Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

El grupo de adultos mayores se duplicará en los próximos 20 años y el de los niños disminuirá.

 

Nuevo León transita por un proceso de envejecimiento en el que el grupo de adultos mayores se duplicará en los próximos 20 años y el de los niños disminuirá cinco puntos porcentuales, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).


En un análisis con respecto al Día Mundial de la Población, a celebrarse el 11 de julio, resaltó que el crecimiento diferenciado en los distintos grupos de edad provocará que la proporción de adultos mayores con 60 años y más, crezca en forma continua en los próximos años.


Señaló que según el Consejo Nacional de Población (Conapo), el 8.9 por ciento de la población en la entidad tiene 60 años o más y se espera que en 2030 aumente a 16.6 por ciento.


Mientras que la proporción de niños -menores de 15 años- tenderá a disminuir de 25.6 por ciento a 20.1 por ciento durante el mismo periodo, añadió.


El INEGI puntualizó que “el estado transita por un proceso de envejecimiento que ha provocado cambios importantes en su estructura por edad”.


Refirió que en 1970 el porcentaje de la población infantil -menor de 15 años- alcanzó un nivel máximo, con 44.9 por ciento, para posteriormente experimentar un descenso continuo.


Paralelamente, añadió, la población en edad de trabajar -de 15 a 59 años- pasa de 49.7 por ciento en 1970 a 62.8 por ciento en 2010.


En tanto que la proporción de adultos mayores se incrementó de 5.5 por ciento a 6.1 por ciento en el periodo 1970 a 1990, y en las siguientes dos décadas aumentó 2.7 puntos porcentuales al ubicarse en 8.8 por ciento para el año 2010.


También señaló que Nuevo León se encuentra por arriba del promedio en esperanza de vida, con un promedio de entre 75.9 y 75.7 años, y con igual tasa global de fecundidad, con 2.0 hijos por mujer para el año 2012.


Mencionó que en Nuevo León para 1970 se vivía en promedio 67.2 años, observándose una mayor sobrevivencia en las mujeres, con 68.8 años, que en los hombres , con 65.8 años.


Cuatro décadas después, expresó, en 2012 la esperanza de vida es 75.9, es decir, aumentó en 8.7 años y la sobrevivencia en las mujeres amplia su brecha a 4.8 años respecto a la de los hombres.


El INEGI reportó que Nuevo León con 4.6 millones de habitantes censados, ocupa el octavo lugar a nivel nacional.


Durante el periodo de 1970 a 1990 la tasa de crecimiento anual en Nuevo León fue 3.04 por ciento, mientras que en las dos últimas décadas -de 1990 a 2010- disminuye a 2.03 por ciento.


“Esta tendencia se observa en todos los grupos de edad, excepto en el grupo de 60 años y más, donde la tasa de crecimiento aumenta de 3.56 por ciento a 3.90 por ciento”, dijo.


Recalcó que “se estima que en las próximas dos décadas -de 2010 a 2030- este grupo crezca 4.37 por ciento porcentuales, mientras que la población infantil y joven mostrará una tasa de crecimiento negativo de -0.48 y -0.17 por ciento, respectivamente”.

HORA CERO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Haz de tu hijo un campeón

Haz de tu hijo un campeón

Tus niños necesitan la energía que les brinda una alimentación saludable para realizar sus actividades cotidianas
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Nanotecnología y 'bolsas de té' podrán convertir el agua en potable

Nanotecnología y 'bolsas de té' podrán convertir el agua en potable

La falta de acceso al agua potable sigue siendo un problema para millones de personas en todo el mundo, pero nuevos desarrollos en la nanotecnología y un filtro de agua que se asemeja a una simple bolsa de té podrían ser soluciones efectivas....
Ver más
Ecologia Digital - China crea una ‘granja’ de viento

China crea una ‘granja’ de viento

El proyecto ubicado en Shanghai aventaja a Estados Unidos en inversión en energías renovables; Ernst & Young calificó a China como el lugar más atractivo del mundo para este propósito....
Ver más
Ecologia Digital - Un mundo de color blanco

Un mundo de color blanco

Un reciente estudio, demuestra que pintar todas esas superficies de blanco supondría una reducción de las emisiones de dióxido de carbono similar a la que se obtendría prohibiendo la circulación de todos los coches del mundo durante 11 años. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Records Mundiales de Obesidad

Records Mundiales de Obesidad

Top 10 de las personas más gordas y pesadas que han existido en el mundo y de las que se tengan registros, para que se den una idea: los siguientes récords están limitados a personas cuyo peso corporal excede o excedía los 450 kg....
Ver más
Ecologia Digital - Corales enfermos en el Golfo de México por el derrame de petróleo

Corales enfermos en el Golfo de México por el derrame de petróleo

Un grupo de científicos encontró evidencia de daños “dramáticos” en el coral de aguas profundas cercano a la zona del desastre petrolero en el Golfo de México. Uno de los biólogos lo describió como un hallazgo tan impactante que “te abofetea la cara”....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El cabello negro no es para todas

El cabello negro no es para todas

José Luis Sánchez, estilista de L´Oreal, asegura que los tonos oscuros son difíciles de usar; por ello, te da una guía para elijas el tono que va mejor con tu piel...
Ver más
Ecologia Digital - Nuevo impuesto verde en Australia

Nuevo impuesto verde en Australia

24 dólares por una tonelada de CO2, el nuevo impuesto de Australia en 2012...
Ver más
Noti-satira - Si los mineros fueran mexicanos…

Si los mineros fueran mexicanos…

Les paso algunos comentarios del Twitter, el Facebook y otros medios…lo cual nos dice mucho de que país nos toca vivir....
Ver más
Ecologia Digital - Delfines asesinos, la nueva arma de las fuerzas navales ucranianas

Delfines asesinos, la nueva arma de las fuerzas navales ucranianas

Como parte de un programa estratégico-naval-miliar, fuerzas ucranianas están adiestrando cetáceos con el fin de borrar del mapa a enemigos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0


Tags
No hay tags para este artículo