”.

 

VANGUARDIA

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Diez fotografias de guerra.

Diez fotografias de guerra.

Esta mítica imagen fue tomada por Robert Capa el 5 de septiembre de 1936. Muestra el momento en el que el miliciano republicano Federico Borrell
Ver más
Tribu Net - Chicas preciosas de Israel

Chicas preciosas de Israel

En esta colección de imágenes verán a un batallón de lindas chicas israelíes… en bikinis. No creo que haya mucho que decir al respecto....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los efectos del café en la salud

Los efectos del café en la salud

El extendido consumo de café en el mundo ha hecho de este aromático brebaje una especie de afrodisíaco para la ciencia, capaz de producir exaltados ...
Ver más
Ecologia Digital - El emotivo reencuentro de dos hermanos gorilas

El emotivo reencuentro de dos hermanos gorilas

Se reencontraron después de dos años con un emotivo abrazo, saludos de mano y jugueteos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las mentiras más comunes en Facebook

Las mentiras más comunes en Facebook

Es más fácil mentir a través de redes sociales...
Ver más
La otra Dimension - Video de un antiguo museo lleno de fantasmas en Puebla.

Video de un antiguo museo lleno de fantasmas en Puebla.

Interesantes historias son reveladas y sucesos extraños se aprecian en la grabación. ...
Ver más
Ecologia Digital - La ONU advierte que se está acabando el ganado y las plantas

La ONU advierte que se está acabando el ganado y las plantas

Gran variedad de plantas cultivadas y razas de ganado están disminuyendo aceleradamente...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren organismos vivos de hace 34 mil años enterrados en sal

Descubren organismos vivos de hace 34 mil años enterrados en sal

Científicos profundizarán en esa investigación y contrastarla con otros estudios que exploran la vida microbiana en la tierra y en el sistema solar...
Ver más
La otra Dimension - Violador abusa de mujeres telepáticamente.

Violador abusa de mujeres telepáticamente.

Jaleous Dube fue arrestado por asaltar sexualmente a una mujer a distancia....
Ver más
Suele Suceder - Mickey Mouse y Minnie Mouse Perreando.

Mickey Mouse y Minnie Mouse Perreando.

Si los viera don Walter Disney se volvía a morir de la vergüenza....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (2 Publicado):

Cesar el 25/08/2014 19:03:48 morelia
avatar
hola buena información, me interesa saber donde esta el grupo que dicen que esta en michoacan.. si saben la dirección por favor pasenmela. gracias
Thumbs Up Thumbs Down
0
sobre el 28/06/2009 15:01:23
avatar
lamentablemente no nadamas las prostitutas son portadoras hay muchas mujeres que pasan como amas de casa o solteras o divorciadas que tambien lo son pues han llevado una vida sexual muy activa o bien su companero no ha sido muyhonesto y ya son portadoras sin saberlo que lastima que los infieles ya sea hombre o mujer no midan las consecuencias
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo