Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

El ex banquero regiomontano y ex presidente del Club de Futbol Monterrey, falleció a los 68 años de edad.

 

San Pedro Garza García, NL.- • El exbanquero regiomontano Jorge Lankenau Rocha, falleció este sábado 16 de junio, en San Pedro Garza García.


El ex presidente del Club de Futbol Monterrey durante los dos últimos años se mantuvo inconsciente, en estado vegetativo, luego de sufrir un derrame cerebral.


Familiares del empresario indicaron que el sábado su cremación sería en las capillas Valle de la Paz, y será este lunes a las 20:00 horas cuando se celebre la única misa en la iglesia Reina de los Ángeles.


Hace 15 años se suscitó uno de los escándalos financieros más trascendentes en el país, cuando Jorge Lankenau Rocha, fue acusado junto con Raúl Monter Ortega y Jorge Camarena Legaspi, por operaciones fraudulentas, que violentaban la Ley del Mercado de Valores.


Cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público suscribió a Grupo Abaco-Confía, a través del Fobaproba, los procesos que emprendieron fueron cuatro: uno por violación a la Ley Bancaria y captación irregular de dólares; asociación delictuosa; delincuencia organizada; y fraude, por operar dólares en off shore en las Islas Caimán y Paraguay.


La mayoría de los implicados fueron exonerados a excepción de Jorge Lankenau, quien al día de su fallecimiento dejaría abierto dos procesos: defraudación fiscal y daño patrimonial a Banca Confía.


Entre los accionistas afectados por ese fraude financiero destacaron familias de los empresarios Fernando Canales Clariond y Mauricio Fernández Garza.


En 1997, el banquero fue recluido en el Penal del Topo Chico donde purgó una condena de ocho años, ya que obtuvo en 2005 su libertad al cubrir una fianza de 53 millones de pesos en el Juzgado Tercero de Monterrey.


Ese mismo año, 106 inversionistas le otorgaron el perdón por las operaciones off shore, por la asociación delictuosa y por delincuencia organizada; personas que habían sido afectados por 38 millones de dólares.


En los últimos años un grupo de inversionistas ha reclamado la reparación del daño, de afectaciones que cometió en su contra Jorge Lankenau en Abaco Confía, que en ese entonces fueron por 80 millones de dólares y que al día de hoy superan los 250 millones de dólares.


Lamenta Raúl Monter fallecimiento de Jorge Lankenau


Raúl Monter, ex- funcionario de Grupo Abaco, indicó en entrevista para AW Noticias, que prefiere recordar a Jorge Lankenau como un promotor de la democracia y un hombre positivo, al que agradece por dejarlo desarrollar su actividad política a la par de su actividad en grupo Abaco.


El ex presidente panista dijo que la última vez que habló con Lankenau, fue un día antes de que le sobreviniera el derrame cerebral que lo dejó en estado vegetativo hace un par de años, donde le pidió ayuda para concertar citas en la Secretaría de Energía, pues tenía un proyecto novedoso de generación de energía.


Sobre el escándalo en que se vieron envueltos, afirmó que si en alguna ocasión le hizo una confidencia, no tenía calidad moral para revelarla, pero reconoció que evidentemente este asunto afectó a muchos, incluidos ellos dos.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La vida de Don Majic Juan

La vida de Don Majic Juan

Vive en Chicago, es un proxeneta que vive con toxicómanos y prostitutas.
Ver más
Ecologia Digital - Demanda de energía eléctrica en tiempo real

Demanda de energía eléctrica en tiempo real

Red Eléctrica de España es capaz de captar tecnológicamente mediante las instalaciones que tiene distribuidas por todo el país los datos reales y en tiempo real de todo el sistema eléctrico....
Ver más
Ecologia Digital - Llega una “tormenta perfecta” causa del cambio climático

Llega una “tormenta perfecta” causa del cambio climático

Las malas prácticas humanas son las responsables, entre todos estamos poniendo en peligro el medio ambiente y la naturaleza nos castigará durante las próximas décadas. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Los castrados tienen una vida más larga

Los castrados tienen una vida más larga

Los hombres castrados que vivieron hace siglos en Corea tenían vidas mucho más largas que el resto de la población masculina....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Nuevo gadget para convertir iPhone en cámara 3D

Nuevo gadget para convertir iPhone en cámara 3D

Se trata de Poppy, un dispositivo que permite a los usuarios tomar fotografías y grabar vídeos en tres dimensiones desde un iPhone. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Dicen que hay vida en Venus

Dicen que hay vida en Venus

Según lo señala un científico soviético tras analizar las imágenes tomadas por la sonda Venus-13...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Adiós complejos: posturas sexuales para mujeres atrevidas

Adiós complejos: posturas sexuales para mujeres atrevidas

En el sexo la imaginación no tiene límites, quítate los remordimientos para poder disfrutar del placer y descubrir el potencial que tú y tu pareja tienen para llegar al éxtasis ...
Ver más
Suele Suceder - Un pequeño berrinche, nada del otro mundo.

Un pequeño berrinche, nada del otro mundo.

Comienza a golpear el escritorio en la puerta de embarque y finalmente se tira al piso gritándole al personal de Cathay: "Esto es inhumano...¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?". ...
Ver más
Ecologia Digital - Steven Vromman, un ejemplo a seguir

Steven Vromman, un ejemplo a seguir

Steven Vromman es un humilde ciudadano belga que se ha marcado un objetivo muy claro y digno de alabanza: reducir su huella ecológica. Para conseguirlo, ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00


Tags
No hay tags para este artículo