Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | Ninel Kulagina, ¿un caso irrefutable de telequinesis?

Ninel Kulagina, ¿un caso irrefutable de telequinesis?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ninel Kulagina, ¿un caso irrefutable de telequinesis?

Una integrante del Ejército Rojo de nombre Ninel Kulagina era capaz, en situaciones emocionales críticas, de mover objetos distantes sin que mediara una intervención corporal evidente; la investigación científica en torno suyo hace de este uno de los casos más irrefutables de telequinesis.

La telequinesis es uno de esos fenómenos que por estar encasillados en la categoría de lo paranormal no siempre obtienen la atención o la seriedad que merecerían. Aunque es cierto que a esto han contribuido charlatanes cuyos trucos al final han sido evidenciados, otros personajes merecen por lo menos el llamado “beneficio de la duda” ante lo increíble de las habilidades demostradas y la aparente autenticidad de las mismas.

Y este podría ser el caso de Ninel Kulagina, una soldado del Ejército Rojo que descubrió que en situaciones emocionalmente críticas, especialmente si se enojaba mucho, ejercía una especie de control mental en la habitación donde se encontraba. Al principio pensó que se trataba del fenómeno conocido técnicamente como “poltergeist”, en el una fuerza energética exterior se manifiesta con acciones inexplicables a no ser por la intromisión de dicha entidad. Sin embargo, Kulagina se dio cuenta que el movimiento aparentemente autónomo de objetos provenía de ella misma y no de un espíritu o cualquier otra entidad metafísica.

Lo curioso es que este descubrimiento no la sumió en el pánico sino que, por el contrario, la mujer aprendió a dominar su habilidad, a someterla a su voluntad e incluso ofrecerla al estudio de la ciencia. Entre las muchas exhibiciones dadas por Kulagina con estos fines científicos, se encuentran los exámenes conducido por Edward Naumov y Genady Sergeyev, quienes en sendas ocasiones dejaron constancias de cómo Kulagina podía encender fósforos o romper huevos sin tocarlos (en el caso de estos últimos, incluso separando la clara y la yema, llevando a cada una a extremos opuestos de un tanque de agua). Asimismo, se dice que en cierto momento la mujer trascendió la barrera de lo inanimado y ejerció la telequinesis sobre materia viviente al acelerar y después detener el corazón batiente de una rana suspendido en una solución, esto manipulando directamente las células del órgano.

En algunos de estos experimentos Sergeyev descubrió que el poder de Kulagina podría encontrar su fuente en el campo electrostático en torno suyo, particularmente intenso en condiciones de estrés físico y emocional, de donde se derivaría la capacidad para magnetizar objetos y acercarlos o alejarlos según lo quisiera.

Por desgracia Kulagina no ejerció la telequinesis sin consecuencias para su salud corporal. Además de agudos dolores en su espina dorsal y visión borrosa, hacia finales de la década de 1970 la mujer sufrió un ataque cardiaco que casi le costó la vida. Más tarde se le encontraron síntomas de diabetes, ritmo cardiaco irregular, problemas en el sistema endócrino, dolor en sus extremidades, problemas motrices y mareos constantes, todo, según los investigadores soviéticos que la observaban, debido a su habilidad telequinética. Kulagina murió en 1990, después de haber empleado lo menos posible su don.

El caso de esta mujer es, hasta ahora, uno de los más sólidos en el llamado ámbito de lo paranormal, pues no parecen existir refutaciones contundentes a los estudios emprendidos por los científicos soviéticos más allá de acusaciones conspiratorias fácilmente reductibles a la ideología y la propaganda.

Y es que este es uno de los pocos ejemplos cuyos antecedentes nos invitan a dudar seriamente de nuestras creencias o nuestro escepticismo.

PIJAMASURF

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Con un escáner revelan cómo era la vida en Egipto hace 5.500 años

Con un escáner revelan cómo era la vida en Egipto hace 5.500 años

Especialistas del Museo Británico analizaron al detalle ocho cuerpos momificados. Y desde ayer los exhiben al público.
Ver más
Suele Suceder - Cómo matar de un infarto a tu amigo

Cómo matar de un infarto a tu amigo

Nunca faltan aquellos sujetos que disfrutan haciendo la vida imposible a sus “amigos”...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tabla de calorías de frutas, verduras y ensaladas

Tabla de calorías de frutas, verduras y ensaladas

Las siguientes tablas indican cantidad de calorías según porciones, peso o unidades de frutas, verduras y ensaladas.Tabla para Verduras y Ensaladas:VERDURAS Y ENSALADASMEDIDACALORíASApio1 taza18 caloriasArvejas1 ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Obteniendo semen de los toros

Obteniendo semen de los toros

El toro mas popular del centro, un magnifico ejemplar llamado Wille, ha producido 5.000.000 de euros en semen durante el transcurso de su vida....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¡Descubren otra adicción peligrosa! Tanorexia, la obsesión por el bronceado.

¡Descubren otra adicción peligrosa! Tanorexia, la obsesión por el bronceado.

Para hombres y mujeres la obsesión por adquirir el bronceado perfecto cobra especial importancia en los meses de verano....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

Depende de tu edad, estilo de vida y más factores para elegir el adecuado. Te damos una guía breve de recomendaciones para un sexo seguro...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 8 Posiciones para conseguir orgasmos múltiples

8 Posiciones para conseguir orgasmos múltiples

Descubrimos nuevos movimientos que son realmente hot, así que prepárate para encender las sábanas...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El cielo es un 'cuento de hadas', dice Stephen Hawking

El cielo es un 'cuento de hadas', dice Stephen Hawking

El concepto de cielo o de cualquier otro tipo de vida después de la muerte es “un cuento de hadas”, dice el famoso científico británico Stephen Hawking en una entrevista con un periódico esta semana....
Ver más
Suele Suceder - No debí acostarme con la gorda.

No debí acostarme con la gorda.

¿Qué hago para demostrarte que estoy arrepentido? ...
Ver más
Ecologia Digital - Joyería ecológica

Joyería ecológica

Con la última variedad en modelos de joyería, Hafsteinn Juliusson ofrece también unos singulares anillos ecológicos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (5 Publicado):

el 04/03/2012 17:00:50
avatar
traigan a ese tipo para q utilice sus poderes en juntar los votos y que nos ayude a que pierda copetes
Thumbs Up Thumbs Down
1
danger el 28/02/2012 23:23:17 guadalajara
avatar
es lo mas fake que he visto, tal ves en los años 40{s todavia se las tragaban..
Thumbs Up Thumbs Down
-3
Nephistofeles el 28/02/2012 14:04:37 Bogota,Colombia
avatar
la telequinesis es probable,pero este caso me parece de lo mas fraudulento y mediocre;quien sera el asistentito del iman???
Thumbs Up Thumbs Down
1
jajaja el 28/02/2012 11:04:27
avatar
yo hago lo mismo con un iman
Thumbs Up Thumbs Down
-1
julian el 28/02/2012 10:31:34 mexico
avatar
habia un psiqiico que hacia trampa al soplar aire por la naris y era tan avil que no se le veia la respiracion en el pecho y el elegia los objetos a mover, hasta que un dia se los cambiaron y pusieron un pedaso de papel enre el y las cosas que movia y vieron el aire mover el papel. Ninel Kulagina mueve las cosas hacia ella y los cientificos que la probaban eran rusos por eso tiene mas credibilidad.y creo que ya no ha habio casos de estos.
Thumbs Up Thumbs Down
3
total: 5 | mostrando: 1 - 5

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo