Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | El rechazo familiar daña la salud de adolescentes homosexuales

El rechazo familiar daña la salud de adolescentes homosexuales

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El rechazo familiar daña la salud de adolescentes homosexuales

El rechazo familiar que sufren los adolescentes homosexuales, y que es más notable para los varones latinos, causa daños en su salud, según un estudio que publicó hoy la revista Pediatrics.

El artículo, escrito por la directora del Proyecto Aceptación Familiar, Caitlin Ryan y su equipo en el Instituto César Chávez de la Universidad estatal de San Francisco, es el primero que muestra que la conducta negativa de padres y madres hacia sus hijos e hijas homosexuales afecta la salud de los jóvenes.

"Las reacciones familiares negativas hacia la orientación sexual de sus hijos están vinculadas con problemas de salud graves para ellos cuando lleguen a la juventud temprana, tales como la depresión, el uso de drogas ilegales, el riesgo de infecciones venéreas e intentos de suicidio", dijo Ryan.

Para este estudio el equipo de Ryan entrevistó a 224 personas con edades entre 21 y 25 años que habían sido francos acerca de su orientación sexual al menos con el padre o con la madre, o la persona que los cuidaba, durante la adolescencia.

Los participantes se identificaron como homosexuales o bisexuales.

Entre estos jóvenes adultos los que dieron cuenta de niveles más altos de rechazo familiar durante la adolescencia tenían 8,4 más probabilidades de haber intentado suicidarse, 5,9, de sufrir depresión y 3,4 de usar drogas ilegales, que quienes no informaron de rechazo familiar.

Asimismo, estos jóvenes que sufrieron rechazo y censura familiar mostraron 3,4 veces más probabilidades de haber tenido relaciones sexuales sin protección, lo cual los hace más proclives a enfermedades venéreas y al contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

"Los varones latinos fueron los que dieron cuenta del número más alto de reacciones familiares negativas a su orientación sexual durante la adolescencia", señala el artículo.

"En el ambiente actual, a menudo hostil para los jóvenes homosexuales y bisexuales, es importante que se sepa que tanto los problemas mentales como la depresión y el suicidio, y los riesgos de contagio de enfermedades, aumentan enormemente con el rechazo", dijo Sten Vermund, pediatra y director del programa Global Health en la Universidad Vanderbilt.

El enfoque que prevalece entre pediatras, enfermeras, asistentes sociales, consejeros escolares y otros servicios comunitarios se ha concentrado casi exclusivamente en la atención a los jóvenes homosexuales y bisexuales, y no considera demasiado el impacto de la reacción familiar.

El artículo señala que en el trabajo con familias de diversa procedencia étnica el Proyecto de Aceptación Familiar ha mostrado que pueden modificarse las conductas de rechazo de los padres y madres "una vez que entienden el impacto grave de sus palabras y acciones sobre sus niños y niñas".

"El nuevo enfoque de la conducta de relación de la familia que desarrollamos ofrece una gran promesa de cambio para los jóvenes homosexuales y bisexuales y sus familias", aseguró Erica Monasterio, de la División de Medicina Adolescente y Salud Familiar de la Universidad de San Francisco.

"En lugar de ver a las familias como parte del problema este enfoque dialoga con las familias y las hace participar como un recurso esencial en la promoción de resultados saludables para sus hijas e hijos", agregó

SALUD

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El elefante que murió en la horca

El elefante que murió en la horca

Una historia de crueldad y de estupidez humana…
Ver más
Imagenes y Palabras - Chernobyl en 1986: las víctimas (fotos muy fuertes)

Chernobyl en 1986: las víctimas (fotos muy fuertes)

Es muy triste ver a niños con esas malformaciones horribles… horrible y triste realmente....
Ver más
Tribu Net - Una reina del glamur con pechos enormes

Una reina del glamur con pechos enormes

Todo lo que veras en las imágenes es 99% de silicona....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 7 claves para controlar el hambre

7 claves para controlar el hambre

Pega estos consejos en la puerta de tu refrigerador y síguelos fielmente. Podrás perder kilos al vigilar mejor tu apetito....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - MEJOR NO ABUSAR DE CELULARES Y REPRODUCTORES MP3

MEJOR NO ABUSAR DE CELULARES Y REPRODUCTORES MP3

El uso indiscriminado de teléfonos móviles y audífonos tiene consecuencias y se le señala como la principal causa de pérdida de audición entre jóvenes. Por tu bien, sería bueno que le bajes al volumen y al tiempo que los utilizas....
Ver más
La otra Dimension - Gente que murió y resucitó...

Gente que murió y resucitó...

Una joven originaria de la ciudad de Monclova, Coahuila. México, permaneció muerta durante 5 minutos....
Ver más
Suele Suceder - El método infalible para ligar con desconocidas

El método infalible para ligar con desconocidas

Aquí les mostramos un procedimiento que garantiza éxito sin margen de error....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los matrimonios felices son buenos para la tensión arterial

Los matrimonios felices son buenos para la tensión arterial

El estudio indica además que la presión sanguínea entre los felizmente casados desciende más durante la noche que lo que lo hace en la gente soltera....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 claves para una sesión de sexo irrepetible

10 claves para una sesión de sexo irrepetible

Hablar demasiado sobre tus ex parejas, tener una actitud prejuiciosa y albergar demasiada o muy poca seguridad son actitudes que pueden ahuyentar a tus amantes después de una sola noche...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo