Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Así lo confirmó el legislador perredista Emilio Serrano, al precisar que la ayuda económica se otorgará en una sola ocasión, aunque el IMSS mantendrá vigentes los apoyos médicos y sicológicos a las familias afectadas.

La Cámara de Diputados etiquetó 36 millones de pesos del Presupuesto 2012 para el pago de indemnizaciones por 750 mil pesos a los padres o tutores de cada uno de los 48 niños sobrevivientes del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Así lo confirmó el legislador perredista Emilio Serrano, al precisar que la ayuda económica se otorgará en una sola ocasión, aunque el IMSS mantendrá vigentes los apoyos médicos y sicológicos a las familias afectadas.

Una vez pagadas las indemnizaciones, el caso de la guardería ABC se dará por concluido y quedará solamente pendiente finalizar las investigaciones ministeriales sobre el incendio que cobró la vida de 49 menores.

Como presidente de la comisión legislativa encargada de dar seguimiento a los esquemas de subrogación de servicios públicos, el diputado Serrano precisó que la instancia a su cargo tiene un padrón de 48 niños afectados por el siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009.

No obstante, dijo, existen dudas sobre el número definitivo de beneficiarios de la indemnización, pues el Seguro Social ha informado que ya entregó el apoyo a la madre de una víctima, mientras que otros menores quedaron fuera de la lista.

Serrano anticipó por ello que un grupo plural de legisladores se trasladará a la brevedad a Hermosillo, Sonora, para verificar esos datos y, en su caso, integrar el padrón definitivo.

“Diputados de esta comisión especial viajaremos a Sonora para evaluar los casos, y en aquellos donde ya existan apoyos económicos con anterioridad, ya no podrían ser beneficiarios de lo que aprobamos. Esta comisión debe elaborar un listado y remitirlo al IMSS, ya que los recursos fueron etiquetados para el Instituto”, puntualizó.

Recomendó así mucho cuidado para no cometer ningún error o injusticia, con la exclusión de cualquier menor que haya estado en el lugar de la tragedia, pero dejó claro que tampoco se brindará la ayuda a quien no tenga el legítimo derecho de recibirla.

Recordó que la comisión especial ofreció a los padres de los niños sobrevivientes del incendio un apoyo mensual con cargo al presupuesto del IMSS durante un periodo determinado, pero ellos solicitaron el pago en una sola exhibición el próximo año.

El diputado Emilio Serrano subrayó que los recursos serían liberados a partir del primer trimestre de 2012, y entonces sólo quedaría pendiente la investigación abierta por la Procuraduría General del la República.


MILENIO

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Embarazadas, el sector de mayor riesgo por A (H1N1)

Embarazadas, el sector de mayor riesgo por A (H1N1)

Las embarazadas son cuatro veces más propensas a desarrollar una forma más grave del mal que el resto de la población, y el peligro de muerte en este grupo llega a ser seis veces más alto que en hombres y mujeres que no están en cinta.
Ver más
Ecologia Digital - La lata de conserva cumple 200 años

La lata de conserva cumple 200 años

Hoy estamos acostumbrados a ver cientos, si no miles, de productos distintos en latas en los pasillos de los supermercados. Muchas despensas y armarios de cocinas están repletos de productos enlatados....
Ver más
Ecologia Digital - Salvan de la extinción a una de las arañas más extravagantes del planeta

Salvan de la extinción a una de las arañas más extravagantes del planeta

Una de las arañas más raras del mundo quedó a salvo de la desaparición total gracias a científicos británicos que por veinte años la reprodujeron hasta lograr una población suficiente que garantizara su supervivencia....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Por accidente, logran el mayor acercamiento a un cometa

Por accidente, logran el mayor acercamiento a un cometa

Una nave espacial sobrevivió al encuentro más cercano de la historia de un artefacto de este tipo con un cometa, separados sólo por 700 kilómetros....
Ver más
Imagenes y Palabras - 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos

39 esposas, 94 hijos y 33 nietos

Sus mujeres se turnan para compartir la cama con él....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Todo sobre la Celulitis

Todo sobre la Celulitis

La celulitis es un  problema estético común y  difícil de combatir. Este problema afecta básicamente a las mujeres debido a los cambios hormonales, la mala ...
Ver más
Suele Suceder - ¡Hombre se casa con su almohada (otra vez)!

¡Hombre se casa con su almohada (otra vez)!

Anteriormente había circulado la noticia acerca de un hombre que se había casado con su almohada. Esperaba que este fuese un incidente aislado pero al parecer la moda ha comenzado a extenderse y ya existe un segundo caso de alguien que ha decidido que su almohada es mejor compañera que un ser humano....
Ver más
Imagenes y Palabras - Arco iris sin lluvia.

Arco iris sin lluvia.

Un poco de color a la vida....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Llega explorador Curiosity a Marte

Llega explorador Curiosity a Marte

Con Curiosity se inicia una nueva fase en la exploración de Marte, luego de que la primera con éxito, iniciada en noviembre de 1964, acercó al estadunidense Mariner 4 a nueve mil 800 kilómetros de Marte, del cual sólo tomó fotografías...
Ver más
Imagenes y Palabras - La nueva moda que viene expresada en maniquíes.

La nueva moda que viene expresada en maniquíes.

Al parecer la idea es que además de la ropa, los cirujanos plásticos sean más solicitados....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo