Ajuaa Noticias
Principal | Nacionales | Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Recibirá $750 mil cada sobreviviente de la ABC

Así lo confirmó el legislador perredista Emilio Serrano, al precisar que la ayuda económica se otorgará en una sola ocasión, aunque el IMSS mantendrá vigentes los apoyos médicos y sicológicos a las familias afectadas.

La Cámara de Diputados etiquetó 36 millones de pesos del Presupuesto 2012 para el pago de indemnizaciones por 750 mil pesos a los padres o tutores de cada uno de los 48 niños sobrevivientes del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Así lo confirmó el legislador perredista Emilio Serrano, al precisar que la ayuda económica se otorgará en una sola ocasión, aunque el IMSS mantendrá vigentes los apoyos médicos y sicológicos a las familias afectadas.

Una vez pagadas las indemnizaciones, el caso de la guardería ABC se dará por concluido y quedará solamente pendiente finalizar las investigaciones ministeriales sobre el incendio que cobró la vida de 49 menores.

Como presidente de la comisión legislativa encargada de dar seguimiento a los esquemas de subrogación de servicios públicos, el diputado Serrano precisó que la instancia a su cargo tiene un padrón de 48 niños afectados por el siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009.

No obstante, dijo, existen dudas sobre el número definitivo de beneficiarios de la indemnización, pues el Seguro Social ha informado que ya entregó el apoyo a la madre de una víctima, mientras que otros menores quedaron fuera de la lista.

Serrano anticipó por ello que un grupo plural de legisladores se trasladará a la brevedad a Hermosillo, Sonora, para verificar esos datos y, en su caso, integrar el padrón definitivo.

“Diputados de esta comisión especial viajaremos a Sonora para evaluar los casos, y en aquellos donde ya existan apoyos económicos con anterioridad, ya no podrían ser beneficiarios de lo que aprobamos. Esta comisión debe elaborar un listado y remitirlo al IMSS, ya que los recursos fueron etiquetados para el Instituto”, puntualizó.

Recomendó así mucho cuidado para no cometer ningún error o injusticia, con la exclusión de cualquier menor que haya estado en el lugar de la tragedia, pero dejó claro que tampoco se brindará la ayuda a quien no tenga el legítimo derecho de recibirla.

Recordó que la comisión especial ofreció a los padres de los niños sobrevivientes del incendio un apoyo mensual con cargo al presupuesto del IMSS durante un periodo determinado, pero ellos solicitaron el pago en una sola exhibición el próximo año.

El diputado Emilio Serrano subrayó que los recursos serían liberados a partir del primer trimestre de 2012, y entonces sólo quedaría pendiente la investigación abierta por la Procuraduría General del la República.


MILENIO

 

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Flashbay Nature Series, las memorias USB más ecológicas del mercado

Flashbay Nature Series, las memorias USB más ecológicas del mercado

Las siguientes memorias USB podemos decir que son las más ecológicas del mercado. Comercializadas por la empresa londinense Flashbay, nos permiten guardar nuestros datos de
Ver más
Suele Suceder - Borrachos Dandose Amor!!!!

Borrachos Dandose Amor!!!!

El amor todo lo vale,,Pero no abusen por favor!!...
Ver más
La otra Dimension - FOTO: Aparece "fantasma" en ultrasonido

FOTO: Aparece "fantasma" en ultrasonido

Anne Clowlow se sorprendió al ver el ultrasonido de su bebé...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Timothy Ray Brown, el primer hombre en curarse del VIH

Timothy Ray Brown, el primer hombre en curarse del VIH

Se sometió a un complicado tratamiento para combatir una leucemia mieloidea, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico...
Ver más
Suele Suceder - ¿CÓMO FUNCIONA MÉXICO?

¿CÓMO FUNCIONA MÉXICO?

Lee este post y entenderás el meollo del asunto....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mala alimentación, más peligrosa que el tabaco

Mala alimentación, más peligrosa que el tabaco

Vivir con una enfermedad como el sobrepeso afecta no solo a la salud corporal, sino también a la salud mental de quienes la padecen....
Ver más
La otra Dimension - La mujer que fue salvada por un demonio

La mujer que fue salvada por un demonio

se cuenta que en la iglesia hay tres lugares en especial donde hay tres demonios...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vive el regreso de la moda de los 80

Vive el regreso de la moda de los 80

Aquella década está de vuelta para retomar combinaciones arriesgadas. Las hombreras, el cuero, los brillos y la estética del rock abanderan la tendencia...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Megabox, la nueva creación de Dotcom que "acabará con la piratería"

Megabox, la nueva creación de Dotcom que "acabará con la piratería"

En esta plataforma los artistas podrán vender su música de manera directa a los usuarios....
Ver más
Suele Suceder - Una boda muy particular.

Una boda muy particular.

Solo es para que se quiten la idea del estereotipo que tienen acerca de este tipo de bodas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:


Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo