Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Cómo conservar el matrimonio

Cómo conservar el matrimonio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cómo conservar el matrimonio

Para conservar el amor dentro del matrimonio y mantener el entusiasmo y la ilusión del principio de la relación, debemos saber que requiere esfuerzo y voluntad. Para ello, los cónyuges deben tener claro el significado del compromiso matrimonial y sus exigencias.

Matrimonio y sentimientos

Hay quien piensa que el enamoramiento y la pasión del principio de una relación deben mantenerse siempre y que, en caso contrario, si estos sentimientos desapareciesen, significaría que el matrimonio está acabado. En tal caso, ya no tiene sentido seguir juntos y, por tanto, lo mejor sería romper el matrimonio.

Sin embargo, este pensamiento es erróneo porque basar el amor exclusivamente en los sentimientos es no avanzar en la relación y vivir un amor frágil e intranscendente, que nunca llegará a conocer la gran dimensión y profundidad del amor sólido y duradero que se consigue con esfuerzo y voluntad.

No se puede trivializar el matrimonio, dejándolo a merced de los sentimientos. Éstos varían continuamente, dependiendo de muchos factores: cansancio, estrés, estados de ánimo... El matrimonio se basa en el amor, amor verdadero y entregado, aquél que exige renuncia y esfuerzo, que lo da todo por el otro y que no busca la propia felicidad si no la del otro.

Matrimonio y compromiso

Cuando una pareja contrae matrimonio libre y responsablemente, se compromete a cuidar el amor y a mantenerlo en el tiempo, haciendo de su matrimonio una unión firme y madura.

Para que el matrimonio sea duradero, previamente han debido reflexionar sobre el significado de esa unión y los compromisos que eso conlleva. Hay que reflexionar sobre uno mismo y sobre el cónyuge para tener un conocimiento profundo de él y de la pareja en sí, saber qué les une y si es posible realizar con esa pareja un proyecto de vida en común o si, por el contrario, existen diferencias o características que desde el principio nos harían vislumbrar un fracaso matrimonial.

Para conservar el amor debemos mantener una lucha incesante, diaria, ya que es en el día a día donde tendremos que vencer todos los obstáculos que vayan surgiendo y donde nos sentiremos cansados, desanimados, alegres, preocupados...

En definitiva, la unión matrimonial necesita de un esfuerzo continuo para mantener la satisfacción que esperábamos alcanzar al casarnos con la persona que amamos.

El verdadero amor conyugal confía y se apoya en su pareja y, a pesar de las dificultades que van surgiendo a lo largo del tiempo, se mantiene ilusionado y comprometido.

Superación continua

Lo mejor que podemos ofrecer a nuestra pareja es el esfuerzo por superarnos continuamente, tratando de vencer los propios defectos e intentar mejorar en todos los ámbitos de nuestra vida: familiar, profesional, intelectual, social...

La pareja debe ayudarse a crecer como personas, a superarse y a perfeccionarse en todo aquello que sea posible.

Para ello, deben contar siempre con el apoyo mutuo y el buen consejo del otro, tratando de entender qué es lo que le preocupa o desea para poder ayudarle.

Debemos ser conscientes de las limitaciones y posibilidades de nuestro cónyuge, aceptar aquellos defectos que no puede superar y no esperar por encima de sus posibilidades.

De igual forma, el matrimonio debe estar en continuo crecimiento, avanzando con el tiempo y enfrentándose juntos a las distintas etapas que presenta la vida.

El matrimonio es un proyecto de dos que se nutre de las aportaciones de uno y otro. Ambos deben ser personas que evolucionen positivamente, aportando siempre lo mejor de ellos mismos y estableciendo objetivos y un plan de vida común que le permitan alcanzar un mayor grado de compenetración.

Sugerencias para conservar el amor

Para mantener el interés y el entusiasmo dentro del matrimonio no basta con amar al otro, sino que hay que saber cómo hacerlo:

- Buena comunicación.
El amor no puede mantenerse sin tener una buena comunicación entre los cónyuges. Para ello, hemos de saber escuchar mostrando interés por todo lo que dice nuestra pareja y por todo lo que le rodea, su vida, su trabajo, etc. Debemos buscar ratos de intimidad donde la conversación sea fluida y no sea interrumpida por los hijos, teléfono, etc.

- Complicidad.
Nuestra pareja debe ser en todo momento nuestro cómplice, debe conocer nuestros sentimientos, emociones e intimidades. Debe ser nuestro compañero y amigo que nos acompaña y nos apoya en todo momento y quien nos ame incondicionalmente sin esperar nada a cambio.

- Cuidar los detalles.
Los pequeños detalles son muy importantes en una relación, tanto los positivos como los negativos. Estar pendiente de nuestra pareja y adelantarnos a sus necesidades sin que el otro tenga que pedir ayuda o sorprenderla con una cena o un regalo inesperado, son detalles que alimentan la relación. Por otro lado, también debemos evitar esas pequeñeces que tanto desagradan a nuestra pareja y que a fuerza de repetirlas resultan imposibles de soportar.

- Respeto hacia la pareja.
En toda relación debe primar el respeto y la confianza. No debemos caer nunca en los insultos o descalificaciones. Hay que cuidar el trato que tengamos con nuestro cónyuge para que en ningún momento resulte ofensivo. En las discusiones, debemos evitar siempre los gritos, insultos o malos gestos, de lo contrario se perdería el respeto por la pareja y la relación se deterioraría siendo casi imposible recuperarla.

SALUD

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La talla de los pantalones podría predecir el riesgo de cáncer

La talla de los pantalones podría predecir el riesgo de cáncer

La talla de los pantalones ayudaría a medir el riesgo de desarrollar ciertos cánceres, independientemente del peso, informaron investigadores en Holanda.
Ver más
Ecologia Digital - Video: Captan imágenes de un cocodrilo canibal en acción

Video: Captan imágenes de un cocodrilo canibal en acción

El cocodrilo mayor, decidió comerse a otro miembro de su especie en lugar de continuar acechando otras presas....
Ver más
Noti-satira - Un posible candidato del PAN para la grande.

Un posible candidato del PAN para la grande.

Un hombre que ha vivido en carne propia el dolor de la corrupción y el sabor amargo de la impotencia ante el crimen organizado, todo un santo, pues sabe lo que es ser Mexicano....
Ver más
Suele Suceder - La vida de un Stormtrooper no es facil.

La vida de un Stormtrooper no es facil.

El estar al servicio del imperio y la necesidad de una vida propia es algo estresante. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El sexo oral "otorga" poder a las mujeres

El sexo oral "otorga" poder a las mujeres

Estudio revela que para algunas mujeres esta práctica es igual de íntima que el coito mismo; la mayoría no usan preservativo...
Ver más
Suele Suceder - Manual del macho mexicano...

Manual del macho mexicano...

Es de muy Bieber lloriquear porque el agua sale fría. Un verdadero cacique se baña en el rio Bravo desnudo y en inverno....
Ver más
Imagenes y Palabras - "El Yunque" nombre de una sociedad secreta mexicana.

"El Yunque" nombre de una sociedad secreta mexicana.

Así sea mediante la violencia o el asesinato. propósito, según el reportero Álvaro Delgado, "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, ...
Ver más
Suele Suceder - Amor de madre, tías, primas y todo lo necesario para que no le peguen al niño.

Amor de madre, tías, primas y todo lo necesario para que no le peguen al niño.

Orgullosamente sale vencedor por que las mujeres de su familia colaboraron para que lograra su victoria, “es todo un hombre”...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubierto el origen del virus de la hepatitis B

Descubierto el origen del virus de la hepatitis B

Cuando el ser humano apareció, el virus de la hepatitis B ya estaba listo para infectarle. Y desde hace mucho. Si los primeros homínidos son de hace unos seis millones de años, el virus tiene por lo menos al 19 millones, según los últimos cálculos, hechos a partir de hallazgos casi casuales. Lo publica la edición online de Science ....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo