Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

El ex banquero regiomontano y ex presidente del Club de Futbol Monterrey, falleció a los 68 años de edad.

 

San Pedro Garza García, NL.- • El exbanquero regiomontano Jorge Lankenau Rocha, falleció este sábado 16 de junio, en San Pedro Garza García.


El ex presidente del Club de Futbol Monterrey durante los dos últimos años se mantuvo inconsciente, en estado vegetativo, luego de sufrir un derrame cerebral.


Familiares del empresario indicaron que el sábado su cremación sería en las capillas Valle de la Paz, y será este lunes a las 20:00 horas cuando se celebre la única misa en la iglesia Reina de los Ángeles.


Hace 15 años se suscitó uno de los escándalos financieros más trascendentes en el país, cuando Jorge Lankenau Rocha, fue acusado junto con Raúl Monter Ortega y Jorge Camarena Legaspi, por operaciones fraudulentas, que violentaban la Ley del Mercado de Valores.


Cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público suscribió a Grupo Abaco-Confía, a través del Fobaproba, los procesos que emprendieron fueron cuatro: uno por violación a la Ley Bancaria y captación irregular de dólares; asociación delictuosa; delincuencia organizada; y fraude, por operar dólares en off shore en las Islas Caimán y Paraguay.


La mayoría de los implicados fueron exonerados a excepción de Jorge Lankenau, quien al día de su fallecimiento dejaría abierto dos procesos: defraudación fiscal y daño patrimonial a Banca Confía.


Entre los accionistas afectados por ese fraude financiero destacaron familias de los empresarios Fernando Canales Clariond y Mauricio Fernández Garza.


En 1997, el banquero fue recluido en el Penal del Topo Chico donde purgó una condena de ocho años, ya que obtuvo en 2005 su libertad al cubrir una fianza de 53 millones de pesos en el Juzgado Tercero de Monterrey.


Ese mismo año, 106 inversionistas le otorgaron el perdón por las operaciones off shore, por la asociación delictuosa y por delincuencia organizada; personas que habían sido afectados por 38 millones de dólares.


En los últimos años un grupo de inversionistas ha reclamado la reparación del daño, de afectaciones que cometió en su contra Jorge Lankenau en Abaco Confía, que en ese entonces fueron por 80 millones de dólares y que al día de hoy superan los 250 millones de dólares.


Lamenta Raúl Monter fallecimiento de Jorge Lankenau


Raúl Monter, ex- funcionario de Grupo Abaco, indicó en entrevista para AW Noticias, que prefiere recordar a Jorge Lankenau como un promotor de la democracia y un hombre positivo, al que agradece por dejarlo desarrollar su actividad política a la par de su actividad en grupo Abaco.


El ex presidente panista dijo que la última vez que habló con Lankenau, fue un día antes de que le sobreviniera el derrame cerebral que lo dejó en estado vegetativo hace un par de años, donde le pidió ayuda para concertar citas en la Secretaría de Energía, pues tenía un proyecto novedoso de generación de energía.


Sobre el escándalo en que se vieron envueltos, afirmó que si en alguna ocasión le hizo una confidencia, no tenía calidad moral para revelarla, pero reconoció que evidentemente este asunto afectó a muchos, incluidos ellos dos.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Carolina González, Carne 100% Mexicana.

Carolina González, Carne 100% Mexicana.

Calidad exquisita, solo para paladares exigentes.
Ver más
Imagenes y Palabras - Guía para Sobrevivir en Prisión.

Guía para Sobrevivir en Prisión.

La prisión es un lugar desagradable. La mayoría de las reglas del exterior simplemente no se aplican adentro. Deberías aprender este conjunto de reglas con el fin se sobrevivir en la gran casa. Aquí esta una guía para mantenerte a salvo....
Ver más
Imagenes y Palabras - La taxidermia artistica y recreativa de Sarina Brewer.

La taxidermia artistica y recreativa de Sarina Brewer.

Sarina Brewer es una artista y taxidermista que ha creado un fabuloso y fantástico bestiario mezclando partes de diferentes animales. Incluye al celebre chupacabras....
Ver más
Tribu Net - Miss Bumbum Brasil 2012

Miss Bumbum Brasil 2012

Una competencia para encontrar al ¡mejor trasero del país!...
Ver más
Suele Suceder - ¿Te atraparon con "la otra"? Diez frases que no debes decir

¿Te atraparon con "la otra"? Diez frases que no debes decir

En ese momento incómodo, es prácticamente imposible que alguna frase o conducta te ayude a salir del paso; pero hay palabras que, con toda seguridad, te harán quedar peor de lo que ya estás...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Satélites de la NASA revelan la historia violenta de la Luna

Satélites de la NASA revelan la historia violenta de la Luna

Los golpes violentos recibidos por la Luna en el comienzo de su historia fueron revelados por dos satélites de la NASA....
Ver más
Imagenes y Palabras - Video de la evolución humana ante la edad de un feto.

Video de la evolución humana ante la edad de un feto.

Increíble video donde nos muestran de manera paralela el desarrollo de un feto y la evolución de la humanidad. Me ha encantado este video, desde la primera hasta la última imagen. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Como ser más sexy

Como ser más sexy

Alguien nos envió la pregunta ¿Cómo puedo ser más sexy? Esta es nuestra respuesta ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Japón crea un ratón que canta como un pájaro

Japón crea un ratón que canta como un pájaro

Un equipo de investigadores de la Universidad de Osaka desarrolló un roedor genéticamente modificado...
Ver más
Imagenes y Palabras - Dos mujeres se besan frente a cientos de personas en medio de protesta anti gay

Dos mujeres se besan frente a cientos de personas en medio de protesta anti gay

El fotógrafo de AFP Gérard Julien consiguió una de las mejores tomas del fotoperiodismo al retratar el momento en que dos mujeres se besan frente a cientos de personas que, en Marsella, se manifestaban contra la comunidad homosexual....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00


Tags
No hay tags para este artículo