Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Invalidar elección, único 'acuerdo' posible: AMLO

Invalidar elección, único 'acuerdo' posible: AMLO

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Invalidar elección, único 'acuerdo' posible: AMLO

Durante la asamblea estatal del Movimiento Progresista en Puebla, el perredista afirma que si plantear la nulidad de los comicios “es ser subversivo, entonces que nos apunten a todos”.

 

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el único acuerdo que ofrece pasa por la invalidez de la elección presidencial y aseguró que no permitirá un acuerdo sobre la inmundicia del fraude electoral.


“No estamos hablando de acuerdos hacia adelante, sólo hay un acuerdo: el que se invalide la elección presidencial, ¿Quieren acuerdo?, sobre esa base, porque no vamos a permitir de ninguna manera ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, sobre la inmundicia de un fraude electoral”.


Lamentó que “estén acostumbrados a hacer leyes para no cumplirlas” y piensen que es subversivo plantear la invalidez de la elección, pese a que está contemplado en el artículo 41 de la Constitución. Por eso, advirtió que “si eso es ser rebelde, es subversivo, entonces que nos apunten a todos”.


Desde Puebla, donde encabezó una de las 32 asambleas estatales que se realizaron de manera simultánea en todas las capitales del país, anunció que el Movimiento Progresista entregará al Tribunal Electoral un documento “con pruebas plenas y contundentes, para que no quede ningún pretexto ni haya lugar a argucias legales que declaren la validez de las elecciones que son claramente violatorias de la Constitución, sobre todo del artículo 41, que establece que las elecciones tienen que ser libres y auténticas, y éstas no fueron ni limpias ni libres ni auténticas”..


Anunció que el escrito dirigido a los magistrados del Tribunal Electoral se presentará a mediados de la semana entrante “porque todavía en las asambleas de los estados se están recogiendo más pruebas”, tras anunciar que acudirá el próximo domingo 12 de agosto a la Expo-Fraude en el Zócalo capitalino, donde se exhibirán “todas las migajas que entregaron” en el PRI.


Ante unas 5 mil personas reunidas en el zócalo poblano, pidió a sus seguidores no perder la fe, la esperanza o entristecerse por la derrota electoral del 1 de julio y les adviritió que él no se ha rendido ni lo hará. “No nos hemos rendido ni nos vamos a rendir”. De paso, agradeció los más de 16 millones de votos que obtuvo en las urnas el 1 de julio y prometió defenderlos.


Explicó que prefiere no hablar de lo que sigue, pues por ahora sólo está abocado a la defensa jurídica de la petición de invalidez de la elección presidencial. “Ahora es defender el voto, eso es lo que nos tiene que ocupar, No le estamos dando la vuelta a la página, esto es lo principal”.


“Nada de entristecernos, de perder la fe, las esperanzas, cuando alguien se desmoralice hay que recordarle lo que fueron los tiempos de transformación en el país, la Independencia, la Reforma”.


Durante la asamblea, el perredista recibió una decena de tarjetas Soriana y telefónicas entregadas durante la campaña de Peña Nieto y explicó el uso que se les dio para comprar el voto. Con las tarjetas en mano llamó a los magistrados a ir a fondo en las investigaciones, incluso sugirió que se indaga con Telmex los contratos que firmó con la empresa MarkCom, par el reparto de las tarjetas telefónicas prepagadas.


También agradeció que los dirigentes del Movimiento Progresista que no le hayan regateado apoyo y a un mes de las elecciones, no se hayan dado fisuras.


Más adelante, afirmó que en el PRI, dijo, tienen un problema serio, porque “no tienen el respaldo del pueblo. Tienen mucho dinero, tienen a los medios de comunicación, pero no tienen a la gente, tanto que en ninguna parte hubo festejo por el supuesto triunfo de Peña, lo que hubo fue duelo nacional”.


El ex candidato presidencial advirtió que en el PRI, dijo “están acostumbrados a comprar votos y lealtades, nomás que se toparon con un pueblo que no se vende”.


Explicó que el 1 de julio por la noche “pensaron que me iban a atontar con el madruguete, pero salió una señora, luego otro señor, otro y otro, yo salí al final, a decir, vamos a esperar. Pensaron que me iba a ir con esa cargada, pero ahí decidimos irnos por la vía legal”.


Además, denunció que hay una campaña de desprestigio en su contra, pues tras el 1 de julio, había todo un aparato montado para atacarlo, advirtiendo de posibles movilizaciones de su parte, “pero se quedaron con las ganas”. Por eso, explicó: no se preocupen por las campañas de desprestigio, ahora como no llamamos a ninguna movilización, y decidimos actuar por esta vía de la denuncia legal, de todas formas están preocupados y están nerviosos porque estamos presentando pruebas, porque ellos lo que quisieran es que dijéramos, ¡Ya se acabó! ustedes tienen la puerta abierta para hacer y deshacer, pero ¡No!”.


A la asamblea encabezada por López Obrador en Puebla acudieron los líderes del Movimiento Progresista: Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, así como Ricardo Monreal y Manuel Bartlett.


El ex candidato presidencial acudió a la capital poblana debido a que fue uno de los estados donde más votos obtuvo el pasado 1 de julio, por encima de los partidos del Movimiento Progresista.



Llaman a continuar con las denuncias


Integrantes del Movimiento Progresista, del Movimiento de Regeneración Nacional, de #YoSoy132, simpatizantes de las izquierdas y público en general llevaron a cabo a en diversas entidades y en la capital del país las asambleas estatales informativas contra la imposición.


Como parte del Plan Nacional de la Democracia y la Defensa de la Dignidad en México, las reuniones se realizaron en plazas públicas, donde se informó a los asistentes sobre los recursos de impugnación presentados por los partidos de izquierda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la elección presidencial.


Además se invitó a la ciudadanía a continuar con la presentación y denuncia de las presuntas “pruebas del fraude” en los comicios del pasado 1 de julio.


En Chilpancingo, Guerrero, Morena instaló la Expo-fraude en la plaza central, donde se se exhibieron cilindros, playeras, gorras, lentes, lapiceros, enseres domésticos y diferentes artículos con los logotipos del PRI, PVEM y su candidato, Enrique Peña Nieto.


“Pueblo de México, esto costó el rumbo del país”, señalaban algunas de las pancartas que se colocaron cerca de todos los artículos de la campaña peñanietista.


En Chetumal, Quintana Roo, con la presencia de un centenar de personas, la mayoría proveniente de la zona rural, la concentración tuvo lugar en el parque Venustiano Carranza, donde, según los organizadores, se recopilaron 10 mil firmas para pedir la anulación de la elección presidencial y se informó que en la zona maya se ofrecieron hasta 400 pesos por los votos en favor del PRI.


En Campeche, en el parque principal del centro de la capital, también se recaudaron firmar y se realizó una muestra fotográfica de las presuntas evidencias del fraude priista.


También hubo asambleas en Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Saltillo, Aguascalientes, Zacatecas y Estado de México, entre otros estados.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Científicos predicen destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico

Científicos predicen destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico

Las radiaciones ultravioletas (UV) de esta primavera en el hemisferio norte pueden alcanzar niveles propios del verano por la destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico.
Ver más
Ecologia Digital - Cierran acuario por fomentar orgías entre los peces

Cierran acuario por fomentar orgías entre los peces

Un restauran madrileño, se vio forzado a cerrar sus puertas indefinidamente, al descubrir las autoridades que los peces que habitaban el lugar se habían convertido en unos expertos en entretener a los comensales...
Ver más
Suele Suceder - El machismo explicado de forma sencilla.

El machismo explicado de forma sencilla.

Conversaciones profundas en FaceBook....
Ver más
Ecologia Digital - Las exportaciones españolas de aceite ecológico

Las exportaciones españolas de aceite ecológico

Si comparamos los datos de importaciones del año 2008 con respecto a los del 2007, pronto nos podemos dar cuenta de que ha habido un incremento del 16.7%....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los 10 trabajos que más engordan

Los 10 trabajos que más engordan

Según un estudio, trabajar sube de peso....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Medicina natural para curar un corazón roto.

Medicina natural para curar un corazón roto.

Con una ruptura amorosa, pueden venir aparejados varios males que pueden terminar afectando nuestra salud. En esta nota, remedios naturales para combatir todas esas dolencias físicas provocadas por un mal de amor. ...
Ver más
Ecologia Digital - Sobrepesca dejará sólo medusas en el mar

Sobrepesca dejará sólo medusas en el mar

Dentro de 50 años el océano podría ofrecernos para comer solamente algas y medusas, explica Quo; la sobreexplotación de los ecosistemas ha generado un desequilibrio que puede derivar en la escasez....
Ver más
Suele Suceder - Aviso para ladrones, solo en México.

Aviso para ladrones, solo en México.

Ya solo falta pagarles y darles las gracias por jodernos. VIVA MEXICO!!...
Ver más
Noti-satira - Emiliano Salinas: Nueva formula política.

Emiliano Salinas: Nueva formula política.

V= crear inestabilidad W= rechazar dicha inestabilidad X= convertirse en martir de la inestabilidad Y= Inteligencia popular V + W (X)-Y = GANAR ELECCIONES...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El mejor ejercicio para reducir la flaccidez en los brazos

El mejor ejercicio para reducir la flaccidez en los brazos

Se trata de un problema más de mujeres, en quienes es habitual tener flaccidez en los brazos, justo en la porción superior de los mismos. Dada las demandas de las mujeres para tonificar dicha zona, el Consejo Americano de Ejercicio (ACE por sus siglas en inglés) ha estudiado cuál es el mejor ejercicio para reducir la flaccidez de los brazos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (2 Publicado):

kevin el 06/08/2012 17:26:04 cordoba
avatar
Vamos AMLO... y del anonimo solo pue3do decir: triste comentario de un necio y terco TV zombie carente de cerebro y de opinion propia que solo repite lo que ve en la tele y la radio propiedad de la mafia. jajaja
Thumbs Up Thumbs Down
2
el 06/08/2012 08:24:47
avatar
necio terco y mal perdedor
Thumbs Up Thumbs Down
-4
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo