Ajuaa Noticias
Principal | Nuevo Leon | Destacan industriales de NL combate a la delincuencia

Destacan industriales de NL combate a la delincuencia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Destacan industriales de NL combate a la delincuencia

La Caintra refirió que apoya la labor del presidente Calderón en la lucha contra el crimen organizado y reconoció la labor de las fuerzas armadas.

El sector industrial de Nuevo León agradeció hoy al presidente Felipe Calderón el combate del gobierno federal para enfrentar la delincuencia organizada en el país, y elogió la gran labor de las fuerzas armadas en esta lucha.

Esto lo resaltó el presidente de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Eugenio Clariond Rangel, ante el Jefe de la Nación y varios secretarios de estado, en la 67 Asamblea Anual del organismo privado.

'Como organismo de representación industrial, apoyamos la decisión del gobierno federal de enfrentar y combatir la delincuencia organizada y reconocemos la gran labor de nuestras fuerzas armadas', subrayó.

Resaltó que 'no podemos olvidar que para atacar el problema de raíz, necesitamos contar con policías confiables, un sistema de justicia adecuado'.

También urge contar con una mejor educación y reducir la pobreza a través del crecimiento económico y la generación abundante de empleos bien remunerados, añadió Clariond Rangel.

Refirió que 'en los últimos 10 años hemos sido testigos del desgaste e impacto que ha sufrido nuestra sociedad de un fenómeno que no se atendió a tiempo'.

'Este ambiente de violencia sin precedentes afecta a gran parte del territorio nacional, pero a nuestra entidad y en general al norte del país de una manera más severa', dijo.

Puntualizó que 'la sociedad de Nuevo León está golpeada en su confianza y en su integridad, no podemos negar lo evidente, tenemos un grave problema'.

Los industriales, apuntó, estarán atentos a esta tarea que debe encabezar el gobierno estatal, quién por mandato constitucional es responsable de otorgar la seguridad que la población requiere.

Señaló que en el tema fiscal, la carga tributaria y administrativa que soportan las empresas es muy pesada, con incrementos en tasas y modificaciones año tras año.

La creación de nuevos impuestos en épocas de crisis deja a las empresas en riesgo de incumplimiento y con incrementos significativos de costos que reducen los recursos para las tareas esenciales como la innovación, expresó.

Enfatizó que 'impuestos como el IETU, deben eliminarse sin mayor demora'.

Sostuvo que 'es utópico pensar que a través del sistema tributario se puede seguir financiando el continuo crecimiento del gasto público'.

Consideró que 'es urgente realizar las adecuaciones necesarias a Pemex y modificar la normativa que tiene con la Secretaria de Hacienda, para que se convierta en una empresa que apoye el crecimiento acelerado que el país requiere'.

Manifestó que urge que la paraestatal no solo sea fuente de recursos para el gobierno y las entidades federativas.

'Es preocupante comprobar cómo la autosuficiencia energética del país se pierde año tras año, al ver incremento en las importaciones de productos petroquímicos, gasolina y gas natural', dijo.

Aunque las cifras son alentadoras en el crecimiento económico y empleos generados en México en 2010, 'debemos de estar conscientes de que esta recuperación no es suficiente para colocar a nuestra economía a los niveles registrados ante de la crisis', añadió.

Mencionó que 'aún estamos un 1 por ciento por debajo del nivel de la producción industrial obtenida en el 2008'.

Añadió que este proceso de recuperación se presentó en la mayoría de las economías del mundo.

Aseveró que 'si nos comparamos con países emergentes como China, India y Brasil, México aún no logra consolidarse para estar a los niveles de crecimiento de esas naciones'.

Respalda Caintra a fuerzas armadas

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) patentizó su respaldo al Ejecutivo federal en su combate a la delincuencia a través de las fuerzas armadas del país.

Lo anterior, como una acción a corto plazo, a lo cual debe seguir la erradicación de la pobreza.

El presidente de Caintra, Andrés Garza Herrera, señaló en conferencia de prensa la importancia de atacar la inseguridad como una de las vertientes para impulsar el crecimiento económico del país.

'El problema de la inseguridad tiene una solución en dos vertientes, en el corto plazo, las acciones que se han tomado y lo hemos dicho, apoyamos la iniciativa del presidente Felipe Calderón, que ha hecho una acción correcta en el corto plazo, es detener y remediar el problema mediante el uso de la fuerza pública', dijo.

En tal sentido, tras reunirse con el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, añadió que 'reconocemos el esfuerzo de las fuerzas armadas para esto, para remediar, para poner orden y para el ejercicio de la autoridad'.

'Al mismo tiempo, para la solución del problema de fondo, hemos dicho que México requiere crecimiento económico, generación de empleo y erradicación de la pobreza', señaló.


MILENIO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

El doble amor a veces sólo se trata de una química o atracción que surge de manera transitoria, asegura experto
Ver más
Imagenes y Palabras - Consejos de Courage Wolf

Consejos de Courage Wolf

Courage Wolf tiene demasiados pantalones y no demuestra ninguna debilidad, sigue sus consejos y transformate en todo un hombre....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren por qué un exoplaneta es azul

Descubren por qué un exoplaneta es azul

Un equipo de astrónomos consiguió definir por primera vez el color de un planeta que no gira alrededor del Sol....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las mujeres teñidas de rubio ligan y tienen mas sexo. Ellos las prefieren rubias.

Las mujeres teñidas de rubio ligan y tienen mas sexo. Ellos las prefieren rubias.

Las jóvenes de cabello rubio claro se convierten en mujeres maduras de pelo castaño. Luego los hombres que prefieren unirse a mujeres rubias están inconscientemente tratando de emparejarse con mujeres jóvenes y, por tanto, más sanas y fecundas en promedio....
Ver más
La otra Dimension - Científico brasileño sostiene que HAARP podría estar manipulando el tiempo

Científico brasileño sostiene que HAARP podría estar manipulando el tiempo

Según el físico brasileño, Fran de Aquino, el proyecto militar HAARP cuenta con la capacidad no sólo de generar terremotos o huracanes sino de alterar la dimensión temporal para viajar a futuros alternativos....
Ver más
Noti-satira - Oracion pa antes de los Partidos de Mexico!!

Oracion pa antes de los Partidos de Mexico!!

Se recomienda encender sus respectivas veladoras....
Ver más
Suele Suceder - Destrucciónes hechas por niños.

Destrucciónes hechas por niños.

Pequeñas e inocentes creaturas, que destruyen todo a su paso....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vive sano, evita el cáncer

Vive sano, evita el cáncer

Aunque erradicar el desarrollo de tumores malignos es un sueño, algunos especialistas piensan que se cuenta con mejores armas para evitar muchas muertes, pero recomiendan una vida sana para evitar la enfermedad ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 16 Errores que te sacan arrugas

16 Errores que te sacan arrugas

¿Los malos hábitos perjudican cada día la juventud de tu piel? Te damos valiosas formas de combatir el envejecimiento y lucir lo más linda posible y por más tiempo...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Come para quemar grasa

Come para quemar grasa

Una nutrióloga estadounidense nos explica los secretos de las top models para adelgazar sin privarse de disfrutar la comida...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0


Tags
No hay tags para este artículo