Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Dos días estuvo desaparecido y ya cuando se le iba a depositar el dinero, elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron detenerlo.

San Luis Potosí .- Un joven de 17 años, apoyado por un amigo de 16, fingió un secuestro y pidió 150 mil pesos de rescate a sus padres.


Dos días estuvo desaparecido y ya cuando se les iba a depositar el dinero, elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron detenerlos y ahora enfrentan el delito de secuestro simulado.


Los jovencitos identificados como Luis Eduardo y Edgar planearon todo. El martes 14 de mayo empezó la historia; los padres del primero se preocuparon cuando éste no llegó a dormir a casa.


Fue cuando empezaron a investigar con compañeros, amigos y su novia, resultando que la última vez que lo vieron fue con ella ese mismo día a las 15:00 horas. Media hora antes les había hablado por teléfono, como de manera normal.


Él había salido ese día martes en una camioneta Durango color gris modelo 1998 cuando iba a clases.


Al siguiente día, recibieron una llamada telefónica alrededor de las diez de la mañana que incrementó su angustia, en el auricular les dijeron que su hijo estaba secuestrado y que no apagaran el teléfono pues les iban a estar dando las instrucciones para entregárselos.


Fue cuando, luego de meditarlo, optaron por reportar a la policía, así que empezó el trabajo de los agentes de la Unidad Anti secuestros de la PGJE que empezaron la investigación, apoyados en trabajos de inteligencia y tecnología.


La desesperación crecía, pues los padres ya se imaginaban a su hijo encerrado en un cuarto, vendado de los ojos y maltratado. A las 20:00 horas, recibieron otra llamada y esta vez ya había cantidad; tendrían que dar a los captores 150 mil pesos en efectivo para que pudieran volver a ver con vida a su hijo.


Ese día, miércoles 15, el papá del secuestrado estuvo recibiendo varios mensajes en su teléfono del número de su hijo, donde amenazaban con matarlo si no les pagaban la cantidad solicitada.


Los investigadores ya tenían los datos de la camioneta del joven, así que se avocaron en su localización, encontrándola a las 02:00 horas del jueves 16, en la calle Derecho de Huelga de la colonia Azáleas, en la misma capital potosina.


Camuflados y escondidos, los agentes quedaron vigilando el lugar para ver si alguien llegaba y no tardó mucho, pues alrededor de tres horas después, vieron cuando dos jóvenes se encontraban en el lugar y uno de ellos hacía una llamada de un teléfono público.


Eran las cinco de la mañana y era la tercera llamada que recibía la familia, a la que presionaban para que ya tuviera el dinero. Los policías salieron del escondite y fueron tras ellos.


Desprevenidos y con el nerviosismo encima, los cuestionamientos de los investigadores pronto tuvieron resultados, ya que los mozalbetes confesaron que todo había sido parte de un plan y que Luis Eduardo era el supuesto plagiado.


No explicaron qué intención tenían con el dinero que casi les entregarían, pero les quedaría tiempo para decirlo ante un agente del Ministerio Público con el que fueron puestos a disposición.


Ahora deberán defenderse pues ya tienen encima el ilícito de secuestro, que en este caso fue simulado.

LAPOLICIACA.COM

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El pantano misterioso de Hockomock

El pantano misterioso de Hockomock

Un lugar donde se cuenta que ha habido muchos acontecimientos paranormales
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La intimidad protege a las parejas del estrés

La intimidad protege a las parejas del estrés

Hay que abrazar, besar y tener contacto Las parejas que se abrazan, se besan y tratan de tener contacto todos los días tendrían menos hormonas del estrés circulando por sus cuerpos, según sugirió un nuevo estudio. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Taxi en la India (1903)

Taxi en la India (1903)

La administración colonial británica en la India, todo un encanto con los lugareños. Hasta les daban tarbajo como taxistas… o como taxis....
Ver más
La otra Dimension - Pánico en rusia por el “fin del mundo” maya

Pánico en rusia por el “fin del mundo” maya

Al parecer la idea del fin del mundo, una distorsión del fin del calendario maya el 21 de diciembre del 2012, se ha vuelto extremadamente popular en Rusia, donde el negocio del pánico prospera...
Ver más
Suele Suceder - Clases de orgasmos

Clases de orgasmos

No nos referimos a impartir clases de orgasmos “lamentablemente” si no a la clasificación de los mismos....
Ver más
Tribu Net - La chica con los pechos naturales más grandes del mundo.

La chica con los pechos naturales más grandes del mundo.

Se llama Ting Hiafen es de procedencia china, sus pechos pesan 10 Kg cada uno....
Ver más
Ecologia Digital - Ecofa: Biocombustibles a partir de la basura

Ecofa: Biocombustibles a partir de la basura

¿Se imaginan que las sobras de su comida y basura les sirva para poder desplazarse? Eso será posible en un futro no muy lejano. Residuos ...
Ver más
Ecologia Digital - Paneles solares en gafas de sol

Paneles solares en gafas de sol

Ahora os preguntaréis para qué servirá crear energía con las gafas de sol....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

Llega a Japón aspiradora parlante; entiende varios idiomas y toma fotos

"Cocorobo" es capaz de entender 30 frases en diferentes idiomas y también cuenta con conexión Wi-Fi; y funciona con un sistema bautizado como “kokoro engine”. Costará 130 mil yenes....
Ver más
Imagenes y Palabras - El extraño Muammar al Gadafi

El extraño Muammar al Gadafi

Podría decirse que es uno de los políticos mas extravagantes del mundo....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo