Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Mueren al menos 26 militantes del PRD y PT en volcadura

Mueren al menos 26 militantes del PRD y PT en volcadura

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Mueren al menos 26 militantes del PRD y PT en volcadura

Los simpatizantes se trasladaban al mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado.

 

El gobierno del estado de Guerrero confirmó que se elevó a 26 el número de muertos y a 22 heridos por el accidente de microbús que se desbarrancó, cuando se dirigía a un mitin político en el municipio de Buenavista de Cuéllar, donde ocurrió el percance.

Por su parte, el dirigente del PRD en el estado Carlos Reyes Torres pidió a las autoridades gubernamentales agilizar los trámites de entrega de los cuerpos de los accidentados.

El representante estatal del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, señaló que también se exigió atención adecuada para las 22 personas que resultaron lesionadas en el percance.

Informó que ya habló con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que el estado facilite todos los elementos y trámites en la entrega de los cuerpos de las víctimas, en su mayoría militantes perredistas, a sus familiares.

Informó que los simpatizantes se trasladaban al mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado.

Hasta esta tarde se sabe que la mayoría de los accidentados son habitantes de las localidades pertenecientes al municipio de Buenavista de Cuéllar.

Reyes Torres afirmó que es una situación que enluta no sólo a la militancia perredista y petista, sino al estado, por ser un hecho lamentable, y manifestó sus condolencias a las familias de las personas quienes perdieron la vida.

De acuerdo con la información, los cadáveres serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala de la Independencia, para la necropsia de ley y posteriormente serán entregados a sus familiares.

En Acapulco, el gobierno de Guerrero lamentó lo que calificó como “trágico accidente” que dejó el considerable número de víctimas, entre ellas nueve menores de edad.

Señaló que el reporte de auxilio fue realizado al Servicio 066 en el que precisaron que el microbús se accidentó en la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Juliantla, cayendo en un barranco de 300 metros de profundidad en el kilómetro 5, en un punto conocido como Coxcatlán.

Al lugar se trasladaron unidades de rescate, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, del Centro de Atención de Emergencias de Iguala, de la Cruz Roja Mexicana delegación Iguala con ambulancias.

Aclaró que se trata de un microbús de la ruta Buenavista-Coxcatlán, número económico 06, placas 3613MV, de color azul y blanco.

En un primer reporte se informó de 25 personas fallecidas, entre ellas nueve menores de edad, pero hace unos minutos se confirmó la muerte de otro ocupante del vehículo.

También se informó que 22 personas continúan lesionadas, mismas que fueron trasladadas para recibir atención médica al hospital General de Taxco de Alarcón y a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Iguala.

Según las primeras investigaciones, la unidad se quedó sin frenos cuando transitaba sobre una pendiente, lo que provocó el accidente.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Internet sufre el mayor ataque de su historia, el cual afectará su velocidad en todo el mundo

Internet sufre el mayor ataque de su historia, el cual afectará su velocidad en todo el mundo

Este 27 de marzo se dio a conocer información sobre el mayor ataque que ha sufrido Internet en su historia, causado al parecer por una compañía de nombre Cyberbunker y cuyos efectos serán de alcance internacional, especialmente en la velocidad del servicio.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Qué debe saber un niño de cuatro años?

¿Qué debe saber un niño de cuatro años?

Alicia Bayer, una mujer norteamericana que se interesa por los temas de infancia y educación, hace una lista de aquellas cosas importantes que debe saber un niño/a de 4 años....
Ver más
Suele Suceder - No debí acostarme con la gorda.

No debí acostarme con la gorda.

¿Qué hago para demostrarte que estoy arrepentido? ...
Ver más
Imagenes y Palabras - La Tatoo mania en Estados Unidos.

La Tatoo mania en Estados Unidos.

Un arte milenaria donde el lienzo es el mismísimo cuerpo humano. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Top 10: apellidos más comunes alrededor el mundo

Top 10: apellidos más comunes alrededor el mundo

¿Cuáles son los 10 apellidos más populares del planeta? Obviamente los asiáticos dominan, pero un par de hispanoamericanos, un británico y hasta un alemán, tambien figuran. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren indicios de un continente perdido en el Atlántico Sur

Descubren indicios de un continente perdido en el Atlántico Sur

Un grupo de científicos brasileños y japoneses halló en el fondo marino del Atlántico Sur, a unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil, rocas continentales que podrían ser vestigio de un continente hundido. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El terremoto de Japón modificó la forma de los océanos por su intensidad

El terremoto de Japón modificó la forma de los océanos por su intensidad

El terremoto de 9 grados en la escala de Richter que sacudió Japón el pasado 11 de marzo modificó la forma de los océanos debido a su fuerte intensidad....
Ver más
Tribu Net - Sofía nos enseña de que están hechas las chicas de Reynosa Tamaulipas.

Sofía nos enseña de que están hechas las chicas de Reynosa Tamaulipas.

Sin miramientos ni contemplaciones Sofía defiende lo suyo....
Ver más
Imagenes y Palabras - Sarab, la aldea con más adictos al opio.

Sarab, la aldea con más adictos al opio.

Sarab Afganistán, la adición del opio ha llegado a ser algo tan arraigado que familias enteras, desde los bebés a los ancianos todos se han convertido en adictos. ...
Ver más
La otra Dimension - ¿Es el volcán popocatépetl un centro de convenciones intergaláctico? captan nuevo ovni sobre el volcán

¿Es el volcán popocatépetl un centro de convenciones intergaláctico? captan nuevo ovni sobre el volcán

Tres avistamientos en los últimos meses en el Volcán Popocatéptl sugieren la existencia de un fenómeno inexplicable, una campaña de desinformación o la recurrente aparición de ruido visual en los monitoreos de Televisa....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo