Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | Que siempre no se acaba el mundo en el 2012

Que siempre no se acaba el mundo en el 2012

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Que siempre no se acaba el mundo en el 2012

Encuentran nueva cuenta maya en Guatemala

 

La antigua ciudad maya de Xultún, en Guatemala, hallada oculta entre la maleza hace un siglo, comienza a revelar sus secretos tras el descubrimiento del calendario astronómico más antiguo conocido hasta ahora de esta civilización.


Los arqueólogos William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin, presentaron ayer sus hallazgos, que se publican esta semana en la revista Science.


El calendario documenta ciclos lunares y planetarios, según las primeras pesquisas de los investigadores, que aseguran que se trata de la primera muestras de pintura maya encontrada en un habitáculo.


“Nunca habíamos visto nada igual”, señaló Stuart, profesor de Arte y Escritura Mesoamericana, quien afirmó que ese tipo de símbolos “sólo aparecen en un lugar: el Códice de Dresde, que los mayas escribieron muchos siglos más tarde”, se cree que en 1250 después de Cristo.


La estructura fue descubierta en 2010 por Max Chamberlain, un estudiante del equipo de Saturno, que estaba siguiendo las trincheras abiertas por los saqueadores a través de la ciudad de Xultún, escondida en la selva de la zona de Petén.


Las paredes están ricamente adornadas con una imagen del rey, dibujos de hombres en color negro y símbolos numéricos que se corresponden con cálculos del calendario maya.


Sin embargo, este calendario muestra una particularidad, ya que según los restos recuperados en vez de los 13 ciclos que se conocían hasta ahora –a los que se da el nombre de baktun– tiene 17, lo que según los expertos desmonta la teoría de que los calendarios mayas predicen el apocalipsis para fines de este año.


Según Stuart, el concepto ha sido “manipulado” y cuando el 21 de diciembre de 2012 acabe el 13 periodo, el calendario maya volverá a empezar y continuará con sus ciclos durante millones de años.


“Es como el cuentakilómetros de un coche, cuando llega al final no anticipamos que el vehículo vaya a desaparecer, vuelve a empezar”, dijeron los expertos que recordaron que tras las catástrofes anunciadas con la llegada del año 2000 “sabíamos que el siguiente anuncio del fin del mundo sería 2012”.


La ciudad de Xultún, con 16 kilómetros cuadrados de extensión, entra en la categoría de megaciudades y se cree que en su época de mayor esplendor albergó decenas de miles de habitantes. Fue descubierta en 1915 y el arqueólogo estadunidense Sylvanus Morley realizó el primer mapa de la ciudad.

EXCELSIOR

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Winston Churchill encubrió avistamiento ovni en Segunda Guerra Mundial

Winston Churchill encubrió avistamiento ovni en Segunda Guerra Mundial

Una nota del Ministerio de Defensa hace referencia a una carta de 1999 que sostenía que un avión de la Fuerza Aérea Real que regresaba desde una misión en Europa durante la Segunda Guerra Mundial "entró en contacto cercano con un OVNI".
Ver más
Suele Suceder - Leopardo se traga a una mujer (IMPRESIONANTE)!!!

Leopardo se traga a una mujer (IMPRESIONANTE)!!!

De alguna manera la mujer se le atoró al leopardo antes de que se la tragara toda, dejando la cabeza de afuera, increíble pero la ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Hackean Chrome y ahora Google tendrá que pagar recompensa

Hackean Chrome y ahora Google tendrá que pagar recompensa

A finales de febrero la empresa Google lanzó el reto de pagar un millón de dólares a quienes lograran vulnerar la seguridad en Chrome. Dicho premio se dividía en tres categorias: 60 mil, 40 mil y 20 mil dólares, dependiendo el éxito del ataque realizado....
Ver más
Tribu Net - Para los amantes del METAL les traemos a Jozzydark.

Para los amantes del METAL les traemos a Jozzydark.

Su verdadero nombre es Joshi Martínez y es de Venezuela. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo afrontar la adolescencia.

Cómo afrontar la adolescencia.

El adolescente rechaza todo lo que recibió en la niñez porque él quiere construirse un mundo por sí solo, hecho todo por él. Por eso rechaza hasta los valores que recibió en su familia. Busca nuevas amistades y adquiere una cierta actitud de rebeldía....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El secreto de una piel hermosa

El secreto de una piel hermosa

Para que tu rostro luzca luminoso y fresco aplícale algunos cuidados especiales como la exfoliación...
Ver más
Suele Suceder - Una boda muy particular.

Una boda muy particular.

Solo es para que se quiten la idea del estereotipo que tienen acerca de este tipo de bodas....
Ver más
Suele Suceder - Chiste de Viernes – La Comida

Chiste de Viernes – La Comida

Volaba un avión por encima de África cuando de repente se cae…...
Ver más
Suele Suceder - La entrevista censurada de Justin Bieber.

La entrevista censurada de Justin Bieber.

Ya lo temíamos, esos ademanes y labios pintados no son algo muy normal....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Microsoft enseñará programación a 100 mil jóvenes mexicanos

Microsoft enseñará programación a 100 mil jóvenes mexicanos

México se suma a la Campaña regional #YoPuedoProgramar, que se enfoca en promover el aprendizaje del código entre los jóvenes de 12 a 25 años....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (2 Publicado):

nomms el 11/05/2012 12:36:51 mongolia
avatar
Dice mi mama que siempre nó?
Thumbs Up Thumbs Down
1
el 11/05/2012 10:50:22
avatar
neeel teorias de conspiración, ese otro calendario es falso, todos estamos informados nos lo han dicho bien clarito, a quien tratan de engañar si sabemos que efectivemente se acaba en el 2012
Thumbs Up Thumbs Down
-2
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo