Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

El ex banquero regiomontano y ex presidente del Club de Futbol Monterrey, falleció a los 68 años de edad.

 

San Pedro Garza García, NL.- • El exbanquero regiomontano Jorge Lankenau Rocha, falleció este sábado 16 de junio, en San Pedro Garza García.


El ex presidente del Club de Futbol Monterrey durante los dos últimos años se mantuvo inconsciente, en estado vegetativo, luego de sufrir un derrame cerebral.


Familiares del empresario indicaron que el sábado su cremación sería en las capillas Valle de la Paz, y será este lunes a las 20:00 horas cuando se celebre la única misa en la iglesia Reina de los Ángeles.


Hace 15 años se suscitó uno de los escándalos financieros más trascendentes en el país, cuando Jorge Lankenau Rocha, fue acusado junto con Raúl Monter Ortega y Jorge Camarena Legaspi, por operaciones fraudulentas, que violentaban la Ley del Mercado de Valores.


Cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público suscribió a Grupo Abaco-Confía, a través del Fobaproba, los procesos que emprendieron fueron cuatro: uno por violación a la Ley Bancaria y captación irregular de dólares; asociación delictuosa; delincuencia organizada; y fraude, por operar dólares en off shore en las Islas Caimán y Paraguay.


La mayoría de los implicados fueron exonerados a excepción de Jorge Lankenau, quien al día de su fallecimiento dejaría abierto dos procesos: defraudación fiscal y daño patrimonial a Banca Confía.


Entre los accionistas afectados por ese fraude financiero destacaron familias de los empresarios Fernando Canales Clariond y Mauricio Fernández Garza.


En 1997, el banquero fue recluido en el Penal del Topo Chico donde purgó una condena de ocho años, ya que obtuvo en 2005 su libertad al cubrir una fianza de 53 millones de pesos en el Juzgado Tercero de Monterrey.


Ese mismo año, 106 inversionistas le otorgaron el perdón por las operaciones off shore, por la asociación delictuosa y por delincuencia organizada; personas que habían sido afectados por 38 millones de dólares.


En los últimos años un grupo de inversionistas ha reclamado la reparación del daño, de afectaciones que cometió en su contra Jorge Lankenau en Abaco Confía, que en ese entonces fueron por 80 millones de dólares y que al día de hoy superan los 250 millones de dólares.


Lamenta Raúl Monter fallecimiento de Jorge Lankenau


Raúl Monter, ex- funcionario de Grupo Abaco, indicó en entrevista para AW Noticias, que prefiere recordar a Jorge Lankenau como un promotor de la democracia y un hombre positivo, al que agradece por dejarlo desarrollar su actividad política a la par de su actividad en grupo Abaco.


El ex presidente panista dijo que la última vez que habló con Lankenau, fue un día antes de que le sobreviniera el derrame cerebral que lo dejó en estado vegetativo hace un par de años, donde le pidió ayuda para concertar citas en la Secretaría de Energía, pues tenía un proyecto novedoso de generación de energía.


Sobre el escándalo en que se vieron envueltos, afirmó que si en alguna ocasión le hizo una confidencia, no tenía calidad moral para revelarla, pero reconoció que evidentemente este asunto afectó a muchos, incluidos ellos dos.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

¿Están viajando los neutrones a universos paralelos?

¿Están viajando los neutrones a universos paralelos?

Científicos proponen la posibilidad de que neurones viajen entre universos y sean reemplazados por partículas espejo como una forma de explicar la desaparición temporal de estas partículas subatómicas
Ver más
Tribu Net - La DJ Michael Schaefer mostrando dotes deportivos.

La DJ Michael Schaefer mostrando dotes deportivos.

Al parecer esta vez quiere jugar a los golpes. ...
Ver más
Tribu Net - Hemosas Cosplay Mortal Kombat

Hemosas Cosplay Mortal Kombat

Están como para dejar que nos hagan unos Fatalities. ...
Ver más
Ecologia Digital - Científicos presentan hamburguesa de laboratorio

Científicos presentan hamburguesa de laboratorio

Científicos holandeses presentaron hoy en Londres la primera hamburguesa creada y desarrollada artificialmente en un laboratorio a partir de células madre vacunas. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren organismos vivos de hace 34 mil años enterrados en sal

Descubren organismos vivos de hace 34 mil años enterrados en sal

Científicos profundizarán en esa investigación y contrastarla con otros estudios que exploran la vida microbiana en la tierra y en el sistema solar...
Ver más
Ecologia Digital - Aparecen cien toneladas de peces muertos en Brasil

Aparecen cien toneladas de peces muertos en Brasil

Un episodio similar ocurrió en Nueva Zelanda, donde los residentes cercanos a las playa de Coromandel encontraron miles de peces pargo muertos en las costas....
Ver más
Ecologia Digital - Prohibirían plástico no degradable

Prohibirían plástico no degradable

El pleno del Senado conocerá hoy una iniciativa para prohibir el plástico no degradable que actualmente se utiliza en bolsas de supermercado, así como en platos y vasos desechables...
Ver más
La otra Dimension - Reflejo escalofriante de niña fantasma.

Reflejo escalofriante de niña fantasma.

Sera cierto o no, la cuestión es que se ve muy escalofriante....
Ver más
Imagenes y Palabras - Lenguaje Coloquial Mexicano

Lenguaje Coloquial Mexicano

La forma más común para comunicarnos entre los mismos mexicanos....
Ver más
La otra Dimension - El terrible crimen de Junko Furuta!!

El terrible crimen de Junko Furuta!!

Le quemaron un ojo con una vela, le rociaron la cabeza, tronco y extremidades con un líquido inflamable, y le prendieron fuego....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00


Tags
No hay tags para este artículo