Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Una pareja es declarada culpable de matar a su hija por su forma de vestir

Una pareja es declarada culpable de matar a su hija por su forma de vestir

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Una pareja es declarada culpable de matar a su hija por su forma de vestir

Shafilea Ahmed, una joven de 17 años de origen asiático, fue asesinada por sus padres debido a su estilo de vida occidentalizado

 

Los padres de una joven de 17 años fueron sentenciados este viernes a al menos 25 años en prisión tras ser acusados de asesinar a su hija por su forma de vestir occidentalizada, según una vocera de la corte británica.

Roderick Evans, juez de la corte de Chester Crown, en Londres, sentenció a Iftikhar y a Farzana Ahmed culpables del asesinato de Shafilea Ahmed, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado en la orilla de un río en febrero de 2004, meses después de su desaparición en el 2003.

La muerte fue el acto final de un largo esfuerzo de la pareja por hacer que su hija se comportara según sus creencias, dijo el superintendente detective Geraint Jones.

“Cuando esto falló, la mataron, un acto vil y vergonzoso”.

Al sentenciar a la pareja, Evans dijo que habían usado “intimidación, acoso y violencia psicológica” en un esfuerzo por forzarla a adoptar sus puntos de vista sobre lo que era culturalmente apropiado.

“Su problema era, en lo que se refieren como su ‘comunidad’, que la conducta de Shafilea estaba provocando vergüenza y su preocupación por ser avergonzados ante su comunidad era mayor que su amor por su hija”, dijo Evans a la pareja, de acuerdo con una transcripción ofrecida por funcionarios de la corte. “A fin de escapar de ese problema, mataron a Shafilea al asfixiarla en presencia de sus otros cuatro hijos”.

Melissa Powner, una amiga de la joven, dijo a reporteros que la condena dada a la pareja es la justicia que Shafilea merece.

“Si hay algo por lo que oramos es que esto, su hermosa cara y su trágica historia, inspire a otros a buscar ayuda y a darse cuenta de que este tipo de trato vil, no importa qué cultura o bagaje tengan, es inaceptable y que hay una forma de salir de él”, declaró Powner a reporteros.

La condena y sentencia en Chester, Inglaterra, ocurre días después de que la madre de la joven modificó su declaración. Hasta entonces negaba los hechos, pero este lunes testificó que había visto a su marido atacar a su hija la noche en Shafilea murió. Iftikhar Ahmed negó haber matado a su hija.

El 30 de agosto, Farzana Ahmed testificó que había tratado de intervenir para proteger a la joven, pero que su esposo la empujó y la golpeó, de acuerdo con ITV, afiliada de CNN. Añadió que estaba “extremadamente asustada” cuando salió del cuarto y que permaneció con sus otros hijos hasta que escuchó que un carro se iba de la casa 20 minutos más tarde.

Cuando su marido volvió solo le preguntó dónde estaba su hija, dijo.

“Si te preocupa tu vida y la de tus hijos, nunca más me vuelvas a hacer esa pregunta”, le respondió, según el reporte de ITV.

Farzana Ahmed testificó el lunes que sólo uno de sus hijos, Mevish, estuvo presente cuando ella vio a su marido atacar a Shafilea.

Otra de las hijas de la pareja, Alesha, testificó el mes pasado que ella había visto a sus padres matar a su hermana.

Alesha dijo que sus padres estaban enojados porque Shafilea vestía una blusa con cuello v, manga corta y sin suéter, la noche en que fue asesinada.

“Acabemos esto aquí”, dijo Farzana a Iftikhar, según su hija.

Ambos arrojaron a Shafilea al sofá y la asfixiaron, según Alesha.

El abogado Andrew Edis llamó a esto “un acto de asfixia de ambos padres actuando juntos".

La policía revisará más evidencia y podría decidir buscar más cargos, de acuerdo con el jefe de los detectives, Chris Ankers.

El fiscal Helen Morris usó el veredicto como una oportunidad para llamar a otros que puedan estar sufriendo violencia similar o abusos a “tener fe en el sistema de justicia”

Los llamados crímenes de honor, en los cuales los miembros de una familia matan a sus familiares a causa de su comportamiento que dicen los avergüenza, cobran la vida de unas 5,000 personas al año, de acuerdo con datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

En Inglaterra se presentaron 234 casos de este tipo de crímenes en el 2011. Cerca de la mitad terminaron en condena.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El robot 'Curiosity' halla una piedra marciana parecida a una terrestre

El robot 'Curiosity' halla una piedra marciana parecida a una terrestre

Nombrada como 'Jake Matijevic', la roca tiene una composición similar a las que surgen en zonas volcánicas como Hawai, según la NASA
Ver más
Imagenes y Palabras - Así terminaron los festejos de año nuevo en el Reino Unido

Así terminaron los festejos de año nuevo en el Reino Unido

Varios medios y autoridades del Reino Unido publicaron varias fotografías de algunos jóvenes que terminaron un poco borrachos durante la madrugada de este martes....
Ver más
Ecologia Digital - Lilypad, un proyecto de ciudad flotante

Lilypad, un proyecto de ciudad flotante

Lilypad es un proyecto que tiene en mente el arquitecto belga Vincent Callebaut. Tras anunciar la ONU que en el 2080 el nivel del mar ...
Ver más
Ecologia Digital - Salvan de la extinción a una de las arañas más extravagantes del planeta

Salvan de la extinción a una de las arañas más extravagantes del planeta

Una de las arañas más raras del mundo quedó a salvo de la desaparición total gracias a científicos británicos que por veinte años la reprodujeron hasta lograr una población suficiente que garantizara su supervivencia....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo prevenir las hemorroides

Cómo prevenir las hemorroides

Por si no lo sabías. todos tenemos hemorroides, pero no todos desarrollamos enfermedad hemorroidal. Sigue estos consejos para cuidar esas incómodas venitas que se asoman por el rincón más oscuro de tu cuerpo....
Ver más
La otra Dimension - El Pueblo que desapareció sin dejar rastro..

El Pueblo que desapareció sin dejar rastro..

Sin poder creer que mil doscientas personas pudieran desvanecerse de la faz de la tierra, después de tantos años, el caso sigue sin solución....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Confirmado... Tengo Sida

Confirmado... Tengo Sida

El médico te informó el resultado final de los estudios y te dio el diagnóstico. Todo lo que temiste se ha confirmado....
Ver más
Ecologia Digital - En Fukushima los niños engordan por temor nuclear

En Fukushima los niños engordan por temor nuclear

Debido al temor por radiaciones tras la catástrofe atómica del año pasado, las actividades de los menores al aire libre fueron reducidas...
Ver más
Suele Suceder - ¿Por qué no puedes tocar una "bola de pelos" ajena?

¿Por qué no puedes tocar una "bola de pelos" ajena?

¿Por qué no puedes tocar una "bola de pelos" ajena?...
Ver más
Suele Suceder - El cocinero más rápido del mundo.

El cocinero más rápido del mundo.

La pregunta es ¿y tiene buena sazón? ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo