Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Así lo confirmó el legislador perredista Emilio Serrano, al precisar que la ayuda económica se otorgará en una sola ocasión, aunque el IMSS mantendrá vigentes los apoyos médicos y sicológicos a las familias afectadas.

La Cámara de Diputados etiquetó 36 millones de pesos del Presupuesto 2012 para el pago de indemnizaciones por 750 mil pesos a los padres o tutores de cada uno de los 48 niños sobrevivientes del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Así lo confirmó el legislador perredista Emilio Serrano, al precisar que la ayuda económica se otorgará en una sola ocasión, aunque el IMSS mantendrá vigentes los apoyos médicos y sicológicos a las familias afectadas.

Una vez pagadas las indemnizaciones, el caso de la guardería ABC se dará por concluido y quedará solamente pendiente finalizar las investigaciones ministeriales sobre el incendio que cobró la vida de 49 menores.

Como presidente de la comisión legislativa encargada de dar seguimiento a los esquemas de subrogación de servicios públicos, el diputado Serrano precisó que la instancia a su cargo tiene un padrón de 48 niños afectados por el siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009.

No obstante, dijo, existen dudas sobre el número definitivo de beneficiarios de la indemnización, pues el Seguro Social ha informado que ya entregó el apoyo a la madre de una víctima, mientras que otros menores quedaron fuera de la lista.

Serrano anticipó por ello que un grupo plural de legisladores se trasladará a la brevedad a Hermosillo, Sonora, para verificar esos datos y, en su caso, integrar el padrón definitivo.

“Diputados de esta comisión especial viajaremos a Sonora para evaluar los casos, y en aquellos donde ya existan apoyos económicos con anterioridad, ya no podrían ser beneficiarios de lo que aprobamos. Esta comisión debe elaborar un listado y remitirlo al IMSS, ya que los recursos fueron etiquetados para el Instituto”, puntualizó.

Recomendó así mucho cuidado para no cometer ningún error o injusticia, con la exclusión de cualquier menor que haya estado en el lugar de la tragedia, pero dejó claro que tampoco se brindará la ayuda a quien no tenga el legítimo derecho de recibirla.

Recordó que la comisión especial ofreció a los padres de los niños sobrevivientes del incendio un apoyo mensual con cargo al presupuesto del IMSS durante un periodo determinado, pero ellos solicitaron el pago en una sola exhibición el próximo año.

El diputado Emilio Serrano subrayó que los recursos serían liberados a partir del primer trimestre de 2012, y entonces sólo quedaría pendiente la investigación abierta por la Procuraduría General del la República.


MILENIO

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Playstation Phone

Playstation Phone

Sony deja ver que un teléfono PlayStation no es descabellado
Ver más
Tribu Net - Candentes fotos del Carnaval de Río de Janeiro  2014

Candentes fotos del Carnaval de Río de Janeiro 2014

Algunas fotos de este evento, con chicas bastante candentes verán en este post....
Ver más
Suele Suceder - Mato a Sus Padres Porque no le Permitieron Jugar Halo 3!

Mato a Sus Padres Porque no le Permitieron Jugar Halo 3!

Daniel Petric disparó contra sus padres (matando a su madre) porque no le dieron permiso de jugar el violento videojuego Halo 3. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tips para verse más alta

Tips para verse más alta

Si eres chaparrita, debes de cuidar la forma y tamaño de la ropa que utilizas, una mala elección podría hacerte lucir más bajita...
Ver más
Imagenes y Palabras - 10 metodos anticonceptivos algo extraños...

10 metodos anticonceptivos algo extraños...

Cuando no había condones, pastillas ni parches, las parejas intentaban tener relaciones sexuales sin fertilización por otros métodos, los que tenían a su alcance. Algunos de ellos carecían de bases lógicas, pero igualmente se aplicaban. Te presentamos diez de esos casos, que la publicación electrónica Health califica como "asombrosos". ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El empleado del mes que hizo «outsourcing» en China... para poder ver vídeos de gatos

El empleado del mes que hizo «outsourcing» en China... para poder ver vídeos de gatos

Un informático de EE.UU. contrató a una consultoría de software en Shenyáng y sus trabajadores deslocalizados eran los que hacían el trabajo por él...
Ver más
Ecologia Digital - Un millón de personas firman para salvar el Ártico

Un millón de personas firman para salvar el Ártico

Greenpeace anunció que ayer por la noche recibió la firma un millón, por lo que ahora desea incrementar su objetivo a dos millones....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Diez cosas que no sabías sobre el Sexo

Diez cosas que no sabías sobre el Sexo

Sigmund Freud lo sabía muy bien, el sexo mueve muchísimos de los engranajes que hacen funcionar el mundo....
Ver más
Ecologia Digital - Comida del mar, la mas amigable con el medio ambiente

Comida del mar, la mas amigable con el medio ambiente

Consumir pescados y mariscos, ¿una solución contra el cambio climático?...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo