Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.

 

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, expresó su reconocimiento a marinos, empresarios e inversionistas por la determinación con que han asumido el compromiso de impulsar el desarrollo del ramo.


En el marco del Día de la Marina, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.


Planteó que superar esos retos implica aprovechar las ventajas comparativas de México por su posición geográfica en el mundo, lo que “nos debe permitir el desarrollo de actividades comerciales, de pesca y de turismo, cuya importancia económica para el país es fundamental”.


Por ello invitó a todos los participantes del sector a trabajar juntos para “desarrollar y modernizar nuestros puertos, nuestra marina mercante, nuestras instalaciones turísticas y pesqueras”, para beneficio de México.


Más adelante la aspirante presidencial felicitó y agradeció a la Marina–Armada de México por su imprescindible labor de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales del país.


Señaló que “los he visto trabajar incansablemente y con su gran solidaridad durante los desastres causados por los fenómenos meteorológicos, como los huracanes”.


También exaltó el compromiso de los marinos “por garantizar la seguridad de nuestra nación y la tranquilidad de las familias mexicanas. La Marina-Armada de México brinda su valentía y eficacia en los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado”.


Dijo que los efectivos de la institución han asumido esa alta responsabilidad y lo siguen haciendo con estricto apego a la ley.


Vázquez Mota hizo recordó que México tiene extensos mares y litorales costeros a lo largo de casi 11,000 kilómetros, con una extensión de Zona Económica Exclusiva en el mar que abarca más de 3 millones de kilómetros cuadrados.


Además tiene acceso a los dos océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico, por lo que tiene todo para aspirar a ser potencia marítima y “lo vamos a lograr porque el mar debe ser uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.



Desde su perspectiva el país tiene un campo promisorio para el desarrollo y la formación de la gente de mar, ya reconocida incluso a nivel internacional por la formación de oficiales egresados de “nuestras escuelas náuticas”.


La candidata presidencial dijo compartir con los marinos “el espíritu y el ideal de un México distinto, de un México diferente, de un México mejor para el futuro de nuestros hijos y que mira con ambición y con optimismo hacia el mar”.

ELECONOMISTA.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Pantokrator, la Iglesia metalera de Bogotá

Pantokrator, la Iglesia metalera de Bogotá

Sus feligreses han sustituido las liturgias tradicionales por el Heavy Metal.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Datos interesantes sobre el café y la cafeína

Datos interesantes sobre el café y la cafeína

Pocos saben que una taza de café filtrado tiene alrededor de 115 miligramos de cafeína, un expreso alrededor de 80 mg., mientras que ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - MATRIMONIO, HOY LE HUYEN LAS MUJERES

MATRIMONIO, HOY LE HUYEN LAS MUJERES

El hecho de que la mujer elija voluntariamente su soltería es un fenómeno cada vez más común en la historia moderna, el cual implica gran "salto" en la lucha por los derechos femeninos que, a la postre, redundará en mayor superación y libertad....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Google presenta su prototipo de coche sin conductor

Google presenta su prototipo de coche sin conductor

La compañía devela un vehículo autónomo que no tendrá volante...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los inconveniente para los amigos con derechos

Los inconveniente para los amigos con derechos

Las personas con relaciones no románticas suelen ser más promiscuas y tienen varias parejas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - TOXINA BOTULÍNICA, MODERNA FUENTE DE JUVENTUD

TOXINA BOTULÍNICA, MODERNA FUENTE DE JUVENTUD

La ciencia médica conoció a la toxina botulínica como veneno letal, por lo cual fue motivo de estudio y paulatinamente aprovechada en tratamientos para mejorar la salud; no obstante, sin proponérselo, encontró su popularidad en la Cosmetología, pues ha comprobado su eficacia para eliminar arrugas y líneas de expresión en el rostro....
Ver más
La otra Dimension - ¿Quieres ver fantasmas? Desarrolla Tu Poder Desde la Glándula Pineal “El tercer ojo”

¿Quieres ver fantasmas? Desarrolla Tu Poder Desde la Glándula Pineal “El tercer ojo”

Todos hemos escuchado cuentos desde niños de la gente que puede comunicarse teniendo visiones y de los que se comunican con los espíritus....
Ver más
Suele Suceder - La guía del Macho Mexicano

La guía del Macho Mexicano

A menos que estés en prisión, nunca pelees desnudo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Conmemoran Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer

Conmemoran Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer

En un acto en las Naciones Unidas, donde la actriz Nicole Kidman entregó un petitorio firmado por más de cinco millones de mujeres en todo el mundo. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Protege tu piel del frío, este invierno

Protege tu piel del frío, este invierno

Este clima tan extremo que estamos padeciendo, nos obliga a cuidarnos para lucir hermosas, toma nota...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo