Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | Los seres queridos, ¿se despiden desde el más allá?

Los seres queridos, ¿se despiden desde el más allá?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los seres queridos, ¿se despiden desde el más allá?

¿Crees que los muertos también se despiden de los vivos?

Nina De Santo estaba a punto de cerrar su estética en Nueva Jersey una noche de invierno, cuando lo vio de pie junto a la puerta de cristal del frente del salón.

Era Michael, un cliente de voz suave cuya esposa recientemente había tenido un romance con su hermanastro y se había divorciado de él, para después quedarse con la custodia de sus dos hijos.

Estaba destrozado emocionalmente. De Santo había tratado de ayudar escuchando sus problemas, dándole ánimos, y llevándolo a tomar unas copas.

Cuando De Santo abrió la puerta aquella noche del sábado, Michael estaba sonriendo. “Nina, no puedo quedarme mucho tiempo”, dijo, permaneciendo en el umbral. “Sólo quería pasar por aquí y darte gracias por todo”.

Conversaron un poco más antes de que Michael se marchara. El domingo recibió una llamada: al menos nueve horas antes de que ella hablara con él en su salón, el cadáver de Michael había sido encontrado. Se había suicidado.

Si Michael estaba muerto desde el sábado por la mañana, ¿con quién o con qué habló ella el sábado por la noche?

“Fue muy bizarro”, dijo acerca del encuentro que ocurrió en 2001. “Pasé por un periodo de incredulidad. ¿Cómo puedes decirle a alguien que viste a este hombre, tan sólido como siempre, entrar y hablar contigo, pero que estaba muerto?”

Hoy en día, De Santo tiene un nombre para lo que sucedió esa noche: aparición en crisis. Ella se topó con el término al leer acerca de actividades paranormales después del incidente. De acuerdo con investigadores de lo paranormal, una aparición en crisis es el espíritu de una persona recientemente fallecida que visita a alguien con quien tenía una estrecha relación emocional, por lo general para decir adiós.

Los informes de estos encuentros espeluznantes se están materializando en grupos de discusión en línea, en libros como Messages (Mensajes) y en grupos locales de cazadores de fantasmas en todo Estados Unidos.

A pesar de que estos encuentros son escalofriantes, también pueden ser reconfortantes dicen testigos e investigadores paranormales, ya que sugieren que el vínculo que existe entre los seres queridos no se borra con la muerte.

“No sabemos qué hacer con estas historias. Algunas personas dicen que son prueba de que hay vida después de la muerte”, asegura Steve Volk, autor de Fringe-ology, un libro sobre experiencias paranormales como la telepatía, los psíquicos y la caza de fantasmas.

La investigación científica acerca de las apariciones de crisis es escasa, pero abundan las teorías.

Una teoría: una persona en crisis alguien gravemente enfermo o muriendo telepáticamente transmite una imagen de sí mismo a alguien con quien tiene una estrecha relación, pero por lo general no saben que está enviando un mensaje.

Otros sugieren que las apariciones en crisis son ángeles guardianes enviados para consolar a los afligidos.

Una tercera teoría dice que todo es un truco del cerebro: la gente que está en duelo inconscientemente produce apariciones para consolarse a sí misma tras perder a un ser querido.

Un vínculo telepático entre los seres queridos

Sea cual sea la fuente de estas apariciones, a menudo no están limitadas a visiones. El espíritu de un muerto puede comunicarse con un ser querido a través de algo tan sutil como el olor repentino de un perfume favorito, dice Volk.

“A veces sólo sientes la presencia de alguien cercano a ti, y que aparentemente surgió de la nada”, dice Volk. “Y después, descubres que esa persona estaba en algún tipo de crisis en el momento de la visión”.

Muchas personas que ni siquiera creen en los fantasmas experimentan una mini-versión de un encuentro de aparición en crisis, dicen investigadores de lo paranormal.

¿Alguna vez escuchaste la historia de una madre que de alguna manera sabía antes de que alguien le dijera que algo terrible le había sucedido a su hijo? ¿Alguna vez has conocido a un par de gemelos que parecen ser capaces de leer la mente del otro?

Las personas que son muy cercanas desarrollan un virtual vínculo telepático que existe en éste y más allá de este mundo, dice Jeff Belanger, un periodista que recopiló historias de fantasmas para su libro Our Haunted Lives: True Life Ghost Encounters.

“La gente tiene estas experiencias todo el tiempo”, dice Belanger. “Hay una interrelación entre las personas, como cuando eres tan cercano a alguien, que simplemente sabes que está enfermo o algo está mal”.

Una misteriosa llamada telefónica en la noche

Simma Lieberman dijo que experimentó esa sensación ominosa y nunca la ha olvidado, a pesar de que sucedió hace más de 40 años.

Hoy en día, Lieberman es una consultora de diversidad laboral, pero a finales de 1960, era una joven enamorada de Johnny, un hippie “que amaba a todo el mundo”, con quien se casó.

Una noche, cuando Lieberman se encontraba en casa de su madre en el Bronx, sonó el teléfono y ella contestó. Johnny sonaba apresurado y muy lejos. Había mucha estática.

“Sólo quiero que sepas que te amo, y nunca voy a ser malo con nadie de nuevo”, dijo. Luego hubo más estática y la línea se cortó. Lieberman se quedó sólo con un tono de marcado.

Intentó volver a llamar en vano. La mañana siguiente descubrió por qué. “Recibí una llamada de su madre, diciendo que había sido asesinado la noche anterior”, recuerda.

Johnny fue víctima de un disparo en la cabeza mientras estaba sentado en un auto esa noche. Lieberman piensa que Johnny de alguna manera la contactó después de su muerte: una aparición en crisis no a través de una visión o el olor de un perfume, sino de la línea telefónica.

Él tenía un resplandor blanquecino

Josh Harris fue el primer nieto de Raymond. Pasaban muchas horas juntos pescando y haciendo trabajos en el jardín de la abuela.

Esos días llegaron a su fin en 1997, cuando Raymond Harris fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Los médicos le dieron semanas de vida. Josh, entonces de 12 años, estaba dormido en el sofá de su casa alrededor de las 2 de la mañana cuando se despertó de golpe. Miró hacia arriba. Su abuelo estaba de pie frente a él.

“Al principio, me tomó por sorpresa”, dice Harris. “Le pregunté por qué estaba de pie en mi pasillo, y no en su casa”.

“Él sólo me miró, sonrió y dijo: 'Todo estará bien'”.

Su abuelo se dio la vuelta y comenzó a caminar hacia la cocina. Harris se levantó para seguirlo, pero entonces sonó el teléfono. Una tía que estaba en otra habitación respondió. “Cuando volví a mirar, se había ido”, dijo Harris.

En ese momento, su tía salió de la habitación gritando: “Josh, tu abuelo se ha ido”.

“No, no, él estaba apenas aquí”, dijo Harris a su tía, insistiendo en que su abuelo acababa de pasar para decir que todo estaba bien. Dice que le tomó un tiempo aceptar que realmente había muerto.

Catorce años después de la muerte de su abuelo, hay otro detalle de esa noche que sigue estando presente en la memoria de Harris: al verlo caminando hacia la cocina, notó algo raro. “Parecía que había un resplandor blanquecino a su alrededor”.

Preguntas y teorías

De Santo, la antigua dueña de la estética en Nueva Jersey, sigue haciéndose muchas preguntas. La experiencia le afectó tanto que más tarde se unió a la Sociedad Paranormal del Este de Pennsylvania.

Ella comprobó con los familiares de Michael e indagó el informe del forense para confirmar la hora de su muerte, que fue determinada el viernes por la noche; casi 24 horas antes de que ella lo viera en su salón, la noche del sábado.

El cadáver de Michael fue descubierto por su primo alrededor de las 11 de la mañana del sábado, desplomado sobre la mesa de su cocina, con una bala autoinfligida.

De Santo tiene una teoría: Michael comenzó como un cliente, pero se convirtió en su confidente. Una vez, después de una de las conversaciones para animarlo, él le dijo: “Me haces sentir como si pudiera conquistar el mundo”.

Tal vez Michael tenía que arreglar las cosas en este mundo antes de que pudiera pasar al siguiente, dice De Santo. “Muchas veces cuando una persona muere trágicamente, hay una cierta cantidad de culpa o confusión (...) Creo que sentía como que tenía un asunto pendiente. Tenía que decir adiós”.

De Santo recuerda que, mientras conversaban cara a cara en la puerta de su estética, ella nunca lo tocó, ni siquiera se dieron la mano. Pero ella no recordaba nada inusual acerca de él, no era una voz sin cuerpo, no era un cuerpo transparente, no había ninguna vibra de veo gente muerta, como en la película Sexto sentido.

Hubo dos detalles extraños que notó, pero logró unirlos hasta más tarde: cuando ella abrió la puerta para saludar a Michael, dice que sintió un escalofrío. Notó que el rostro de él se veía gris y pálido.

Y cuando mantuvo la puerta abierta para que entrara, él se negó a pasar.

Finalmente, Michael dijo: “Gracias de nuevo, Nina”, sonrió, dio media vuelta y se alejó en la noche de invierno.

CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Un retrete logra convertir la orina y las heces en combustible y abono

Un retrete logra convertir la orina y las heces en combustible y abono

El sanitario ecológico está equipado con dos recipientes que recogen los desechos para transformarlos en energía renovable
Ver más
Imagenes y Palabras - Discusión.

Discusión.

¿Biblia o el señor de los anillos?...¿cual es la diferencia?...
Ver más
Ecologia Digital - Ecologistas buscan registrar el dominio ‘.eco’

Ecologistas buscan registrar el dominio ‘.eco’

Desde hace un tiempo, la organización ecologista Punto Eco LLC pretende revolucionar al mundo cibernético con la creación del dominio ‘.eco’ y así lo ha ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Reglas para una buena higiene íntima

Reglas para una buena higiene íntima

Dado que anatómicamente en el área genital se encuentran pliegues, labios menores, que están cubiertos por los labios mayores es importante asearlos durante el baño diario. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sé una madre saludable

Sé una madre saludable

Una madre que come saludable es un ejemplo a seguir para sus hijos y su pareja, aprende a mantener una dieta balanceada...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Facebook hackeado.

Facebook hackeado.

Se inunda de pornografía y violencia el timeline de miles de usuarios...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Fresas para la belleza

Fresas para la belleza

La producción de la fresa de California se lleva a cabo bajo los más altos estándares de calidad e higiene....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los hombres las prefieren "al natural"

Los hombres las prefieren "al natural"

Según un estudio, los hombres ven más atractivas a las mujeres que tienen menos maquillaje....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Fabricante de Botox planea ahora alargar las pestañas

Fabricante de Botox planea ahora alargar las pestañas

El laboratorio Allergan, fabricante del cosmético inyectable antiarrugas Botox, anunció este miércoles que trabaja en un nuevo medicamento capaz de provocar una elongación de las pestañas, que espera sea aprobado para lanzarlo al mercado estadounidense en 2009....
Ver más
Imagenes y Palabras - El Kamasutra Católico: “Dios está en el orgasmo”

El Kamasutra Católico: “Dios está en el orgasmo”

El fraile polaco Ksawery Knotz ha escrito un notable libro donde exalta las virtudes del sexo como vehículo para comulgar con la divinidad y lo despoja del óxido tabú de la Iglesia...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (9 Publicado):

maria el 01/07/2014 16:10:10 bogota colombia
avatar
pues la verdad no se que creer porque mi novio murió hace un año,el domingo cumpliaños,coloque una vela ,i me salio un corazón en la mecha,para mi es un símbolo desde el mas alla.
Thumbs Up Thumbs Down
0
CARMELITA el 24/01/2013 11:29:05 VICTORIA,TAMAULIPAS
avatar
LOS SALUDO CON RESPETO A TODOS...TENGO LA EXPERIENCIA DESDE HACE 20 AÑOS QUE UN AMIGO MUY ESTIMADO FALLECIO EN UN ACCIDENTE DE AUTO...DIA A DIA ME VISITA...ES UNA ENERGIA QUE SE ACERCA HACIA MI PERSONA..-MIS OIDOS LO CAPTAN PERFECTAMENTE COMO UN "SOPLO" QUE ENTRA POR UN OIDO Y SALE POR OTRO... EL "VIENE" CUANDO EL QUIERE ..."NO IMPORTA EL TIEMPO NI LA DISTANCIA...SINO LA ALEGRIA DE ESTAR JUNTOS "...ME DIJO EN UNA DE SUS VISITAS....LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESTA "GRACIA" INMERECIDA
Thumbs Up Thumbs Down
0
Víctor de Jesús Gómez Torres el 02/12/2011 18:00:00 Cozumel Quintana Roo, México
avatar
NO ES NECESARIO OFENDER

Por qué tanta agresividad, Holy Wars. La persona que comentó con: “Yo no lo dudo” está afirmando que está de acuerdo con el comentario. Además ¿qué gana usted con ofender?
No hay nada más agradable que leer comentarios negativos o positivos; pero sin graserías como el presente que usted acaba de leer...
Thumbs Up Thumbs Down
0
Anónimo el 04/11/2011 05:01:28
avatar
Que pasa con el alma de nuestras mascotas? Parece que hay una gran cantidad de personas que de un modo u otro han tenido experiencia con seres queridos que nos dejan, pero que pasa cuando es nuestro perro, gato o mascota en general que pasaba mucho tiempo con nosotros y ahora ya no esta?que pasa con ellos? alguien alguna vez le ha pasado alguna experiencia con su mascota que ya no vive?
Thumbs Up Thumbs Down
0
andrea el 01/10/2011 20:15:43
avatar
es verdad y muchas personas pueden dar testimonio, la vida es mucho mas que reacciones físicas y químicas, se que pocos lo creen, a mi no me gusta platicarlo pero con gusto si alguien desea que sirva de medio para contactar con alguien estoy a la orden, claro no cobro, ni pido nada a cambio, es un don, que en publico nunca platico
Thumbs Up Thumbs Down
-1
victor de jesus gomez torres el 01/10/2011 19:53:55 Cozumel Quintana Roo, México
avatar
LOS DIFUNTOS SE COMUNICAN CON SUS SERES QUERIDOS
Hay pruebas de que todo lo que se dice sobre las apariciones son ciertas.
Resulta que cuando mi mamá estaba llamándome cuando estaba en coma, (Esto sucedió en Mérida Yucatán) porque me quería ver, yo me encontraba en Veracruz, Ver. Y cuando llegué, ya la habían enterrado... Por la noche después del funeral, cuando estaba a punto de conciliar el sueño en casa de mis mi mamá y hermanos, la cual conocía la ubicación del baño y las recamaras, porque cada año iba de vacaciones. Entonces, en aquellos tiempos dormíamos en hamacas. Con el baño que tenía encendida su luz donde se filtraba en su ventanilla parte de ella, sentí que una persona pasaba por debajo de mi hamaca, la cual sacudió un poquito, seguí la silueta y era igual a la de mi mamá que se dirigía al baño. Pasó un rato y la persona no salía, por curiosidad pregunté que quien estaba en el baño y desde luego no podía ser mi mamá y no me contestaron, entonces fui para acercarme y tocar la puerta y no hubo respuesta. Abrí el baño y no había nadie adentro. Posteriormente me dijeron que de seguro fue mi mamá quien movió la hamaca para recordarme que no llegué a tiempo a su funeral...
Aprovecho para mencionarles a las personas que hacen comentarios que no hay necesidad de ofender o insultar, no todos pensamos iguales. Debemos respetar a nuestros semejantes porque todos tienen derecho a comentar.
Atentamente: Víctor de Jesús Gómez torres. Prof. Gotovy.
Thumbs Up Thumbs Down
0
idiota el 01/10/2011 15:54:20 de donde sea
avatar
yo no lo dudo
Thumbs Up Thumbs Down
0
Holy Wars el 29/09/2011 17:43:42
avatar
Eso que decís es una estúpides... Como que solo lo dudan los idiotas? Yo creo en fantasmas, pero no pienso que alguien que tenga un pensamiento distinto al mio sea un idiota... Podrán tener algún tipo de religión o tendrán alguna razón para no creer... Lo que dijiste verdaderamente es de un idiota
Thumbs Up Thumbs Down
0
el 27/09/2011 13:33:34
avatar
claro que los fantasmas existen y solo lo dudan los idiotas,
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 9 | mostrando: 1 - 9

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo