Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | El 2012, nueva era para AL: profecía maya

El 2012, nueva era para AL: profecía maya

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El 2012, nueva era para AL: profecía maya

El astrólogo chileno, Jaime Hales, asegura que para los mayas se trata del fin de un periodo que representaría para América Latina su surgimiento como centro de poder frente a un Norte en declinación

La 'profecía maya', que se ha dado en llamar la del fin del mundo en 2012, es en realidad "el comienzo de una nueva época del ser humano", aseveró el astrólogo chileno Jaime Hales.

Para América Latina es en lo particular, y en el mediano plazo, su surgimiento como centro de poder 'intelectual, espiritual', frente a un Norte en declinación, pero que intentará defenderse, señaló Hales, quien fue agregado cultural en México de 2001 a 2003.

El real mensaje de la sabiduría maya no es el anuncio de cataclismos, sino "de un final de una tremenda y larga época de miles de años que culmina para dar paso a algo completamente nuevo y diferente".

"Quien formula esto, un habitante del sur de México, está en consonancia con lo que plantean los habitantes de Babilonia. Hay un traspaso de energía, de conocimiento entre ambos puntos", indicó el también concejal de la comuna de Nuñoa por la Democracia Cristiana.

Añadió que la profecía maya "proclama el final de una era de la humanidad y por lo tanto el nacimiento de una era nueva. Para los mayas se trata del fin de un periodo, la quinta era del sol, de los 13 baktún, y la fecha clave es el 21 de diciembre de 2012".

El fundador y director de la Academia de Estudios Holísticos Syncronía en Chile señaló que lo notable es que ello coincide, de acuerdo con el conocimiento de los babilónicos, con el comienzo de una nueva era de Acuario contemplada en el Zodiaco.

"Esto para nosotros, los americanos es el anuncio básico de que en esta tierra vuelve a nacer el ser humano", dijo.

Explicó que "2012, un periodo pequeñito en un espacio de miles de años, es el comienzo, un punto de inflexión donde los seres humanos, sobre todo de América Latina, comenzamos a adquirir conciencia de nuestra importancia y de la posibilidad de fundar algo nuevo".

"Conceptualmente lo que está sucediendo es la inversión de la energía, y esta energía comienza a desplazarse y probablemente en los próximos 200 ó 300 años la zona de Perú, Ecuador, norte de Chile, Bolivia será la más potente del mundo", dijo.

Hales sostuvo que ello será así, "en el sentido espiritual, intelectual y probablemente se va a desplazar a aquí algún centro de poder importante'.

"Eso es lo que el Norte quiere impedir, que surja América Latina, porque el surgimiento de América Latina significa el fin de su poder", advirtió.

Apuntó que lo que está sucediendo "es la construcción de un nuevo orden social, con otros parámetros, como la nueva concepción de la violencia y la paz, con una nueva racionalidad, una solidaridad a escala planetaria con otra concepción de las relaciones de poder".

Añadió que esa es la dirección en la que nosotros vamos y subrayó que "lo que interesa es el proceso global, esta América Latina que ha comenzado a agitarse".

"Se moviliza la rebeldía contra el orden establecido, y no para generar meras revoluciones casuísticas que duren cinco años, sino para generar esta profunda transformación a la construcción de los nuevos parámetros", rompiendo las fronteras, concluyó.

logo_el_universal_187422000.jpg

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Los niños tristes de la calle Odesa en Ucrania.

Los niños tristes de la calle Odesa en Ucrania.

Son portadores del Sida y adictos a las drogas, además sobreviven en las alcantarillas de la ciudad.
Ver más
Ecologia Digital - Una comunidad boliviana amenazada por dehielo es obligada a emigrar

Una comunidad boliviana amenazada por dehielo es obligada a emigrar

El deshielo empuja a emigrar a la población de una comunidad indígena...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Tremendo: Trasplanten un cráneo de plástico impreso con tecnología 3D a una mujer

Tremendo: Trasplanten un cráneo de plástico impreso con tecnología 3D a una mujer

Se trata del primer implante craneal en todo el mundo en el que se logra reemplazar una peiza completa, y ha sidop a una joven mujer de 22 años. ...
Ver más
Ecologia Digital - ¿Quiénes son los millonarios más ecológicos?

¿Quiénes son los millonarios más ecológicos?

La revista Forbes, famosa por sus ránkings de multimillonarios, ha publicado un artículo en el que se congregan los hombres más ricos del mundo que más invierten en ecología....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Cómo los humanos perdieron las espinas del pene

Cómo los humanos perdieron las espinas del pene

Científicos encontraron que la pérdida de una región de ADN hizo que esta característica se perdiera en los humanos a diferencia de otros grandes primates...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Telescopio detecta inmensas fuentes de rayos gamma en el centro de la galaxia

Telescopio detecta inmensas fuentes de rayos gamma en el centro de la galaxia

Astrofísicos descubre unas estructuras inmensas en el centro de la Vía Láctea conocidas ahora como "burbujas de Fermi" que emiten rayos gamma y cuyo origen parece un misterio....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - 5 revelaciones del científico mexicano que redescubrió el planeta Marte

5 revelaciones del científico mexicano que redescubrió el planeta Marte

Rafael Navarro es el científico mexicano que cambió la noción que se tuvo de Marte durante más de 30 años: encontró que en el planeta rojo sí existe la posibilidad de vida....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Método Lamaze

Método Lamaze

El método Lamaze afirma que el embarazo y el nacimiento son procesos naturales para los cuales la mujer está diseñada. Afirma que el miedo condiciona a la mujer y es uno de los factores que pueden provocar dificultades en el parto. ...
Ver más
Tribu Net - Kisoklassnitsa Vlad desde Rusia con amor.

Kisoklassnitsa Vlad desde Rusia con amor.

Con mucho Silicon y muchas horas de bronceado....
Ver más
Suele Suceder - Mujeres a las que les gusta chupar.

Mujeres a las que les gusta chupar.

Una serie de imagenes un poco atrevidas, donde las mujeres se dan gusto CHUPANDO....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (2 Publicado):

juanjo el 23/01/2012 15:14:51 guanatos
avatar
america latina ,siempre ha sido centro de poder intelectual y espritual, pero los politicos y los estados unidos se lo han llevado todo.
Thumbs Up Thumbs Down
0
Rolando Osorio el 01/01/2012 13:35:57 Guadalajara
avatar
La verdad yo tambien pienso lo mismo y que bueno, es decir es mejor un cambio radical que un fin del sistema de cosas, ademas de que he tenido lam oportunidad de estar en "Chichen itza" y bueno sientes la energia de ese lugar fluyendo a traves de todas las cosas, hay una armonia, comunion y espiritualidad tan especial entre la naturaleza, la construccion, el universo y el mismo hombre que te hace pensar que si ellos predijeron que algo sucederia en este año ya 2012 segura es que asi sera y bueno que mejor que sea como dije antes un cambio radical y para bien de toda la humanidad...
Thumbs Up Thumbs Down
2
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo