Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

El grupo de adultos mayores se duplicará en los próximos 20 años y el de los niños disminuirá.

 

Nuevo León transita por un proceso de envejecimiento en el que el grupo de adultos mayores se duplicará en los próximos 20 años y el de los niños disminuirá cinco puntos porcentuales, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).


En un análisis con respecto al Día Mundial de la Población, a celebrarse el 11 de julio, resaltó que el crecimiento diferenciado en los distintos grupos de edad provocará que la proporción de adultos mayores con 60 años y más, crezca en forma continua en los próximos años.


Señaló que según el Consejo Nacional de Población (Conapo), el 8.9 por ciento de la población en la entidad tiene 60 años o más y se espera que en 2030 aumente a 16.6 por ciento.


Mientras que la proporción de niños -menores de 15 años- tenderá a disminuir de 25.6 por ciento a 20.1 por ciento durante el mismo periodo, añadió.


El INEGI puntualizó que “el estado transita por un proceso de envejecimiento que ha provocado cambios importantes en su estructura por edad”.


Refirió que en 1970 el porcentaje de la población infantil -menor de 15 años- alcanzó un nivel máximo, con 44.9 por ciento, para posteriormente experimentar un descenso continuo.


Paralelamente, añadió, la población en edad de trabajar -de 15 a 59 años- pasa de 49.7 por ciento en 1970 a 62.8 por ciento en 2010.


En tanto que la proporción de adultos mayores se incrementó de 5.5 por ciento a 6.1 por ciento en el periodo 1970 a 1990, y en las siguientes dos décadas aumentó 2.7 puntos porcentuales al ubicarse en 8.8 por ciento para el año 2010.


También señaló que Nuevo León se encuentra por arriba del promedio en esperanza de vida, con un promedio de entre 75.9 y 75.7 años, y con igual tasa global de fecundidad, con 2.0 hijos por mujer para el año 2012.


Mencionó que en Nuevo León para 1970 se vivía en promedio 67.2 años, observándose una mayor sobrevivencia en las mujeres, con 68.8 años, que en los hombres , con 65.8 años.


Cuatro décadas después, expresó, en 2012 la esperanza de vida es 75.9, es decir, aumentó en 8.7 años y la sobrevivencia en las mujeres amplia su brecha a 4.8 años respecto a la de los hombres.


El INEGI reportó que Nuevo León con 4.6 millones de habitantes censados, ocupa el octavo lugar a nivel nacional.


Durante el periodo de 1970 a 1990 la tasa de crecimiento anual en Nuevo León fue 3.04 por ciento, mientras que en las dos últimas décadas -de 1990 a 2010- disminuye a 2.03 por ciento.


“Esta tendencia se observa en todos los grupos de edad, excepto en el grupo de 60 años y más, donde la tasa de crecimiento aumenta de 3.56 por ciento a 3.90 por ciento”, dijo.


Recalcó que “se estima que en las próximas dos décadas -de 2010 a 2030- este grupo crezca 4.37 por ciento porcentuales, mientras que la población infantil y joven mostrará una tasa de crecimiento negativo de -0.48 y -0.17 por ciento, respectivamente”.

HORA CERO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Se va Gamundi pal D.F

Se va Gamundi pal D.F

Esta muy bien, todo mundo sabe que es bien trabajador.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Implantan recuerdos falsos a un ratón

Implantan recuerdos falsos a un ratón

Un grupo de científicos japoneses y norteamericanos, liderados por el ganador del Nobel, Susumu Tonegawa, logró implantar recuerdos falsos al hipocampo de un ratón....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren indicios de un continente perdido en el Atlántico Sur

Descubren indicios de un continente perdido en el Atlántico Sur

Un grupo de científicos brasileños y japoneses halló en el fondo marino del Atlántico Sur, a unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil, rocas continentales que podrían ser vestigio de un continente hundido. ...
Ver más
Tribu Net - Coco Austin sacando a pasear a su mascota.

Coco Austin sacando a pasear a su mascota.

¿Quién no quisiera ser su mascota?...
Ver más
Suele Suceder - Nueva técnica para lustrar tus zapatos.

Nueva técnica para lustrar tus zapatos.

¿No tuviste tiempo de limpiar tus zapatos?, no te preocupes, tu tienes la solución a pedir de boca....
Ver más
Ecologia Digital - Primer avión ecológico despega en México

Primer avión ecológico despega en México

La aeronave que es impulsada por bioturbosina, salió de la Ciudad de México con destino a Chiapas; el combustible de este tipo está elaborado con bioqueroseno, gasolina fósil y aceite de plantas....
Ver más
Imagenes y Palabras - 1000 años de guerra

1000 años de guerra

Esta interesante animación muestra todas las batallas importantes que tuvieron lugar durante los últimos diez siglos. Los tamaños de las explosiones y las etiquetas son proporcionales al número de muertes. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El servicio de mensajería de Google falla a nivel mundial

El servicio de mensajería de Google falla a nivel mundial

El chat del buscador de internet registró una falla que impide la comunicación por esta vía...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Aparece la "red social" de Microsoft

Aparece la "red social" de Microsoft

La plataforma está en fase beta y sólo se puede acceder desde Windows. Apuesta a los videos y chats grupales para atraer al público joven...
Ver más
Imagenes y Palabras - Teorías de conspiración , galería de las protestas del G20 en Londres.

Teorías de conspiración , galería de las protestas del G20 en Londres.

¿Qué es el G-20? Es un foro informal de cooperación y consultas conformado por las autoridades financieras de los países más industrializados agrupados en el G-7 y un grupo de naciones emergentes. Su objetivo es promover el análisis y revisión de los temas relacionados con la economía global. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0


Tags
No hay tags para este artículo