Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | Si brillantes científicos creían en fenómenos paranormales ¿por qué nosotros no?

Si brillantes científicos creían en fenómenos paranormales ¿por qué nosotros no?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Si brillantes científicos creían en fenómenos paranormales ¿por qué nosotros no?

¿Por qué la Ciencia debe estar peleada con los fenómenos paranormales? Estos científicos proponían la existencia de fuerzas alternas que aún no se habían estudiado y que nos podían ayudar a entender el Universo.

 

Se supone que los científicos deben mantener una actitud seria, se supone que no deben creer en fenómenos paranormales (también llamados “psi”). Una encuesta en 1991 entre los miembros de la Academia Nacional de Ciencias reveló que sólo el 4% creía en la Percepción Extrasensorial, aunque un 10% pensó que era un tema de estudio interesante. ¿Será que en verdad no creen o que, por defender una reputación seria, se afirman escépticos?


A lo largo de la historia, han existido notables científicos que sí creían en fenómenos que no podían ser explicados. Por ejemplo, Jung creía en la sincronicidad, que consiste en dos o más eventos que parecen coincidencias, pero que tienen una conexión  acausal subyacente. Según Jung, la ciencia convencional no los puede explicar, pues pertenecen tanto a planos mentales como físicos.


Freud también creía en fenómenos como la telepatía. El sueño, según él, creaba condiciones favorables para enviar y recibir mensajes. Creía además que se podía comunicar con su hija, Anna, y un colega, Sandor Ferenczi, telepáticamente, sin embargo, disuadió a éste de reportar las experiencias. Su interés lo expresó más en una esfera privada que en la pública. Con el tiempo, sin embargo, se inclinó a desestimar fenómenos paranormales, de ahí que se distanciara, entre otras cosas, de Carl Jung.


El premio Nobel, Wolfgang Pauli también creía en la sincronicidad, pensaba que eran producto de los hilos con los que se entreteje la Naturaleza. Creía también en postular un orden cósmico en el que los objetos materiales estén sujetos a sus imágenes internas.


Otro físico, Freeman Dyson afirmaba que los fenómenos paranormales existían pero que yacían fuera de los límites de la ciencia y que nadie había podido estudiarlos porque generalmente ocurren bajo condiciones de gran emoción y estrés, lo que los hace incompatibles con procedimientos científicos.


Brian Josephson, premio Nobel en 1973, afirma que la telepatía existe y que la física cuántica puede ayudarnos a entender sus propiedades básicas.


Podemos nombrar a muchos otros científicos que han abierto su mente a psi. Quedémonos con estas palabras de Alan Turing: “La idea de que nuestros cuerpos se mueven de acuerdo a las leyes de la física, junto con otras aún no descubiertas, pero de alguna forma similares, sería un primer paso para creer”. Después de todo, ¿por qué no abrirse al hecho de que existen muchísimos aspectos de la vida que la ciencia aún no ha descubierto?

PIJAMASURF

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los desórdenes alimenticios en los hombres

Los desórdenes alimenticios en los hombres

Por mucho tiempo se creyó erróneamente que los trastornos alimenticios eran exclusivos de la mujer. Aunque el sexo femenino es más vulnerable a este tipo de padecimientos, tanto hombres como mujeres están expuestos a padecerlos. La edad de mayor riesgo es de los 12 a los 25 años.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Se aprueba el primer microchip ingerible

Se aprueba el primer microchip ingerible

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de una pastilla que contiene un sensor, el cual serviría para dar seguimiento a los tratamientos médicos de los pacientes....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Amenazas cibernéticas, más sofisticadas debido a la “nube”

Amenazas cibernéticas, más sofisticadas debido a la “nube”

Con el crecimiento de las bandas de alta velocidad, las redes han pasado de ser estáticas a dinámicas y con ello más vulnerables....
Ver más
La otra Dimension - ¿El Pentágono se está preparando para una invasión alienígena?

¿El Pentágono se está preparando para una invasión alienígena?

La desaforada imaginación armamentista del Pentágono hace pensar si acaso todos esos desarrollos tecnológicos de la industria bélica que se planean a través de la DARPA son la antesala de una invasión alienígena....
Ver más
Ecologia Digital - Inexplicable muerte de millones de peces en California

Inexplicable muerte de millones de peces en California

El fenómeno ya es calificado como sin precedentes cubría totalmente las inmediaciones del embarcadero de Redondo Beach...
Ver más
Ecologia Digital - La UE presenta una estrategia para detener la pérdida de biodiversidad

La UE presenta una estrategia para detener la pérdida de biodiversidad

La Comisión Europea presentó una nueva estrategia para detener la pérdida de biodiversidad en la Unión Europea (UE), y mejorar su condición en un plazo de 10 años. ...
Ver más
Ecologia Digital - Islas Marías, en armonia con los reos y la ecología

Islas Marías, en armonia con los reos y la ecología

Islas Marías: de proyecto carcelario a la conservación de áreas naturales...
Ver más
Ecologia Digital - Destinos contaminados: El turismo que viene

Destinos contaminados: El turismo que viene

¿Los destinos tóxicos serán la normalidad turística de un planeta que ha hecho de la contaminación la regla?...
Ver más
La otra Dimension - Regresan rocas “conscientes” por supuestos maleficios en contra de los usurpadores.

Regresan rocas “conscientes” por supuestos maleficios en contra de los usurpadores.

Madera petrificada supuestamente psíquica genera una serie de desavenencias en las personas que la han hurtado del Arizona Petrfiied National Forest Park...
Ver más
Ecologia Digital - Muere delfín en aguas negras de Nueva York

Muere delfín en aguas negras de Nueva York

Y todavía las autoridades se preguntan cómo....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (4 Publicado):

Francisco el 26/07/2012 01:56:05 Mexicali
avatar
Error logico, No se deben pedir pruebas de los negativos. La carga de pruebas cae sobre el que afirma. Hasta hoy no se a comprobado la existencia de todos esos fenomenos paranormales. Usando esa logica de: No se puede negar, podria decir tambien que no puedes probar que no existe el pony de mi bolsillo y eso no lo hara real.
Thumbs Up Thumbs Down
-1
el 25/07/2012 14:20:29
avatar
nadie lo puede negar tampoco, son cosas que pasan y nadie sabe por que ocurren
Thumbs Up Thumbs Down
1
Mirrey el 25/07/2012 11:33:15 Grecia
avatar
Vobis Sunt Brutus Francisco!
Thumbs Up Thumbs Down
-1
Francisco el 25/07/2012 04:15:21 Mexicali
avatar
Argumento Ad Verecundiam: es una forma de falacia que consiste en defender algo como verdadero porque alguna autoridad en la materia lo afirma. Como en este caso: cientificos conocidos.
Thumbs Up Thumbs Down
-1
total: 4 | mostrando: 1 - 4

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo