Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

El ex banquero regiomontano y ex presidente del Club de Futbol Monterrey, falleció a los 68 años de edad.

 

San Pedro Garza García, NL.- • El exbanquero regiomontano Jorge Lankenau Rocha, falleció este sábado 16 de junio, en San Pedro Garza García.


El ex presidente del Club de Futbol Monterrey durante los dos últimos años se mantuvo inconsciente, en estado vegetativo, luego de sufrir un derrame cerebral.


Familiares del empresario indicaron que el sábado su cremación sería en las capillas Valle de la Paz, y será este lunes a las 20:00 horas cuando se celebre la única misa en la iglesia Reina de los Ángeles.


Hace 15 años se suscitó uno de los escándalos financieros más trascendentes en el país, cuando Jorge Lankenau Rocha, fue acusado junto con Raúl Monter Ortega y Jorge Camarena Legaspi, por operaciones fraudulentas, que violentaban la Ley del Mercado de Valores.


Cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público suscribió a Grupo Abaco-Confía, a través del Fobaproba, los procesos que emprendieron fueron cuatro: uno por violación a la Ley Bancaria y captación irregular de dólares; asociación delictuosa; delincuencia organizada; y fraude, por operar dólares en off shore en las Islas Caimán y Paraguay.


La mayoría de los implicados fueron exonerados a excepción de Jorge Lankenau, quien al día de su fallecimiento dejaría abierto dos procesos: defraudación fiscal y daño patrimonial a Banca Confía.


Entre los accionistas afectados por ese fraude financiero destacaron familias de los empresarios Fernando Canales Clariond y Mauricio Fernández Garza.


En 1997, el banquero fue recluido en el Penal del Topo Chico donde purgó una condena de ocho años, ya que obtuvo en 2005 su libertad al cubrir una fianza de 53 millones de pesos en el Juzgado Tercero de Monterrey.


Ese mismo año, 106 inversionistas le otorgaron el perdón por las operaciones off shore, por la asociación delictuosa y por delincuencia organizada; personas que habían sido afectados por 38 millones de dólares.


En los últimos años un grupo de inversionistas ha reclamado la reparación del daño, de afectaciones que cometió en su contra Jorge Lankenau en Abaco Confía, que en ese entonces fueron por 80 millones de dólares y que al día de hoy superan los 250 millones de dólares.


Lamenta Raúl Monter fallecimiento de Jorge Lankenau


Raúl Monter, ex- funcionario de Grupo Abaco, indicó en entrevista para AW Noticias, que prefiere recordar a Jorge Lankenau como un promotor de la democracia y un hombre positivo, al que agradece por dejarlo desarrollar su actividad política a la par de su actividad en grupo Abaco.


El ex presidente panista dijo que la última vez que habló con Lankenau, fue un día antes de que le sobreviniera el derrame cerebral que lo dejó en estado vegetativo hace un par de años, donde le pidió ayuda para concertar citas en la Secretaría de Energía, pues tenía un proyecto novedoso de generación de energía.


Sobre el escándalo en que se vieron envueltos, afirmó que si en alguna ocasión le hizo una confidencia, no tenía calidad moral para revelarla, pero reconoció que evidentemente este asunto afectó a muchos, incluidos ellos dos.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

No descuides a tu esposo

No descuides a tu esposo

Por darle toda la atención a tu bebé, ¿descuidas tu aspecto y olvidas el cariño que le tenías a tu pareja? ¡No dejes de mimarlo!
Ver más
Suele Suceder - No importa cuanto dinero tengan.

No importa cuanto dinero tengan.

Un sano y divertido chiste que me contó un buen amigo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Detectan agua helada en el polo sur de la Luna

Detectan agua helada en el polo sur de la Luna

El hallazgo puede ser clave si alguna vez el ser humano se decide a habitar el satélite natural de la Tierra...
Ver más
Ecologia Digital - Arde, papi, uy qué calor

Arde, papi, uy qué calor

Los 11 años más “calientes” de la historia tuvieron lugar en los últimos 12. Todas las pruebas científicas divulgadas la semana pasada por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático son concluyentes: el efecto invernadero producirá transformaciones significativas en el clima a nivel planetario....
Ver más
Suele Suceder - Unas cuantas imágenes de situaciones que “suelen suceder”.

Unas cuantas imágenes de situaciones que “suelen suceder”.

Diviértete dando clic en la galería y analiza una a una cada situación....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Lanza Apple mini iPad

Lanza Apple mini iPad

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en conferencia de la empresa dio a conocer su mini iPad y una nueva versión de iBooks....
Ver más
Ecologia Digital - Sigue sin control la fuga de crudo

Sigue sin control la fuga de crudo

Obama endureció medidas con las petroleras: prolongó seis meses la moratoria para perforaciones, que requerirán una evaluación más estricta, y postergó los planes de dos exploraciones en Alaska....
Ver más
Ecologia Digital - Edificios con certificado de eficiencia energética

Edificios con certificado de eficiencia energética

A partir del primer trimestre de 2009, los edificios vendidos o alquilados tendrán que ir acompañados de un certificado de eficiencia energética. Los vendedores tendrán ...
Ver más
Ecologia Digital - Muere panda gigante en Berlín

Muere panda gigante en Berlín

Bao Bao, el último panda gigante del zoológico de Berlín, murió a los 34 años...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Piernas bellas y firmes

Piernas bellas y firmes

Consejos para tener unas piernas dignas de parar el tráfico. Cuida tus piernas para que se mantengan sexy, fuertes y firmes....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00


Tags
No hay tags para este artículo