Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | El rechazo familiar daña la salud de adolescentes homosexuales

El rechazo familiar daña la salud de adolescentes homosexuales

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El rechazo familiar daña la salud de adolescentes homosexuales

El rechazo familiar que sufren los adolescentes homosexuales, y que es más notable para los varones latinos, causa daños en su salud, según un estudio que publicó hoy la revista Pediatrics.

El artículo, escrito por la directora del Proyecto Aceptación Familiar, Caitlin Ryan y su equipo en el Instituto César Chávez de la Universidad estatal de San Francisco, es el primero que muestra que la conducta negativa de padres y madres hacia sus hijos e hijas homosexuales afecta la salud de los jóvenes.

"Las reacciones familiares negativas hacia la orientación sexual de sus hijos están vinculadas con problemas de salud graves para ellos cuando lleguen a la juventud temprana, tales como la depresión, el uso de drogas ilegales, el riesgo de infecciones venéreas e intentos de suicidio", dijo Ryan.

Para este estudio el equipo de Ryan entrevistó a 224 personas con edades entre 21 y 25 años que habían sido francos acerca de su orientación sexual al menos con el padre o con la madre, o la persona que los cuidaba, durante la adolescencia.

Los participantes se identificaron como homosexuales o bisexuales.

Entre estos jóvenes adultos los que dieron cuenta de niveles más altos de rechazo familiar durante la adolescencia tenían 8,4 más probabilidades de haber intentado suicidarse, 5,9, de sufrir depresión y 3,4 de usar drogas ilegales, que quienes no informaron de rechazo familiar.

Asimismo, estos jóvenes que sufrieron rechazo y censura familiar mostraron 3,4 veces más probabilidades de haber tenido relaciones sexuales sin protección, lo cual los hace más proclives a enfermedades venéreas y al contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

"Los varones latinos fueron los que dieron cuenta del número más alto de reacciones familiares negativas a su orientación sexual durante la adolescencia", señala el artículo.

"En el ambiente actual, a menudo hostil para los jóvenes homosexuales y bisexuales, es importante que se sepa que tanto los problemas mentales como la depresión y el suicidio, y los riesgos de contagio de enfermedades, aumentan enormemente con el rechazo", dijo Sten Vermund, pediatra y director del programa Global Health en la Universidad Vanderbilt.

El enfoque que prevalece entre pediatras, enfermeras, asistentes sociales, consejeros escolares y otros servicios comunitarios se ha concentrado casi exclusivamente en la atención a los jóvenes homosexuales y bisexuales, y no considera demasiado el impacto de la reacción familiar.

El artículo señala que en el trabajo con familias de diversa procedencia étnica el Proyecto de Aceptación Familiar ha mostrado que pueden modificarse las conductas de rechazo de los padres y madres "una vez que entienden el impacto grave de sus palabras y acciones sobre sus niños y niñas".

"El nuevo enfoque de la conducta de relación de la familia que desarrollamos ofrece una gran promesa de cambio para los jóvenes homosexuales y bisexuales y sus familias", aseguró Erica Monasterio, de la División de Medicina Adolescente y Salud Familiar de la Universidad de San Francisco.

"En lugar de ver a las familias como parte del problema este enfoque dialoga con las familias y las hace participar como un recurso esencial en la promoción de resultados saludables para sus hijas e hijos", agregó

SALUD

Todas la notas de "Salud, Belleza y Algo mas" en un SUPER INDEX altamente recomendado.

Tambien te recomendamos usar nuestro sistema de busqueda avanzada, notas muy interesantes podras encontrar. de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Flequillo, cambia de look

Flequillo, cambia de look

Quieres cambiar tu aspecto y has pensado apostar por el flequillo.
Ver más
La otra Dimension - No Abras la Puerta

No Abras la Puerta

Descripción: Ten cuidado con todas las puertas que te encuentras por el camino. Algún día te puede suceder lo de esta increíble leyenda. Muy curiosa y escalofriante....
Ver más
La otra Dimension - William Hope - Falso Fotógrafo de Fantasmas

William Hope - Falso Fotógrafo de Fantasmas

Las siguientes fotografías de “espíritus” fueron extraidas de un album de fotografías descubierto en una librería de segunda mano y anticuario de Lancashire por uno de los conservadores del National Media Museum. ...
Ver más
Tribu Net - Vamos a jugar Xbox

Vamos a jugar Xbox

Pero yo nada más te miro como juegas OK!!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 hábitos de las personas altamente miserables

10 hábitos de las personas altamente miserables

Hacer de la vida una experiencia miserable para ti y para otros es un trabajo de tiempo completo. aquí algunos anticonsejos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Una receta casera para... darle brillo a las uñas

Una receta casera para... darle brillo a las uñas

Con limón y aceite puedes conseguir unas uñas radiantes...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Placer en el trabajo: lanzan vibrador en forma de USB

Placer en el trabajo: lanzan vibrador en forma de USB

El dispositivo tiene el conector en un extremo, mientras que en el otro tiene silicona que ofrece cuatro diferentes tipos de potencia...
Ver más
Ecologia Digital - Empresa británica solicita liberar al medio ambiente moscas transgénicas en Cataluña

Empresa británica solicita liberar al medio ambiente moscas transgénicas en Cataluña

Según el expediente [1] el Gobierno recibió la solicitud a principios de este año, sin embargo no se ha abierto a consulta ni participación pública....
Ver más
Ecologia Digital - Aminora lluvia riesgo de incendios forestales

Aminora lluvia riesgo de incendios forestales

Sigue Coahuila dentro del ‘top ten’ de las entidades con más superficies dañadas por siniestros...
Ver más
Suele Suceder - Los Cómicos Rostros del Patinaje Olímpico Soshi 2014

Los Cómicos Rostros del Patinaje Olímpico Soshi 2014

El esfuerzo en tan espectacular deporte ocasiona muy cómicos resultados.

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo