Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Joven se autosecuestra y pide 150 mil pesos de “rescate” a sus padres

Dos días estuvo desaparecido y ya cuando se le iba a depositar el dinero, elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron detenerlo.

San Luis Potosí .- Un joven de 17 años, apoyado por un amigo de 16, fingió un secuestro y pidió 150 mil pesos de rescate a sus padres.


Dos días estuvo desaparecido y ya cuando se les iba a depositar el dinero, elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron detenerlos y ahora enfrentan el delito de secuestro simulado.


Los jovencitos identificados como Luis Eduardo y Edgar planearon todo. El martes 14 de mayo empezó la historia; los padres del primero se preocuparon cuando éste no llegó a dormir a casa.


Fue cuando empezaron a investigar con compañeros, amigos y su novia, resultando que la última vez que lo vieron fue con ella ese mismo día a las 15:00 horas. Media hora antes les había hablado por teléfono, como de manera normal.


Él había salido ese día martes en una camioneta Durango color gris modelo 1998 cuando iba a clases.


Al siguiente día, recibieron una llamada telefónica alrededor de las diez de la mañana que incrementó su angustia, en el auricular les dijeron que su hijo estaba secuestrado y que no apagaran el teléfono pues les iban a estar dando las instrucciones para entregárselos.


Fue cuando, luego de meditarlo, optaron por reportar a la policía, así que empezó el trabajo de los agentes de la Unidad Anti secuestros de la PGJE que empezaron la investigación, apoyados en trabajos de inteligencia y tecnología.


La desesperación crecía, pues los padres ya se imaginaban a su hijo encerrado en un cuarto, vendado de los ojos y maltratado. A las 20:00 horas, recibieron otra llamada y esta vez ya había cantidad; tendrían que dar a los captores 150 mil pesos en efectivo para que pudieran volver a ver con vida a su hijo.


Ese día, miércoles 15, el papá del secuestrado estuvo recibiendo varios mensajes en su teléfono del número de su hijo, donde amenazaban con matarlo si no les pagaban la cantidad solicitada.


Los investigadores ya tenían los datos de la camioneta del joven, así que se avocaron en su localización, encontrándola a las 02:00 horas del jueves 16, en la calle Derecho de Huelga de la colonia Azáleas, en la misma capital potosina.


Camuflados y escondidos, los agentes quedaron vigilando el lugar para ver si alguien llegaba y no tardó mucho, pues alrededor de tres horas después, vieron cuando dos jóvenes se encontraban en el lugar y uno de ellos hacía una llamada de un teléfono público.


Eran las cinco de la mañana y era la tercera llamada que recibía la familia, a la que presionaban para que ya tuviera el dinero. Los policías salieron del escondite y fueron tras ellos.


Desprevenidos y con el nerviosismo encima, los cuestionamientos de los investigadores pronto tuvieron resultados, ya que los mozalbetes confesaron que todo había sido parte de un plan y que Luis Eduardo era el supuesto plagiado.


No explicaron qué intención tenían con el dinero que casi les entregarían, pero les quedaría tiempo para decirlo ante un agente del Ministerio Público con el que fueron puestos a disposición.


Ahora deberán defenderse pues ya tienen encima el ilícito de secuestro, que en este caso fue simulado.

LAPOLICIACA.COM

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Dale Vince, el trotamundos que se convirtió en empresario verde

Dale Vince, el trotamundos que se convirtió en empresario verde

Parece un relámpago y va mucho más rápido que un Ferrari V12, pero este no es un ordinario auto de carreras con un alto consumo de combustible, asegura su creador Dale Vince.
Ver más
Suele Suceder - Un arsonista Frances es victima del karma instantáneo.

Un arsonista Frances es victima del karma instantáneo.

Un arsonista es una persona que deliberadamente prende fuego a propiedades con intenciones criminales o fraudulentas. Vamos, un pirómano o incendiario. El vocablo proviene del francés ars y el latín ardere....
Ver más
Imagenes y Palabras - Fotos de la guerra contra carteles Colombianos.

Fotos de la guerra contra carteles Colombianos.

impresionantes fotos. De acuerdo a la información recibida, las imágenes son de la destrucción de la base de uno de los carteles que más droga y dinero mueve en Colombia....
Ver más
Suele Suceder - El dilema de la Virginidad.

El dilema de la Virginidad.

Una explicación,,, Sencillita!!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Esperanza contra las canas

Esperanza contra las canas

Científicos han abierto la esperanza de revertir el proceso de encanecimiento del cabello a las personas que lo padecen por causa de una enfermedad o ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Video de maquillaje electrónico en tiempo real

Video de maquillaje electrónico en tiempo real

Rubores fantasmas sutilmente eróticos puntos de estrella que transparentan fondo necromántico de diamantes mercuriales de arlequín caleidoscópico”....
Ver más
Imagenes y Palabras - 10 cosas que no sabías

10 cosas que no sabías

En México, el fútbol de la primera división genera 3,600 millones de dólares al año, esta es solo una de ellas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - No es la suegra, ¡es el dinero! Cómo evitar discusiones matrimoniales

No es la suegra, ¡es el dinero! Cómo evitar discusiones matrimoniales

No son las mentiras, ni los celos, ni la mamá de él o de ella. ¡No! Lo que causa más líos en los matrimonios es el dinero. Muchas parejas administran tan mal sus entradas y salidas de dinero que a duras penas se puede decir que eso sea administrar. Lo más usual es que tengan una cuenta corriente y una cuenta de ahorros común, sin preocuparse de mucho más....
Ver más
La otra Dimension - ¿Realidad o mentira? Ouija revela inconsciente de quien la utiliza

¿Realidad o mentira? Ouija revela inconsciente de quien la utiliza

Su uso en el ocultismo data desde mediados del siglo pasado. Aunque siempre se ha utilizado como un símbolo de satanismo y demás actividades oscuras, científicos de Canadá demostraron que la tabla Ouija muestra a la luz una parte inconsciente de la que los humanos no nos percatamos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cuál es el país más peligroso para las mujeres?

¿Cuál es el país más peligroso para las mujeres?

El análisis tomó en cuenta las amenazas para la salud, la violencia sexual, factores culturales o religiosos y la falta de acceso a recursos ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo