Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Nuevas drogas son disfrazadas como productos "inofensivos"

Nuevas drogas son disfrazadas como productos "inofensivos"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Nuevas drogas son disfrazadas como productos "inofensivos"

Hasta ahora, el peligro fundamental de estas drogas de moda había sido la falta de control de las autoridades sobre su producción y consumo

 

Lucen como coloreados paquetes inofensivos de incienso o sales de baño en los mostradores de tiendas de conveniencia, estaciones de servicio o sitios de Internet. En realidad son drogas con peligrosos efectos que nadie hasta ahora puede predecir.

Hasta ahora, el peligro fundamental de estas drogas de moda había sido la falta de control de las autoridades sobre su producción y consumo.

Pero esta semana, el presidente estadounidense Barack Obama firmó una radical ley federal que prohíbe varios tipos de estas sustancias sintéticas, tras varios intentos infructuosos de decenas de gobiernos locales para vetarlas.

En los últimos meses, los servicios de emergencia de ciudades estadounidenses se han visto sorprendidos con cada vez más ingresos de pacientes con extraños síntomas.

Los usuarios de estas drogas de diseño presentan episodios de paranoia extrema, agitación, alucinaciones y fuerza fuera de lo común, pero los exámenes toxicológicos no muestran ningún consumo de sustancias no autorizadas.

La ley busca que esos ingredientes precursores queden identificados y controlados, y que se elimine un comercio que hasta ahora no era en estricto sentido ilegal.

Qué son

Se les conoce como "incienso" y "sales de baño". Sin embargo, no contienen ninguno de esos productos. Se trata de drogas "de diseño" cuyos compuestos no se han podido determinar con exactitud.

Un poco porque combinan distintas sustancias de forma arbitraria, otro porque sus componentes provienen del extranjero –se cree que se producen principalmente en China e India y se mezclan en EE.UU.- y finalmente porque no dejan rastro en los usuarios.

"Es un paquete que venden en las gasolineras y se vende como incienso y es completamente legal. Se fuma y causa unas reacciones erráticas en el comportamiento de los pacientes", explicó a BBC Mundo, Patricia Junquera, profesora asistente de psiquiatría de UM.

Qué hacen

Debido a la facilidad para adquirirlas, también resulta sencillo suponer que el efecto será "inofensivo" o parecido al de la marihuana tradicional, que no es considerada una droga dura. Pero no es así.

Además de los efectos secundarios como boca seca, nauseas y ojos rojos, estas drogas generan ataques de ansiedad, episodios de psicosis severa y reacciones erráticas en el comportamiento de los pacientes. Clínicamente no se puede diferenciar el consumo de ambas sustancias.

Los médicos reportan aumento de la temperatura del cuerpo y esquizofrenia.

Quiénes las consumen

Una de los grandes riesgos de estas drogas "de moda" es la dificultad de identificar a sus usuarios.

Según reportes de hospitales y centros de atención, los "nuevos" consumidores no levantan ninguna sospecha, ni están consientes del peligro al que se exponen.

Generalmente se trata de adolescentes y adultos jóvenes que se sienten atraídos por la facilidad de no lidiar con un distribuidor o dealer y que pueden obtener la sustancia fácilmente en una tienda o por internet sin necesidad de esconderla.

PUBLIMETRO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

5 Alimentos Que Te Llevarán Al Siguiente Nivel

5 Alimentos Que Te Llevarán Al Siguiente Nivel

Cuando se trata de rendimiento físico, muchas veces pasamos horas enteras buscando la programación perfecta, o los ejercicios que te llevarán al siguiente nivel de rendimiento físico, sin embargo, ¿Alguna vez te has asomado a tu refrigerador?
Ver más
Ciencia y Tecnologia - OMS advierte sobre peligro mundial de la "súpergonorrea"

OMS advierte sobre peligro mundial de la "súpergonorrea"

La investigación internacional coordinada por el Laboratorio Sueco de Referencia encontró que la nueva variante tiene una alta capacidad de mutación...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Vivir sin sexo: el mundo de los asexuales existe

Vivir sin sexo: el mundo de los asexuales existe

¿Cómo es la vida de un asexuado?¿Por qué eligen no tener ningún tipo de relaciones o prácticas sexuales?...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Cuatro eclipses y planetas visibles en 2012

Cuatro eclipses y planetas visibles en 2012

Para despejar dudas, y mejor preparar los telescopios tenemos los eventos astronómicos de este año que consideramos más atractivos y visibles desde la Tierra...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La adicción a Internet, un "desorden clínico" al nivel del alcoholismo

La adicción a Internet, un "desorden clínico" al nivel del alcoholismo

Los síntomas principales son la navegación por Internet durante más de 6 horas al día en vez de trabajar o estudiar y la tensión y el enfado generados en el usuario cuando no puede conectarse a la Red...
Ver más
Suele Suceder - Sin tetas no hay paraíso

Sin tetas no hay paraíso

No pienso hablar de esa novela, sino mas bien mostrar algunas imágenes, que representan la mente de la mayoría de hombres, no me dejarán mentir que, cuando una linda chica se pone delante de nosotros, es casi imposible no mirar algunas partes “imantadas” de su cuerpo....
Ver más
Ecologia Digital - A un año del derrame petrolero, la vida regresa lentamente

A un año del derrame petrolero, la vida regresa lentamente

Ocasionalmente, el petróleo sigue llegando a las playas en forma de burbujas de alquitrán, y los pescadores enfrentan un futuro incierto...
Ver más
Suele Suceder - El Éxito del Momento, “No fumes mas Marihuana”

El Éxito del Momento, “No fumes mas Marihuana”

El nombre artístico de esta estrella tan talentosa es “PapoMan”...
Ver más
Imagenes y Palabras - Cruda realidad, Explotación Infantil

Cruda realidad, Explotación Infantil

Una cara muy triste, como la niñez se esfuma entre jornadas de trabajo para ganar unas monedas. ...
Ver más
Suele Suceder - Neumáticos y mujeres.

Neumáticos y mujeres.

Una situación machista. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo