Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | Bulgaria o Rumania, ¿en dónde tuvo su origen la leyenda de los vampiros?

Bulgaria o Rumania, ¿en dónde tuvo su origen la leyenda de los vampiros?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Bulgaria o Rumania, ¿en dónde tuvo su origen la leyenda de los vampiros?

Al exponer un esqueleto, el director de un museo ubicado en Bulgaria pone en tela de juicio el origen de los vampiros

 

Bulgaria arrojó el guante a la vecina Rumanía como origen pagano de la leyenda de los vampiros al albergar Sofía el esqueleto de un supuesto "bebedor de sangre" hallado hace días en una tumba medieval en la localidad de Sozopol, a orillas del Mar Negro.

El supuesto vampiro, o mejor dicho, un esqueleto de hombre que en vida medía unos 175 centímetros, pero cuya identidad y edad todavía se desconocen, fue enterrado en una casa con un trozo de hierro de un arado clavado en el corazón y se halla a partir de este jueves en el Museo Nacional de Historia en Sofía.

El personaje, que data del siglo XIV, es una muestra de la costumbre pagana consistente en atravesar el corazón de fallecidos con una hoja metálica para que no resucitaran de entre los muertos.

Así lo explicó a la prensa el director del museo, Bozhidar Dimitrov, al presentar el hallazgo, tras datar el origen de la creencia en los vampiros en la Edad Media o incluso más temprano, en la época precristiana o primeros siglos de los conversos cristianos en el reino búlgaro.

"Los vampiros son parte de la mitología búlgara y la creencia en ellos data de la época precristiana, pero el cristianismo los rechazó", explicó Dimitrov, un conocido historiador búlgaro.

Según el científico, la creencia popular en aquella época consistía en que al morir una persona su alma iba al reino celestial, donde recibía el reposo eterno, aunque esta prerrogativa solo valía para las almas de los justos y sin pecados, y que habían respetado las entonces normas morales.

Por el contrario, las almas de los malvados se quedaban en sus cuerpos y muchas veces salían de la tierra para beber sangre, primero de animales y posteriormente de seres humanos, según la leyenda.

Por ello, para prevenir que el difunto se convertiera en un vampiro, en la noche inmediatamente después del entierro, y siempre antes de medianoche, un grupo de valientes exhumaba el cadáver y le clavaba un hierro o un palo de madera en el pecho.

"Los más ricos usaban hierro y los pobres clavaban madera", aseguró Dimitrov, tras añadir que así se creía que el peso del material presionaría al muerto y no le permitiría levantarse.

El profesor subrayó que el hecho que tales ritos existieran en las tierras de lo que hoy es Rumania no debe extrañar a nadie, ya que este territorio formaba parte del reino búlgaro hasta el siglo XIV, cuando el país cayó bajo el yugo otomano.

Dimitrov pone en tela de juicio la percepción de que Rumania sea la cuna del vampirismo, creada gracias a la novela "Drácula", publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker y basada en cuentos populares de la región sobre un gobernante local llamado Vlad Tepes.

Apuntó también que el esqueleto en cuestión ha sido encontrado detrás de una iglesia medieval, un lugar reservado especialmente para enterrar a personas importantes y de alto rango social, como alcaldes, recaudadores de impuestos, consejeros municipal o sacerdotes.

"Pero podría ser también un pirata marítimo que actuaba en esta región en aquella época. Era conocido como Krivich, o el Curvo en búlgaro", supuso Dimitrov.

Y recordó que poco después del primer hallazgo, se encontró una segunda tumba un cadáver también atravesado por un hierro, del que se sospecha que, por la constitución de los huesos y la cercanía a la primera tumba (tan solo 50 centímetros), podría ser su esposa.

"Lamentablemente, los huesos de la supuesta esposa están en muy mal estado y no se pueden trasladar. Por eso, nos vimos obligados divorciar a la pareja", bromeó Dimitrov.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El contacto de un hombre incrementa la temperatura en cuerpo de la mujer

El contacto de un hombre incrementa la temperatura en cuerpo de la mujer

El contacto humano, tan importante en términos psicológicos, también genera reacciones corporales específicas y notables; en el caso del contacto de un hombre hacia una mujer, por ejemplo, la temperatura de esta se incrementa cuando sucede, sobre todo en el área del rostro y el pecho.
Ver más
Suele Suceder - Sauna estilo la antigua China.

Sauna estilo la antigua China.

O podría decirse, sauna nivel Dios....
Ver más
Imagenes y Palabras - Baños y paisajes.

Baños y paisajes.

Ir corriendo al baño es una situación que a todo mundo le a ocurrido o le ocurrirá alguna vez en su vida, pero ir a un baño con un paisaje natural integrado, no a cualquiera....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El condón femenino

El condón femenino

Un anticonceptivo que protege del embarazo y ETS. Se inserta en la vagina y evita su contacto directo con el pene y sus secreciones ...
Ver más
Tribu Net - Hermosas Chicas con grandes traseros.

Hermosas Chicas con grandes traseros.

Todas ellas captadas en lugares públicos mostrando sus atributos físicos. ...
Ver más
Ecologia Digital - Construye una Casa Hobbit al estilo ‘El Señor de los Anillos’ por 4.000 euros

Construye una Casa Hobbit al estilo ‘El Señor de los Anillos’ por 4.000 euros

¿Quién dijo que había crisis económica? ¿Quién no puede tener una vivienda digna? Parece que la respuesta a ambas preguntas es: imaginación....
Ver más
Suele Suceder - El control remoto.

El control remoto.

La señora medio dormida en su cama escucha cuando llega su marido del trabajo y siente como es acariciada levemente....
Ver más
Noti-satira - Misterios sin resolver

Misterios sin resolver

¿Cómo Llegó Este Animal Ahí?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Controlando el estrés cotidiano.

Controlando el estrés cotidiano.

Cuando tenemos muchas pequeñas preocupaciones, nuestro nivel de estrés puede llegar a ser el mismo que el de aquellos que tienen un solo problema pero bien serio. En esta nota, tips para sobreponerte a los conflictos cotidianos… ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0
Tags
No hay tags para este artículo