Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Pide NL nuevo crédito

Pide NL nuevo crédito

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Pide NL nuevo crédito

Con las finanzas de Nuevo León asfixiadas por el elevado de monto de la deuda estatal y el creciente pago de sus intereses, la Administración del Gobernador Rodrigo Medina pidió ayer al Congreso local que le autorice un préstamo por mil 780 millones de pesos.

Con las finanzas de Nuevo León asfixiadas por el elevado de monto de la deuda estatal y el creciente pago de sus intereses, la Administración del Gobernador Rodrigo Medina pidió ayer al Congreso local que le autorice un préstamo por mil 780 millones de pesos.

Este nuevo crédito se solicitaría mediante el esquema de "cupón cero", que arrancó el año pasado y contempla que la Federación liquide el capital, mientras el Estado cubre los intereses.

A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado informó que los recursos se contratarían vía Banobras y el Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad.

"A fin de que Nuevo León esté en posibilidades de contar con los beneficios otorgados a través del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad", consta en el boletín, "el día de hoy se presenta al H. Congreso del Estado una solicitud de autorización para la contratación del financiamiento, con el objeto de tener acceso a dicho fondo, hasta por $1,780 millones de pesos".

La dependencia asegura de manera general que los recursos se utilizarán para infraestructura vial, seguridad y la introducción de servicios básicos, pero sin detallar proyectos.

"De ser aprobada la propuesta por parte del Poder Legislativo", agrega el comunicado, "estos recursos serán destinados a diversas obras en el Estado, principalmente en seguridad, infraestructura vial, escuelas, introducción de servicios básicos y fomento a la vivienda".

Tampoco explica cuánto costarán los intereses, ni el plazo en el que serán cubiertos.

No obstante, en el Presupuesto de Egresos 2012 del Estado ?donde se contempló inicialmente este préstamo que requiere el aval del Poder Legislativo? se señala que se erogarán intereses anuales por 73 millones de pesos durante 20 años.

El año pasado, ante la falta de recursos estatales para la recuperación de los daños del huracán "Alex", Nuevo León contrató dos créditos de "cupón cero" con Banobras y vía el Fondo Nacional de Reconstrucción.

Uno de los préstamos fue por 5 mil millones de pesos y el otro por mil 400 millones.

Para el primer crédito, el Estado dijo que pagará 410 millones de pesos anuales de intereses, pero sin revelar el plazo.

Sobre el segundo préstamo, se señaló que Nuevo León cubrirá los intereses por 20 años, sin embargo no se ha informado de cuánto serán los pagos.

La propuesta de endeudamiento será turnada la próxima semana al Pleno del Congreso local, donde el PRI y sus aliados tienen mayoría.

El pago de intereses por este nuevo préstamo es extra a los desembolsos por el servicio de la deuda bancaria de Nuevo León, que, según el presupuesto estatal, este año serán 39 por ciento superiores a los del 2011.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, el Estado debía 32 mil 654 millones de pesos en marzo pasado.

 


TERRA

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

VIDEO: 3 años de Transformación Transexual en solo 2 minutos.

VIDEO: 3 años de Transformación Transexual en solo 2 minutos.

De un aspecto masculino “va cambiando” con los meses al delicado rostro de una joven.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Preguntas antes del “sí, acepto”

Preguntas antes del “sí, acepto”

Mujeres y hombres nos lanzamos al matrimonio sin cuestionarnos cosas por las cuales uno de cada tres matrimonios se divorcian...
Ver más
La otra Dimension - ¿Se cumplirá la profecía del "Papa negro"?

¿Se cumplirá la profecía del "Papa negro"?

“Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego vendrán plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y, finalmente, empezarán las guerras e invasiones del rey negro”: Nostradamus ....
Ver más
Ecologia Digital - Los beneficios de reciclar

Los beneficios de reciclar

El vidrio, junto al papel y cartón, son dos de los materiales más fáciles de reciclar. Pero para que las cifras de reciclaje sigan creciendo, tanto en cantidad como en calidad, los consumidores son fundamentales para que los beneficios de reciclar sean una realidad...
Ver más
Ecologia Digital - La ‘zona cero’ del cambio climático

La ‘zona cero’ del cambio climático

El Polo Norte: escenario ideal para estudiar el calentamiento global...
Ver más
La otra Dimension - Avión de air china choca con Ovni

Avión de air china choca con Ovni

Los técnicos y los pilotos no han sido capaces de identificar el objeto que golpeó el B757-200...
Ver más
La otra Dimension - Ooparts, la esfera negra de Ucrania

Ooparts, la esfera negra de Ucrania

Una fuente agotada de energía de procedencia extraterrestre? ¿Un artefacto de antimateria para fines desconocidos? ¿Un aparato para comunicaciones extrasensoriales del pasado?… Las teorías que se plantean son muchas y diversas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 Alimentos Afrodisíacos – Como incrementar el deseo y la libido

10 Alimentos Afrodisíacos – Como incrementar el deseo y la libido

De forma general, un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría enciende la pasión y aumenta el apetito sexual....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Días más fértiles de la mujer - Temperatura basal

Días más fértiles de la mujer - Temperatura basal

La observación directa y minuciosa de algunos síntomas y signos del cuerpo puede facilitar el reconocimiento de los días más fértiles de la mujer. Desenmascarar el momento de la ovulación puede ayudar al planeamiento familiar. ...
Ver más
Suele Suceder - Tiempos modernos.

Tiempos modernos.

Imagen que plasma los valores de la niñez de hoy....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00


Tags
No hay tags para este artículo