Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Alimentos relajantes

Alimentos relajantes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Alimentos relajantes

A veces, cuando estamos estresadas, nos da por comer. El estrés, con el tiempo, incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Aquí te paso una lista de alimentos que te ayudarán a aliviar el estrés y contrarrestar el daño que la presión crónica causa a nuestro cuerpo. Procura tenerlos cerca para que cuando la tensión te aceche, puedas comerlos y calmarte en vez de ponerte frenética.

* Almendras, pistachos y nueces
Las almendras son ricas en vitamina E, un gran antioxidante que refuerza tu sistema inmunitario, y vitaminas del grupo B.
Comer un puñadito de pistachos o nueces nos ayuda a disminuir la presión arterial para evitar que nuestro corazón se sobreesfuerze demasiado cuando nos sentimos estresadas.

* Aguacates
Si cuando estás estresada recurres al helado, pásate a este otro alimento cremoso y rico en grasa. Esta combinación de grasas monoinsaturadas y potasio reducirá tu presión arterial.

* Leche desnatada
La leche no es tan solo el remedio para ayudarnos a conciliar el sueño. Por lo visto, su contenido en calcio reduce los espasmos musculares y alivia tensiones.

* Avena
Cuando comemos hidratos de carbono, nuestro cerebro produce serotonina, una sustancia que nos hace sentirnos bien. Preferiblemente, estos hidratos deben ser de absorción lenta para mantener los niveles de serotonina constantes, como la avena.

* Naranjas
La vitamina C presente en esta fruta nos ayuda a sentirnos menos estresadas y a regularizar rápidamente nuestra presión arterial y niveles de cortisol (la hormona del estrés).
Además, por supuesto, mantiene nuestro sistema inmunitario a tono.

* Salmón
¿Sabes cuál es el gran enemigo de la hormona del estrés? Los ácidos grasos omega-3 que nos ayudan a mantener los niveles de cortisol y adrenalina a raya. Por eso, no te olvides de comer pescado un mínimo de 2 veces por semana.

* Espinacas
Una buena ración de espinacas te proporciona el 40% de la CDR de magnesio. Este mineral, nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y nos hace sentirnos calmadas. Si no quieres sufrir migrañas y sentirte cansada todo el rato, añade la comida favorita de Popeye en tu dieta diaria.


FUENTE TUMUNDOBIENESTAR

 

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El deshielo es ya imparable

El deshielo es ya imparable

Los nuevos icebergs se han juntado con los 330 km2 que se desprendieron a principios de este mes con la ruptura de un puente de hielo que ha dejado al bloque Wilkins separado entre la isla de Charcot y la Antártida.
Ver más
La otra Dimension - Espíritus en pena

Espíritus en pena

Los sucesos paranormales se han incrementado en México, ello deriva al gran número de muertes violentas acontecidas en los últimos años...
Ver más
Ecologia Digital - Arroz pregerminado que contamina menos

Arroz pregerminado que contamina menos

Bayer, la multinacional alemana ha presentado unas semillas de arroz pregerminadas en Indonesia que incluye dentro de sus “proyectos insignia” en materia de sostenibilidad. El cultivo de esta variedad de arroz requiere mucha menos agua y produce un 30 % menos de emisiones de metano a la atmósfera....
Ver más
Ecologia Digital - Caza de rinocerontes cobra más de una pieza al día

Caza de rinocerontes cobra más de una pieza al día

Los cuernos son vendidos en el mercado negro por supuestas propiedades medicinales...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El dinero hace a las personas más malvadas y menos empáticas

El dinero hace a las personas más malvadas y menos empáticas

Psicólogos de la Universidad de California en Berkeley realizan un experimento en el que descubren que las personas ricas tienden a ser menos empáticas y sensibles hacia los problemas de los demás, volviéndolas desagradables o francamente malas....
Ver más
Suele Suceder - Una historia de amor increible.

Una historia de amor increible.

Alfie Patten, que tiene 13 años pero no aparenta más de 7 u 8, se convirtió hace unos dias en padre de una niña, Maisie Roxanne, que al nacer pesó algo más de tres kilos y medio. A pesar de que Chantelle Steadman, su novia, tiene 15 años, ambos aseguran que nunca pensaron en el aborto al enterarse de su embarazo....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes del funeral del rey del pop.

Imágenes del funeral del rey del pop.

Para los que no pudieron ver el Funeral de Michael Jackson transmitido en vivo por CNN y por Internet, les dejo con este breve resumen y su galería de imágenes de los mejores momentos:...
Ver más
Suele Suceder - ¿Cual era la verdadera nacionalidad de Jesús de Nazaret?

¿Cual era la verdadera nacionalidad de Jesús de Nazaret?

Información reveladora que da lugar a suponer que Jesús de Nazaret no era de Medio Oriente....
Ver más
Imagenes y Palabras - Los furgones de la muerte

Los furgones de la muerte

El régimen nazi ideo y utilizo en su dia un furgón para gasear a judíos, enfermos mentales y criminales: el gaswagen....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Reconciliación de pareja

Reconciliación de pareja

¿Es posible un segundo intento después de la ruptura? ¿Serán felices ahora o su reencuentro se transformará en otra separación?...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo