Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

El grupo de adultos mayores se duplicará en los próximos 20 años y el de los niños disminuirá.

 

Nuevo León transita por un proceso de envejecimiento en el que el grupo de adultos mayores se duplicará en los próximos 20 años y el de los niños disminuirá cinco puntos porcentuales, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).


En un análisis con respecto al Día Mundial de la Población, a celebrarse el 11 de julio, resaltó que el crecimiento diferenciado en los distintos grupos de edad provocará que la proporción de adultos mayores con 60 años y más, crezca en forma continua en los próximos años.


Señaló que según el Consejo Nacional de Población (Conapo), el 8.9 por ciento de la población en la entidad tiene 60 años o más y se espera que en 2030 aumente a 16.6 por ciento.


Mientras que la proporción de niños -menores de 15 años- tenderá a disminuir de 25.6 por ciento a 20.1 por ciento durante el mismo periodo, añadió.


El INEGI puntualizó que “el estado transita por un proceso de envejecimiento que ha provocado cambios importantes en su estructura por edad”.


Refirió que en 1970 el porcentaje de la población infantil -menor de 15 años- alcanzó un nivel máximo, con 44.9 por ciento, para posteriormente experimentar un descenso continuo.


Paralelamente, añadió, la población en edad de trabajar -de 15 a 59 años- pasa de 49.7 por ciento en 1970 a 62.8 por ciento en 2010.


En tanto que la proporción de adultos mayores se incrementó de 5.5 por ciento a 6.1 por ciento en el periodo 1970 a 1990, y en las siguientes dos décadas aumentó 2.7 puntos porcentuales al ubicarse en 8.8 por ciento para el año 2010.


También señaló que Nuevo León se encuentra por arriba del promedio en esperanza de vida, con un promedio de entre 75.9 y 75.7 años, y con igual tasa global de fecundidad, con 2.0 hijos por mujer para el año 2012.


Mencionó que en Nuevo León para 1970 se vivía en promedio 67.2 años, observándose una mayor sobrevivencia en las mujeres, con 68.8 años, que en los hombres , con 65.8 años.


Cuatro décadas después, expresó, en 2012 la esperanza de vida es 75.9, es decir, aumentó en 8.7 años y la sobrevivencia en las mujeres amplia su brecha a 4.8 años respecto a la de los hombres.


El INEGI reportó que Nuevo León con 4.6 millones de habitantes censados, ocupa el octavo lugar a nivel nacional.


Durante el periodo de 1970 a 1990 la tasa de crecimiento anual en Nuevo León fue 3.04 por ciento, mientras que en las dos últimas décadas -de 1990 a 2010- disminuye a 2.03 por ciento.


“Esta tendencia se observa en todos los grupos de edad, excepto en el grupo de 60 años y más, donde la tasa de crecimiento aumenta de 3.56 por ciento a 3.90 por ciento”, dijo.


Recalcó que “se estima que en las próximas dos décadas -de 2010 a 2030- este grupo crezca 4.37 por ciento porcentuales, mientras que la población infantil y joven mostrará una tasa de crecimiento negativo de -0.48 y -0.17 por ciento, respectivamente”.

HORA CERO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Alcohol en polvo para mezclar con agua genera debate en Estados Unidos

Alcohol en polvo para mezclar con agua genera debate en Estados Unidos

Un poco de agua, unos polvos, y podrá disfrutar de un mojito. Esa es la promesa de Palcohol, la empresa que ofrece alcohol en polvo pero que genera controversia en EE.UU.
Ver más
Imagenes y Palabras - Los animales, el hombre y la guerra.

Los animales, el hombre y la guerra.

Las mascotas siempre dispuestas a dar la vida por su amo, pese a cualquier situación....
Ver más
Tribu Net - La vida nocturna de bellezas de la lejana China.

La vida nocturna de bellezas de la lejana China.

China ha cambiado mucho durante la última década, incluso la vida nocturna de China no es muy diferente de la vida nocturna de las ciudades occidentales....
Ver más
Tribu Net - El Baile de la Rusa Hot!!

El Baile de la Rusa Hot!!

Si así baila, imagínense, solo imagínense!! ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Todo el universo en una sola imagen (FOTO)

Todo el universo en una sola imagen (FOTO)

El mapa infrarrojo del proyecto WISE: tras 14 años de trabajo, la NASA finalmente logró acuñar una imagen que engloba todo el vecindario galáctico, el universo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Ciudad Creativa Digital, el proyecto tecnológico más grande de Latinoamérica

Ciudad Creativa Digital, el proyecto tecnológico más grande de Latinoamérica

Ciudad Creativa Digital, el proyecto tecnológico más grande de Latinoamérica...
Ver más
Ecologia Digital - Paneles solares para todo el mundo

Paneles solares para todo el mundo

Gracias a varias empresas, se ha conseguido crear el kit fotónico GS120, el primer electrodoméstico capaz de accionarse para captar producir energía solar...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El “efecto del ganador”: nada contribuye a tu propio éxito como tu éxito previo

El “efecto del ganador”: nada contribuye a tu propio éxito como tu éxito previo

La neuroquímica del triunfo: ganar una competencia inserta a un individuo en un circuito de recompensas positivas en el que le es posible navegar la cresta de su propia testosterona hacia una seguidilla de éxitos...
Ver más
Imagenes y Palabras - La guerra en Afganistán captada desde un iPhone

La guerra en Afganistán captada desde un iPhone

Imágenes muy realistas tomadas desde el Mobil de David Guttenfelder famoso corresponsal de guerra....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos afirman que existe la conciencia después de la muerte

Científicos afirman que existe la conciencia después de la muerte

Científicos de la Universidad de Southampton, USA, estudiaron durante 4 años más de 2000 casos en los que pacientes de Reino Unido, USA y Austria sufrieron un paro cardíaco con muerte clínica y posterior reinicio del funcionamiento del corazón....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0


Tags
No hay tags para este artículo