Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | El gobierno de México detecta un fraude millonario en Pronósticos

El gobierno de México detecta un fraude millonario en Pronósticos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El gobierno de México detecta un fraude millonario en Pronósticos

Un grupo de directivos de Pronósticos para la Asistencia Pública fue separado de sus cargos por su presunta responsabilidad en el caso

 

Las autoridades mexicanas separaron de sus cargos a cuatro directivos de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP) que presuntamente participaron en un fraude para ganar más de 110 millones de pesos con el sorteo denominado Melate.


El diario mexicano Reforma reportó el miércoles que trabajadores y directivos de PAP se asociaron con personas de la empresa Just Marketing, encargada de grabar y transmitir los sorteos, para llevar a cabo la operación irregular.


La publicación indicó que los involucrados en el caso grabaron “anticipadamente y en privado” el sorteo 2518, del 22 de enero pasado, para después mostrar el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación, como si fuera en tiempo real.


Esa maniobra les habría permitido comprar boletos y elegir los números ganadores en los sorteos Melate y Revancha, que ofrecieron una bolsa de 112 millones de pesos y 48 millones, respectivamente.


Melate y Revancha son concursos en los que los participantes compran un boleto, eligen varias cifras, y esperan a que coincidan con las que son seleccionadas al azar en un sorteo que se realiza los miércoles y los domingos en la Ciudad de México, para ganar premios con diferentes montos.


CNNMéxico llamó al área de relaciones públicas de PAP, pero no obtuvo respuesta inmediata.


Entre sus objetivos, la empresa pública de Pronósticos establece que busca “maximizar la generación de recursos económicos” para apoyar programas educativos y de salud.


Ante el reporte sobre la acción fraudulenta, el gobierno mexicano emitió un comunicado, en el que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se había establecido la presunta responsabilidad de penal de “los cuatro servidores públicos de PAP, dos particulares de una empresa proveedora y seis personas más vinculadas al caso que, igualmente, intentaron defraudar a la entidad pública”.


“Antes y durante la celebración del sorteo Melate 2518, el 22 de enero pasado, dichos servidores públicos involucrados cometieron diversas irregularidades”, detalló el mensaje conjunto de la PGR, la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda (SHCP).


Esas dependencias indicaron en el texto que el Gobierno federal evitó que cuatro directivos realizaran un fraude “que hubiera provocado un daño patrimonial por más de 110 millones de pesos”.


Las autoridades detallaron que los implicados ocupaban los cargos de director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos; subdirector de Concursos y Sorteos; coordinador Profesional Ejecutivo “y otro servidor público”.


“La Secretaría de Gobernación, por su parte, separó de sus funciones como interventora a la servidora pública que supervisó el sorteo señalado, con el fin de agilizar las investigaciones”, informó el comunicado.


Las cuentas bancarias de los cuatro directivos de PAP fueron aseguradas, para evitar que usaran recursos sustraídos ilegalmente, agregó el mensaje del gobierno.


CNNMéxico consultó a la PGR para obtener datos sobre el procedimiento contra los funcionarios involucrados, pero indicaron que por el momento no tenían información.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

Los carteles orgásmicos de Nymphomaniac

Los carteles orgásmicos de Nymphomaniac

Controvertido director danés mezcla esta vez su estatus de cineasta experimental con su pasado como productor porno.
Imagenes y Palabras - Imágenes de una comunidad Neonazi.

Imágenes de una comunidad Neonazi.

Neonazi es un término que se utiliza para referirse a los grupos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas de la superioridad de la raza blanca....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Somos obesos por culpa del cerebro y los genes

Somos obesos por culpa del cerebro y los genes

Estudio pionero en el Cinvestav indaga las bases biológicas que predisponen a la ganancia de peso...
Ver más
Suele Suceder - Como pasar a la fama siendo todo un primitivo.

Como pasar a la fama siendo todo un primitivo.

Cuatro genios del humor que brincaron a la fama viniendo de la nada cada uno logrando momentos inolvidables así como frases para la posteridad. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Apple venderá tres modelos de TV de alta definición en 2012

Apple venderá tres modelos de TV de alta definición en 2012

Tendría una pantalla LCD de 20 centímetros de espesor y un único cable para transmitir imagen, sonido y datos; así como 16 altavoces...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La cirugía del mentón se vuelve moda

La cirugía del mentón se vuelve moda

La mentoplastia es la nueva moda estética en EU. Una bonita barbilla puede ser sinónimo de seducción, pero también de mayores oportunidades laborales. ¿Los que más las demandan? Cuarentones y cincuentones...
Ver más
Imagenes y Palabras - La marcha de la Marihuana.

La marcha de la Marihuana.

Una marcha que se celebró en muchas ciudades del mundo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Hombres tambien tienen riesgos de Cáncer de mama

Hombres tambien tienen riesgos de Cáncer de mama

El cáncer de mama masculino es una afección en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama....
Ver más
Tribu Net - Con las luces altas.

Con las luces altas.

Las playeras apretadas y ellas sin sostén....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 motivaciones para adelgazar

5 motivaciones para adelgazar

Si te sientes motivado y con una actitud positiva cuando estés haciendo tu plan de dieta será más fácil alcanzar tu objetivo, además, aumentará tu nivel de energía, sentirás el control de tu cuerpo y aumentará tu autoestima....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo