Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | La crisis de los cuarenta

La crisis de los cuarenta

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La crisis de los cuarenta

Llegar a los cuarenta es llegar al ecuador de la vida. Tomamos conciencia del paso del tiempo y empezamos a valorarlo más, recordamos aquello que queríamos hacer y no hicimos, surge el temor hacia el envejecimiento y nos preocupa el deterioro físico. Aun así, es el mejor momento.

Es alrededor de los cuarenta cuando se supone que una persona ha alcanzado la madurez personal y profesional, tiene una estabilidad en el trabajo y en la familia.

Ha alcanzado el equilibrio en su vida, pero como todo en la vida está en continuo cambio tendrá que adaptarse a los cambios tanto sociales como personales.

Llegada esta etapa, también conocida como edad intermedia, la persona hace un análisis sobre su vida, sobre los logros que ha obtenido y los objetivos que tenía previstos, sobre su familia y su matrimonio. A veces se siente atrapada por las responsabilidades profesionales y familiares. Aún se siente joven y se lamenta y de no haber realizado todo aquello que tenía previsto. Surgen dudas sobre el propio trabajo, y en ocasiones se plantea lo que habría pasado si hubiese optado por otro diferente, incluso algunas personas llegadas esta edad es cuando se atreven a realizar proyectos profesionales, como abrir sus propios negocios.

El hecho de cumplir los cuarenta años aparece como una fecha clave por el efecto psicológico que encierra. Alrededor de los cuarenta años se producen normalmente las circunstancias personales que dan origen a esta crisis, pero realmente ésta puede sobrevenir antes o después, y se produce cuando ya hemos adquirido una estabilidad en nuestra vida, tanto desde el punto de vista profesional como personal y familiar.

Hasta esta fecha solemos vivir una serie de hechos que marcan nuestras vidas: el acceso al mundo laboral, los primeros años de matrimonio o el nacimientos de los hijos.

Es posteriormente cuando nuestra vida se estabiliza y empezamos a tener cierta perspectiva, puede aparecer la rutina y se produce un deseo de cambio y en ocasiones incluso de ruptura.

Hay un fenómeno que se está produciendo en los últimos años en el mercado laboral y que acelera la aparición de esta crisis; muchas empresas están apostando por directivos cada vez más jóvenes, premiando más la imagen que la experiencia y las mujeres y hombres de esta edad perciben que es probablemente su última oportunidad para cambiar de status laboral, pero a la vez se produce cierta angustia por un posible desempleo, debido a la competencia juvenil en el caso de tener que buscar un nuevo trabajo.

Cuando llegamos a esta edad empezamos a percibir el deterioro corporal, que dependerá en gran medida del estado de salud, de la alimentación y del ejercicio físico que hayamos realizado.

Tienen lugar unos signos típicos como la tendencia a engordar, van apareciendo las primeras arrugas y el cabello se cae o se vuelve más canoso. Surge entonces la necesidad de seguir sintiéndose atractivo.

Los cambios físicos también los notamos, aparecen los primeros achaques, el cansancio físico es mayor, se produce una disminución del rendimiento sexual, sobre todo en el hombre que es quien más lo padece y a quien más le afecta.

La salud que había sido hasta el momento un factor al que no prestábamos excesiva atención empieza a ser un tema importante, aparece la preocupación por las enfermedades, comienzan los chequeos médicos y en ocasiones una cierta actitud hipocondríaca.

FUENTE PULEVASALUD

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los Árboles más curiosos del mundo

Los Árboles más curiosos del mundo

Una recopilación de las imágenes más impresionantes de estos amiguitos, veo y pienso, no es tarde para plantar un árbol.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - En 2015 llegarán los tenis de Back to the Future

En 2015 llegarán los tenis de Back to the Future

Los cordones autónomos aparecerán el próximo año....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Nuevo tratamiento para las estrías

Nuevo tratamiento para las estrías

Color peel es un nuevo tratamiento que promete resultados sorprendentes....
Ver más
Tribu Net - Una reina del glamur con pechos enormes

Una reina del glamur con pechos enormes

Todo lo que veras en las imágenes es 99% de silicona....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Realmente importan las calorias?

Realmente importan las calorias?

Los consumidores en EU prestan poca atención a las calorías en los menús...
Ver más
Imagenes y Palabras - el genesis segun san geek.

el genesis segun san geek.

Y dijo Dios: “Crearé al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernará sobre los computadores, programas y datos”...
Ver más
Imagenes y Palabras - 8 programas secretos militares que el gobierno de Estados Unidos no quiere que conozcas

8 programas secretos militares que el gobierno de Estados Unidos no quiere que conozcas

Psy-ops de la CIA, aviones espías que orbitan el espacio, prisiones y ejércitos secretos, son solo algunos de los siniestros programas que el Ejército de Estados Unidos lleva a cabo en el mundo...
Ver más
Ecologia Digital - Nace delfín en Riviera Maya

Nace delfín en Riviera Maya

Sorprendentes imágenes fueron captadas cuando una delfín parió a una cría ofreciendo un bello espectáculo en la Riviera Maya, el pasado cinco de diciembre. Raúl Torres, ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La talla de los pantalones podría predecir el riesgo de cáncer

La talla de los pantalones podría predecir el riesgo de cáncer

La talla de los pantalones ayudaría a medir el riesgo de desarrollar ciertos cánceres, independientemente del peso, informaron investigadores en Holanda....
Ver más
Suele Suceder - Estadísticas que no mienten

Estadísticas que no mienten

Si utilizaran este tipo de ejemplos para enseñar estadística en los colegios, el interés de la juventud por los números seria mayor....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo