Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Así lo confirmó el legislador perredista Emilio Serrano, al precisar que la ayuda económica se otorgará en una sola ocasión, aunque el IMSS mantendrá vigentes los apoyos médicos y sicológicos a las familias afectadas.

La Cámara de Diputados etiquetó 36 millones de pesos del Presupuesto 2012 para el pago de indemnizaciones por 750 mil pesos a los padres o tutores de cada uno de los 48 niños sobrevivientes del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Así lo confirmó el legislador perredista Emilio Serrano, al precisar que la ayuda económica se otorgará en una sola ocasión, aunque el IMSS mantendrá vigentes los apoyos médicos y sicológicos a las familias afectadas.

Una vez pagadas las indemnizaciones, el caso de la guardería ABC se dará por concluido y quedará solamente pendiente finalizar las investigaciones ministeriales sobre el incendio que cobró la vida de 49 menores.

Como presidente de la comisión legislativa encargada de dar seguimiento a los esquemas de subrogación de servicios públicos, el diputado Serrano precisó que la instancia a su cargo tiene un padrón de 48 niños afectados por el siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009.

No obstante, dijo, existen dudas sobre el número definitivo de beneficiarios de la indemnización, pues el Seguro Social ha informado que ya entregó el apoyo a la madre de una víctima, mientras que otros menores quedaron fuera de la lista.

Serrano anticipó por ello que un grupo plural de legisladores se trasladará a la brevedad a Hermosillo, Sonora, para verificar esos datos y, en su caso, integrar el padrón definitivo.

“Diputados de esta comisión especial viajaremos a Sonora para evaluar los casos, y en aquellos donde ya existan apoyos económicos con anterioridad, ya no podrían ser beneficiarios de lo que aprobamos. Esta comisión debe elaborar un listado y remitirlo al IMSS, ya que los recursos fueron etiquetados para el Instituto”, puntualizó.

Recomendó así mucho cuidado para no cometer ningún error o injusticia, con la exclusión de cualquier menor que haya estado en el lugar de la tragedia, pero dejó claro que tampoco se brindará la ayuda a quien no tenga el legítimo derecho de recibirla.

Recordó que la comisión especial ofreció a los padres de los niños sobrevivientes del incendio un apoyo mensual con cargo al presupuesto del IMSS durante un periodo determinado, pero ellos solicitaron el pago en una sola exhibición el próximo año.

El diputado Emilio Serrano subrayó que los recursos serían liberados a partir del primer trimestre de 2012, y entonces sólo quedaría pendiente la investigación abierta por la Procuraduría General del la República.


MILENIO

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

En México ya tenemos competencia para los Beatles.

En México ya tenemos competencia para los Beatles.

Liverpool Tenia a los Beatles, el cuarteto que revoluciono al mundo entero.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mitos sobre sexualidad

Mitos sobre sexualidad

Ejerce tu vida sexual plena y segura, porque además del placer, también implica conocimiento sobre cómo protegerte ...
Ver más
La otra Dimension - Video de un ovni volando bajo.

Video de un ovni volando bajo.

muy buena toma de este objeto volador, solo esperamos que no sea fake....
Ver más
Ecologia Digital - Técnico de TV encuentra a oso dormido en sótano

Técnico de TV encuentra a oso dormido en sótano

La televisora WNBC en Nueva York dijo que los funcionarios le dispararon un dardo tranquilizante al oso, que caminó unas pocas cuadras antes de desplomarse. ...
Ver más
Ecologia Digital - Riesgo de extinción de anfibios, "más grave de lo previsto"

Riesgo de extinción de anfibios, "más grave de lo previsto"

Los anfibios podrían desaparecer más rápido aún de lo estimado hasta ahora, según un nuevo estudio....
Ver más
La otra Dimension - Aterrorizan 'Duendes de La Palma' a familia en Torreón Coahuila

Aterrorizan 'Duendes de La Palma' a familia en Torreón Coahuila

Se ve también la figura de un mono arrugado, patas grandes a comparación de su tronco, “vestido” de color verde, la boca un poco abierta y los ojos con la mirada de susto....
Ver más
Ecologia Digital - Santuario ‘monarca’ en Saltillo

Santuario ‘monarca’ en Saltillo

El Gran Bosque Urbano servirá como santuario temporal de la mariposa monarca, que según la Semac arribará a la ciudad durante su travesía desde Canadá hasta el estado de Michoacán. ...
Ver más
Suele Suceder - Spiderman Creando traumas

Spiderman Creando traumas

Al parecer ya no es tan flexible que digamos....
Ver más
Imagenes y Palabras - El acuario mas grande del mundo,

El acuario mas grande del mundo,

El acuario Churaumi Okinawa es el segundo acuario mas grande del mundo, y forma parte del parque Ocean Expo ubicado en la ciudad de Motobu, Okinawa....
Ver más
Ecologia Digital - Tres sitios de México integran Red de Reservas de Biosfera

Tres sitios de México integran Red de Reservas de Biosfera

Se trata de las reservas mexicanas de Nahá-Metzabok, en Chiapas, Islas Marías, frente a las costas de Nayarit, y Los Volcanes, que comparten los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo