Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Enfrenta Nuevo León proceso de envejecimiento en su población

El grupo de adultos mayores se duplicará en los próximos 20 años y el de los niños disminuirá.

 

Nuevo León transita por un proceso de envejecimiento en el que el grupo de adultos mayores se duplicará en los próximos 20 años y el de los niños disminuirá cinco puntos porcentuales, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).


En un análisis con respecto al Día Mundial de la Población, a celebrarse el 11 de julio, resaltó que el crecimiento diferenciado en los distintos grupos de edad provocará que la proporción de adultos mayores con 60 años y más, crezca en forma continua en los próximos años.


Señaló que según el Consejo Nacional de Población (Conapo), el 8.9 por ciento de la población en la entidad tiene 60 años o más y se espera que en 2030 aumente a 16.6 por ciento.


Mientras que la proporción de niños -menores de 15 años- tenderá a disminuir de 25.6 por ciento a 20.1 por ciento durante el mismo periodo, añadió.


El INEGI puntualizó que “el estado transita por un proceso de envejecimiento que ha provocado cambios importantes en su estructura por edad”.


Refirió que en 1970 el porcentaje de la población infantil -menor de 15 años- alcanzó un nivel máximo, con 44.9 por ciento, para posteriormente experimentar un descenso continuo.


Paralelamente, añadió, la población en edad de trabajar -de 15 a 59 años- pasa de 49.7 por ciento en 1970 a 62.8 por ciento en 2010.


En tanto que la proporción de adultos mayores se incrementó de 5.5 por ciento a 6.1 por ciento en el periodo 1970 a 1990, y en las siguientes dos décadas aumentó 2.7 puntos porcentuales al ubicarse en 8.8 por ciento para el año 2010.


También señaló que Nuevo León se encuentra por arriba del promedio en esperanza de vida, con un promedio de entre 75.9 y 75.7 años, y con igual tasa global de fecundidad, con 2.0 hijos por mujer para el año 2012.


Mencionó que en Nuevo León para 1970 se vivía en promedio 67.2 años, observándose una mayor sobrevivencia en las mujeres, con 68.8 años, que en los hombres , con 65.8 años.


Cuatro décadas después, expresó, en 2012 la esperanza de vida es 75.9, es decir, aumentó en 8.7 años y la sobrevivencia en las mujeres amplia su brecha a 4.8 años respecto a la de los hombres.


El INEGI reportó que Nuevo León con 4.6 millones de habitantes censados, ocupa el octavo lugar a nivel nacional.


Durante el periodo de 1970 a 1990 la tasa de crecimiento anual en Nuevo León fue 3.04 por ciento, mientras que en las dos últimas décadas -de 1990 a 2010- disminuye a 2.03 por ciento.


“Esta tendencia se observa en todos los grupos de edad, excepto en el grupo de 60 años y más, donde la tasa de crecimiento aumenta de 3.56 por ciento a 3.90 por ciento”, dijo.


Recalcó que “se estima que en las próximas dos décadas -de 2010 a 2030- este grupo crezca 4.37 por ciento porcentuales, mientras que la población infantil y joven mostrará una tasa de crecimiento negativo de -0.48 y -0.17 por ciento, respectivamente”.

HORA CERO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Erección estilo japonés.

Erección estilo japonés.

Al parecer si les afecto la radioactividad.
Ver más
Ecologia Digital - Una isla reciclada

Una isla reciclada

¿Te imaginas vivir en una isla hecha con plástico reciclado? Unos arquitectos holandeses están trabajando en este proyecto ...
Ver más
Ecologia Digital - Hallan un 'fósil' viviente en una cueva de Lanzarote

Hallan un 'fósil' viviente en una cueva de Lanzarote

Los tubos volcánicos inundados por el mar son una de las atracciones de Lanzarote. En la entrada de uno de ellos, el artista César Manrique levantó una de sus geniales intervenciones en el paisaje, un recinto conocido como los Jameos del Agua que recibe a miles de visitantes....
Ver más
Suele Suceder - Goku y las bolas del dragón.

Goku y las bolas del dragón.

La historia llego a su fin....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Tener sexo o un cuerpo esbelto? Las mujeres eligen...

¿Tener sexo o un cuerpo esbelto? Las mujeres eligen...

Una encuesta realizada a 2 mil 400 mujeres reveló que el 51 por ciento estaría dispuesta a sacrificar un año de sexo por estar delgadas...
Ver más
Suele Suceder - El perro autosuficiente.

El perro autosuficiente.

Eso es un perro verdaderamente inteligente. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Ford fabrica asiento que mide la presión cardiaca del conductor

Ford fabrica asiento que mide la presión cardiaca del conductor

Cerca de 10 mil norteamericanos cumplen 60 años cada día, por lo que la automotriz tiene mucho público potencial...
Ver más
Suele Suceder - Echando a perder la imagen.

Echando a perder la imagen.

Esos momentos irrepetibles que se van por el caño gracias a un payasito. ...
Ver más
Suele Suceder - Nunca intentes hacerle brujería a un verdadero hombre.

Nunca intentes hacerle brujería a un verdadero hombre.

Cuando un hombre se propone salir victorioso en su andar por los antros, de que lo logra, lo logra....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0


Tags
No hay tags para este artículo