Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.

 

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, expresó su reconocimiento a marinos, empresarios e inversionistas por la determinación con que han asumido el compromiso de impulsar el desarrollo del ramo.


En el marco del Día de la Marina, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.


Planteó que superar esos retos implica aprovechar las ventajas comparativas de México por su posición geográfica en el mundo, lo que “nos debe permitir el desarrollo de actividades comerciales, de pesca y de turismo, cuya importancia económica para el país es fundamental”.


Por ello invitó a todos los participantes del sector a trabajar juntos para “desarrollar y modernizar nuestros puertos, nuestra marina mercante, nuestras instalaciones turísticas y pesqueras”, para beneficio de México.


Más adelante la aspirante presidencial felicitó y agradeció a la Marina–Armada de México por su imprescindible labor de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales del país.


Señaló que “los he visto trabajar incansablemente y con su gran solidaridad durante los desastres causados por los fenómenos meteorológicos, como los huracanes”.


También exaltó el compromiso de los marinos “por garantizar la seguridad de nuestra nación y la tranquilidad de las familias mexicanas. La Marina-Armada de México brinda su valentía y eficacia en los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado”.


Dijo que los efectivos de la institución han asumido esa alta responsabilidad y lo siguen haciendo con estricto apego a la ley.


Vázquez Mota hizo recordó que México tiene extensos mares y litorales costeros a lo largo de casi 11,000 kilómetros, con una extensión de Zona Económica Exclusiva en el mar que abarca más de 3 millones de kilómetros cuadrados.


Además tiene acceso a los dos océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico, por lo que tiene todo para aspirar a ser potencia marítima y “lo vamos a lograr porque el mar debe ser uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.



Desde su perspectiva el país tiene un campo promisorio para el desarrollo y la formación de la gente de mar, ya reconocida incluso a nivel internacional por la formación de oficiales egresados de “nuestras escuelas náuticas”.


La candidata presidencial dijo compartir con los marinos “el espíritu y el ideal de un México distinto, de un México diferente, de un México mejor para el futuro de nuestros hijos y que mira con ambición y con optimismo hacia el mar”.

ELECONOMISTA.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cuerpo de muñeca

Cuerpo de muñeca

Logra una silueta sensual con estos consejos, que te ayudarán a reducir y reafirmar las zonas de tu cuerpo con centímetros de más
Ver más
Imagenes y Palabras - Escenas de prostitución Transexual en la capital de Honduras.

Escenas de prostitución Transexual en la capital de Honduras.

Una vida azarosa donde noche a noche se juegan la vida en una ruleta rusa plasmada de drogas, violencia y sida....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Hamburguesas y salchichas, causa de muerte prematura, según estudio.

Hamburguesas y salchichas, causa de muerte prematura, según estudio.

Nuevo análisis sobre la carne roja asegura que son de alto riesgo para la salud ...
Ver más
La otra Dimension - Los misterios del numero 23.

Los misterios del numero 23.

El enigma 23 es la extraña frecuencia de este número en diferentes sucesos de nuestra vida diaria, o sino, en sucesos que creemos significativos. De cierto modo: “está en todas partes”. A continuación hago una reseña de algunas coincidencias numerológicas con el número 23. ...
Ver más
Noti-satira - Enrique Peña Nieto propone eliminar la ortografía

Enrique Peña Nieto propone eliminar la ortografía

Al parecer una nueva propuesta tiene en sus manos el Candidato del PRI...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Anorexia sexual; un transtorno de pesadilla

Anorexia sexual; un transtorno de pesadilla

Así como quienes dejan de comer ponen en riesgo su vida, hay quienes son capaces de todo con tal de alejar al sexo...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - asteroide 2012 qg42 pasará muy cerca de la tierra, alertan científicos

asteroide 2012 qg42 pasará muy cerca de la tierra, alertan científicos

Es “potencialmente peligroso por su tamaño y proximidad”...
Ver más
La otra Dimension - Sergei S. Bryukhonenko El Frankenstein Ruso.

Sergei S. Bryukhonenko El Frankenstein Ruso.

será siempre recordado por su "autoejector" una primitiva máquina que realizaba la función del corazón y pulmones, la cual fue utilizada en una serie de experimentos con perros a finales de los años 30 pudiéndose ver en este video como con dicho "artilugio" mantienen palpitando un corazón fuera del cuerpo y los pulmones bombeando. ...
Ver más
Ecologia Digital - Ecomoda o moda ecológica: el último grito fashion

Ecomoda o moda ecológica: el último grito fashion

Este concepto, que es relativamente nuevo, hasta la actualidad abarca sólo una parte muy pequeña de la producción de moda. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El sexo en cifras, ¿cuáles son tus números?

El sexo en cifras, ¿cuáles son tus números?

Revista especializada en temas de sexualidad dio a conocer diez estadísticas sorprendentes sobre el sexo, como cuántos casados duermen en camas separadas...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo