Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

El grupo de adultos mayores se duplicará en los próximos 20 años y el de los niños disminuirá.

 

Nuevo León transita por un proceso de envejecimiento en el que el grupo de adultos mayores se duplicará en los próximos 20 años y el de los niños disminuirá cinco puntos porcentuales, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).


En un análisis con respecto al Día Mundial de la Población, a celebrarse el 11 de julio, resaltó que el crecimiento diferenciado en los distintos grupos de edad provocará que la proporción de adultos mayores con 60 años y más, crezca en forma continua en los próximos años.


Señaló que según el Consejo Nacional de Población (Conapo), el 8.9 por ciento de la población en la entidad tiene 60 años o más y se espera que en 2030 aumente a 16.6 por ciento.


Mientras que la proporción de niños -menores de 15 años- tenderá a disminuir de 25.6 por ciento a 20.1 por ciento durante el mismo periodo, añadió.


El INEGI puntualizó que “el estado transita por un proceso de envejecimiento que ha provocado cambios importantes en su estructura por edad”.


Refirió que en 1970 el porcentaje de la población infantil -menor de 15 años- alcanzó un nivel máximo, con 44.9 por ciento, para posteriormente experimentar un descenso continuo.


Paralelamente, añadió, la población en edad de trabajar -de 15 a 59 años- pasa de 49.7 por ciento en 1970 a 62.8 por ciento en 2010.


En tanto que la proporción de adultos mayores se incrementó de 5.5 por ciento a 6.1 por ciento en el periodo 1970 a 1990, y en las siguientes dos décadas aumentó 2.7 puntos porcentuales al ubicarse en 8.8 por ciento para el año 2010.


También señaló que Nuevo León se encuentra por arriba del promedio en esperanza de vida, con un promedio de entre 75.9 y 75.7 años, y con igual tasa global de fecundidad, con 2.0 hijos por mujer para el año 2012.


Mencionó que en Nuevo León para 1970 se vivía en promedio 67.2 años, observándose una mayor sobrevivencia en las mujeres, con 68.8 años, que en los hombres , con 65.8 años.


Cuatro décadas después, expresó, en 2012 la esperanza de vida es 75.9, es decir, aumentó en 8.7 años y la sobrevivencia en las mujeres amplia su brecha a 4.8 años respecto a la de los hombres.


El INEGI reportó que Nuevo León con 4.6 millones de habitantes censados, ocupa el octavo lugar a nivel nacional.


Durante el periodo de 1970 a 1990 la tasa de crecimiento anual en Nuevo León fue 3.04 por ciento, mientras que en las dos últimas décadas -de 1990 a 2010- disminuye a 2.03 por ciento.


“Esta tendencia se observa en todos los grupos de edad, excepto en el grupo de 60 años y más, donde la tasa de crecimiento aumenta de 3.56 por ciento a 3.90 por ciento”, dijo.


Recalcó que “se estima que en las próximas dos décadas -de 2010 a 2030- este grupo crezca 4.37 por ciento porcentuales, mientras que la población infantil y joven mostrará una tasa de crecimiento negativo de -0.48 y -0.17 por ciento, respectivamente”.

HORA CERO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

10 maneras de ponerle emoción a tu relación

10 maneras de ponerle emoción a tu relación

Conforme pasa el tiempo la pasión se va a apagando, descubre si la llamita de tu relación sigue prendida
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La marihuana ¿efectiva contra el cáncer?

La marihuana ¿efectiva contra el cáncer?

Para bien y para mal, la marihuana ha sido asociada al cáncer desde hace varios años. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El masaje infantil.

El masaje infantil.

Masajear a tu bebé estimulará y mejorará el funcionamiento de su cuerpo, además te ayudará a fortalecer los vínculos afectivos con él....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los 10 trabajos que más engordan

Los 10 trabajos que más engordan

Según un estudio, trabajar sube de peso....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Más vale prevenir que…

Más vale prevenir que…

  …curar!. A veces te sentís una obsesiva del cuidado en tu pareja.Es más, hasta parece que no queres que te toque un pelo sin que ...
Ver más
Suele Suceder - La secta de los adoradores de la tetera gigante

La secta de los adoradores de la tetera gigante

La tetera que adoran los feligreses del Reino de los Cielos es un prototipo terráqueo del paraíso, que simboliza la pureza del agua y el “amor que rezuma del Cielo”....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las tabletas igualan a los periódicos

Las tabletas igualan a los periódicos

El informe realizado por World Press Trends, reveló las últimas cifras de la lectura de periódicos y la publicidad a nivel mundial....
Ver más
Ecologia Digital - FOTOS: Perro en Nueva York se traga 111 monedas

FOTOS: Perro en Nueva York se traga 111 monedas

El can, de 13 años, fue trasladado rápidamente por su dueño para la operación de emergencia a una veterinaria de Manhattan....
Ver más
Suele Suceder - La razón del ataque a Berlusconi

La razón del ataque a Berlusconi

Ahora comprendemos perfectamente el motivo por el cual le rompieron toda la cara....
Ver más
Suele Suceder - Obama checando el punto.

Obama checando el punto.

Como buen mexicano,,,,, ha caray!!...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0


Tags
No hay tags para este artículo