Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Mueren al menos 26 militantes del PRD y PT en volcadura

Mueren al menos 26 militantes del PRD y PT en volcadura

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Mueren al menos 26 militantes del PRD y PT en volcadura

Los simpatizantes se trasladaban al mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado.

 

El gobierno del estado de Guerrero confirmó que se elevó a 26 el número de muertos y a 22 heridos por el accidente de microbús que se desbarrancó, cuando se dirigía a un mitin político en el municipio de Buenavista de Cuéllar, donde ocurrió el percance.

Por su parte, el dirigente del PRD en el estado Carlos Reyes Torres pidió a las autoridades gubernamentales agilizar los trámites de entrega de los cuerpos de los accidentados.

El representante estatal del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, señaló que también se exigió atención adecuada para las 22 personas que resultaron lesionadas en el percance.

Informó que ya habló con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que el estado facilite todos los elementos y trámites en la entrega de los cuerpos de las víctimas, en su mayoría militantes perredistas, a sus familiares.

Informó que los simpatizantes se trasladaban al mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado.

Hasta esta tarde se sabe que la mayoría de los accidentados son habitantes de las localidades pertenecientes al municipio de Buenavista de Cuéllar.

Reyes Torres afirmó que es una situación que enluta no sólo a la militancia perredista y petista, sino al estado, por ser un hecho lamentable, y manifestó sus condolencias a las familias de las personas quienes perdieron la vida.

De acuerdo con la información, los cadáveres serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala de la Independencia, para la necropsia de ley y posteriormente serán entregados a sus familiares.

En Acapulco, el gobierno de Guerrero lamentó lo que calificó como “trágico accidente” que dejó el considerable número de víctimas, entre ellas nueve menores de edad.

Señaló que el reporte de auxilio fue realizado al Servicio 066 en el que precisaron que el microbús se accidentó en la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Juliantla, cayendo en un barranco de 300 metros de profundidad en el kilómetro 5, en un punto conocido como Coxcatlán.

Al lugar se trasladaron unidades de rescate, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, del Centro de Atención de Emergencias de Iguala, de la Cruz Roja Mexicana delegación Iguala con ambulancias.

Aclaró que se trata de un microbús de la ruta Buenavista-Coxcatlán, número económico 06, placas 3613MV, de color azul y blanco.

En un primer reporte se informó de 25 personas fallecidas, entre ellas nueve menores de edad, pero hace unos minutos se confirmó la muerte de otro ocupante del vehículo.

También se informó que 22 personas continúan lesionadas, mismas que fueron trasladadas para recibir atención médica al hospital General de Taxco de Alarcón y a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Iguala.

Según las primeras investigaciones, la unidad se quedó sin frenos cuando transitaba sobre una pendiente, lo que provocó el accidente.

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

En las buenas y en las malas.

En las buenas y en las malas.

Estas imágenes nos recuerdan que la vida es corta.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Científicos regeneran órganos de mamíferos para implantarlos en humanos enfermos

Científicos regeneran órganos de mamíferos para implantarlos en humanos enfermos

na de las aplicaciones recientes de la conocida ciencia de los biomateriales es la producción de andamios celulares útiles....
Ver más
Imagenes y Palabras - Redención radical: popular neonazi transforma su rostro y su vida (FOTOS)

Redención radical: popular neonazi transforma su rostro y su vida (FOTOS)

Bryon Widner, temible promotor de la supremacía blanca en Estados Unidos, decidió abjurar de sus principios racistas y sumergirse en una radical transformación ideológica y física....
Ver más
Ecologia Digital - Mujeres en el “triángulo de la muerte” italiano están envejeciendo prematuramente

Mujeres en el “triángulo de la muerte” italiano están envejeciendo prematuramente

Miles de basureros clandestinos en una región de Nápoles han creado lo que se conce ya como "el "triángulo de la muerte", una zona donde sus habitantes, además de desarrollar cáncer o nacer con malformaciones, están envejeciendo prematuramente....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Razones por las que debes hacer ejercicio al despertar

Razones por las que debes hacer ejercicio al despertar

Estimulas tu metabolismo. Por las mañanas tus reservas de carbohidratos están prácticamente vacías, por lo que si te ejercitas no sólo aceleras tu metabolismo quemando calorías, sino que quemas principalmente grasa corporal....
Ver más
Ecologia Digital - La reconversión 'verde' del planeta costará 76 billones dd

La reconversión 'verde' del planeta costará 76 billones dd

El Consejo Económico de la ONU señaló que urge transformar el consumo de energía para revertir los efectos catastróficos del cambio climático...
Ver más
La otra Dimension - La mujer que fue salvada por un demonio

La mujer que fue salvada por un demonio

se cuenta que en la iglesia hay tres lugares en especial donde hay tres demonios...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Timothy Ray Brown, el primer hombre en curarse del VIH

Timothy Ray Brown, el primer hombre en curarse del VIH

Se sometió a un complicado tratamiento para combatir una leucemia mieloidea, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 pasos para grabar tu propio video erótico casero

10 pasos para grabar tu propio video erótico casero

Subirlo o no a Youporn será una elección de la pareja. Comiencen por imaginar lo que les gustaría ver el uno del otro...
Ver más
Suele Suceder - Estadísticas que no mienten

Estadísticas que no mienten

Si utilizaran este tipo de ejemplos para enseñar estadística en los colegios, el interés de la juventud por los números seria mayor....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo