Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | La crisis de los cuarenta

La crisis de los cuarenta

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La crisis de los cuarenta

Llegar a los cuarenta es llegar al ecuador de la vida. Tomamos conciencia del paso del tiempo y empezamos a valorarlo más, recordamos aquello que queríamos hacer y no hicimos, surge el temor hacia el envejecimiento y nos preocupa el deterioro físico. Aun así, es el mejor momento.

Es alrededor de los cuarenta cuando se supone que una persona ha alcanzado la madurez personal y profesional, tiene una estabilidad en el trabajo y en la familia.

Ha alcanzado el equilibrio en su vida, pero como todo en la vida está en continuo cambio tendrá que adaptarse a los cambios tanto sociales como personales.

Llegada esta etapa, también conocida como edad intermedia, la persona hace un análisis sobre su vida, sobre los logros que ha obtenido y los objetivos que tenía previstos, sobre su familia y su matrimonio. A veces se siente atrapada por las responsabilidades profesionales y familiares. Aún se siente joven y se lamenta y de no haber realizado todo aquello que tenía previsto. Surgen dudas sobre el propio trabajo, y en ocasiones se plantea lo que habría pasado si hubiese optado por otro diferente, incluso algunas personas llegadas esta edad es cuando se atreven a realizar proyectos profesionales, como abrir sus propios negocios.

El hecho de cumplir los cuarenta años aparece como una fecha clave por el efecto psicológico que encierra. Alrededor de los cuarenta años se producen normalmente las circunstancias personales que dan origen a esta crisis, pero realmente ésta puede sobrevenir antes o después, y se produce cuando ya hemos adquirido una estabilidad en nuestra vida, tanto desde el punto de vista profesional como personal y familiar.

Hasta esta fecha solemos vivir una serie de hechos que marcan nuestras vidas: el acceso al mundo laboral, los primeros años de matrimonio o el nacimientos de los hijos.

Es posteriormente cuando nuestra vida se estabiliza y empezamos a tener cierta perspectiva, puede aparecer la rutina y se produce un deseo de cambio y en ocasiones incluso de ruptura.

Hay un fenómeno que se está produciendo en los últimos años en el mercado laboral y que acelera la aparición de esta crisis; muchas empresas están apostando por directivos cada vez más jóvenes, premiando más la imagen que la experiencia y las mujeres y hombres de esta edad perciben que es probablemente su última oportunidad para cambiar de status laboral, pero a la vez se produce cierta angustia por un posible desempleo, debido a la competencia juvenil en el caso de tener que buscar un nuevo trabajo.

Cuando llegamos a esta edad empezamos a percibir el deterioro corporal, que dependerá en gran medida del estado de salud, de la alimentación y del ejercicio físico que hayamos realizado.

Tienen lugar unos signos típicos como la tendencia a engordar, van apareciendo las primeras arrugas y el cabello se cae o se vuelve más canoso. Surge entonces la necesidad de seguir sintiéndose atractivo.

Los cambios físicos también los notamos, aparecen los primeros achaques, el cansancio físico es mayor, se produce una disminución del rendimiento sexual, sobre todo en el hombre que es quien más lo padece y a quien más le afecta.

La salud que había sido hasta el momento un factor al que no prestábamos excesiva atención empieza a ser un tema importante, aparece la preocupación por las enfermedades, comienzan los chequeos médicos y en ocasiones una cierta actitud hipocondríaca.

FUENTE PULEVASALUD

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Reportan Muerte de Steve Jobs

Reportan Muerte de Steve Jobs

Sucumbió ante el cáncer de páncreas que padecía desde el 2003
Ver más
Suele Suceder - La ausencia total de la moda.

La ausencia total de la moda.

Y ausencia total de la pena, al parecer no les importa como los vean los demás....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Reducción de estómago

Reducción de estómago

Una eficaz cirugía para disminuir la capacidad del estómago, sentirse saciada con poco alimento y bajar de peso...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Células madre podrían reproducirse para atacar leucemia

Células madre podrían reproducirse para atacar leucemia

Científicos lograron aislar las células lo que permitiría su multiplicación para tratar a un paciente adulto con algún tipo de cáncer...
Ver más
Suele Suceder - La cosecha fue todo un éxito

La cosecha fue todo un éxito

Esta agricultora esta bastante contenta porque su cosecha fue todo un éxito, sin embargo, no fue un éxito normal, sino uno bastante curioso. Eso explica la sonrisa en su cara...
Ver más
Suele Suceder - Parlanchina desde chiquilla.

Parlanchina desde chiquilla.

Para que vean que no son mitos, las mujeres son naturalmente platicadoras....
Ver más
Imagenes y Palabras - LA VIDA ES CORTA.... DISFRUTEMOSLA.

LA VIDA ES CORTA.... DISFRUTEMOSLA.

Katie murió 5 dias despues del casamiento. Ver una mujer tan debilitada vestida de novia y con una sonrisa en los lábios nos hace pensar... la felicidad siempre está al alcance dure cuanto dure y dejemos de complicar nuestras vidas....
Ver más
Tribu Net - Cortometraje de la línea de lencería Damaris.

Cortometraje de la línea de lencería Damaris.

Cortometraje publicitario del director Justin Anderson para la marca de lencería de lujo Damaris. ...
Ver más
Suele Suceder - Su menú, una Big Mac con paliza brutal, gracias por preferir McDonalds

Su menú, una Big Mac con paliza brutal, gracias por preferir McDonalds

Uno no se espera que una visita a sus restaurantes termine con hematomas y huesos rotos....
Ver más
Tribu Net - A esta brasileña los kilos no la asustan.

A esta brasileña los kilos no la asustan.

Solo de ver como disfruta del baile, podemos deducirlo....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo