Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.

 

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, expresó su reconocimiento a marinos, empresarios e inversionistas por la determinación con que han asumido el compromiso de impulsar el desarrollo del ramo.


En el marco del Día de la Marina, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.


Planteó que superar esos retos implica aprovechar las ventajas comparativas de México por su posición geográfica en el mundo, lo que “nos debe permitir el desarrollo de actividades comerciales, de pesca y de turismo, cuya importancia económica para el país es fundamental”.


Por ello invitó a todos los participantes del sector a trabajar juntos para “desarrollar y modernizar nuestros puertos, nuestra marina mercante, nuestras instalaciones turísticas y pesqueras”, para beneficio de México.


Más adelante la aspirante presidencial felicitó y agradeció a la Marina–Armada de México por su imprescindible labor de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales del país.


Señaló que “los he visto trabajar incansablemente y con su gran solidaridad durante los desastres causados por los fenómenos meteorológicos, como los huracanes”.


También exaltó el compromiso de los marinos “por garantizar la seguridad de nuestra nación y la tranquilidad de las familias mexicanas. La Marina-Armada de México brinda su valentía y eficacia en los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado”.


Dijo que los efectivos de la institución han asumido esa alta responsabilidad y lo siguen haciendo con estricto apego a la ley.


Vázquez Mota hizo recordó que México tiene extensos mares y litorales costeros a lo largo de casi 11,000 kilómetros, con una extensión de Zona Económica Exclusiva en el mar que abarca más de 3 millones de kilómetros cuadrados.


Además tiene acceso a los dos océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico, por lo que tiene todo para aspirar a ser potencia marítima y “lo vamos a lograr porque el mar debe ser uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.



Desde su perspectiva el país tiene un campo promisorio para el desarrollo y la formación de la gente de mar, ya reconocida incluso a nivel internacional por la formación de oficiales egresados de “nuestras escuelas náuticas”.


La candidata presidencial dijo compartir con los marinos “el espíritu y el ideal de un México distinto, de un México diferente, de un México mejor para el futuro de nuestros hijos y que mira con ambición y con optimismo hacia el mar”.

ELECONOMISTA.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Recuperándote después de las fiestas

Recuperándote después de las fiestas

Celebrar es bello pero el desvelo, alcohol y exceso de todo puede ser agotador. Después de tanta fiesta hay que reponerse.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El estilo de vida puede ser la causa de casi 50% de casos de cáncer

El estilo de vida puede ser la causa de casi 50% de casos de cáncer

Casi la mitad de los casos de cáncer que se diagnostican cada año en Reino Unido – más de 130.000 en total – son provocados por decisiones personales relacionadas con el tabaco, el consumo de alchol y la mala dieta, indica un informe....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Protégete de la clamidia

Protégete de la clamidia

Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, no presenta síntomas ni complicaciones graves, pero sus daños son irreversibles...
Ver más
Noti-satira - Caricatura Censurada por “La Jornada”

Caricatura Censurada por “La Jornada”

“para que la droga no llegue a tus hijos, te los estamos matando”...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Reportan Muerte de Steve Jobs

Reportan Muerte de Steve Jobs

Sucumbió ante el cáncer de páncreas que padecía desde el 2003...
Ver más
Ecologia Digital - Una máquina convierte el sudor en agua potable

Una máquina convierte el sudor en agua potable

Todos los días miles de niños mueren por beber agua sucia, las sequías son cada vez más intensas y 780 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua que se pueda consumir...
Ver más
Imagenes y Palabras - Grafitis que podríamos considerar una obra de arte.

Grafitis que podríamos considerar una obra de arte.

Impresionantes, algunos monumentales, así es esta colección de 66 imágenes con grafitos extraordinarios....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Consejos de maquillaje y belleza de Bobbie Brown

Consejos de maquillaje y belleza de Bobbie Brown

Bobbi Brown es la creadora de la línea de cosméticos que lleva su nombre. El maquillaje de Bobbi se caracteriza por ser sutil y verse natural. Aprende algunos trucos e ideas de esta famosa maquilladora. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Usar ropa blanca aumenta tu concentración

Usar ropa blanca aumenta tu concentración

El color blanco no es sinónimo de paz, sino ¡de concentración! Así lo dice un estudio el cual podría ser la solución a las personas que son dispersas...
Ver más
Noti-satira - La opinión de Vizcarra ante su derrota.

La opinión de Vizcarra ante su derrota.

Es de caballeros reconocer los errores que uno mismo comete. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo