Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.

 

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, expresó su reconocimiento a marinos, empresarios e inversionistas por la determinación con que han asumido el compromiso de impulsar el desarrollo del ramo.


En el marco del Día de la Marina, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.


Planteó que superar esos retos implica aprovechar las ventajas comparativas de México por su posición geográfica en el mundo, lo que “nos debe permitir el desarrollo de actividades comerciales, de pesca y de turismo, cuya importancia económica para el país es fundamental”.


Por ello invitó a todos los participantes del sector a trabajar juntos para “desarrollar y modernizar nuestros puertos, nuestra marina mercante, nuestras instalaciones turísticas y pesqueras”, para beneficio de México.


Más adelante la aspirante presidencial felicitó y agradeció a la Marina–Armada de México por su imprescindible labor de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales del país.


Señaló que “los he visto trabajar incansablemente y con su gran solidaridad durante los desastres causados por los fenómenos meteorológicos, como los huracanes”.


También exaltó el compromiso de los marinos “por garantizar la seguridad de nuestra nación y la tranquilidad de las familias mexicanas. La Marina-Armada de México brinda su valentía y eficacia en los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado”.


Dijo que los efectivos de la institución han asumido esa alta responsabilidad y lo siguen haciendo con estricto apego a la ley.


Vázquez Mota hizo recordó que México tiene extensos mares y litorales costeros a lo largo de casi 11,000 kilómetros, con una extensión de Zona Económica Exclusiva en el mar que abarca más de 3 millones de kilómetros cuadrados.


Además tiene acceso a los dos océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico, por lo que tiene todo para aspirar a ser potencia marítima y “lo vamos a lograr porque el mar debe ser uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.



Desde su perspectiva el país tiene un campo promisorio para el desarrollo y la formación de la gente de mar, ya reconocida incluso a nivel internacional por la formación de oficiales egresados de “nuestras escuelas náuticas”.


La candidata presidencial dijo compartir con los marinos “el espíritu y el ideal de un México distinto, de un México diferente, de un México mejor para el futuro de nuestros hijos y que mira con ambición y con optimismo hacia el mar”.

ELECONOMISTA.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La 'titanoboa', el monstruo serpiente

La 'titanoboa', el monstruo serpiente

La 'titanoboa', la serpiente prehistórica del tamaño de un autobús
Ver más
Noti-satira - Qué bonito se ve México!!

Qué bonito se ve México!!

Un cerco para dividir a los de “allá” y los de “acá”...
Ver más
Tribu Net - Thais Concepcion, espectacular

Thais Concepcion, espectacular

Posee un cuerpo de tentación y además un rostro hermoso....
Ver más
Noti-satira - Un día de Facebook en el Ayuntamiento de Saltillo.

Un día de Facebook en el Ayuntamiento de Saltillo.

Redes Sociales, tan enredosas como lo dice su nombre....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La verdad detrás de los tenis 'milagro' para bajar de peso

La verdad detrás de los tenis 'milagro' para bajar de peso

Los tenis tonificadores están en la televisión y las revistas, incluso en los pies de celebridades. Usarlos promete beneficios codiciados por todas y en algunos lugares se venden más que los tenis para correr....
Ver más
Imagenes y Palabras - Valiente bombero resucita a un perro que fue rescatado entre el fuego.

Valiente bombero resucita a un perro que fue rescatado entre el fuego.

El perro estaba inconciente y no daba signo de vida, por lo cual el bombero opta por darle respiración, boca – hocico sin pensarlo dos veces, afortunadamente el perro volvió a la vida y se encuentra en cuidados. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La verdad de los gemidos femeninos en el sexo

La verdad de los gemidos femeninos en el sexo

Según una investigación, además de fingir el orgasmo, algunas mujeres simulan las expresiones verbales para agradar a su pareja...
Ver más
Imagenes y Palabras - Interesante experimento dentro de cárcel femenina en Rumania.

Interesante experimento dentro de cárcel femenina en Rumania.

6 cámaras digitales fueron entregados a seis internas y se dedicaron a fotografiar de todo lo que pensaban que podría ser interesante....
Ver más
Imagenes y Palabras - Desfile: Victoria’s Secret 2009

Desfile: Victoria’s Secret 2009

El Desfile de moda de Victoria’s Secret ofrece cada año una excelente colección en lencería para mujer, Realmente es muy sexy, glamurosa y sofisticada, el escenario lleno de magia y chicas muy lindas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Molestias en la alcoba?

¿Molestias en la alcoba?

El estilo de vida que se ha llevado hasta los 40 puede afectar a la sexualidad junto con una serie de padecimientos que podemos prevenir...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo