Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Mueren al menos 26 militantes del PRD y PT en volcadura

Mueren al menos 26 militantes del PRD y PT en volcadura

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Mueren al menos 26 militantes del PRD y PT en volcadura

Los simpatizantes se trasladaban al mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado.

 

El gobierno del estado de Guerrero confirmó que se elevó a 26 el número de muertos y a 22 heridos por el accidente de microbús que se desbarrancó, cuando se dirigía a un mitin político en el municipio de Buenavista de Cuéllar, donde ocurrió el percance.

Por su parte, el dirigente del PRD en el estado Carlos Reyes Torres pidió a las autoridades gubernamentales agilizar los trámites de entrega de los cuerpos de los accidentados.

El representante estatal del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, señaló que también se exigió atención adecuada para las 22 personas que resultaron lesionadas en el percance.

Informó que ya habló con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que el estado facilite todos los elementos y trámites en la entrega de los cuerpos de las víctimas, en su mayoría militantes perredistas, a sus familiares.

Informó que los simpatizantes se trasladaban al mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado.

Hasta esta tarde se sabe que la mayoría de los accidentados son habitantes de las localidades pertenecientes al municipio de Buenavista de Cuéllar.

Reyes Torres afirmó que es una situación que enluta no sólo a la militancia perredista y petista, sino al estado, por ser un hecho lamentable, y manifestó sus condolencias a las familias de las personas quienes perdieron la vida.

De acuerdo con la información, los cadáveres serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala de la Independencia, para la necropsia de ley y posteriormente serán entregados a sus familiares.

En Acapulco, el gobierno de Guerrero lamentó lo que calificó como “trágico accidente” que dejó el considerable número de víctimas, entre ellas nueve menores de edad.

Señaló que el reporte de auxilio fue realizado al Servicio 066 en el que precisaron que el microbús se accidentó en la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Juliantla, cayendo en un barranco de 300 metros de profundidad en el kilómetro 5, en un punto conocido como Coxcatlán.

Al lugar se trasladaron unidades de rescate, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, del Centro de Atención de Emergencias de Iguala, de la Cruz Roja Mexicana delegación Iguala con ambulancias.

Aclaró que se trata de un microbús de la ruta Buenavista-Coxcatlán, número económico 06, placas 3613MV, de color azul y blanco.

En un primer reporte se informó de 25 personas fallecidas, entre ellas nueve menores de edad, pero hace unos minutos se confirmó la muerte de otro ocupante del vehículo.

También se informó que 22 personas continúan lesionadas, mismas que fueron trasladadas para recibir atención médica al hospital General de Taxco de Alarcón y a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Iguala.

Según las primeras investigaciones, la unidad se quedó sin frenos cuando transitaba sobre una pendiente, lo que provocó el accidente.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La otra Dimension - ¿Son los pelirrojos más sensibles a lo místico y a lo erótico?

¿Son los pelirrojos más sensibles a lo místico y a lo erótico?

Históricamente se ha asociado a las personas pelirrojas con un temperamento iracundo, una fuerte energía sexual y una sensibilidad psíquica sobresaliente. ¿Se debe esto a una mera asociación de color, a un leyenda o a una mutación genética?...
Ver más
Tribu Net - Un lote de bellezas Asiáticas.

Un lote de bellezas Asiáticas.

No importa que hablemos idiomas tan diferentes, a señas nos hacemos entender....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Bacteria espacial podría ayudar a proteger a los humanos

Bacteria espacial podría ayudar a proteger a los humanos

El objetivo de esta investigación es descubrir vacunas y terapias avanzadas para mejorar la lucha contra las infecciones...
Ver más
Suele Suceder - La monjita.

La monjita.

Divertidísimo chiste, de una monjita y el Santo Padre. ...
Ver más
Suele Suceder - Robando cerveza nivel experto.

Robando cerveza nivel experto.

Dijo, hoy tomo por que tomo!!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cómo perder 45 kilos en Internet?

¿Cómo perder 45 kilos en Internet?

El sitio SparkPeople ayuda a millones de personas en un régimen de dieta a perder peso; el portal fomenta el uso de herramientas para fijar objetivos y crear grupos de apoyo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Por qué el ejercicio no te hará más delgado?

¿Por qué el ejercicio no te hará más delgado?

La pérdida de peso con ejercicio es, por sí misma, muy poca. El cuidado también debe incluir aspectos de la alimentación...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Siete reglas para ser feliz

Siete reglas para ser feliz

Te sorprenderás al ver que las relaciones sentimentales no son tan complicadas como creías ...
Ver más
Imagenes y Palabras - El eclipse solar más largo del mundo desde Asia

El eclipse solar más largo del mundo desde Asia

El fenómeno duró seis minutos y 39 segundos, un tiempo que no será superado hasta dentro de 120 años (2132). ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo