Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Dos días estuvo desaparecido y ya cuando se le iba a depositar el dinero, elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron detenerlo.

San Luis Potosí .- Un joven de 17 años, apoyado por un amigo de 16, fingió un secuestro y pidió 150 mil pesos de rescate a sus padres.


Dos días estuvo desaparecido y ya cuando se les iba a depositar el dinero, elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron detenerlos y ahora enfrentan el delito de secuestro simulado.


Los jovencitos identificados como Luis Eduardo y Edgar planearon todo. El martes 14 de mayo empezó la historia; los padres del primero se preocuparon cuando éste no llegó a dormir a casa.


Fue cuando empezaron a investigar con compañeros, amigos y su novia, resultando que la última vez que lo vieron fue con ella ese mismo día a las 15:00 horas. Media hora antes les había hablado por teléfono, como de manera normal.


Él había salido ese día martes en una camioneta Durango color gris modelo 1998 cuando iba a clases.


Al siguiente día, recibieron una llamada telefónica alrededor de las diez de la mañana que incrementó su angustia, en el auricular les dijeron que su hijo estaba secuestrado y que no apagaran el teléfono pues les iban a estar dando las instrucciones para entregárselos.


Fue cuando, luego de meditarlo, optaron por reportar a la policía, así que empezó el trabajo de los agentes de la Unidad Anti secuestros de la PGJE que empezaron la investigación, apoyados en trabajos de inteligencia y tecnología.


La desesperación crecía, pues los padres ya se imaginaban a su hijo encerrado en un cuarto, vendado de los ojos y maltratado. A las 20:00 horas, recibieron otra llamada y esta vez ya había cantidad; tendrían que dar a los captores 150 mil pesos en efectivo para que pudieran volver a ver con vida a su hijo.


Ese día, miércoles 15, el papá del secuestrado estuvo recibiendo varios mensajes en su teléfono del número de su hijo, donde amenazaban con matarlo si no les pagaban la cantidad solicitada.


Los investigadores ya tenían los datos de la camioneta del joven, así que se avocaron en su localización, encontrándola a las 02:00 horas del jueves 16, en la calle Derecho de Huelga de la colonia Azáleas, en la misma capital potosina.


Camuflados y escondidos, los agentes quedaron vigilando el lugar para ver si alguien llegaba y no tardó mucho, pues alrededor de tres horas después, vieron cuando dos jóvenes se encontraban en el lugar y uno de ellos hacía una llamada de un teléfono público.


Eran las cinco de la mañana y era la tercera llamada que recibía la familia, a la que presionaban para que ya tuviera el dinero. Los policías salieron del escondite y fueron tras ellos.


Desprevenidos y con el nerviosismo encima, los cuestionamientos de los investigadores pronto tuvieron resultados, ya que los mozalbetes confesaron que todo había sido parte de un plan y que Luis Eduardo era el supuesto plagiado.


No explicaron qué intención tenían con el dinero que casi les entregarían, pero les quedaría tiempo para decirlo ante un agente del Ministerio Público con el que fueron puestos a disposición.


Ahora deberán defenderse pues ya tienen encima el ilícito de secuestro, que en este caso fue simulado.

LAPOLICIACA.COM

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Las pinturas del joven Hitler

Las pinturas del joven Hitler

¿Hizo bien la academia de viena al considerarlo un inepto?
Ver más
La otra Dimension - Gente que murió y resucitó...

Gente que murió y resucitó...

Una joven originaria de la ciudad de Monclova, Coahuila. México, permaneció muerta durante 5 minutos....
Ver más
Imagenes y Palabras - El Súper Abuelo.

El Súper Abuelo.

De 72 años de edad, Jeffrey Life con un físico y una salud envidiable....
Ver más
Imagenes y Palabras - FOTOS: Cómo se ve el cuerpo humano con más de 100 años

FOTOS: Cómo se ve el cuerpo humano con más de 100 años

"Están visiblemente conmovidos por lo que están viendo, tanto si se están preguntando '¿es esto lo que voy a parecer?' o recordando a un ser querido"...
Ver más
Suele Suceder - Le hizo al Thor con su morra!!

Le hizo al Thor con su morra!!

Agarro su mazo mágico y le pego tremenda correteada....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes sorprendentes de la inundación de Pakistán.

Imágenes sorprendentes de la inundación de Pakistán.

La tristeza, dolor, desesperación y muerte asolaron las comunidades más vulnerables de aquel lejano país, muy similar a lo ocurrido en México....
Ver más
Ecologia Digital - Islas Marías, en armonia con los reos y la ecología

Islas Marías, en armonia con los reos y la ecología

Islas Marías: de proyecto carcelario a la conservación de áreas naturales...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos descifran genoma de bacteria E. coli

Científicos descifran genoma de bacteria E. coli

La han identificado como una nueva variante fruto de un cruce, mas que de una mutación. Aseguran que el descubrimiento no implica un pronto remedio, pues se tienen que analizar más los datos...
Ver más
Imagenes y Palabras - Hambrunas y Canibalismo humano en la Unión Soviética y Rusia durante el siglo XX

Hambrunas y Canibalismo humano en la Unión Soviética y Rusia durante el siglo XX

Los casos de canibalismo humano registrados durante el siglo XX en Rusia y la Unión Soviética abundan sobremanera. Son bien conocidos los acaecidos en el transcurso del Sitio de Leningrado, que duro 872 días -desde 1941 hasta 1944- y provoco 1′5 millones de muertos....
Ver más
Noti-satira - Festejando el Día de la Bandera con peña Nieto.

Festejando el Día de la Bandera con peña Nieto.

Es el lábaro patrio, no el lavadero del patio....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo