Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Pide NL nuevo crédito

Pide NL nuevo crédito

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Pide NL nuevo crédito

Con las finanzas de Nuevo León asfixiadas por el elevado de monto de la deuda estatal y el creciente pago de sus intereses, la Administración del Gobernador Rodrigo Medina pidió ayer al Congreso local que le autorice un préstamo por mil 780 millones de pesos.

Con las finanzas de Nuevo León asfixiadas por el elevado de monto de la deuda estatal y el creciente pago de sus intereses, la Administración del Gobernador Rodrigo Medina pidió ayer al Congreso local que le autorice un préstamo por mil 780 millones de pesos.

Este nuevo crédito se solicitaría mediante el esquema de "cupón cero", que arrancó el año pasado y contempla que la Federación liquide el capital, mientras el Estado cubre los intereses.

A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado informó que los recursos se contratarían vía Banobras y el Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad.

"A fin de que Nuevo León esté en posibilidades de contar con los beneficios otorgados a través del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad", consta en el boletín, "el día de hoy se presenta al H. Congreso del Estado una solicitud de autorización para la contratación del financiamiento, con el objeto de tener acceso a dicho fondo, hasta por $1,780 millones de pesos".

La dependencia asegura de manera general que los recursos se utilizarán para infraestructura vial, seguridad y la introducción de servicios básicos, pero sin detallar proyectos.

"De ser aprobada la propuesta por parte del Poder Legislativo", agrega el comunicado, "estos recursos serán destinados a diversas obras en el Estado, principalmente en seguridad, infraestructura vial, escuelas, introducción de servicios básicos y fomento a la vivienda".

Tampoco explica cuánto costarán los intereses, ni el plazo en el que serán cubiertos.

No obstante, en el Presupuesto de Egresos 2012 del Estado ?donde se contempló inicialmente este préstamo que requiere el aval del Poder Legislativo? se señala que se erogarán intereses anuales por 73 millones de pesos durante 20 años.

El año pasado, ante la falta de recursos estatales para la recuperación de los daños del huracán "Alex", Nuevo León contrató dos créditos de "cupón cero" con Banobras y vía el Fondo Nacional de Reconstrucción.

Uno de los préstamos fue por 5 mil millones de pesos y el otro por mil 400 millones.

Para el primer crédito, el Estado dijo que pagará 410 millones de pesos anuales de intereses, pero sin revelar el plazo.

Sobre el segundo préstamo, se señaló que Nuevo León cubrirá los intereses por 20 años, sin embargo no se ha informado de cuánto serán los pagos.

La propuesta de endeudamiento será turnada la próxima semana al Pleno del Congreso local, donde el PRI y sus aliados tienen mayoría.

El pago de intereses por este nuevo préstamo es extra a los desembolsos por el servicio de la deuda bancaria de Nuevo León, que, según el presupuesto estatal, este año serán 39 por ciento superiores a los del 2011.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, el Estado debía 32 mil 654 millones de pesos en marzo pasado.

 


TERRA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

No descuides a tu esposo

No descuides a tu esposo

Por darle toda la atención a tu bebé, ¿descuidas tu aspecto y olvidas el cariño que le tenías a tu pareja? ¡No dejes de mimarlo!
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La verdadera razón por la que todo el mundo está más guapo con  lentes de sol

La verdadera razón por la que todo el mundo está más guapo con lentes de sol

Según los científicos, los lentes, además de protegernos de los rayos solares, podrían mejorar nuestra apariencia, claro, siempre que estos se ajusten a nuestro tipo de rostro...
Ver más
Ecologia Digital - Bicicletas eléctricas de Sanyo con parking solar.

Bicicletas eléctricas de Sanyo con parking solar.

Las nuevas bicicletas eléctricas de Sanyo han mejorado respecto a los modelos antiguos. Son más resistentes y constituyen una buena opción para empresas que se quieran dedicar al alquiler de este tipo de transporte tan poco contaminante....
Ver más
Imagenes y Palabras - VIDEO: Los sicarios financieros.

VIDEO: Los sicarios financieros.

No requieren de balas para aniquilar a un país completo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tips para que el placer dure mucho más

Tips para que el placer dure mucho más

Aquí van algunas sugerencias para aprovechar la energía de la pasión y para calmar las urgencias del ardor....
Ver más
Suele Suceder - Teoría de la relatividad hipotecaria‏

Teoría de la relatividad hipotecaria‏

Esta es una explicación muy clara de la "Teoría de la Relatividad" que expuso Albert Einstein, pero aplicada a cuando quieres vender tu casa. Conclusión: Todo depende del cristal con el que se mira....
Ver más
Suele Suceder - Confunde a su hermano con un jabalí y lo mata

Confunde a su hermano con un jabalí y lo mata

Un cazador vio que algo se movía en el lugar. Agarró su arma y disparó, sin pensar que era el cuerpo de su hermano...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Estreñimiento: El mal que nos pone de mal humor

Estreñimiento: El mal que nos pone de mal humor

Esta anomalía afecta a una de cada cinco mujeres mayores de 25 años y a uno de cada diez hombres. Se relaciona con malos hábitos de vida, los cuales explican el 95 por ciento de los casos. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Aparatos autorreparables, un sueño no muy lejano

Aparatos autorreparables, un sueño no muy lejano

Investigadores estadounidenses afirman estar muy cerca de poder fabricar chips electrónicos que se reparan por sí solos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00


Tags
No hay tags para este artículo