Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | Si brillantes científicos creían en fenómenos paranormales ¿por qué nosotros no?

Si brillantes científicos creían en fenómenos paranormales ¿por qué nosotros no?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Si brillantes científicos creían en fenómenos paranormales ¿por qué nosotros no?

¿Por qué la Ciencia debe estar peleada con los fenómenos paranormales? Estos científicos proponían la existencia de fuerzas alternas que aún no se habían estudiado y que nos podían ayudar a entender el Universo.

 

Se supone que los científicos deben mantener una actitud seria, se supone que no deben creer en fenómenos paranormales (también llamados “psi”). Una encuesta en 1991 entre los miembros de la Academia Nacional de Ciencias reveló que sólo el 4% creía en la Percepción Extrasensorial, aunque un 10% pensó que era un tema de estudio interesante. ¿Será que en verdad no creen o que, por defender una reputación seria, se afirman escépticos?


A lo largo de la historia, han existido notables científicos que sí creían en fenómenos que no podían ser explicados. Por ejemplo, Jung creía en la sincronicidad, que consiste en dos o más eventos que parecen coincidencias, pero que tienen una conexión  acausal subyacente. Según Jung, la ciencia convencional no los puede explicar, pues pertenecen tanto a planos mentales como físicos.


Freud también creía en fenómenos como la telepatía. El sueño, según él, creaba condiciones favorables para enviar y recibir mensajes. Creía además que se podía comunicar con su hija, Anna, y un colega, Sandor Ferenczi, telepáticamente, sin embargo, disuadió a éste de reportar las experiencias. Su interés lo expresó más en una esfera privada que en la pública. Con el tiempo, sin embargo, se inclinó a desestimar fenómenos paranormales, de ahí que se distanciara, entre otras cosas, de Carl Jung.


El premio Nobel, Wolfgang Pauli también creía en la sincronicidad, pensaba que eran producto de los hilos con los que se entreteje la Naturaleza. Creía también en postular un orden cósmico en el que los objetos materiales estén sujetos a sus imágenes internas.


Otro físico, Freeman Dyson afirmaba que los fenómenos paranormales existían pero que yacían fuera de los límites de la ciencia y que nadie había podido estudiarlos porque generalmente ocurren bajo condiciones de gran emoción y estrés, lo que los hace incompatibles con procedimientos científicos.


Brian Josephson, premio Nobel en 1973, afirma que la telepatía existe y que la física cuántica puede ayudarnos a entender sus propiedades básicas.


Podemos nombrar a muchos otros científicos que han abierto su mente a psi. Quedémonos con estas palabras de Alan Turing: “La idea de que nuestros cuerpos se mueven de acuerdo a las leyes de la física, junto con otras aún no descubiertas, pero de alguna forma similares, sería un primer paso para creer”. Después de todo, ¿por qué no abrirse al hecho de que existen muchísimos aspectos de la vida que la ciencia aún no ha descubierto?

PIJAMASURF

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Las sectas satánicas: Una realidad hoy

Las sectas satánicas: Una realidad hoy

Algunos autores señalan como sectas satánicas a todo ese conjunto de ciencias, semiciencias, supercherías, ocultismo y practicas tenebrosas, que tienen como centro la suposición de que el demonio es un ser poderoso al que hay que rendir culto, porque él puede darnos bienestar, riqueza, salud".
Ver más
Ecologia Digital - Anaconda (serpiente de goma) Checkmate Seaenergy

Anaconda (serpiente de goma) Checkmate Seaenergy

La gran ventaja de este sistema es que apenas necesita mantenimiento y las únicas partes móviles son las del generador de energía undimotriz....
Ver más
Suele Suceder - A los Cazafantasmas se les paso la mano.

A los Cazafantasmas se les paso la mano.

Dicen que esto provoco que los productores de hollywood ya no los contrataran, a lo cual carlos trejo intento tomar el lugar de ellos....
Ver más
Ecologia Digital - Cazador cazado: tigres 'retienen' a hombres por días

Cazador cazado: tigres 'retienen' a hombres por días

Uno de los hombres fue devorado por los animales, mientras que el resto sobrevivió bebiendo agua de lluvia...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Como salir bien en fotos

Como salir bien en fotos

Muestra tu mejor cara en las fotos, es fácil y con práctica se logra. Hay muchos trucos para salir bien en las fotos sin necesidad de retocarlas....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Coche eléctrico supera los 2500 Km. con tan solo un litro de gasolina.

Coche eléctrico supera los 2500 Km. con tan solo un litro de gasolina.

Superando en un 40 por ciento la marca obtenida en 2010, que fue de 1.802 kilómetros....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Quieres aprender a hablar sucio? Empieza con: dime vaquero

¿Quieres aprender a hablar sucio? Empieza con: dime vaquero

En el sexo no hay límites... Y usar palabras eróticas durante los encuentros sexuales puede ser la mejor manera de provocar a tu pareja para llegar al clímax ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La ciencia de la atracción física: 10 consejos científicos para ser sexy

La ciencia de la atracción física: 10 consejos científicos para ser sexy

A veces la ciencia nos ofrece conocimiento útil para nuestra vida cotidiana o, como en este caso, vital para nuestra integridad sexual: 10 recomendaciones netamente científicas para potenciar tu sensualidad, tu atractivo físico y tu éxito en la conquista amorosa....
Ver más
Ecologia Digital - Conocimiento y cuidado de nuestro entorno a través de un viaje

Conocimiento y cuidado de nuestro entorno a través de un viaje

Sólo en México hay alrededor de mil 700 destinos respetuosos con el ambiente, y las actividades que ofrecen son todo un descubrimiento...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (4 Publicado):

Francisco el 26/07/2012 01:56:05 Mexicali
avatar
Error logico, No se deben pedir pruebas de los negativos. La carga de pruebas cae sobre el que afirma. Hasta hoy no se a comprobado la existencia de todos esos fenomenos paranormales. Usando esa logica de: No se puede negar, podria decir tambien que no puedes probar que no existe el pony de mi bolsillo y eso no lo hara real.
Thumbs Up Thumbs Down
-1
el 25/07/2012 14:20:29
avatar
nadie lo puede negar tampoco, son cosas que pasan y nadie sabe por que ocurren
Thumbs Up Thumbs Down
1
Mirrey el 25/07/2012 11:33:15 Grecia
avatar
Vobis Sunt Brutus Francisco!
Thumbs Up Thumbs Down
-1
Francisco el 25/07/2012 04:15:21 Mexicali
avatar
Argumento Ad Verecundiam: es una forma de falacia que consiste en defender algo como verdadero porque alguna autoridad en la materia lo afirma. Como en este caso: cientificos conocidos.
Thumbs Up Thumbs Down
-1
total: 4 | mostrando: 1 - 4

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo