Ajuaa Noticias
Principal | Salud, Belleza y algo mas. | Píldoras antiedad Una opción contra el envejecimiento

Píldoras antiedad Una opción contra el envejecimiento

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Píldoras antiedad Una opción contra el envejecimiento

El envejecimiento es una preocupación que aqueja tanto a hombres como mujeres.Como la piel es el reflejo del estado físico y anímico de cualquier persona, muchas mujeres y algunos hombres recurren a tratamientos de belleza con cremas. Sin embargo, últimamente, las píldoras antiedad se han vuelto más populares. Te decimos los secretos que guarda esta nueva forma de rejuvenecer.

Lo que debes saber

Las cremas o cirugías han sido una opción para combatir el envejecimiento, pero actualmente existen otras medidas que intentan detener y revertir el fenómeno del envejecimiento, a esto ya se le conoce como cosmética oral.

Son grageas, píldoras, cápsulas, perlas o tabletas consideradas como suplementos vitamínicos o proteínicos que ejercen sobre la piel una acción revitalizante, antioxidante y reparadora.

La cosmetóloga y médica homeopática, Silvia Reyna Ocampo, comentó que éstas suelen tener combinaciones de vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes capaces de estimular la renovación celular, eliminar las toxinas y con ello mantener la estabilidad de las células, neutralizando los radicales libres.

Según Reyna, con éstas se obtiene mayor elasticidad en los tejidos ya que refuerzan el colágeno y la elastina; algunas mejoran la hidratación debido a que facilitan la capacidad de la piel para retener la humedad orgánica, logrando que se produzca un efecto lifting en las arrugas y la flaccidez.

La doctora Debra Luftman, especialista en dermatología cosmética y autora del libro The beauty prescription (La receta de belleza), explicó que sus componentes ayudan a retardar la aparición de arrugas. "En su gran mayoría contienen una sustancia llamada resveratrol, que se encuentra en una familia de compuestos llamados polifenoles. Aunque también existen otros productos que incluyen en su composición ácidos grasos, omega o Coenzima Q10".

El doctor William Dunn, especialista en el campo de la oncología, explicó que el resveratrol es un derivado de las uvas que, al ser probado en ratones con sobrepeso, experimentaron una prolongación de vida. "Cuando estudiaron sus vísceras, concluyeron que el químico ayudó a combatir el envejecimiento en sus órganos también".

Esto fue comprobado por un estudio realizado por la Universidad de Harvard y la Universidad del Estado de Ohio en donde se demostró que la fibrosis en tejidos cardíacos se detuvo, por lo que se concluyó que el envejecimiento en la piel y la generación de arrugas también podrían retardarse.

Dunn comentó que el resveratrol incrementa el MnSOD, (una sustancia natural en nuestros cuerpos) que ayuda a reducir la oxidación que puede producir efectos dañinos a largo plazo en la vida de una célula.

Sin embargo, a pesar de que estas pastillas ayudan a mejorar el aspecto físico, existen organizaciones que están en contra de su uso como el Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos (NIA), que desacreditó el exagerado entusiasmo por las pastillas antioxidantes y la hormona de crecimiento (Age Page - NIA 2002), ya que podrían generar efectos potenciales como el cáncer.


FUENTE UNIVISION

 

También te recomendamos utilizar nuestro sistema de búsqueda avanzada, notas muy interesantes podrás encontrar de acuerdo .a tus criterios, preferencias y gustos.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El degenerado de la celebración athletic en la copa de Bilbao.

El degenerado de la celebración athletic en la copa de Bilbao.

Lo que no entiendo es como el camarógrafo no le aviso a su compañera.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Usa Google Maps en tu móvil sin conexión a internet

Usa Google Maps en tu móvil sin conexión a internet

¿A quién no le ha pasado? Buscas un lugar al que tienes que llegar en la aplicación de Google Maps y cuando quieres volver a consultar ya no puedes porque por alguna razón, no tienes conexión a Internet....
Ver más
Suele Suceder - Las Frases de San Lázaro.

Las Frases de San Lázaro.

Las tan famosas frases que hicieron temblar unos a otros en nuestra Honorable cámara de legisladores. ...
Ver más
La otra Dimension - Película El Exorcista, ¿qué sucedió tras las cámaras?

Película El Exorcista, ¿qué sucedió tras las cámaras?

Todos recordamos la famosa película de terror religioso filmada por el año 70, donde vemos a una adolescente poseída por Satanás y se hace necesario recurrir al exorcismo el cual se realiza al principio sin lograr su objetivo....
Ver más
Suele Suceder - Fatality con un consolador.

Fatality con un consolador.

Humillación total. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Reglas del matrimonio que se deberían romper

Reglas del matrimonio que se deberían romper

Hacer todo juntos, jamás pelear y compartir todas las pasiones son compromisos que en vez de ayudar a la unión de pareja, pueden deteriorarla ...
Ver más
Ecologia Digital - Paneles solares para todo el mundo

Paneles solares para todo el mundo

Gracias a varias empresas, se ha conseguido crear el kit fotónico GS120, el primer electrodoméstico capaz de accionarse para captar producir energía solar...
Ver más
La otra Dimension - Mujer "fantasma" se pasea de noche por Bogotá (Video)

Mujer "fantasma" se pasea de noche por Bogotá (Video)

Las cámaras de seguridad de un barrio de Bogotá, Colombia, captaron imágenes de una extraña mujer que sin explicación aparente 'se esfuma' al pasar ante un edificio....
Ver más
Ecologia Digital - VIDEO: Graban por primera vez un calamar gigante en Japón

VIDEO: Graban por primera vez un calamar gigante en Japón

Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este mítico gigante ha permanecido hasta el momento oculto en los abismos marinos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las zonas erógenas masculinas

Las zonas erógenas masculinas

Orejas, cabello y labios... Son solo el inicio....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo