Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Ex militar, el autor de masacre en Wisconsin

Ex militar, el autor de masacre en Wisconsin

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ex militar, el autor de masacre en Wisconsin

Michael Page fue expulsado del ejército; simpatiza con los neonazis; Obama, dispuesto a examinar “formas adicionales” de reducir la violencia

 

Casi 24 horas después del asesinato de 6 personas en un templo de la comunidad sij en el estado de Wisconsin, las autoridades federales identificaron ayer a Michael Page, un veterano de guerra de 40 años expulsado de las fuerzas armadas y conocido simpatizante del extremismo neonazi, como el responsable de una masacre que ha vuelto a confrontar a EU con la pesadilla del terrorismo doméstico.


Con un pasado problemático en las fuerzas armadas y un perturbador récord en organizaciones supremacistas blancas, Page emergió como el protagonista de un acto de “terrorismo doméstico” y crímenes de odio en la apacible comunidad de Oak Creek.


“Los terribles incidentes del pasado domingo en Oak Creek no deberían ser parte de la realidad en Estados Unidos”, dijo el fiscal de distrito James Santelle, al ofrecer las condolencias de la administración de Barack Obama a los familiares de las víctimas masacradas mientras acudían a un servicio comunitario en un templo sij.


Ayer mismo, durante la firma de una ley con beneficios para veteranos y sus familias en la Casa Blanca, Obama sostuvo que tiroteos como el de Wisconsin, ocurren “con demasiada regularidad” y afirmó estar abierto a “examinar formas adicionales de reducir la violencia” en el país. Sin embargo, eludió referirse a si eso incluye nuevas leyes para restringir la posesión de armas.


Según el recuento oficial de los hechos ofrecido ayer por el jefe de la policía de Oak Creek, John Edwards, el asesino irrumpió el domingo en la mañana en el templo y abrió fuego de forma indiscriminada sobre decenas de personas que acudían a un encuentro comunitario. Armado con una pistola calibre 9 milímetros y varios cargadores de repuesto, Page arremetió contra 5 hombres y una mujer antes que un oficial de la policía lo matara.


“Page era el único atacante en el templo”, aseguró Edwards para desmentir las versiones de múltiples atacantes que habían ofrecido varios medios, a partir de los testimonios de varios testigos presenciales.


Fuentes de la investigación citadas por distintos medios indicaron que Page tenía un tatuaje relacionado con los ataques terroristas del 11-S. Pero ni los responsables del FBI ni de la policía local han aclarado los motivos de Page para perpetrar la masacre.


Problemas de disciplina


Al darse a conocer las primeras pesquisas, se reveló que Page estuvo en las fuerzas armadas entre 1992 y 1998, cuando fue prácticamente expulsado tras una serie de problemas de carácter disciplinario. Según los registros del Departamento de Defensa, durante su permanencia en el ejército, Page alcanzó el rango de sargento, pero fue degradado por problemas diversos. Durante 1992 y 1998 trabajó como técnico de reparaciones del sistema de misiles Hawk y posteriormente fue remitido al departamento de operaciones psicológicas.


De acuerdo con el Southern Poverty Law Center, una de las organizaciones con más experiencia en el mundo de los grupos supremacistas y en el seguimiento de crímenes de odio y terrorismo doméstico en Estados Unidos, tras su salida de las fuerzas armadas Page se reveló como un “neonazi frustrado” que decidió fundar su propio grupo musical bajo el nombre Terminemos con la Apatía.


Esta organización le seguía la pista a Page desde el 2000, cuando intentó adquirir material del grupo supremacista Alianza Nacional. “Este personaje ha estado en nuestra mira desde hace varios años. Sus actividades vinculadas a grupos musicales con vínculos a organizaciones supremacistas o neonazis nos habían llamado la atención”, aseguró Mark Potok, del Southern Poverty Law Center.


Nada más conocerse los detalles de la nueva masacre, el gobernador de Nueva York, Michael Bloomberg, volvió a exigir a la administración Obama y al liderazgo republicano un cierre de filas para terminar con masacres que van camino de convertirse en una epidemia. En un nuevo mensaje publicitario, Bloomberg se coloca al frente de la organización “Alcaldes contra la venta ilegal de armas” para denunciar la inacción de la clase política ante un ambiente de indefensión.


“Cada día sin tomar medidas equivalen a 34 personas abatidas por las armas”, advierte el anuncio que comenzó a difundirse el domingo, coincidiendo con la masacre de Oak Creek.


Un informe elaborado por START, consorcio especializado en las amenazas terroristas que colabora con el Departamento de Seguridad Nacional, señala que la amenaza de los atacantes solitarios en Estados Unidos ha ido al alza en los últimos años. Según sus estadísticas más recientes, 33% de los ataques que podrían entrar en la categoría de terrorismo doméstico han sido perpetrados por “lobos solitarios” desde 1995.


El primer ministro de la India, Manmohan Singh, condenó el atentado contra el templo sij de Oak Cree y dijo “que este acto violento y sin sentido esté dirigido contra un lugar de devoción religiosa es particularmente doloroso. Envío mi pésame más profundo a las familias”.


Agradeció al presidente Obama que condenara los hechos y mostró su deseo de que las autoridades de EU tomen medidas para que ataques similares no tengan lugar en el futuro.

logo_el_universal_187422000.jpg

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El transporte escolar en la India.

El transporte escolar en la India.

Cómodo, seguro, bonito y divertido.
Ver más
Imagenes y Palabras - La tanorexia o adicción al bronceado.

La tanorexia o adicción al bronceado.

Término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos UV....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Spa en casa. (Parte II).

Spa en casa. (Parte II).

En la nota anterior, estuvimos viendo algunos tips para tener nuestro propio spa en casa. En esta nota, más secretos para que puedas disfrutar poniéndote linda en la comodidad de tu hogar y sin gastar fortunas. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Posición para placer extremo

Posición para placer extremo

A simple vista la posición no parece muy compleja, ni retadora, ¡pero no te vayas con la finta! ...
Ver más
Ecologia Digital - Praderas submarinas en peligro

Praderas submarinas en peligro

En España encontramos dos importantes praderas submarinas: las praderas de posidonia oceánica en el Mediterráneo y los sebadales de Cymodocea nodosa en las Islas Canarias....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Un Cabello sano ya!!

Un Cabello sano ya!!

El cabello se compone entre el 80 y 85% de queratina y en un 20 o 25% de hierro, zinc, magnesio, yodo y algunas vitaminas antioxidantes. Por eso, es tan importante tener una alimentación balanceada....
Ver más
La otra Dimension - Video de la llorona.

Video de la llorona.

Recomiendo que este vídeo sea visto de noche y con la luz apagada....
Ver más
Suele Suceder - Rata de dos patas...

Rata de dos patas...

¿Me estas oyendo inútil? ...
Ver más
Ecologia Digital - Promete México reducir 50% gases invernadero

Promete México reducir 50% gases invernadero

Durante la conferencia de la ONU sobre cambio climático, México se comprometió a reducir 50% sus gases invernadero respecto al nivel de 2002; la meta debe cumplirse en 2050 ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Alimentos para la piel

Alimentos para la piel

La piel sufre muchos daños, especialmente por la exposición al sol. Para contrarrestar los efectos dañinos es importante consumir ciertos nutrientes y vitaminas. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo