Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | En dos días, 23 ejecutados en Nuevo León

En dos días, 23 ejecutados en Nuevo León

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
En dos días, 23 ejecutados en Nuevo León

La entidad acumuló 23 muertes en hechos atribuibles a la delincuencia organizada en dos violentas jornadas de fin de semana: el jueves hubo 13 homicidios y este viernes se sumaron diez fallecidos más.

A las 00:30 de hoy, en la colonia Cañada Blanca, en Guadalupe, hombres armados llegaron en un coche al lugar donde se encontraban varias personas embriagándose en la calle, a un lado de una camioneta RAM blanca.
Ahí acribillaron con armas cortas a una persona del sexo masculino de entre 30 y 35 años, que en el cruce de Villa de Coss y Tepetongo departía con sus amigos, quienes resultaron ilesos.
En Montemorelos, a las 06:00, soldados marcaron el alto a los ocupantes de tres vehículos que circulaban por la colonia Ladrillera, 82 kilómetros al sur de Monterrey.
Los primeros reportes señalan que sobre la calle Artículo 27, los ocupantes de los autos agredieron a los militares, quienes contestaron el fuego y después de unos diez minutos de tiroteo, abatieron a los tres conductores.
Los militares encontraron siete armas largas y rescataron de la cajuela a una persona. La víctima era un comerciante de esa localidad quien había sido privado de la libertad el jueves 14.
En Guadalupe, a las diez de la mañana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones atendieron una denuncia anónima y encontraron el cadáver de un hombre que presentaba impactos de bala y muestras de tortura en el río Santa Catarina, en la colonia Jardines de San Rafael, a un costado del bulevar Miguel de la Madrid.
La persona, de entre 25 y 30 años, tenía las manos atadas a la espalda.
A las 14:00, en Linares, dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Ejército mexicano cuando circulaban en una caravana de camionetas.
En la carretera que conduce este municipio con Iturbide se dio el enfrentamiento, tras el que los soldados aseguraron un vehículo, tres armas largas y cartuchos.
En Hualahuises, tres cadáveres decapitados fueron tirados a las 17:00 horas en la plaza principal, a un lado de la iglesia de Nuestra Señora de Dolores.
En otro hecho se informó que en la carretera Monterrey-Reynosa hombres armados se llevaron dos cadáveres que estaban tirados en la franja de acotación de la vía, a la altura del kilómetro 52+300, en Cadereyta.
Extraoficialmente se mencionó que a las ocho de la mañana fueron encontrados los cuerpos que se llevaron los ocupantes de varias camionetas.
En el lugar quedaron prendas de vestir ensangrentadas.
La vocería de Seguridad Pública del estado, a cargo de Jorge Domene, dijo que no podía confirmar el presunto incidente en Cadereyta, porque no había sido presentada una denuncia y porque, pese a los reportes de prensa, no había manera de precisar el número de cadáveres en el lugar.
A las 17:00, en la colonia Miravalle, de Monterrey, un agente de Tránsito fue herido de bala cuando dirigía el tráfico vehicular en el cruce de Río Verde y Fleteros.
El oficial, de quien no fue proporcionado el nombre, fue llevado a un nosocomio local y era reportado en estado grave.

Policía, uno de la familia acribillada

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) identificó como policía municipal de San Nicolás a uno de los hombres que resultó herido en el ataque en el que perecieron tres de sus hermanos, su madre y otra persona, la tarde del jueves en la colonia Francisco Villa, al norte de Monterrey.
El vocero de Seguridad Estatal informó que en el ataque resultaron lesionados los hermanos Víctor Manuel Martínez Cabello, de 24 años, agente nicolaíta, y Mario Alberto, de 28.
Los fallecidos son Ángel, de 32, y José Luis, de 30, así como la madres de los cuatro, Yolanda Cabello Lara, de 50. También pereció acribillado Roberto Carlos Ignacio López, El Beto, de 27 años, y otro sujeto que no ha sido identificado.
El portavoz de la SSP señaló que el homicidio múltiple pudo derivarse de una venganza o de un involucramiento del agente en cuestiones criminales.
Dijo que la investigación no ha arrojado si el agente era el objetivo y si los demás familiares baleados eran inocentes.
Estas muertes fueron parte de la racha sangrienta que se vivió en Nuevo León donde 13 personas fueron asesinadas sólo el jueves pasado.


PROCESO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Un nuevo 'giro' para vivir en las alturas

Un nuevo 'giro' para vivir en las alturas

Rascacielos en espiral, una nueva solución habitacional
Ver más
Ecologia Digital - El Ártico no tendrá hielo en verano en 20 años

El Ártico no tendrá hielo en verano en 20 años

Peter Wadhams, profesor de física oceánica en la University of Cambridge, dijo que buena parte del derretimiento tendrá lugar en una década, aunque el hielo invernal permanecerá durante centenares de años....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cuando la pareja llega al límite (Parte II).

Cuando la pareja llega al límite (Parte II).

En la primera parte, estuvimos dando algunos casos que nos hacen reflexionar cuando la pareja entra en crisis. Si te sentiste identificada con alguno de ellos o sientes que tu pareja está llegando a su fin, no te pierdas esta segunda parte para reflexionar y decidir cual es el destino de tu relación. ...
Ver más
Suele Suceder - Video de accidente brutal.

Video de accidente brutal.

Toda la desgracia que se puede evitar activando los intermitentes.   ...
Ver más
Suele Suceder - Starbucks se solidariza con Kalimba.

Starbucks se solidariza con Kalimba.

Sacan al mercado un producto en apoyo al cantante. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Lenguaje Coloquial Mexicano

Lenguaje Coloquial Mexicano

La forma más común para comunicarnos entre los mismos mexicanos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 29 señales de que tienes un problema con la comida

29 señales de que tienes un problema con la comida

Comer es un derecho y una necesidad pero, si identificas mas de la mitad de estas pautas en tu comportamiento... bueno, tienes un problema....
Ver más
Suele Suceder - Los Chistes de Kalimba....

Los Chistes de Kalimba....

¿Cómo se dice violación en africano?...
Ver más
Suele Suceder - La fabulosa vida de los políticos mexicanos.

La fabulosa vida de los políticos mexicanos.

La verdad yo creo que exageran un poco, ellos son incapaces de hacer semejante cosa, es mas, eso nunca suele suceder....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Pasos para encontrar un nuevo amor en 2010

Pasos para encontrar un nuevo amor en 2010

¿Pasaste demasiado tiempo sola este año? ¿Acabas de salir de una relación tortuosa? ¿Quieres volver a enamorarte? ¡Claves para hallar a tu chico ideal!...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00


Tags
No hay tags para este artículo