Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Alimentos relajantes

Alimentos relajantes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Alimentos relajantes

A veces, cuando estamos estresadas, nos da por comer. El estrés, con el tiempo, incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Aquí te paso una lista de alimentos que te ayudarán a aliviar el estrés y contrarrestar el daño que la presión crónica causa a nuestro cuerpo. Procura tenerlos cerca para que cuando la tensión te aceche, puedas comerlos y calmarte en vez de ponerte frenética.

* Almendras, pistachos y nueces
Las almendras son ricas en vitamina E, un gran antioxidante que refuerza tu sistema inmunitario, y vitaminas del grupo B.
Comer un puñadito de pistachos o nueces nos ayuda a disminuir la presión arterial para evitar que nuestro corazón se sobreesfuerze demasiado cuando nos sentimos estresadas.

* Aguacates
Si cuando estás estresada recurres al helado, pásate a este otro alimento cremoso y rico en grasa. Esta combinación de grasas monoinsaturadas y potasio reducirá tu presión arterial.

* Leche desnatada
La leche no es tan solo el remedio para ayudarnos a conciliar el sueño. Por lo visto, su contenido en calcio reduce los espasmos musculares y alivia tensiones.

* Avena
Cuando comemos hidratos de carbono, nuestro cerebro produce serotonina, una sustancia que nos hace sentirnos bien. Preferiblemente, estos hidratos deben ser de absorción lenta para mantener los niveles de serotonina constantes, como la avena.

* Naranjas
La vitamina C presente en esta fruta nos ayuda a sentirnos menos estresadas y a regularizar rápidamente nuestra presión arterial y niveles de cortisol (la hormona del estrés).
Además, por supuesto, mantiene nuestro sistema inmunitario a tono.

* Salmón
¿Sabes cuál es el gran enemigo de la hormona del estrés? Los ácidos grasos omega-3 que nos ayudan a mantener los niveles de cortisol y adrenalina a raya. Por eso, no te olvides de comer pescado un mínimo de 2 veces por semana.

* Espinacas
Una buena ración de espinacas te proporciona el 40% de la CDR de magnesio. Este mineral, nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y nos hace sentirnos calmadas. Si no quieres sufrir migrañas y sentirte cansada todo el rato, añade la comida favorita de Popeye en tu dieta diaria.


FUENTE TUMUNDOBIENESTAR

 

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Pistaches: la botana ideal para tu corazón.

Pistaches: la botana ideal para tu corazón.

La combinación adecuada de ejercicio y el consumo de esta oleaginosa te garantiza una salud de 10 y una figura envidiable.
Ver más
Ecologia Digital - Emisiones de CO2 en todo el mundo (países)

Emisiones de CO2 en todo el mundo (países)

Al parecer no importa el Potocolo de Kioto...
Ver más
Imagenes y Palabras - El hombre y El Toro “Una Relación Tormentosa”

El hombre y El Toro “Una Relación Tormentosa”

El toro solo sigue su instinto de supervivencia, el hombre su instinto destructivo. ...
Ver más
Ecologia Digital - Desciende el consumo eléctrico

Desciende el consumo eléctrico

Por primera vez desde 1994 hemos conseguido reducir el consumo eléctrico. Puede que la crisis económica haya ayudado al hito y no a medidas concretas ...
Ver más
Ecologia Digital - Un británico encuentra un "raro vómito de ballena" valorado en 50.000 euros

Un británico encuentra un "raro vómito de ballena" valorado en 50.000 euros

El también llamado ámbar gris, muy buscado en perfumería...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La mujer perfecta

La mujer perfecta

Según las frecuentes peticiones de las mujeres que asisten al quirófano para realizarse cirugías plásticas en Australia, decidieron armar una cara con las partes favoritas de las clientas en promedio....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ventajas y desventajas de tener un amante

Ventajas y desventajas de tener un amante

Comunicación, buen sexo, e incluso afecto son algunos de los beneficios de tener un desliz fuera de tu relación, pero no todo es "miel sobre hojuelas"...
Ver más
Ecologia Digital - Video: Un cachorro de león marino sube a un yate y 'abraza' al navegante

Video: Un cachorro de león marino sube a un yate y 'abraza' al navegante

Un video de un cachorro de león marino que sube a un yate y trata de "abrazar" a un hombre a bordo de la nave se ha convertido en un éxito inmediato en internet....
Ver más
Imagenes y Palabras - Lalibela y sus impresionantes iglesias.

Lalibela y sus impresionantes iglesias.

Lalibela es una ciudad ubicada al norte de Etiopía. Recibió su nombre actual del rey Gebra Maskal Lalibela (1172-1212), que quiso construir en la ciudad una nueva Jerusalén. Cuenta la leyenda que el Rey Lalibela fue envenenado por su hermano menor, pero se recuperó a los tres días, luego del cual intentó reproducir las once iglesias excavadas en roca tal y como las había visto en un sueño que había tenido durante esos tres días. Se realizaron utilizando una variedad de estilos arquitectónicos. Hay columnas griegas, árabes, además de arcos y casas de estilo egipcio. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Bacteria hace que insectos se coman su propio cerebro y mueran dolorosamente

Bacteria hace que insectos se coman su propio cerebro y mueran dolorosamente

Wolbachia es el nombre de una bacteria particularmente letal que, cuando el sistema inmune del organismo huésped sobrerreaciona, provoca que este destruya su propio cerebro, llevándolo a una muerte dolorosa....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo