Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Pide NL nuevo crédito

Pide NL nuevo crédito

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Pide NL nuevo crédito

Con las finanzas de Nuevo León asfixiadas por el elevado de monto de la deuda estatal y el creciente pago de sus intereses, la Administración del Gobernador Rodrigo Medina pidió ayer al Congreso local que le autorice un préstamo por mil 780 millones de pesos.

Con las finanzas de Nuevo León asfixiadas por el elevado de monto de la deuda estatal y el creciente pago de sus intereses, la Administración del Gobernador Rodrigo Medina pidió ayer al Congreso local que le autorice un préstamo por mil 780 millones de pesos.

Este nuevo crédito se solicitaría mediante el esquema de "cupón cero", que arrancó el año pasado y contempla que la Federación liquide el capital, mientras el Estado cubre los intereses.

A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado informó que los recursos se contratarían vía Banobras y el Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad.

"A fin de que Nuevo León esté en posibilidades de contar con los beneficios otorgados a través del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad", consta en el boletín, "el día de hoy se presenta al H. Congreso del Estado una solicitud de autorización para la contratación del financiamiento, con el objeto de tener acceso a dicho fondo, hasta por $1,780 millones de pesos".

La dependencia asegura de manera general que los recursos se utilizarán para infraestructura vial, seguridad y la introducción de servicios básicos, pero sin detallar proyectos.

"De ser aprobada la propuesta por parte del Poder Legislativo", agrega el comunicado, "estos recursos serán destinados a diversas obras en el Estado, principalmente en seguridad, infraestructura vial, escuelas, introducción de servicios básicos y fomento a la vivienda".

Tampoco explica cuánto costarán los intereses, ni el plazo en el que serán cubiertos.

No obstante, en el Presupuesto de Egresos 2012 del Estado ?donde se contempló inicialmente este préstamo que requiere el aval del Poder Legislativo? se señala que se erogarán intereses anuales por 73 millones de pesos durante 20 años.

El año pasado, ante la falta de recursos estatales para la recuperación de los daños del huracán "Alex", Nuevo León contrató dos créditos de "cupón cero" con Banobras y vía el Fondo Nacional de Reconstrucción.

Uno de los préstamos fue por 5 mil millones de pesos y el otro por mil 400 millones.

Para el primer crédito, el Estado dijo que pagará 410 millones de pesos anuales de intereses, pero sin revelar el plazo.

Sobre el segundo préstamo, se señaló que Nuevo León cubrirá los intereses por 20 años, sin embargo no se ha informado de cuánto serán los pagos.

La propuesta de endeudamiento será turnada la próxima semana al Pleno del Congreso local, donde el PRI y sus aliados tienen mayoría.

El pago de intereses por este nuevo préstamo es extra a los desembolsos por el servicio de la deuda bancaria de Nuevo León, que, según el presupuesto estatal, este año serán 39 por ciento superiores a los del 2011.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, el Estado debía 32 mil 654 millones de pesos en marzo pasado.

 


TERRA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Dos estampas del joven Adolf Hitler y el pasado nazi de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

Dos estampas del joven Adolf Hitler y el pasado nazi de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

2 estampas muy interesantes, a pesar de que uno predico el odio y el otro aun predica el amor, los 2 tienen un origen muy en común.
Ver más
Suele Suceder - Caída no esperada de un árbol.

Caída no esperada de un árbol.

-¿Estas seguro que se corta de ese lado Juan? -Claro tengo años haciéndolo de esta manera!!...
Ver más
Imagenes y Palabras - El Increíble arte de fantasía por Dave Rapoza

El Increíble arte de fantasía por Dave Rapoza

Una excelente colección de 117 imágenes que nos muestran los clásicos de los dibujos animados de una manera realista e incluso tétrica....
Ver más
Suele Suceder - El mejor Boxeo del mundo se da en Oaxaca.

El mejor Boxeo del mundo se da en Oaxaca.

Los promotores de peleas internacionales como Don King ya tienen en la mira a los gladiadores de Miahuatlan, Oaxaca...
Ver más
Imagenes y Palabras - La chica más fuerte del planeta.

La chica más fuerte del planeta.

Varya Akulov es una chica de Rusia que solo tiene 20 años de edad....
Ver más
Imagenes y Palabras - Strip-tease Artístico.

Strip-tease Artístico.

Ya falta muy poco para que se considere como un deporte olímpico más....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Alarga tus pestañas.

Alarga tus pestañas.

Unos ojos penetrantes y seductores se logran con pestañas largas y saludables. Sigue estos tips para alcanzar su máxima belleza....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los desórdenes alimenticios en los hombres

Los desórdenes alimenticios en los hombres

Por mucho tiempo se creyó erróneamente que los trastornos alimenticios eran exclusivos de la mujer. Aunque el sexo femenino es más vulnerable a este tipo de padecimientos, tanto hombres como mujeres están expuestos a padecerlos. La edad de mayor riesgo es de los 12 a los 25 años....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El primer comercial (no oficial) del iWatch

El primer comercial (no oficial) del iWatch

Durante las últimas semanas, los rumores del supuesto reloj inteligente en el que trabaja Apple se han incrementado, incluso ya se habla de un dispositivo táctil con pantalla flexible que estaría en proceso de patentarse....
Ver más
La otra Dimension - Lucifer el Angel Caído.

Lucifer el Angel Caído.

Lucifer... La simple mención de su nombre parece evocar el olor del azufre. Se le imagina como el ángel más bello de la creación y también como el causante del mayor drama cósmico jamás ocurrido. Cuenta la leyenda que, seducido por su propio orgullo, arrastró a una gran parte de los ángeles que adoraban a Dios, provocando una rebelión cuyas consecuencias....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00


Tags
No hay tags para este artículo