Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Necesario modernizar infraestructura de la Marina: Vázquez Mota

Dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.

 

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, expresó su reconocimiento a marinos, empresarios e inversionistas por la determinación con que han asumido el compromiso de impulsar el desarrollo del ramo.


En el marco del Día de la Marina, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en su mensaje de hoy que la marina mercante y la flota pesquera enfrentan retos económicos para instaurar las condiciones que las hagan más competitivas a nivel internacional.


Planteó que superar esos retos implica aprovechar las ventajas comparativas de México por su posición geográfica en el mundo, lo que “nos debe permitir el desarrollo de actividades comerciales, de pesca y de turismo, cuya importancia económica para el país es fundamental”.


Por ello invitó a todos los participantes del sector a trabajar juntos para “desarrollar y modernizar nuestros puertos, nuestra marina mercante, nuestras instalaciones turísticas y pesqueras”, para beneficio de México.


Más adelante la aspirante presidencial felicitó y agradeció a la Marina–Armada de México por su imprescindible labor de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales del país.


Señaló que “los he visto trabajar incansablemente y con su gran solidaridad durante los desastres causados por los fenómenos meteorológicos, como los huracanes”.


También exaltó el compromiso de los marinos “por garantizar la seguridad de nuestra nación y la tranquilidad de las familias mexicanas. La Marina-Armada de México brinda su valentía y eficacia en los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado”.


Dijo que los efectivos de la institución han asumido esa alta responsabilidad y lo siguen haciendo con estricto apego a la ley.


Vázquez Mota hizo recordó que México tiene extensos mares y litorales costeros a lo largo de casi 11,000 kilómetros, con una extensión de Zona Económica Exclusiva en el mar que abarca más de 3 millones de kilómetros cuadrados.


Además tiene acceso a los dos océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico, por lo que tiene todo para aspirar a ser potencia marítima y “lo vamos a lograr porque el mar debe ser uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.



Desde su perspectiva el país tiene un campo promisorio para el desarrollo y la formación de la gente de mar, ya reconocida incluso a nivel internacional por la formación de oficiales egresados de “nuestras escuelas náuticas”.


La candidata presidencial dijo compartir con los marinos “el espíritu y el ideal de un México distinto, de un México diferente, de un México mejor para el futuro de nuestros hijos y que mira con ambición y con optimismo hacia el mar”.

ELECONOMISTA.COM.MX

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

LA NASA vendió computadoras con información delicada

LA NASA vendió computadoras con información delicada

Hay 14 equipos del Centro Espacial Kennedy que no superaron la prueba para determinar si fueron despojados de datos secretos
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Un grupo de astrónomos europeos descubren una superTierra habitable

Un grupo de astrónomos europeos descubren una superTierra habitable

Un grupo de astrónomos europeos descubrió 50 nuevos planetas, incluyendo 16 de los llamados superTierras, uno de los cuales es habitable, informó el sitio Mashable.com. ...
Ver más
Ecologia Digital - El calentamiento global es una evidencia, dice Jerónimo López

El calentamiento global es una evidencia, dice Jerónimo López

El científico participa hoy en Cartagena en 'La aventura de explorar'...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Inventan unas gafas que pueden 'ver' el cáncer

Inventan unas gafas que pueden 'ver' el cáncer

Las gafas de alta tecnología permiten a los cirujanos ver las células de los tumores malignos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ‘Gen de la religiosidad' predominará en el futuro

‘Gen de la religiosidad' predominará en el futuro

El estudio de un experto británico indica que las personas con predisposición a creer en Dios serán más numerosas en el mundo porque así lo marcará su genética...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Senos: el tamaño nunca importó

Senos: el tamaño nunca importó

¿A quién le importa la voluptuosidad de los pechos? Compleja pregunta que la publicidad se adelanta a responder por cada hombre y mujer al meterse a la cama, elevándolos a símbolos sexuales por excelencia. Pero si son grandes, medianos o pequeños, nada influye en la sexualidad, ni mucho menos en la sensibilidad y su potencial de estimulación sexual. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - La magia del maquillaje.

La magia del maquillaje.

Nunca nos cansaremos de apreciar la belleza femenina sobre todo cuando ellas ponen todo de si para resplandecer aun mas....
Ver más
Suele Suceder - Cantinflas y Hitler.

Cantinflas y Hitler.

Un dato curioso que muy pocos han notado. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Especial Día de la Mujer: El nuevo papel de todas

Especial Día de la Mujer: El nuevo papel de todas

A pesar de que las estadísticas no nos favorecen en varios ámbitos, el trabajo y la entrega sobresalen en cualquier aspecto de la sociedad ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ejercicio para niños obesos ¡Esto sí, esto no!

Ejercicio para niños obesos ¡Esto sí, esto no!

Combatir la pasividad de los niños frente a la pantalla de la computadora, videojuegos o televisión es uno de los desafíos que más preocupa a los adultos. Más aún si se trata de niños obesos. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo