Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | El gobierno de México detecta un fraude millonario en Pronósticos

El gobierno de México detecta un fraude millonario en Pronósticos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El gobierno de México detecta un fraude millonario en Pronósticos

Un grupo de directivos de Pronósticos para la Asistencia Pública fue separado de sus cargos por su presunta responsabilidad en el caso

 

Las autoridades mexicanas separaron de sus cargos a cuatro directivos de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP) que presuntamente participaron en un fraude para ganar más de 110 millones de pesos con el sorteo denominado Melate.


El diario mexicano Reforma reportó el miércoles que trabajadores y directivos de PAP se asociaron con personas de la empresa Just Marketing, encargada de grabar y transmitir los sorteos, para llevar a cabo la operación irregular.


La publicación indicó que los involucrados en el caso grabaron “anticipadamente y en privado” el sorteo 2518, del 22 de enero pasado, para después mostrar el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación, como si fuera en tiempo real.


Esa maniobra les habría permitido comprar boletos y elegir los números ganadores en los sorteos Melate y Revancha, que ofrecieron una bolsa de 112 millones de pesos y 48 millones, respectivamente.


Melate y Revancha son concursos en los que los participantes compran un boleto, eligen varias cifras, y esperan a que coincidan con las que son seleccionadas al azar en un sorteo que se realiza los miércoles y los domingos en la Ciudad de México, para ganar premios con diferentes montos.


CNNMéxico llamó al área de relaciones públicas de PAP, pero no obtuvo respuesta inmediata.


Entre sus objetivos, la empresa pública de Pronósticos establece que busca “maximizar la generación de recursos económicos” para apoyar programas educativos y de salud.


Ante el reporte sobre la acción fraudulenta, el gobierno mexicano emitió un comunicado, en el que la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se había establecido la presunta responsabilidad de penal de “los cuatro servidores públicos de PAP, dos particulares de una empresa proveedora y seis personas más vinculadas al caso que, igualmente, intentaron defraudar a la entidad pública”.


“Antes y durante la celebración del sorteo Melate 2518, el 22 de enero pasado, dichos servidores públicos involucrados cometieron diversas irregularidades”, detalló el mensaje conjunto de la PGR, la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda (SHCP).


Esas dependencias indicaron en el texto que el Gobierno federal evitó que cuatro directivos realizaran un fraude “que hubiera provocado un daño patrimonial por más de 110 millones de pesos”.


Las autoridades detallaron que los implicados ocupaban los cargos de director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos; subdirector de Concursos y Sorteos; coordinador Profesional Ejecutivo “y otro servidor público”.


“La Secretaría de Gobernación, por su parte, separó de sus funciones como interventora a la servidora pública que supervisó el sorteo señalado, con el fin de agilizar las investigaciones”, informó el comunicado.


Las cuentas bancarias de los cuatro directivos de PAP fueron aseguradas, para evitar que usaran recursos sustraídos ilegalmente, agregó el mensaje del gobierno.


CNNMéxico consultó a la PGR para obtener datos sobre el procedimiento contra los funcionarios involucrados, pero indicaron que por el momento no tenían información.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El BeatBox de Obama

El BeatBox de Obama

No niega su origen, el ritmo lo trae en la sangre.
Ver más
Ecologia Digital - PAN piden congelar ley que prohíbe bolsas de plástico

PAN piden congelar ley que prohíbe bolsas de plástico

Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la ALDF, aseguró que los locatarios y comerciantes no cuentan con la información necesaria para acatar estas nuevas disposiciones...
Ver más
Imagenes y Palabras - Redención radical: popular neonazi transforma su rostro y su vida (FOTOS)

Redención radical: popular neonazi transforma su rostro y su vida (FOTOS)

Bryon Widner, temible promotor de la supremacía blanca en Estados Unidos, decidió abjurar de sus principios racistas y sumergirse en una radical transformación ideológica y física....
Ver más
Ecologia Digital - Dan voz a animales; piden el respeto a sus derechos

Dan voz a animales; piden el respeto a sus derechos

Demandan al gobierno prohibir su utilización en circos y espectáculos ...
Ver más
Suele Suceder - Tipico.... a quien no le ha pasado?

Tipico.... a quien no le ha pasado?

Un pequeño accidentillo que nos sucede a cada rato....
Ver más
Suele Suceder - Por favor, usa condón

Por favor, usa condón

Campaña de lo más original para preservar lo mejor de la genética humana fomentando el uso del condón. ...
Ver más
Ecologia Digital - Matanza de miles de perros callejeros en los preparativos de la Euro 2012 (VIDEO)

Matanza de miles de perros callejeros en los preparativos de la Euro 2012 (VIDEO)

Como una de las medidas con que usualmente se preparan las grandes ciudades que recibirán eventos multitudinarios de talla internacional, se dice que autoridades en Ucrania ordenaron la matanza de miles de perros callejeros en el marco de la Euro 2012....
Ver más
Suele Suceder - La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en "best-seller"

La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en "best-seller"

La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros, 2,2 dólares)....
Ver más
Suele Suceder - Perro defiende a su dueño de un feroz toro

Perro defiende a su dueño de un feroz toro

No hay duda que hasta las más controvertidas y peligrosas actividades tienen momentos curiosos. En el siguiente video verán a un toro furioso, tratando de prender sus puntiagudos cuernos en el cuerpo del primero que se le cruce....
Ver más
Imagenes y Palabras - Siembra y Procesado clandestino de Marihuana en Rancho Californiano.

Siembra y Procesado clandestino de Marihuana en Rancho Californiano.

En California está llevando a cabo el proceso muy interesante, que determinará el futuro de la marihuana medicinal en los Estados Unidos. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo