Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | El gobierno de México detecta un fraude millonario en Pronósticos

El gobierno de México detecta un fraude millonario en Pronósticos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El gobierno de México detecta un fraude millonario en Pronósticos

Un grupo de directivos de Pronósticos para la Asistencia Pública fue separado de sus cargos por su presunta responsabilidad en el caso

 

Las autoridades mexicanas separaron de sus cargos a cuatro directivos de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP) que presuntamente participaron en un fraude para ganar más de 110 millones de pesos con el sorteo denominado Melate.


El diario mexicano Reforma reportó el miércoles que trabajadores y directivos de PAP se asociaron con personas de la empresa Just Marketing, encargada de grabar y transmitir los sorteos, para llevar a cabo la operación irregular.


La publicación indicó que los involucrados en el caso grabaron “anticipadamente y en privado” el sorteo 2518, del 22 de enero pasado, para después mostrar el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación, como si fuera en tiempo real.


Esa maniobra les habría permitido comprar boletos y elegir los números ganadores en los sorteos Melate y Revancha, que ofrecieron una bolsa de 112 millones de pesos y 48 millones, respectivamente.


Melate y Revancha son concursos en los que los participantes compran un boleto, eligen varias cifras, y esperan a que coincidan con las que son seleccionadas al azar en un sorteo que se realiza los miércoles y los domingos en la Ciudad de México, para ganar premios con diferentes montos.


CNNMéxico llamó al área de relaciones públicas de PAP, pero no obtuvo respuesta inmediata.


Entre sus objetivos, la empresa pública de Pronósticos establece que busca “maximizar la generación de recursos económicos” para apoyar programas educativos y de salud.


Ante el reporte sobre la acción fraudulenta, el gobierno mexicano emitió un comunicado, en el que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se había establecido la presunta responsabilidad de penal de “los cuatro servidores públicos de PAP, dos particulares de una empresa proveedora y seis personas más vinculadas al caso que, igualmente, intentaron defraudar a la entidad pública”.


“Antes y durante la celebración del sorteo Melate 2518, el 22 de enero pasado, dichos servidores públicos involucrados cometieron diversas irregularidades”, detalló el mensaje conjunto de la PGR, la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda (SHCP).


Esas dependencias indicaron en el texto que el Gobierno federal evitó que cuatro directivos realizaran un fraude “que hubiera provocado un daño patrimonial por más de 110 millones de pesos”.


Las autoridades detallaron que los implicados ocupaban los cargos de director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos; subdirector de Concursos y Sorteos; coordinador Profesional Ejecutivo “y otro servidor público”.


“La Secretaría de Gobernación, por su parte, separó de sus funciones como interventora a la servidora pública que supervisó el sorteo señalado, con el fin de agilizar las investigaciones”, informó el comunicado.


Las cuentas bancarias de los cuatro directivos de PAP fueron aseguradas, para evitar que usaran recursos sustraídos ilegalmente, agregó el mensaje del gobierno.


CNNMéxico consultó a la PGR para obtener datos sobre el procedimiento contra los funcionarios involucrados, pero indicaron que por el momento no tenían información.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Nick Vujicic ya tiene su primer hijo

Nick Vujicic ya tiene su primer hijo

A pesar de la ausencia de brazos y piernas, Nick Vujicic vive una vida plena y sin precedentes.
Ver más
Imagenes y Palabras - IMÁGENES: Drogadicción o la oscura dualidad del individuo

IMÁGENES: Drogadicción o la oscura dualidad del individuo

Esta serie se titula Half y viene a reflejar el contraste dramático que produce el abuso de sustancias en comparación a una vida alejada de las drogas. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los hombres con + peso tienen - sexo

Los hombres con + peso tienen - sexo

Combatir la obesidad y el sobrepeso pueden revertir la disfunción eréctil...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Violación gris? ¡Cuidado!, tu o tus hijos pueden ser víctimas

¿Violación gris? ¡Cuidado!, tu o tus hijos pueden ser víctimas

¿Alguna vez has escuchado el término violación gris? Se conoce así porque es algo borrosa… por lo tanto, difícil de llevar por medios legales....
Ver más
La otra Dimension - OVNI se "alimenta" de la energía del Sol

OVNI se "alimenta" de la energía del Sol

La esfera fue visible durante casi 80 horas, desde el 9 al 12 de marzo...
Ver más
Imagenes y Palabras - Cuando la humanidad soplaba por la vagina de las vacas

Cuando la humanidad soplaba por la vagina de las vacas

Una práctica milenaria hoy vista como insalubre y asquerosa permite iluminar algunos pasajes oscuros de la evolución humana...
Ver más
Suele Suceder - Gracias Jesus por los Alimentos...

Gracias Jesus por los Alimentos...

Por nada,, es un placer!!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El sexo en cifras, ¿cuáles son tus números?

El sexo en cifras, ¿cuáles son tus números?

Revista especializada en temas de sexualidad dio a conocer diez estadísticas sorprendentes sobre el sexo, como cuántos casados duermen en camas separadas...
Ver más
Suele Suceder - Lo mas glorioso y estupido de Yahoo Answers

Lo mas glorioso y estupido de Yahoo Answers

Yahoo! Answers es un servicio de Internet en el que los usuarios pueden plantear todo tipo de preguntas, obteniendo respuestas de otros usuarios....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La suegra ¿cómo llevarse bien con ella?

La suegra ¿cómo llevarse bien con ella?

En la cultura popular se les conoce como entrometidas, controladoras y manipulado­ras, pero que una gran parte se comporte de esa manera, no significa que todas sean así, ellas también son personas sensibles que su-fren el síntoma del “nicho vacío” cuando los hijos se casan....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo