Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | Bulgaria o Rumania, ¿en dónde tuvo su origen la leyenda de los vampiros?

Bulgaria o Rumania, ¿en dónde tuvo su origen la leyenda de los vampiros?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Bulgaria o Rumania, ¿en dónde tuvo su origen la leyenda de los vampiros?

Al exponer un esqueleto, el director de un museo ubicado en Bulgaria pone en tela de juicio el origen de los vampiros

 

Bulgaria arrojó el guante a la vecina Rumanía como origen pagano de la leyenda de los vampiros al albergar Sofía el esqueleto de un supuesto "bebedor de sangre" hallado hace días en una tumba medieval en la localidad de Sozopol, a orillas del Mar Negro.

El supuesto vampiro, o mejor dicho, un esqueleto de hombre que en vida medía unos 175 centímetros, pero cuya identidad y edad todavía se desconocen, fue enterrado en una casa con un trozo de hierro de un arado clavado en el corazón y se halla a partir de este jueves en el Museo Nacional de Historia en Sofía.

El personaje, que data del siglo XIV, es una muestra de la costumbre pagana consistente en atravesar el corazón de fallecidos con una hoja metálica para que no resucitaran de entre los muertos.

Así lo explicó a la prensa el director del museo, Bozhidar Dimitrov, al presentar el hallazgo, tras datar el origen de la creencia en los vampiros en la Edad Media o incluso más temprano, en la época precristiana o primeros siglos de los conversos cristianos en el reino búlgaro.

"Los vampiros son parte de la mitología búlgara y la creencia en ellos data de la época precristiana, pero el cristianismo los rechazó", explicó Dimitrov, un conocido historiador búlgaro.

Según el científico, la creencia popular en aquella época consistía en que al morir una persona su alma iba al reino celestial, donde recibía el reposo eterno, aunque esta prerrogativa solo valía para las almas de los justos y sin pecados, y que habían respetado las entonces normas morales.

Por el contrario, las almas de los malvados se quedaban en sus cuerpos y muchas veces salían de la tierra para beber sangre, primero de animales y posteriormente de seres humanos, según la leyenda.

Por ello, para prevenir que el difunto se convertiera en un vampiro, en la noche inmediatamente después del entierro, y siempre antes de medianoche, un grupo de valientes exhumaba el cadáver y le clavaba un hierro o un palo de madera en el pecho.

"Los más ricos usaban hierro y los pobres clavaban madera", aseguró Dimitrov, tras añadir que así se creía que el peso del material presionaría al muerto y no le permitiría levantarse.

El profesor subrayó que el hecho que tales ritos existieran en las tierras de lo que hoy es Rumania no debe extrañar a nadie, ya que este territorio formaba parte del reino búlgaro hasta el siglo XIV, cuando el país cayó bajo el yugo otomano.

Dimitrov pone en tela de juicio la percepción de que Rumania sea la cuna del vampirismo, creada gracias a la novela "Drácula", publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker y basada en cuentos populares de la región sobre un gobernante local llamado Vlad Tepes.

Apuntó también que el esqueleto en cuestión ha sido encontrado detrás de una iglesia medieval, un lugar reservado especialmente para enterrar a personas importantes y de alto rango social, como alcaldes, recaudadores de impuestos, consejeros municipal o sacerdotes.

"Pero podría ser también un pirata marítimo que actuaba en esta región en aquella época. Era conocido como Krivich, o el Curvo en búlgaro", supuso Dimitrov.

Y recordó que poco después del primer hallazgo, se encontró una segunda tumba un cadáver también atravesado por un hierro, del que se sospecha que, por la constitución de los huesos y la cercanía a la primera tumba (tan solo 50 centímetros), podría ser su esposa.

"Lamentablemente, los huesos de la supuesta esposa están en muy mal estado y no se pueden trasladar. Por eso, nos vimos obligados divorciar a la pareja", bromeó Dimitrov.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Miles de camellos ejecutados en Australia

Miles de camellos ejecutados en Australia

En diciembre, en Docker River, un pueblo australiano, mataron a 3,000 camellos desde helicópteros después que los animales llegaran al lugar en busca de agua.
Ver más
Imagenes y Palabras - Los Simpsons Fan Art

Los Simpsons Fan Art

Fan art es un concepto proveniente del inglés para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, épocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero. ...
Ver más
La otra Dimension - Las pruebas de la reencarnación: niños que recuerdan otras vidas..

Las pruebas de la reencarnación: niños que recuerdan otras vidas..

En un caso Tucker encontró a un niño que a la edad de 18 meses empezó a decir que él era su abuelo. Eventualmente reveló detalles de la vida de su abuelo que sus padres no creían podía haber sabido por medios de conocimiento ordinarios. ...
Ver más
Suele Suceder - Un hombre demanda a su vecino luego que este fallase en embarazar a su esposa

Un hombre demanda a su vecino luego que este fallase en embarazar a su esposa

Un juez de la ciudad de Stuggart, Alemania deberá decidir en el extraño caso que enfrenta a un hombre y su esposa contra su vecino el cual según ellos incumplió un acuerdo que estipulaba que él debía embarazar a su esposa....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Diez mitos del matrimonio

Diez mitos del matrimonio

Una de las claves para el éxito marital son la buena suerte y el amor romántico, ¿será esto real o es una idea exagerada? Sociólogos responden ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Secretos para lucir un vientre plano según tu edad

Secretos para lucir un vientre plano según tu edad

Tener un cuerpo espectacular y un abdomen torneado se puede lograr a cualquier edad. Sigue estos consejos...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Adiós complejos: posturas sexuales para mujeres atrevidas

Adiós complejos: posturas sexuales para mujeres atrevidas

En el sexo la imaginación no tiene límites, quítate los remordimientos para poder disfrutar del placer y descubrir el potencial que tú y tu pareja tienen para llegar al éxtasis ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Crean computadora del tamaño de un USB

Crean computadora del tamaño de un USB

Costará 25 dólares, está apoyado en el software libre y está totalmente equipado para navegar y reproducir video...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Slim Fast es retirado del mercado

Slim Fast es retirado del mercado

La Cofepris anunció el retiro de unas 5,000 cajas del producto, ante un posible riesgo a la salud; los consumidores deberán contactar a Unilever para devolver el producto y obtener un reembolso....
Ver más
Ecologia Digital - Tu cadáver convertido en una batería (VIDEO)

Tu cadáver convertido en una batería (VIDEO)

Reducir el cadáver del difunto a la energía química necesaria para alimentar una batería que, dicen algunos, podría emplearse para operar desde un avión a control remoto hasta un juguete sexual....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo