Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Hay que probar el fraude, dice el PRD

Hay que probar el fraude, dice el PRD

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Hay que probar el fraude, dice el PRD

El Consejo Nacional aprobó por unanimidad el resolutivo propuesto por el representante de ese partido en el IFE, Camerino Márquez; “si buscamos la invalidez tenemos que demostrarla con elementos jurídicos”, asegura.

 

Ciudad de México  • El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a sus militantes a colaborar con la aportación de pruebas que permitan eventualmente invalidar la elección presidencial, pues no se trata solo de señalar que hubo fraude, sino de demostrarlo.


Si pretendemos la invalidez de la elección tenemos que reunir elementos jurídicos y probatorios para ello, dijo el representante del partido ante el IFE, Camerino Márquez, quien solicitó la inclusión de ese resolutivo en el balance de los comicios de 2012 aprobado por unanimidad en el Consejo Nacional perredista.


El encargado de la estrategia jurídica perredista detalló que están recibiendo notificaciones para responder a los juicios de inconformidad que tienen que atenderse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


“Tenemos que coadyuvar con todas y cada una de las investigaciones para reunir las pruebas supervenientes que tengan que ver con el asunto de Monex, de Soriana y de todos los gastos del rebase de topes de campaña; es una tarea colectiva, de todos: del partido y de la coalición.”


En la sesión quedó aprobada el mea culpa perredista sobre los factores que influyeron en el resultado adverso del 1 de julio, principalmente la ausencia de una estrategia conjunta de la coalición que integró con el PT y el Movimiento Ciudadano.


Camerino Márquez insistió que “tiene que haber una tarea de compromiso, de lucha, de seguimiento de las instancias jurisdiccionales y de convicción democrática para revertir este estado de situación jurídica (sic) en la que nos encontramos.


“Si pretendemos la invalidez tenemos que demostrar (las irregularidades) con elementos jurídicos y probatorios en los juicios”; no basta con “señalar que simple y sencillamente hubo fraude electoral y que el partido tendrá que acompañar este movimiento de inconformidad social: tenemos que ser partícipes y coadyuvantes de ello”.


Insistió en que todavía hay oportunidad para aportar pruebas y pidió incluir en el acuerdo que militantes y candidatos electos del partido coadyuven en la jornada nacional de lucha que arranca este domingo y que incluye acciones de información y una labor para recabar pruebas.


Camerino Márquez aseguró que todas las evidencias aportadas en el juicio de inconformidad genérico que pide la invalidez de los comicios presidenciales tiene el número 359, aunque señaló que “siguen llegando” indicios de supuestas anomalías.


“Por eso se pide a la militancia que coadyuve y se vincule con esas personas que tienen ya el deseo de participar en transparentar la elección, porque algunos se han arrepentido (de participar en las presuntas anomalías) y han señalado que quieren declarar que efectivamente eso pasó.”


Dijo que el PRD se coordinó con representantes de cada uno de los 300 distritos donde se presentaron las impugnaciones; ellos aportaron documentos, pero hay otros ciudadanos que dedican su tiempo para denunciar el supuesto fraude.


Reiteró “que en la lucha poselectoral el eje vertebrador es el llamado de Andrés (Manuel López Obrador) y la jornada de información y difusión en defensa de la democracia”.


El representante perredista reclamó, “con todo respeto”, que Morena, y no el PRD, haya aglutinado los esfuerzos del PT y el Movimiento Ciudadano para movilizar a los simpatizantes y representantes de casillas.


En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que independientemente del fallo que dé el Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la invalidez o no de la elección presidencial, ellos seguirán trabajando por hacer valer el peso que tendrán en la próxima Legislatura en favor de la gente.


Entrevistado a su llegada al segundo pleno ordinario del octavo Consejo Nacional del PRD, dijo que además se seguirá fortaleciendo el trabajo de la izquierda, sea cual sea la sentencia del TEPJF .


“Iremos, hasta donde la capacidad nuestra y de la sociedad mexicana nos lo marque, a poner en marcha el programa en defensa de la democracia y de la dignidad nacional; si el tribunal no nos da la razón, lo vamos a valorar, (pero) tengan por seguro que vamos a poner por delante nuestra agenda nacional que atienda los problemas del país”.


En este sentido, el líder nacional perredista exigió que el TEPJF califique la elección en términos de su apego o no a las normas constitucionales. “Lo que queremos es que quede claro ante la sociedad mexicana si fueron elecciones libres y auténticas para que con ello puedan calificarse de democráticas; esta cualificación es la que deben hacer los magistrados del tribunal”, subrayó.


Por su parte, Martha Dalia Gastélum, consejera del PRD, indicó que en dos o tres semanas se elegirá a los nuevos encargados de las carteras de los órganos de la Dirección Nacional.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Mandamientos sexuales masculinos

Mandamientos sexuales masculinos

Siempre es importante conocer las dos caras de la moneda, por ello te presentamos los 10 Mandamientos sexuales masculinos.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sufre el 70% de las mujeres Nomophobia, miedo de estar sin celular

Sufre el 70% de las mujeres Nomophobia, miedo de estar sin celular

Un estudio, además reveló que casi la mitad de la población tiene la tendencia a poseer dos celulares para estar siempre comunicados. ...
Ver más
La otra Dimension - Jack el destripador, el asesino que no fue!!

Jack el destripador, el asesino que no fue!!

Una teoría afirma que el célebre criminal fue un invento de la prensa sensacionalista para elevar sus ventas....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Lanza Apple mini iPad

Lanza Apple mini iPad

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en conferencia de la empresa dio a conocer su mini iPad y una nueva versión de iBooks....
Ver más
Imagenes y Palabras - Chas Eisenmann y sus freaks decimonónicos

Chas Eisenmann y sus freaks decimonónicos

Personas con discapacidades o mutaciones físicas muy llamativas que a menudo eran apartados de la sociedad y terminaban vagabundeando...
Ver más
Ecologia Digital - Los otros olvidados: los animales de un zoológico

Los otros olvidados: los animales de un zoológico

Los animales del zoológico de Trípoli sufren por falta de agua y comida...
Ver más
Suele Suceder - Galeria de Gente Friki!!!

Galeria de Gente Friki!!!

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático)...
Ver más
Imagenes y Palabras - Hang Mioku, el monstruo de las cirugías.

Hang Mioku, el monstruo de las cirugías.

Hang Mioku no quiso formar parte del grupo de mujeres que han tenido que aceptar su poco agraciado aspecto físico. Fue cuando decidió inyectarse primero silicona, luego aceite de cocina muchas veces....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La dieta de la galleta

La dieta de la galleta

Esta dieta parece un sueño, imagínate se puede adelgazar comiendo galletas. Pero no se trata solo de comer galletas y puede ser una dieta dura....
Ver más
Suele Suceder - Niño de siete años escapa en coche para no ir a la iglesia!

Niño de siete años escapa en coche para no ir a la iglesia!

La policía fue alertada por algunos vecinos que vieron al chico al volante y se inició una pequeña persecución....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo