Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.

 

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, expresó su reconocimiento a marinos, empresarios e inversionistas por la determinación con que han asumido el compromiso de impulsar el desarrollo del ramo.


En el marco del Día de la Marina, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.


Planteó que superar esos retos implica aprovechar las ventajas comparativas de México por su posición geográfica en el mundo, lo que “nos debe permitir el desarrollo de actividades comerciales, de pesca y de turismo, cuya importancia económica para el país es fundamental”.


Por ello invitó a todos los participantes del sector a trabajar juntos para “desarrollar y modernizar nuestros puertos, nuestra marina mercante, nuestras instalaciones turísticas y pesqueras”, para beneficio de México.


Más adelante la aspirante presidencial felicitó y agradeció a la Marina–Armada de México por su imprescindible labor de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales del país.


Señaló que “los he visto trabajar incansablemente y con su gran solidaridad durante los desastres causados por los fenómenos meteorológicos, como los huracanes”.


También exaltó el compromiso de los marinos “por garantizar la seguridad de nuestra nación y la tranquilidad de las familias mexicanas. La Marina-Armada de México brinda su valentía y eficacia en los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado”.


Dijo que los efectivos de la institución han asumido esa alta responsabilidad y lo siguen haciendo con estricto apego a la ley.


Vázquez Mota hizo recordó que México tiene extensos mares y litorales costeros a lo largo de casi 11,000 kilómetros, con una extensión de Zona Económica Exclusiva en el mar que abarca más de 3 millones de kilómetros cuadrados.


Además tiene acceso a los dos océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico, por lo que tiene todo para aspirar a ser potencia marítima y “lo vamos a lograr porque el mar debe ser uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.



Desde su perspectiva el país tiene un campo promisorio para el desarrollo y la formación de la gente de mar, ya reconocida incluso a nivel internacional por la formación de oficiales egresados de “nuestras escuelas náuticas”.


La candidata presidencial dijo compartir con los marinos “el espíritu y el ideal de un México distinto, de un México diferente, de un México mejor para el futuro de nuestros hijos y que mira con ambición y con optimismo hacia el mar”.

ELECONOMISTA.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cumpliendo el sueño de un niño con leucemia

Cumpliendo el sueño de un niño con leucemia

Wish with Wings, una organización Norteamericana que siempre está intentando cumplir los sueños de niños con problemas médicos.
Ver más
Suele Suceder - Cosa Fea

Cosa Fea

Un tipo muy extraño, que si te lo topas de noche te saca un buen susto. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Auto volador a la venta este 2011!

Auto volador a la venta este 2011!

La empresa que los produce se llama Terrafugia, y el auto volador fue denominado Transition, el cual se convertirá en el primer auto volador comercial. ...
Ver más
Suele Suceder - Mario Bros Coreano.

Mario Bros Coreano.

Vas tranquilamente al trabajo en coche y de repente te encuentras a Mario Bros haciendo puntos......
Ver más
La otra Dimension - The rake, la leyenda

The rake, la leyenda

Durante el verano del 2003, una serie de eventos en el noreste de los Estados Unidos involucrando a una extraña criatura humanoide despertaron el interés de medios locales antes de que un aparente ‘apagón informativo’ fuera provocado....
Ver más
Suele Suceder - Usuarios de Facebook caricaturizados.

Usuarios de Facebook caricaturizados.

Graciosas imágenes de usuarios que fueron víctima de una mente muy creativa. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cómo adelgazo Kate Hudson después de su embarazo?

¿Cómo adelgazo Kate Hudson después de su embarazo?

La actriz Kate Hudson ha dicho que aumento 60 libras (27.27 kilos) durante su embarazo. El doble de lo recomendado. Según Kate ha declarado durante su embarazo comió de todo....
Ver más
Noti-satira - Michoacán si tiene solución.

Michoacán si tiene solución.

¿Cómo no se les ocurrió antes?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Hombre iraní lleva 60 años sin bañarse

Hombre iraní lleva 60 años sin bañarse

vive en una cabaña y fuma estiercol con un tubo de acero....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Multimillonario dona 500 MDD para encontrar la esencia del ser humano en el cerebro

Multimillonario dona 500 MDD para encontrar la esencia del ser humano en el cerebro

Además se mostró poco interesado en los derechos de propiedad intelectual del conocimiento ahí generado....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo