Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | ¿Dinosaurios en la biblia?

¿Dinosaurios en la biblia?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
¿Dinosaurios en la biblia?

¿Existe en la Biblia alguna referencia a estos inmensos animales que "definitivamente" una vez estuvieron presentes en la tierra?

¿Existe en la Biblia alguna referencia a estos inmensos animales que "definitivamente" una vez estuvieron presentes en la tierra? Si nuestra Biblia es en realidad el recuento de la Historia del hombre desde sus inicios,¿Cómo es posible que no existan referencias a estos animales?
Para responder a esta pregunta, acompáñenme al libro más antiguo de la Biblia, el Libro de Job. (Datado de unos 3,400 años)
"En el capítulo 40 del libro de Job encontramos al Creador mismo, en forma de un torbellino, dirigiéndose a Job. El se encuentra haciéndole ver a Job las maravillas de su creación, al presentarle uno de los animales que El creó. Leamos:
"He aquí mira a "Behemot", el cual hice como a ti…" Verso 15 Aquí vemos a Dios diciéndole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. "Come hierba como buey." (Verso 15)
El animal al que Dios se está refiriendo aquí es evidentemente un animal vegetariano, ya que "come hierba".
"He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos …" (Verso 16)
O sea que esta criatura debía tener piernas fuertes. Hasta ahora, puede que se trate de un elefante.
"Y su vigor en los músculos de su vientre." (Verso 16) (Ver gráfica del brontosaurio más adelant!)
Aparentemente este animal tienen una sección media masiva y fuerte. Con las informaciones que tenemos hasta ahora, podríamos colegir también que Dios se refiere a un hipopótamo o hasta a un oso. Pero aún se nos proporciona más información.
"Mueve su cola como un cedro" (Verso 17)
¡O sea que ahora tenemos un problema! ¿Han notado ustedes algo peculiar en los cedros? ¡Son gigantescos! ¿Verdad que sí? (Ver ilustración). Ahora bien, ¿Han visto alguna vez la cola de un elefante o de un hipopótamo…? (Ver ilustraciones anteriores). No son muy impresionantes…¿Verdad? Así que podemos desechar la idea de que Dios, lo más inteligente que hay, fuera a hacer una analogía o comparación como esta. Definitivamente, El se refiere a otro animal. Otro animal que vivía en el mundo de Job ¡en ese momento! Pero continuemos:

dawcedro_366760434.jpg

dawcedro2_828435175.jpg


Fíjense en la cola de un animal se descubrió vivía en la antigüedad - ¡Un BRONTOSAURIO! Y nadie puede negar que gigantes como estos poblaron la tierra en el pasado. Pero hoy sus restos están en cualquier museo. (Esto no se sabía cuando los traductores de la Biblia tradujeron el nombre del animal a que Dios se estaba refiriendo, y es quizás por eso que la mayoría de las traducciones de la Biblia, junto a la palabra Behemot tienen una nota que dice que ese animal era un hipopótamo.)
Yo les garantizo a ustedes, que si yo hubiese hecho a los animales, y quisiera impresionarlos para que sepan mi poderío, no usara un simple hipopótamo o un elefante para hacerlo. Yo usara lo mayor, más fuerte y más elegante de toda mi creación. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DIOS HACE. ¡Un animal que pesaba entre 200,000 y 250,000 libras impresiona a cualquiera!
"Mueve su cola como un cedro" (Job 40:17) ¡Sea usted el jurado!
Verso 18: "Sus huesos son fuertes como bronce. Y es el principio de los caminos de Dios."
Pero en los versos siguientes y al final de verso 23 Dios continúa haciendo gala de su creación y nos dice: "Tranquilo está, aunque todo un jordán se estrelle contra su boca." Un animal de 80 pies y 100 toneladas podía pasar el Río Jordán a pie sin problemas.
Otros animales dignos de consideración del mundo antiguo
Brontosaurio o Apatosaurio, de 80 pies de largo y 100 toneladas (Ver ilustración)
(¡Las huellas eran del tamaño de una bañera!). Pero este no era el único animal gigantesco en aquellos días.
El Diplodocus tenían 100 pies de largo (10 elefantes uno tras otro), 20 toneladas (40,000 libras)
*(Estos eran inofensivos, siempre y cuando no se te subieran encima!). Además existían otros gigantes tales como Tiranosaurio Rex de 40 pies y 6 toneladas. Este animal podía colocar sus dos patas delanteras encima del techo de una casa de tamaño regular y empujarla hasta derribarla.
¿DE DÓNDE VINIERON ESTOS ENORMES ANIMALES?
Los que apoyan la Teoría de la Evolución pretenden hacernos creer que los dinosaurios aparecieron en la "cadena evolutiva" hace unos 200 millones de años. (Si usted desea regalarles 20 ó 30 millones de años, yo no tengo ningún problema.) Sin embargo, por alguna RAZON MISTERIOSA ellos alegan que estos reptiles DESAPARECIERON hace unos 70 millones de años.
La enciclopedia Compton´s, arrogantemente nos dice: "To see the fossilized bones of ancient dinosaurs, go to a museum. To see living descendants of dinosaurs, just find some birds." TRADUCCION: "Para ver huesos fosilizados de los antiguos dinosaurios, vaya al museo. Para ver a los descendientes de los dinosaurios, simplemente mire alrededor y busque algunos pajaritos."
"Esto no es más que una ESPECULACIÓN basada en una teoría hipotética, haciendo suposiciones, pero sin tener evidencia alguna que apoye esta teoría." (John D. Morris, Ph.D. ")
Por muchos años los cristianos hemos tratado de acomodar la CREACIÓN a la escala del tiempo evolutivo que ellos proporcionan porque asumimos que el sistema de datos proporcionado por los que apoyan la evolución es un sistema bien establecido. No obstante y por el contrario, LA EVOLUCIÓN no es un hecho comprobado. Para probar eso fíjense en el mejor ejemplo de evolución que proporcionan los evolucionistas en uno de los bancos de datos más importantes y respetados en todo el mundo: LA ENCICLOPEDIA COMPTON'S. (Por favor, no se rían, simplemente comiencen a monitorear lo que se le está enseñando a sus hijos en las escuelas y universidades. Si es necesario pídanle a las direcciones de las escuelas que no se le enseñe ese material a sus hijos, a no ser que alguna prueba contundente y convincente les sea presentada.)
Fíjense en que ellos alegan EVOLUCIÓN por el hecho de la mariposa cambiar de color y adaptarse al color del árbol donde se encuentra. Gracias a "PRUEBAS" como estas es que se ha enseñado que así es que funciona la evolución. (¡Esto lo hacen los lagartijos que conocemos en los países hispanos y que para evadir el peligro cambian al color de la superficie donde estén apoyados para así confundir al atacante!. (¡QUÉ MARAVILLOSA ES LA CREACIÓN DE DIOS!). AMIGOS, YO NO SE USTEDES, PERO ¡YO EXIJO MUCHO MÁS! ¿Es esa la mejor "evidencia" que ellos pueden presentar para justificar que nosotros procedemos del mono y no que fuimos creados?
"La EVOLUCIÓN no es siquiera una TEORÍA, sino una HIPÓTESIS, lo cual, en el MÉTODO CIENTÍFICO está un paso por debajo para convertirse en una TEORÍA". (Carl Baugh, Ph. D. The Dinosaur Dilemma, 1994. Texas, USA)
Esta "teoría" solamente se apoya en una FE increíble de parte de sus defensores. Una fe que puede que parezca razonable, siempre y cuando su fundamento sea sólido, pero SU FUNDAMENTO (Ver ejemplo de Selección Natural más arriba), ¡ES PURA ESPECULACIÓN! En un volumen próximo de Antes del Fin trataremos sobre un estudio titulado "LA EVOLUCIÓN, EL LAVADO DE CEREBRO más GRANDE DE LA HISTORIA".
Ahora bien, los cristianos estamos constantemente intentando acomodar la época en que vivieron los dinosaurios a una época que podríamos bautizar como PRE-ADÁMICA - Una creación que pudo haber sucedido ANTES DE LA CREACIÓN DE LOS 6 DÍAS QUE ENSEÑA LA BIBLIA. ¡Esto es un ERROR! En Números 23:19 nuestra Santa, Inspirada y Perfecta Biblia nos dice: "Dios no es hombre para que mienta …" Por lo tanto, o Dios es un mentiroso y la Biblia no es Su Palabra, y los que la escribieron era farsantes, o nosotros cometemos un error cuando tratamos de explicar sucesos del pasado sin ajustarnos al relato bíblico.
LA TEORÍA DEL LAPSO O DEL "GAP"
¿Una creación antes de que Adán fuera creado?
Existe una declaración tajante en los primeros capítulos del libro de Génesis. DIOS HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA EN 6 DÍAS Y EL SÉPTIMO DÍA DESCANSO. (No por que estuviera cansado, ¡sino por que terminó lo que estaba haciendo!). Ahora bien, ha habido una MALA INTERPRETACIÓN de varios pasajes bíblicos para tratar de acomodar la idea de una CREACIÓN PREADÁMICA (Antes de Adán) al relato bíblico. Esta idea presupone que hubo un lapso entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2. El concepto de un lapso o una creación antes de Adán carece de basamentos bíblicos, además de que científicamente es imposible.
Esta teoría, a la que se le ha bautizado como la teoría del lapso o "The gap theory" intenta acomodar la teoría de la evolución, proporcionando tiempo para que las eras geológicas hayan sucedido. Además, esta teoría incluye que bestias tales como los dinosaurios perecieron debido a algún CATACLISMO, el cual dejo a la tierra "desordenada y vacía", tal como dice Génesis 1:2.
Estos cristianos, en su afán por acomodar la "verdad" de la Biblia a las "teorías y conjeturas" de los evolucionistas, llegan hasta dudar del recuento bíblico de un DILUVIO en todo el planeta, el cual tuvo que haber sido responsable del exterminio de los dinosaurios y de todos los demás seres vivientes, exceptuando los que Noé llevo consigo en el Arca. Dios creó paso por paso. Día tras día. Y esos días eran de 24 horas cada uno, tal y como veremos en una edición futura de Antes del Fin.
Ahora bien, esta interpretación de una creación antes de Adán tiene muchos problemas…
1. En Romanos 5:12 la Biblia nos indica que no hubo muerte en el reino animal hasta que Adán pecó.
2. Algo que sí está claro: Los fósiles pintan una fotografía de muerte y destrucción total. Por lo tanto, ¿Por qué dice "…y vió Dios que era bueno", estando su creación llena de muerte, destrucción y desastre? Por esto colegimos que la muestre y fosilización de los dinosaurios debió haber ocurrido después de la maldición de Génesis 3 - ¡Durante el Diluvio de Noé!
LA OTRA ALTERNATIVA: LA CREACIÓN SEGÚN LA BIBLIA
La otra alternativa es la alternativa bíblica. Dios creó a los dinosaurios junto a los otros animales durante los 6 días de la creación!-¡TAL Y COMO LO DICE LA BIBLIA! Ya hemos visto que en la Biblia se alude a la existencia de dinosaurios en el mundo en el que vivía Job, y Job vivió después del diluvio.

 

No obstante, si parecemos presuntuosos cuando nos atrevemos a decir que los DINOSAURIOS CONVIVIERON CON EL HOMBRE, VEAMOS LO QUE NOS DICE LA GEOLOGÍA:
Los descubrimientos geológicos y antropológicos más recientes demuestran que el recuento bíblico de la destrucción de los hombres y animales (incluyendo a los dinosaurios) que existían en el tiempo de Noé merece mucho más mérito que la teoría de la evolución. (otra vez repito lo que dice el Dr. Carl Baugh Ph.D. "La EVOLUCION no es siquiera una TEORÍA, sino una HIPÓTESIS, lo cual está a un paso por debajo de convertirse en una TEORÍA en el Método Científico." Además este mundialmente afamado Antropólogo Astro-Físico nos dice: "Las edades de las capas geológicas de los evolucionistas están basadas en una teoría hipotética la cual está llena de suposiciones que nunca han podido ser probadas."
Cerca del corazón de Texas, se hacen constantes descubrimientos a lo largo del Río Paluxi, en las afueras del pequeño poblado de Glen Rose. Entre los hallazgos más recientes se encuentran ¡HUELLAS de DINOSAURIOS JUNTO A HUELLAS DE HUMANOS! No estamos hablando de una o dos huellas, sino de DOCENAS DE HUELLAS LAS CUALES EN OCACIONES ESTÁN ENCIMA DE HUELLAS DE DINOSAURIOS y localizadas en lugares diferentes. Ocasionalmente algunas de estas huellas de humanos se encuentra en el interior de una huella mucho mayor de un dinosaurio. Esto no deja dudas de que la huella del ser más pesado tiene que haber sido impresa primero, y la huella correspondiente al más ligero (el hombre), haber sido impresa poco tiempo después de la primera haber sido dejada. Si hubiesen transcurrido millones de años entre una y otra huella, la ocurrencia de este fenómeno nunca hubiese sido posible.


"Hay evidencias sustanciales de que estas huellas puede que hayan sido dejadas por humanos que vivieron contemporáneamente con los dinosaurios. Y esto no sucedió hace millones de años, sino hace apenas varios miles de años, en el tiempo del diluvio mundial y otras catástrofes subsecuentes las cuales son responsables del depósito de las capas terrestres y de las formas en que hoy se encuentra delimitado el planeta." -- ¡Pero eso no es todo! "Se han descubierto huellas humanas en los supuestos estratos prehistóricos y muchas otras cosas más: Esqueletos de dinosaurios en capas que a los evolucionistas no le convenía que aparecieran; artefactos humanos en capas o estratos más profundos que lo que se suponía; Fósiles que supuestamente eran más antiguos, tal como las trolobitas, las cuales debieron haber desaparecido, según ellos, hace millones de años, y sin embargo, fueron encontradas en capas más recientes que las que ellos calculaban" Dennnis R. Petersen. Unlocking the Misteries of Creation. 1998
Y ahora yo me pregunto: ¿Cómo es posible que si los EVOLUCIONISTAS alegan que estos dinosaurios desaparecieron MILLONES de años antes de que el hombre apareciera, HOY SE DESCUBRA QUE HABITARON JUNTOS, y ellos no hayan hecho públicos esos hallazgos? ¿Acaso tienen miedo de que al reconocer que la tierra tiene, tal y como dice la Biblia, 6 mil años, también tengan que reconocer que Dios sí creó todo lo que hay y que algún día tendrán que responder por sus acciones ante ese mismo Dios?


Y Dennnis R. Petersen Ph. D. nos recalca:
"Tengan en cuenta que la tabla de capas o estratos geológicos de la tierra que ha sido usada por los evolucionistas no es más que imaginaria. El lapso transcurrido entre el hombre y los dinosaurios no ha sido probado con hechos concretos y ni siguiera con explicaciones satisfactorias…"
Y antes de cerrar este volumen de Antes del Fin, vamos a responder una pregunta que todos deben estar haciéndose. "Si es verdad que el diluvio sucedió; si es verdad que los dinosaurios convivieron con el hombre al momento del diluvio…
¿Dónde introdujo Noé a un dinosaurio que pesaba 200,000 libras?
Para le respuesta a esta pregunta simplemente les voy a citar lo que me dice una fuente autorizada en el área: LA ENCICLOPEDIA COMPTON'S:

"Baby dinosaurs grew very quickly and, in some cases, increased in size some 16,000 times before reaching adulthood." -- Compton's Interactive Encyclopedia. Copyright (c) 1994, 1995 Compton's NewMedia, Inc.TRADUCCIÓN: "Los dinosaurios bebés crecían rápidamente y, en algunos casos, aumentaban su tamaño hasta 16,000 veces antes de alcanzar una edad adulta"

Esto significa que no existía ninguna razón por la que Noé tuviera que echarse al hombro uno de esos animales para llevarlo al interior del arca. Así que los animalitos jóvenes eran los que probablemente Noé salvó de las inclementes aguas.

En Génesis 6:15, la Biblia nos proporciona las dimensiones del arca. En la Presentación Numero 107 de los Descubrimientos de los Científicos Creacionistas, Carl Baugh Ph. D. nos dice: "Había espacio de carga suficiente en el arca para cargar todos los tipos de animales terrestres vivos y extintos de que se tienen conocimiento hasta hoy, además de alimentos para todos ellos, y todavía quedaría casi la mitad del espacio de carga del arca disponible." Además, el cuidado de estos animales posiblemente era mínimo, ya que todos los animales tienen instintos de hibernación latentes, los cuales Dios sin duda debió haber usado. ¿Le gustaría ver dinosaurios vivos en el Siglo 20? ¡Sorpresa!

 

Nota enviada por Norma Estela Piña

Ciudad México DF

Fuente Ba-k.com

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Coahuila es declarada Zona de Desastre por incendios

Coahuila es declarada Zona de Desastre por incendios

El fuego sigue expandiéndose y el humo ocasiona que la visibilidad para los sobrevuelos de los helicópteros se dificulte, por lo que se ha optado por combatir los incendios a pie. Ya son 16 mil hectáreas afectadas.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mitos y realidades de la intimidad femenina

Mitos y realidades de la intimidad femenina

Un estudio revela que las mujeres no tienen suficiente información en el terreno de su salud...
Ver más
Suele Suceder - El Rap de Jesucristo.

El Rap de Jesucristo.

Reza o te arranco la cabeza!!...
Ver más
Imagenes y Palabras - 10 fotos de nubes con forma escalofriante

10 fotos de nubes con forma escalofriante

El poder de la naturaleza es infinito, y para admirar este poder a veces es suficiente con levantar la cabeza....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Suicidio en adolescentes gay

Suicidio en adolescentes gay

El apoyo de familiares y amigos es el mejor método de prevención del suicidio en adolescentes homosexuales...
Ver más
Suele Suceder - Santa Clos y el Chavo del 8

Santa Clos y el Chavo del 8

El hambre nunca olvida, ni perdona....
Ver más
Suele Suceder - ¿Por qué esta triste el cadete?

¿Por qué esta triste el cadete?

Ah OK creo que ya se por que....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Células madre de la placenta pueden regenerar el hígado

Células madre de la placenta pueden regenerar el hígado

La investigación permitirá en un futuro mejorar las condiciones de pacientes ya trasplantados y aquellos que permanecen en lista de espera hasta que reciben el órgano de un donante compatible....
Ver más
Ecologia Digital - Una playa dentro de un cráter

Una playa dentro de un cráter

La bahía de Hanauma es una idílica playa hawaiana con un origen geológico fantástico....
Ver más
Imagenes y Palabras - Memorables imágenes detrás de cámaras de grandes películas

Memorables imágenes detrás de cámaras de grandes películas

¿Cómo se filmaron grandes películas como Inception, Star Wars, Alien, Volver al Futuro? ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (13 Publicado):

miguel el 24/01/2012 15:20:12 concepcion
avatar
ninguna religion tiene base concreta, ni siquiera hay que perder el tiempo con un creacionista, que además de tarados se apoyan en descubrimientos cientificos para a comodarlos a una biblia que ha sido mas manoseada que mi vecina. :B
Thumbs Up Thumbs Down
2
Víctor de Jesús Gómez Torres el 06/11/2011 19:22:15 Cozumel Quintana Roo, México
avatar
NO CRITICAR

Las personas que critican sin bases, demuestran su poca educación y cultura. Si no saben nada sobre el tema leído, mejor ni critiquen. Además no hay necesidad de Hacerlo con palabras ofensivas. Cuando una persona se expresa así, cree saber mucho y no sabe nada y quedan mal ante todos. Por mi parte pienso que me he metido en problemas porque a lo mejor se dirigirán a mí las críticas y las recibiría con agrado imaginando de quiénes procederían.

Atentamente: Víctor de Jesús Gómez Torres. Prof. Gotovy.
Thumbs Up Thumbs Down
0
Bionzero el 11/06/2011 14:40:36 Lima, Peru
avatar
Hablando con mi profesor de religion el me explico que en la biblia cuentan la historia de la humanidad, sin embargo no lo hacen al pie de la letra ... en otras palabras, la biblia no cuenta exactamente como fue la historia y eso que yo soy cristiano pero tambien soy realista
Thumbs Up Thumbs Down
0
rita el 23/05/2011 14:29:49
avatar
no duden de dios, por esa falta es que se dan todos los problemas que hoy padecemos
Thumbs Up Thumbs Down
-1
boom el 23/05/2011 13:43:20 Hermosillo
avatar
¿Es broma esta nota?
Si usted señora se tomara la molestia de informarse un poco màs acerca de TODAs las pruebas contundentes de la evolucion(no solo la bonita historia de las maripositas), como el color de piel de las personas(para adaptarse a diferentes climas), las alas de los pinguinos, las hojas de los arboles selvaticos, etcetcetc, por favor eduquese señora, la Biblia es un libro con un gran contenido literario, màs no cientifico, no lo tome todo como si fuera verdad, la biblia tiene muchos significados ocultos, analogìas y malas traducciones, lo que la convierte en un cuento con gran valor artistico, pero no en un texto historico ni cientifico.
Thumbs Up Thumbs Down
7
CiudadanoHarto el 14/05/2011 12:50:22
avatar
Al pueblo, Pan y Circo... y Religión (para rematar)
Thumbs Up Thumbs Down
3
Joel el 13/05/2011 18:40:11 Peru
avatar
Behemot es un Hipopotamo ._. , aprende hebrero !
Thumbs Up Thumbs Down
3
el 13/05/2011 00:07:00
avatar
nunca es el creador de todo
Thumbs Up Thumbs Down
0
Gabriel el 12/05/2011 23:25:06
avatar
Excelente nota amigo, la grandeza de Dios no tiene límites.
Thumbs Up Thumbs Down
-9
si soy ama el 12/05/2011 09:50:23 sabinitas
avatar
yo no creo en nada de lo de la biblia... pero si lo de la biblia es cierto, NO MAMES!!! KE ROYOOOO jajajaja
Thumbs Up Thumbs Down
-5
Daniel S el 11/05/2011 22:35:14
avatar
Es una reverenda mamada esta nota, dejen de publicar basura religiosa... por el amor de Dios. Ya me imagino el arca de noe llena de dinosaurios(pinches marihuanos).
Thumbs Up Thumbs Down
6
el almejas el 11/05/2011 18:51:48
avatar
Hay que creer en la ciencia, en la medicina, en la tecnologia, esas historias de tarados de la Biblia y de Dios junto con la bola de alcahuetes como el Jesus y demas individuos ficticios son puros cuentos chinos.
Thumbs Up Thumbs Down
1
XDXDXD el 11/05/2011 18:44:14
avatar
jajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajaj XDXDXDXDXD muy WTF!!!!! Science Rules!!!!!!!!!!!!!!!!
Thumbs Up Thumbs Down
-1
total: 13 | mostrando: 1 - 13

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo