Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.

 

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, expresó su reconocimiento a marinos, empresarios e inversionistas por la determinación con que han asumido el compromiso de impulsar el desarrollo del ramo.


En el marco del Día de la Marina, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.


Planteó que superar esos retos implica aprovechar las ventajas comparativas de México por su posición geográfica en el mundo, lo que “nos debe permitir el desarrollo de actividades comerciales, de pesca y de turismo, cuya importancia económica para el país es fundamental”.


Por ello invitó a todos los participantes del sector a trabajar juntos para “desarrollar y modernizar nuestros puertos, nuestra marina mercante, nuestras instalaciones turísticas y pesqueras”, para beneficio de México.


Más adelante la aspirante presidencial felicitó y agradeció a la Marina–Armada de México por su imprescindible labor de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales del país.


Señaló que “los he visto trabajar incansablemente y con su gran solidaridad durante los desastres causados por los fenómenos meteorológicos, como los huracanes”.


También exaltó el compromiso de los marinos “por garantizar la seguridad de nuestra nación y la tranquilidad de las familias mexicanas. La Marina-Armada de México brinda su valentía y eficacia en los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado”.


Dijo que los efectivos de la institución han asumido esa alta responsabilidad y lo siguen haciendo con estricto apego a la ley.


Vázquez Mota hizo recordó que México tiene extensos mares y litorales costeros a lo largo de casi 11,000 kilómetros, con una extensión de Zona Económica Exclusiva en el mar que abarca más de 3 millones de kilómetros cuadrados.


Además tiene acceso a los dos océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico, por lo que tiene todo para aspirar a ser potencia marítima y “lo vamos a lograr porque el mar debe ser uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.



Desde su perspectiva el país tiene un campo promisorio para el desarrollo y la formación de la gente de mar, ya reconocida incluso a nivel internacional por la formación de oficiales egresados de “nuestras escuelas náuticas”.


La candidata presidencial dijo compartir con los marinos “el espíritu y el ideal de un México distinto, de un México diferente, de un México mejor para el futuro de nuestros hijos y que mira con ambición y con optimismo hacia el mar”.

ELECONOMISTA.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Urano y Neptuno podrían tener mares de diamantes en estado líquido

Urano y Neptuno podrían tener mares de diamantes en estado líquido

Es sólo una posibilidad, pero podría ser tremendamente real.
Ver más
Imagenes y Palabras - Una manera muy eficaz de llamar la atención.

Una manera muy eficaz de llamar la atención.

¿Así quien no voltearía a verla? AJUAA...
Ver más
La otra Dimension - Fórmulas mágicas de la aromaterapia... ¡Afrodisíacas, desestresantes...!

Fórmulas mágicas de la aromaterapia... ¡Afrodisíacas, desestresantes...!

Basta con combinar diferentes aceites esenciales para que puedas obtener un efecto diferente: aliviar lo que duele; sea físico o emocional, potenciar lo que place... ¡Anota las siguientes recetas!...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 5 alimentos que debes evitar antes de tener sexo

5 alimentos que debes evitar antes de tener sexo

¿Esperas que esa cena permita que la seducción fluya entre tú y tu chico? Mientras que alimentos como las nueces y chocolate oscuro pueden aumentar el libido, existen otros que tienen el efecto contrario. ...
Ver más
Suele Suceder - Maquilladas y sin Maquillar....Hollywood al despertar.

Maquilladas y sin Maquillar....Hollywood al despertar.

no todo lo que brilla es oro....no cabe la menor duda....
Ver más
Ecologia Digital - 270 nuevos incendios forestales ahogan a Rusia

270 nuevos incendios forestales ahogan a Rusia

276 incendios han sido extinguidos", dijo el ministerio a RIA-Novoste. "Actualmente, 554 incendios forestales están en apogeo en un área de 190,000 hectáreas...
Ver más
Ecologia Digital - 6 factores que vulneran a México ante el cambio climático

6 factores que vulneran a México ante el cambio climático

Si bien México no es una islita del Pacífico que corre peligro de inundarse y tampoco es tan frágil como muchos países africanos, debido a sus características geográficas, socioeconómicas y demográficas, México es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático. Veamos algunas:...
Ver más
Suele Suceder - Piropos Nacos de Mujeres para Hombres!!

Piropos Nacos de Mujeres para Hombres!!

¿A poco nunca les han dicho alguna vez así? …….no??? Que pena la verdad....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las 12 mentiras que más dicen las mujeres

Las 12 mentiras que más dicen las mujeres

No es fácil entender a las mujeres. Altaneras, preciosas y orgullosas, cada una de ellas es como un cofre lleno de sorpresas. Una de las cosas que suelen caracterizarlas, son “las mentirillas” que de vez en cuando nos sueltan....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo la publicidad manipula tu olfato para hacerte comprar compulsivamente

Cómo la publicidad manipula tu olfato para hacerte comprar compulsivamente

“El fin justifica los medios”, reza la famosa sentencia. Con base a esta frase, las empresas utilizan cualquier método para percibir cuantiosas ganancias...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo