Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Dos días estuvo desaparecido y ya cuando se le iba a depositar el dinero, elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron detenerlo.

San Luis Potosí .- Un joven de 17 años, apoyado por un amigo de 16, fingió un secuestro y pidió 150 mil pesos de rescate a sus padres.


Dos días estuvo desaparecido y ya cuando se les iba a depositar el dinero, elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron detenerlos y ahora enfrentan el delito de secuestro simulado.


Los jovencitos identificados como Luis Eduardo y Edgar planearon todo. El martes 14 de mayo empezó la historia; los padres del primero se preocuparon cuando éste no llegó a dormir a casa.


Fue cuando empezaron a investigar con compañeros, amigos y su novia, resultando que la última vez que lo vieron fue con ella ese mismo día a las 15:00 horas. Media hora antes les había hablado por teléfono, como de manera normal.


Él había salido ese día martes en una camioneta Durango color gris modelo 1998 cuando iba a clases.


Al siguiente día, recibieron una llamada telefónica alrededor de las diez de la mañana que incrementó su angustia, en el auricular les dijeron que su hijo estaba secuestrado y que no apagaran el teléfono pues les iban a estar dando las instrucciones para entregárselos.


Fue cuando, luego de meditarlo, optaron por reportar a la policía, así que empezó el trabajo de los agentes de la Unidad Anti secuestros de la PGJE que empezaron la investigación, apoyados en trabajos de inteligencia y tecnología.


La desesperación crecía, pues los padres ya se imaginaban a su hijo encerrado en un cuarto, vendado de los ojos y maltratado. A las 20:00 horas, recibieron otra llamada y esta vez ya había cantidad; tendrían que dar a los captores 150 mil pesos en efectivo para que pudieran volver a ver con vida a su hijo.


Ese día, miércoles 15, el papá del secuestrado estuvo recibiendo varios mensajes en su teléfono del número de su hijo, donde amenazaban con matarlo si no les pagaban la cantidad solicitada.


Los investigadores ya tenían los datos de la camioneta del joven, así que se avocaron en su localización, encontrándola a las 02:00 horas del jueves 16, en la calle Derecho de Huelga de la colonia Azáleas, en la misma capital potosina.


Camuflados y escondidos, los agentes quedaron vigilando el lugar para ver si alguien llegaba y no tardó mucho, pues alrededor de tres horas después, vieron cuando dos jóvenes se encontraban en el lugar y uno de ellos hacía una llamada de un teléfono público.


Eran las cinco de la mañana y era la tercera llamada que recibía la familia, a la que presionaban para que ya tuviera el dinero. Los policías salieron del escondite y fueron tras ellos.


Desprevenidos y con el nerviosismo encima, los cuestionamientos de los investigadores pronto tuvieron resultados, ya que los mozalbetes confesaron que todo había sido parte de un plan y que Luis Eduardo era el supuesto plagiado.


No explicaron qué intención tenían con el dinero que casi les entregarían, pero les quedaría tiempo para decirlo ante un agente del Ministerio Público con el que fueron puestos a disposición.


Ahora deberán defenderse pues ya tienen encima el ilícito de secuestro, que en este caso fue simulado.

LAPOLICIACA.COM

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Estrellas internacionales, el antes y el ahora.

Estrellas internacionales, el antes y el ahora.

Interesante galería para comparar a quien favoreció y a quien castigo el tiempo, ni Hollywood se salva.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Víctima de cáncer quedó inmortalizada en un videojuego

Víctima de cáncer quedó inmortalizada en un videojuego

Un apasionado gamer de 24 años que murió víctima del cáncer fue inmortalizado como un prominente comandante romano con un “clon” digital que aparecerá en el juego de estrategia en tiempo real “Total War: Rome II”. ...
Ver más
Suele Suceder - La bromita del tampon.

La bromita del tampon.

Se recomienda discreción, ya que la reacción a tal broma no fue la esperada....
Ver más
Ecologia Digital - Científicos mexicanos desarrollan biorrefinería para aprovechar la basura

Científicos mexicanos desarrollan biorrefinería para aprovechar la basura

A diferencia de otras técnicas que ya producen metano e hidrógeno por separado, la transformación mexicana genera al mismo tiempo sustancias útiles para la industria...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El 'misoteísmo'

El 'misoteísmo'

Aceptan la existencia del creador Dios y aún así se niega a adorarlo, de hecho lo odian....
Ver más
Imagenes y Palabras - La “antorcha humana” (Soweto 1990)

La “antorcha humana” (Soweto 1990)

Cuando un Pulitzer sólo es posible gracias al asesinato de un hombre...
Ver más
La otra Dimension - Profecía de los papas de San Malaquías.

Profecía de los papas de San Malaquías.

“En la última persecución de la sagrada Iglesia romana reinará Pedro el romano, que apacentará sus ovejas en medio de tribulaciones; cuando éstas hayan terminado, la ciudad de las siete colinas será destruida y el tremendo juez juzgará a los pueblos”....
Ver más
Imagenes y Palabras - 10 desastres de la cirugía plástica

10 desastres de la cirugía plástica

Liposucciones, implante de senos e inyecciones de botox son los procesos plásticos más recurridos por quienes buscan la juventud eterna; sin embargo, no siempre se logra el resultado deseado...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Maquillaje permanente ventajas y desventajas

Maquillaje permanente ventajas y desventajas

Algunas vez has pensado en el maquillaje permanente? si es asi, lee este articulo sobre el tema....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Olvídate del dolor

Olvídate del dolor

Todas las mujeres debemos saber qué cosas son normales y cuáles son anormales en relación a nuestro periodo menstrual ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo