Ajuaa Noticias
Principal | La otra Dimension | El misterio de la tumba de Mary Jay!

El misterio de la tumba de Mary Jay!

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El misterio de la tumba de Mary Jay!

La leyenda cuenta que este singular sepulcro, siempre tiene flores frescas en cualquier época del año y que nadie las deja. También se dice que la tumba es visitada a menudo por “Los Pixies”, pequeños seres, hadas esbeltas, que viven en los bosques cercanos.

Dartmoor es una región situada en el centro del condado de Devon, Inglaterra. Sus paisajes son un bello parque nacional de 953 km² que inspira muchas leyendas, alguna de ellas tan viva como el misterio que rodea a la tumba de Mary Jay.


Dartmoor es muy conocido por ser el escenario de la novela de Sir Arthur Conan Doyle, “El perro de Baskerville” (1902), tal vez la más famosa de todas las protagonizadas por Sherlock Holmes, y también por el misterio del sepulcro de Mary Jay.

A finales de 1700, una niña recién nacida fue abandonada a las puertas de “La Casa de Pobres” de Newton Abbot. Como era costumbre se la dio un nombre común que empezara por la letra que en ese momento tocaba, en este caso la “J”.

Buscando un nombre se la llamo “Jay” que es como se pronuncia la jota en ingles. Y como en el argot de la época también así se las llamaba a las prostitutas se le añadió el nombre de Mary.

Mary Jay estuvo en la casa Wolborough hasta la adolescencia, donde cuidaba de los niños más pequeños. Tiempo después fue enviada a la granja Canna a las afueras de Manaton. Allí entro de aprendiz, lo que significaba trabajar tanto en la casa como en el campo. Una vida muy dura con días muy largos y tareas muy pesadas. Un lugar donde una comida caliente y ropa de abrigo eran todo un lujo.

Al poco tiempo la bella Mary Jay o Kitty Jay como también se la conoce, comenzó a recibir la atención del hijo del agricultor. Quedo embarazada de este y por ello sufrió el rechazo de la familia. Repudiada la echaron de la granja con fama de prostituta. Otra versión de la leyenda dice que fue violada.

Ella sabía muy bien que con ese falso rumor, nunca podría encontrar empleo en la comarca. Tampoco quiso volver a Wolborough por la enorme vergüenza de estar embaraza. Jay acuciada tomó una trágica decisión final, ahorcándose en uno de los graneros cercanos.

Su cuerpo como era costumbre no podía descansar en tierra consagrada. Incluso tras su muerte las 3 parroquias locales de Widecombe-in-the-Moor, North Bovey y Manaton rechazaron enterrarla como suicida que era.

Por ello sus restos descansan en un cruce de caminos, una tumba muy visitada en la tierra magica de Dartmoor. La leyenda cuenta que este singular sepulcro, siempre tiene flores frescas en cualquier época del año y que nadie las deja. También se dice que la tumba es visitada a menudo por “Los Pixies”, pequeños seres, hadas esbeltas, que viven en los bosques cercanos. Algunos motoristas que han pasado la noche junto al enterramiento dicen que han podido ver incluso la figura del hijo del campesino penando por el alma de J.

Hoy dia Dartmoor se halla bajo la supervisión de la Autoridad del Parque Nacional de Dartmoor (Dartmoor National Park Authority). Ciertas áreas de Dartmoor han sido usadas como campo de prácticas militares durante más de 200 años. En el resto del Parque se permite la entrada al público. Es un destino turístico popular en Inglaterra, donde la gente visita la tumba siempre cubierta de flores que supuestamente nadie deja.
Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Salud, Belleza y algo mas. - Guía para formular tus propósitos del 2010

Guía para formular tus propósitos del 2010

¿Todavía no formulas tus propósitos de año nuevo? No te preocupes, expertos en psicología, sexualidad, nutrición y actividad física te hacen algunas recomendaciones para que lo hagas...
Ver más
Ecologia Digital - Muere delfín en aguas negras de Nueva York

Muere delfín en aguas negras de Nueva York

Y todavía las autoridades se preguntan cómo....
Ver más
Suele Suceder - Técnica para Humedecer el ambiente.

Técnica para Humedecer el ambiente.

Vale la pena aplicarla, se puede ofrecer un sin fin de veces. ...
Ver más
Suele Suceder - Video "Como convertirse en un verdadero Macho".

Video "Como convertirse en un verdadero Macho".

Que tu padre te lleve al peor burdel y te contrate la prostituta más horrible del mundo, no tiene precio....
Ver más
Imagenes y Palabras - Caroline Wang una fisiculturista muy extraña

Caroline Wang una fisiculturista muy extraña

Si piensan que Caroline Wang es esa chica en la primera foto, se equivocan. Caroline es el tipo con una flecha roja sobre su cabeza....
Ver más
Imagenes y Palabras - Records Mundiales de Obesidad

Records Mundiales de Obesidad

Top 10 de las personas más gordas y pesadas que han existido en el mundo y de las que se tengan registros, para que se den una idea: los siguientes récords están limitados a personas cuyo peso corporal excede o excedía los 450 kg....
Ver más
Ecologia Digital - La primera moto-retrete que funciona con excremento

La primera moto-retrete que funciona con excremento

El peculiar vehículo fue construido por una empresa japonesa con la finalidad de concientizar sobre los efectos de las emisiones de CO2...
Ver más
La otra Dimension - VIDEO: Vuela ovni sobre Estadio Olímpico

VIDEO: Vuela ovni sobre Estadio Olímpico

Las cámaras de Sky News y The Telegraph captaron a un objeto que se desplazaba por el cielo londinense durante la explosión de los fuegos artificiales....
Ver más
La otra Dimension - La clavícula de Salomón

La clavícula de Salomón

Se cree que fue el mismo rey Salomón quien la escribió, detallando en este libro las claves para invocar a los espíritus y controlar a los demonios....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00
Tags
No hay tags para este artículo