Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.

 

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, expresó su reconocimiento a marinos, empresarios e inversionistas por la determinación con que han asumido el compromiso de impulsar el desarrollo del ramo.


En el marco del Día de la Marina, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.


Planteó que superar esos retos implica aprovechar las ventajas comparativas de México por su posición geográfica en el mundo, lo que “nos debe permitir el desarrollo de actividades comerciales, de pesca y de turismo, cuya importancia económica para el país es fundamental”.


Por ello invitó a todos los participantes del sector a trabajar juntos para “desarrollar y modernizar nuestros puertos, nuestra marina mercante, nuestras instalaciones turísticas y pesqueras”, para beneficio de México.


Más adelante la aspirante presidencial felicitó y agradeció a la Marina–Armada de México por su imprescindible labor de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales del país.


Señaló que “los he visto trabajar incansablemente y con su gran solidaridad durante los desastres causados por los fenómenos meteorológicos, como los huracanes”.


También exaltó el compromiso de los marinos “por garantizar la seguridad de nuestra nación y la tranquilidad de las familias mexicanas. La Marina-Armada de México brinda su valentía y eficacia en los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado”.


Dijo que los efectivos de la institución han asumido esa alta responsabilidad y lo siguen haciendo con estricto apego a la ley.


Vázquez Mota hizo recordó que México tiene extensos mares y litorales costeros a lo largo de casi 11,000 kilómetros, con una extensión de Zona Económica Exclusiva en el mar que abarca más de 3 millones de kilómetros cuadrados.


Además tiene acceso a los dos océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico, por lo que tiene todo para aspirar a ser potencia marítima y “lo vamos a lograr porque el mar debe ser uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.



Desde su perspectiva el país tiene un campo promisorio para el desarrollo y la formación de la gente de mar, ya reconocida incluso a nivel internacional por la formación de oficiales egresados de “nuestras escuelas náuticas”.


La candidata presidencial dijo compartir con los marinos “el espíritu y el ideal de un México distinto, de un México diferente, de un México mejor para el futuro de nuestros hijos y que mira con ambición y con optimismo hacia el mar”.

ELECONOMISTA.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Ciencia y Tecnologia - El gran acelerador arranca de nuevo en busca del origen de la materia

El gran acelerador arranca de nuevo en busca del origen de la materia

Con lo que más de 5.000 científicos inician una etapa decisiva en la búsqueda del "Bosón de Higgs", la partícula que explicaría el origen de la materia....
Ver más
Ecologia Digital - Watercone: desifectar agua con energía solar.

Watercone: desifectar agua con energía solar.

Sin duda alguna, la falta de agua desinfectada o potable en los países tercermundistas es un problema grave, según un estudio de la UNICEF, mueren ...
Ver más
Ecologia Digital - Protestan por cacatúa que dice palabrotas

Protestan por cacatúa que dice palabrotas

Los vecinos de una mujer de Rhode Island la acusaron de violar una ordenanza contra el ruido de los animales al entrenar a su cacatúa a pronunciar malas palabras....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - PILATES, EJERCITÁNDOSE COMO LAS ESTRELLAS

PILATES, EJERCITÁNDOSE COMO LAS ESTRELLAS

Esta técnica para ejercitar el cuerpo ha tomado gran auge en años recientes, al grado que importante agencia de renombre mundial la ha adoptado para sus modelos top, ya que gracias a ella las piernas se adelgazan y afinan, las caderas se estrechan y el abdomen se aplana....
Ver más
Tribu Net - Chica Bumbum engalana la revista Sexy

Chica Bumbum engalana la revista Sexy

Eliana Amaral, segundo lugar en el concurso Miss Bumbum 2013, presumió su trasero....
Ver más
Suele Suceder - Unas estatuas mal portadas.

Unas estatuas mal portadas.

Deberían de removerlas por obscenas, inducen el mal comportamiento humano. ...
Ver más
Ecologia Digital - Un ácaro mata millones de abejas en todo el mundo

Un ácaro mata millones de abejas en todo el mundo

Les infecta un virus mortal cuando se alimenta de su sangre, según una nueva investigación publicada en «Science»...
Ver más
Ecologia Digital - Aprueban en Argentina ley para protección de glaciares

Aprueban en Argentina ley para protección de glaciares

La ley pondrá límites a la actividad minera cercana a los glaciares; además se realizará un inventario de los que existen, sus dimensiones y los cambios que presenten....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El sexo oral causa uno de cada cuatro cánceres de garganta

El sexo oral causa uno de cada cuatro cánceres de garganta

El virus del HPV es el responsable del 26% de los casos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo