Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Fallece empresario regiomontano Jorge Lankenau

El ex banquero regiomontano y ex presidente del Club de Futbol Monterrey, falleció a los 68 años de edad.

 

San Pedro Garza García, NL.- • El exbanquero regiomontano Jorge Lankenau Rocha, falleció este sábado 16 de junio, en San Pedro Garza García.


El ex presidente del Club de Futbol Monterrey durante los dos últimos años se mantuvo inconsciente, en estado vegetativo, luego de sufrir un derrame cerebral.


Familiares del empresario indicaron que el sábado su cremación sería en las capillas Valle de la Paz, y será este lunes a las 20:00 horas cuando se celebre la única misa en la iglesia Reina de los Ángeles.


Hace 15 años se suscitó uno de los escándalos financieros más trascendentes en el país, cuando Jorge Lankenau Rocha, fue acusado junto con Raúl Monter Ortega y Jorge Camarena Legaspi, por operaciones fraudulentas, que violentaban la Ley del Mercado de Valores.


Cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público suscribió a Grupo Abaco-Confía, a través del Fobaproba, los procesos que emprendieron fueron cuatro: uno por violación a la Ley Bancaria y captación irregular de dólares; asociación delictuosa; delincuencia organizada; y fraude, por operar dólares en off shore en las Islas Caimán y Paraguay.


La mayoría de los implicados fueron exonerados a excepción de Jorge Lankenau, quien al día de su fallecimiento dejaría abierto dos procesos: defraudación fiscal y daño patrimonial a Banca Confía.


Entre los accionistas afectados por ese fraude financiero destacaron familias de los empresarios Fernando Canales Clariond y Mauricio Fernández Garza.


En 1997, el banquero fue recluido en el Penal del Topo Chico donde purgó una condena de ocho años, ya que obtuvo en 2005 su libertad al cubrir una fianza de 53 millones de pesos en el Juzgado Tercero de Monterrey.


Ese mismo año, 106 inversionistas le otorgaron el perdón por las operaciones off shore, por la asociación delictuosa y por delincuencia organizada; personas que habían sido afectados por 38 millones de dólares.


En los últimos años un grupo de inversionistas ha reclamado la reparación del daño, de afectaciones que cometió en su contra Jorge Lankenau en Abaco Confía, que en ese entonces fueron por 80 millones de dólares y que al día de hoy superan los 250 millones de dólares.


Lamenta Raúl Monter fallecimiento de Jorge Lankenau


Raúl Monter, ex- funcionario de Grupo Abaco, indicó en entrevista para AW Noticias, que prefiere recordar a Jorge Lankenau como un promotor de la democracia y un hombre positivo, al que agradece por dejarlo desarrollar su actividad política a la par de su actividad en grupo Abaco.


El ex presidente panista dijo que la última vez que habló con Lankenau, fue un día antes de que le sobreviniera el derrame cerebral que lo dejó en estado vegetativo hace un par de años, donde le pidió ayuda para concertar citas en la Secretaría de Energía, pues tenía un proyecto novedoso de generación de energía.


Sobre el escándalo en que se vieron envueltos, afirmó que si en alguna ocasión le hizo una confidencia, no tenía calidad moral para revelarla, pero reconoció que evidentemente este asunto afectó a muchos, incluidos ellos dos.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Trucos sobre Cómo Aumentar El Busto Naturalmente

Trucos sobre Cómo Aumentar El Busto Naturalmente

Muchas mujeres que quieren un busto más grande no se dan cuenta de que existen alternativas diferentes a la cirugía como aumentar el busto de una manera natural, que proporciona métodos naturales y seguros para mejorar el tamaño, apariencia y que notablemente son mucho más seguros y más prácticos que una cirugía, la cual puede traer muchas contraindicaciones y efectos secundarios.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - California, primer estado que legaliza vehículos sin conductor

California, primer estado que legaliza vehículos sin conductor

Los autos utilizan Google Maps (Mapas) y Google Earth (Tierra) para guiarse por calles y carreteras de California....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Aparece la "red social" de Microsoft

Aparece la "red social" de Microsoft

La plataforma está en fase beta y sólo se puede acceder desde Windows. Apuesta a los videos y chats grupales para atraer al público joven...
Ver más
Ecologia Digital - Auto verde con energia verde

Auto verde con energia verde

Importantes marcas de automóviles apuestan por ahorro de energía...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Drogar a los niños para calmarlos es riesgoso y podría constituir abuso

Drogar a los niños para calmarlos es riesgoso y podría constituir abuso

Dar a los niños medicinas de uso común o con medicinas recetadas puede llevar consecuencias no deseadas, dijo el autor de una investigación publicada el jueves, que relaciona esa práctica con el abuso a menores....
Ver más
Tribu Net - Victoria’s Secret Fashion Show 2010

Victoria’s Secret Fashion Show 2010

Una vez más los ángeles más famosos le suben la temperatura al invierno en la Gran Manzana con el desfile más sexy del año, Victoria's ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Quieres salud mental? ¡Cásate!

¿Quieres salud mental? ¡Cásate!

¿Sabías que las personas casadas tienen menor riesgo de sufrir trastornos de salud mental y abuso de sustancias que aquellas que están solteras o cuyo matrimonio terminó?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La verdad detrás de los tenis 'milagro' para bajar de peso

La verdad detrás de los tenis 'milagro' para bajar de peso

Los tenis tonificadores están en la televisión y las revistas, incluso en los pies de celebridades. Usarlos promete beneficios codiciados por todas y en algunos lugares se venden más que los tenis para correr....
Ver más
Imagenes y Palabras - VideoDanza Partida en tus pesadillas

VideoDanza Partida en tus pesadillas

Movimientos de danza unidos de un modo grotesco. Lo que tenemos claro, eso sí, es que el resultado dista mucho de parecerse al baile: es algo entre lo fascinante y lo absolutamente jodido....
Ver más
Suele Suceder - El coraje puede matarnos

El coraje puede matarnos

El exceso de cólera puede ser el final de todos nosotros. Las cosas que nos hacen sentir enojados se ponen de manifiesto en este divertido cortometraje animado....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00


Tags
No hay tags para este artículo