Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | El esperma palestino que burló a los guardias israelíes

El esperma palestino que burló a los guardias israelíes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El esperma palestino que burló a los guardias israelíes

La familia de un condenado a 32 cadenas perpetuas dice que su esposa logró ser inseminada de forma artificial.

 

undefined, Naplusa • Un palestino que cumple cadena perpetua se ha convertido en el padre de un pequeño después de haber logrado sacar de su prisión, a espaldas de sus guardias israelíes, una muestra de su esperma para inseminar a su esposa, según su familia.


El bebé Mohanad goza de buena salud, nació por cesárea el lunes en un hospital de Naplusa, en Cisjordania.


“Alabado sea Alá que nos ha acordado su gracia. Mi marido y yo misma, nuestras dos hijas y toda la familia esperábamos esto desde hacía tanto tiempo”, expresa a la prensa Dallal Ziben, de 32 años.


Su esposo Amar, 37 años, un militante del movimiento islamista Hamas condenado por atentados contra los israelíes, cumple 32 penas de cadena perpetua en una cárcel israelí.


Los detenidos palestinos no tienen derecho a recibir visitas conyugales, y aunque Dallal lleva 15 años sin ver a su marido, quedó embarazada tras ser inseminada artificialmente con el esperma que Amar logró hacer salir de la cárcel de Hadarim (centro de Israel).


La mujer, madre ya de una niña, de nombre Basha’er, estaba embarazada de cinco meses de la segunda, Bissan, en el momento de la detención de su marido.


“Estoy tan feliz. Es el primer momento de verdadera felicidad en nuestro hogar desde hace más de quince años”, sonríe Basha’er, hoy una adolescente de 16 años.


“Cuando mi madre nos dijo que se haría inseminar y nos traería un pequeño hermano, no podíamos creerlo. Nuestro sueño se convertía en realidad”, recuerda.


En el exterior de la sala de parto, en medio de un grupo de mujeres de la familia, la abuela, muy orgullosa, explica que el nombre del bebé es el de un amigo del padre que “cayó como un mártir” a manos de los soldados israelíes.


Cuando se le pregunta su opinión sobre la forma poco ortodoxa en la que su hija quedó embarazada, se indigna: “¡Somos gente honorable, conocida por su buena reputación, y todo el mundo está de nuestra parte!”, asegura.


Los detalles sobre la forma en la que el esperma de Amar ha transitado se mantienen secretos.


Una portavoz del servicio penitenciario israelí aceptó no estar al tanto de esta historia, y confirmó simplemente que los prisioneros de alta seguridad no están autorizados a recibir visitas conyugales. “Las visitas de esposas de prisioneros están muy vigiladas por los guardias y no hay ninguna forma de que un prisionero se quede un momento solo con su mujer”, subraya por su parte un responsable de la asociación de los prisioneros palestinos.


El doctor Salem Abu al Kheizaran, que llevó a cabo la inseminación, aseguró haber “recibido una muestra del esperma del marido a través de un método fiable y seguro desde el punto de vista médico”, pero no quiso dar más detalles. “No funcionaron dos intentos de inseminación con la misma muestra antes de que lo lográramos al tercer intento”, reconoció este médico, agregando que “todos tenemos derecho a ser padres”.


Samer Samaro, un responsable del Ministerio palestino de los Prisioneros, espera que los israelíes acabarán por dar el derecho a procrear a los detenidos palestinos.


Recuerda que Yigal Amir, un extremista judío de derecha que asesinó al primer ministro Yitzhak Rabin en 1995, trató de sacar su esperma de la cárcel en 2006. Después de haber fracasado, Amir logró luego la autorización de que su esposa fuera inseminada con su esperma. Ésta dio a luz a un hijo al año siguiente.


“Si hasta el asesino de Rabin tiene derecho a tener un hijo, ¿por qué motivo estarían los palestinos privados de este derecho?”, cuestionó Samer Samaro.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Una chica muy flexible.

Una chica muy flexible.

Se puede llegar a muchos acuerdos con ella, no cabe la menor duda.
Ver más
Ecologia Digital - Un jardín de niebla

Un jardín de niebla

Este proyecto ha sido pensado para implantarlo en el desierto de Atacama (Chile), uno de los lugares más secos de la Tierra. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - OktoberFest el festival Aleman de la Cerveza mas famoso del mundo.

OktoberFest el festival Aleman de la Cerveza mas famoso del mundo.

Tan solo el año pasado se consumieron 6,6 millones de litros de cerveza y 104 bueyes. ...
Ver más
Suele Suceder - Expectativa vs. Realidad.

Expectativa vs. Realidad.

Así es la vida de cruel....
Ver más
Ecologia Digital - Encuentran fascinantes microestructuras en Perú y nadie sabe qué insecto las hizo.

Encuentran fascinantes microestructuras en Perú y nadie sabe qué insecto las hizo.

Presenta una torre central (o un pico) rodeada por una barda reforzada con hilos horizontales y verticales que en conjunto parecen formar una sofisticada barda....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Expertos afirman que el fin del mundo es producto de la ignorancia

Expertos afirman que el fin del mundo es producto de la ignorancia

El amarillismo y un afán de lucro desmedido son parte de las razones que han fomentado la euforia por las ideas apocalípticas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Compensa los excesos.

Compensa los excesos.

Si en reuniones familiares consumes calorías de más, sigue trucos para comer combatiendo el sobrepeso....
Ver más
Ecologia Digital - El desecho de la tecnologia.

El desecho de la tecnologia.

Sin duda la implementación de las nuevas tecnologías a coadyuvado de cierta manera a la ecología, si pensamos en la cantidad de papel dejada de ...
Ver más
Ecologia Digital - Declaran emergencia ambiental en islas Galápagos

Declaran emergencia ambiental en islas Galápagos

Ecuador declaró una emergencia ambiental después de que se detectara que un buque, que encalló, llevara productos contaminantes y 16,000 galones de aceite combustible. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo