Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Corea del Norte cargó dos lanzadores de misiles, según Corea del Sur

Corea del Norte cargó dos lanzadores de misiles, según Corea del Sur

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Corea del Norte cargó dos lanzadores de misiles, según Corea del Sur

El régimen de Kim Jong Un está preparado para el lanzamiento, según fuentes militares citadas por la agencia semioficial surcoreana Yonhap

Corea del Norte cargó dos lanzadores móviles de misiles de medio alcance y están preparados para un ataque, informó la agencia semioficial de noticias de Corea del Sur este viernes, que citó fuentes militares en Seúl.


Un funcionario de Estados Unidos cono conocimiento directo de la información dijo a CNN este jueves que un misil y componentes de lanzamiento fueron trasladados a la costa este de Corea del Norte recientemente.


El último reporte de Yonhap indica que los dos misiles fueron escondidos en una instalación no identificada de la costa este.


En respuesta, Corea del Sur envió destructores Aegis equipados con sistemas de radar avanzados a ambas costas, indicó la agencia que citó fuentes navales.


La supuesta medida ocurre en medio de declaraciones amenazantes de Corea del Norte y un aumento de las tensiones en la región, una situación que "no es necesario que se caliente más", dijo una portavoz del Departamento de Estado de EU. 


El traslado del equipo podría significar que Pyongyang, que desató una nueva ronda de retórica mordaz acusando a Estados Unidos de colocar a la región al "borde de la guerra", planea el lanzamiento de un misil pronto. 


Los componentes, dijo el funcionario, son consistentes con los de un misil Musudan, que tiene un rango de 2,500 millas (unos 4,000 km) lo que representa una amenaza para Corea del Sur, Japón y el sudeste asiático.


Estados Unidos busca un sitio oculto de lanzamiento en la costa este de Corea del Norte así como lanzadores móviles, ante la preocupación de que un lanzamiento desde la costa se dirija a Japón, dijo el funcionario.


Se cree que el lanzamiento de un misil sería una "prueba" en lugar de un ataque dirigido.


Estados Unidos está esperando a ver si Corea del Norte emite un aviso a sus pilotos y a sus  navegantes para que permanezcan fuera de la región.


Una intercepción de las comunicaciones aparentemente indicó que Pyongyang planea lanzar un misil balístico móvil en los próximos días o semanas, dijo otro funcionario estadounidense.


Antes, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, dijo a un comité parlamentario en Seúl que el Norte había trasladado un misil de mediano alcance a su costa este para un disparo de prueba inminente o un ejercicio militar.


El misil no parece estar dirigido a la parte continental de Estados Unidos, dijo Kim, según Yonhap.


En tanto, la Oficina de Exteriores de Gran Bretaña dijo a funcionarios británicos que no serái posible garantizar la seguridad de los diplomáticos en Pyongyang en caso de un conflicto.


Corea del Norte pidió a la embajada de Rusia en Pyongyang considerar una posible evacuación de su personal por las tensiones en la península, dijo el encargado de prensa de la sede diplomática rusa, Deni Samsonov, de acuerdo con medios estatales rusos. 


"La parte rusa ha tomado nota de esta sugerencia. No se ha tomado ninguna decisión aún". 


Este miércoles, Estados Unidos anunció el envío de defensas contra misiles balísticos a Guam, un territorio occidental del Pacífico que alberga bases navales y aéreas estadounidenses.


Corea del Norte ha mencionado esas bases como posibles objetivos de ataques con misiles.


Esto ocurre en medio de la divulgación de lo que funcionarios del gobierno de Barack Obama califican como un "manual" de acciones planeadas y respuestas a las últimas provocaciones y a la retórica de Corea del Norte en las últimas semanas.


Los recientes anuncios de despliegues militares estadounidenses en respuesta a las declaraciones beligerantes de Corea del Norte podrían haber contribuido a la escalada de tensiones entre ambos países, dijeron funcionarios del Pentágono a CNN el jueves, al explicar un esfuerzo para reducir la retórica estadounidense sobre Pyongyang.

CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

De la obesidad a la anorexia.

De la obesidad a la anorexia.

Érase una vez una chica estaba llenita y su decisión de bajar de peso fue un poco exagerada.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los niños que son castigados físicamente pueden generar agresión

Los niños que son castigados físicamente pueden generar agresión

Según un estudio, los castigos para corregir a los niños por parte de sus padres puede generar agresividad. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Frases, proverbios, refranes, dichos y citas celebres sobre el sexo (con o sin amor). Primera parte.

Frases, proverbios, refranes, dichos y citas celebres sobre el sexo (con o sin amor). Primera parte.

Si dos mujeres cuchichean y dejan de hacerlo bruscamente cuando te acercas… sin duda hablan de sexo. Y si una de ellas es tu mujer… ¡seguro que hablan de ti! ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Impresionante sesión de fotos de una boda.

Impresionante sesión de fotos de una boda.

En ese día tan especial también se deben de tener recuerdos especiales, y que mejor que una sesión fotográfica fuera de lo común. ...
Ver más
Tribu Net - Las Chicas Tentación.

Las Chicas Tentación.

El grupo de chicas peruanas que suben la temperatura....
Ver más
La otra Dimension - Video de la Criatura de Emerson New Jersey

Video de la Criatura de Emerson New Jersey

El municipio de Emerson New Jersey ha reportado avistamientos de criaturas o personas parecidas a las sombras desde 1957. ...
Ver más
Suele Suceder - Mexicanadas, nunca pasarán de moda.

Mexicanadas, nunca pasarán de moda.

Garantías y manuales de usuario,,¿ que es eso?...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de una expulsión demoniaca en Colombia.

Imágenes de una expulsión demoniaca en Colombia.

En Colombia existe un hombre llamado Hermes, cuyo trabajo es nada menos que expulsar demonios (en otras palabras, es exorcista). ...
Ver más
La otra Dimension - Este hombre asegura haber viajado en el tiempo decenas de veces

Este hombre asegura haber viajado en el tiempo decenas de veces

Cuando se habla de viajes al futuro al pasado, la inevitable pregunta surge: ¿es posible? Para Andrew Basagio sí, ya que asegura haber estado en acontecimientos del siglo XIX....
Ver más
Suele Suceder - La moda que te acomoda.

La moda que te acomoda.

Curiosa tendencia, los pantalones no tapan todo por detrás para alegría de algunos y desgracia de otros....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo