Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Rosas y su gran poder curativo

Rosas y su gran poder curativo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Rosas y su gran poder curativo

"En la llamada "sanación con rosas" procuramos que la persona suelte todo el estrés porque cuando éste se tiene en exceso, hace que quien lo padece se vuelva agresivo", señala Leticia Román.

Pasándolas por todo el cuerpo se realiza la llamada "sanación con rosas" y de acuerdo con la terapeuta sicocorporal Leticia Román, directora del centro de terapias alternativas Om Shakti, esas flores tienen la enorme facilidad de poner de buen humor, alejar los malos estados de ánimo y cambiar por paz y tranquilidad un complicado ambiente, debido a que son un don proveniente de la tierra.

"En la llamada "sanación con rosas" procuramos que la persona suelte todo el estrés porque cuando éste se tiene en exceso, hace que quien lo padece se vuelva agresivo", señala Leticia Román.

Este tratamiento de relajación es ideal para todos los que vivimos en grandes ciudades, ya que debido al nivel de estrés que se maneja por el ritmo de vida, es conveniente buscar actividades que proporcionen relajación.

Técnica paso a paso

¿Cómo se realiza la sanación con rosas?

Lo primero que le pedimos a la persona es que se quite los zapatos, pues aquí se considera que éstos son una atadura para el ser humano, dice Leticia Román

Una vez descalza, se pasa a una cabina, en donde ya hay un recipiente con agua hirviendo con esencias de petálos de rosa, jazmín y sándalo; cuando la persona lo absorbe comienza a sudar y a eliminar tóxinas.

Mientras esto sucede, en un florero con cuarzos se colocan seis rosas, el color dependerá de qué es lo que se quiera tratar, pues las rojas sirven sobre todo para combatir la depresión e insomnio; las de color rosa, para la hiperactividad y el estrés; amarillo para atraer la abundancia y en las de color blanco se concentran todos los beneficios".

La experta dice que si el interesado lo desea se le puede hacer lo que se conoce como "baño de sangre", el cual consiste en meter a la persona en un temascal eléctrico durante unos minutos para después bañarla. Este procedimiento se hace de manera consecutiva. ¿Para qué sirve el baño de sangre?

Logra que las defensas se activen, lo cual sirve para limpiar la sangre; es como si se lavara, de ahí deriva el nombre de baño de sangre", agrega la experta.

Después del baño se coloca al paciente sobre una mesa y le proporcionamos un masaje relajante; este consiste en realizar trazos largos y suaves sobre el cuerpo, que logran tonificar los músculos. "Cuando terminamos se le pasa el ramo de flores por todo el cuerpo, como si este fuera un sacudidor de energías".

Las rosas tienen la capacidad de absorber los malestares. Cuando hay demasiado estrés las flores se marchitan de inmediato. Si sobreviven, se le da el ramo al paciente para que se lo lleve a su casa. "Las rosas deberán colocarse en un florero hasta que cumplan su ciclo y se sequen. El tiempo que duren dependerá de los niveles de estrés de cada paciente". Después de todo este ritual la persona entra nuevamente al temazcal eléctrico, donde continúa su relajación. Al salir se le acuesta nuevamente en la camilla, se envuelve en pétalos de rosas y se le deja por media hora para que se relaje.

Otros beneficios florales

Cuando los bebés están demasiado estresados se recomienda colocarles pétalos de rosas en el agua con que se va a bañar. Ayudará a calmar su llanto.

Los pétalos de rosa sobre la almohada también sirven para lograr un sueño tranquilo.

Su lenguaje

Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección y desde los tiempos antiguos se han considerado grandes aliados en la sanación de la salud.

Rojas. Simbolizan amor y dicen "te amo", también significan valentía y respeto.

Blancas. Tienen varios significados: "eres celestial". También simbolizan reverencia y humildad; inocencia y pureza; cretividad y silencio.

Amarillas. Alegría y agradecimiento. Ademas, quieren decir: "Piensa en mí".

Rosas. En general simbolizan gracia y gentileza. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. La de tono claro: admiración y simpatía.

FUENTE SALUD

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Las Sexy Admiradoras del Súper Bowl XLIV

Las Sexy Admiradoras del Súper Bowl XLIV

Se ve que les gustan los deportes rudos a esas niñas.
Ver más
Ecologia Digital - Descubren primeros tiburones híbridos en costas australianas

Descubren primeros tiburones híbridos en costas australianas

Científicos anunciaron el martes haber descubierto los primeros tiburones híbridos del mundo en las aguas australianas, probable signo, según ellos, de que estos escualos se adaptan al cambio climático....
Ver más
Ecologia Digital - La crisis de la leña como combustible

La crisis de la leña como combustible

¿Quién utiliza todavía leña como combustible?Para la gente del primer mundo cocinar con leña es una cosa del pasado o que se puede hacer puntualmente ...
Ver más
Suele Suceder - ¿Esto suele suceder?

¿Esto suele suceder?

Si!. eso suele suceder, si prendes un cohete con el trasero,,,,,,obvio no?...
Ver más
Ecologia Digital - Muere delfín en aguas negras de Nueva York

Muere delfín en aguas negras de Nueva York

Y todavía las autoridades se preguntan cómo....
Ver más
Imagenes y Palabras - La historia de Mike Hebranko

La historia de Mike Hebranko

Pesó 160 kilos, rebajo hasta pesar 90, ahora pesa de nuevo más de 160....
Ver más
Suele Suceder - Una imagen  fallida

Una imagen fallida

Todo parecía ir muy bien, hasta que.. ...
Ver más
Ecologia Digital - Satélites revelan persistente reducción del hielo Ártico

Satélites revelan persistente reducción del hielo Ártico

El hielo espeso y antiguo ha comenzado a disminuir y es sustituido por hielo nuevo y delgado...
Ver más
Suele Suceder - El metiche de las fotos

El metiche de las fotos

Nunca falta el metiche que te hecha a perder un buen momento....
Ver más
Imagenes y Palabras - 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos

39 esposas, 94 hijos y 33 nietos

Sus mujeres se turnan para compartir la cama con él....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo