Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | La frigidez... Ausencia de sensaciones placenteras.

La frigidez... Ausencia de sensaciones placenteras.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La frigidez... Ausencia de sensaciones placenteras.

Los médicos denominan frigidez a la ausencia de sensaciones sexuales placenteras, incluidos el orgasmo, durante el coito.

Los médicos denominan frigidez a la ausencia de sensaciones sexuales placenteras, incluidos el orgasmo, durante el coito. Existe la frigidez primaria (la mujer jamás ha tenido un orgasmo) y la secundaria (el orgasmo ha existido pero desapareció).

En el caso de la frigidez primaria lo primero que hacen los médicos es descartar un problema en el aparato genital femenino. Aunque no suelen presentarse problemas físicos, es importante que el primer paso sea acudir al ginecólogo y hacerse un examen completo. Si los resultados no revelan ninguna disfunción, deberíamos acudir a un sexólogo (es importante que nos asesore un psicólogo o psiquiatra especialista en este campo).

El experto investigará el entorno familiar que ha tenido el paciente durante su infancia, la relación con su pareja y el entorno socio-laboral. Muchas mujeres han recibido una educación que reprime los instintos sexuales porque su núcleo familiar lo ve como algo sucio y pecaminoso. Estos prejuicios provocan que no se atrevan a explorar su cuerpo; no saben dónde se encuentran sus zonas erógenas. Es difícil que lleguen a sentir placer si no se conocen a sí mismas porque no serán capaces de transmitirle a la pareja sus deseos más íntimos.

La frigidez secundaria también requiere un control ginecológico como primer paso, sobre todo en el caso de mujeres menopáusicas o que han sido operadas. La toma de medicamentos es un hecho que el médico debe tener en cuenta puesto que algunos fármacos bajan la libido.

Existen ciertas enfermedades tales como la diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, desequilibrio hormonal, etc, que también pueden disminuir la apetencia sexual. Lo siguiente es, al igual que en la frigidez primaria, recurrir a un sexólogo experto en estos temas.

Los dos males más comunes en nuestra sociedad, el estrés y la depresión, son factores que influyen en muchos casos de frigidez. La mujer moderna se enfrenta al trabajo fuera de casa, a la educación de los hijos, a las labores del hogar y a los problemas de pareja.

MUJER

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Vive sin corazón desde hace cinco meses

Vive sin corazón desde hace cinco meses

Jakub Halik, un bombero de 37 años, está conectado a dos bombas, a la espera de un trasplante; es un caso inédito en el mundo.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Me he enamorado de mi jefe...

Me he enamorado de mi jefe...

La primera regla de oro en el trabajo es no enamorarse del jefe. Pero si Cupido ya te ha clavado su flecha, pasa urgentemente a la segunda regla: 'averiguar si eres una más en su lista o si realmente puede funcionar'. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Microsoft presenta Windows 8; dará prioridad al usuario y sus aplicaciones

Microsoft presenta Windows 8; dará prioridad al usuario y sus aplicaciones

El gigante estadunidense Microsoft presenta este miércoles su nuevo sistema operativo Windows 8 en el Congreso Mundial del Móvil de Barcelona, buscando recuperar el terreno perdido frente a los líderes, Apple y Google....
Ver más
Noti-satira - ¿Que hice para merecer esto?

¿Que hice para merecer esto?

¿Por qué dios mió a 7 pesos la hora? ...
Ver más
Ecologia Digital - Cambios ecológicos que ayudan a prevenir el cáncer

Cambios ecológicos que ayudan a prevenir el cáncer

Los químicos de algunas sustancias y la cercanía con aparatos eléctricos pueden vulnerar a las células frente al cáncer...
Ver más
Imagenes y Palabras - A que mi Bush, tan bruto como siempre!!

A que mi Bush, tan bruto como siempre!!

Presidente o no Presidente, el que es bruto es bruto....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mitos y realidades de la intimidad femenina

Mitos y realidades de la intimidad femenina

Un estudio revela que las mujeres no tienen suficiente información en el terreno de su salud...
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿Qué tan ateo o qué tan creyente eres? El test Dawkins te lo dice

¿Qué tan ateo o qué tan creyente eres? El test Dawkins te lo dice

Richard Dawkins, uno de los más lúcidos polemistas científicos de la actualidad, nos ofrece una interesante guía para saber en qué punto del espectro fervoroso nos encontramos, qué tan ateo o qué tan creyente es cada uno....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Técnicas para conseguir sintonía energética durante el sexo

Técnicas para conseguir sintonía energética durante el sexo

¿Cómo armonizar las vibraciones sexuales con la pareja? ¿Es posible llegar a estar en sintonía con el cuerpo del otro durante la relación?...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo