Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Decomisan más de mil millones de euros a mafia en Italia

Decomisan más de mil millones de euros a mafia en Italia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Decomisan más de mil millones de euros a mafia en Italia

En diferentes operativos, las autoridades confiscaron bienes a empresarios vinculados con Cosa Nostra, Casalesi de la Camorra y Ndrangheta.

 

Roma. La policía italiana informó hoy el decomiso de más de mil millones de euros a grupos del crimen organizado en diferentes operativos realizados en el sur del país.

Dijeron que la primera operación tuvo lugar en Messina, Sicilia, donde agentes del cuerpo de carabineros ejecutaron un decreto judicial que ordenaba la intervención de bienes por 70 millones de euros a nombre de un empresario vinculado con Cosa Nostra, la mafia siciliana.

Indicaron que entre los bienes decomisados había algunas empresas, terrenos, departamentos y vehículos.

Por su parte, los carabineros de Catanzaro, Calabria informaron haber ejecutado una orden de confiscación de bienes por 200 millones de euros propiedad de Salvatore Mazzei, un empresario vinculado a un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa.

Precisaron que entre los bienes decomisados había 70 edificios, más de 200 hectáreas de terreno, 25 empresas del sector de la construcción, 30 vehículos y un hotel.

La tercera operación tuvo lugar en Nápoles, donde agentes de la guardia de finanzas, la policía fiscal y de fronteras, bajo la coordinación de la Dirección Antimafia local ejecutaron un decomiso de bienes por 800 millones de euros contra un empresario vinculado al clan de los Casalesi de la Camorra, la mafia napolitana.

Según las autoridades, las investigaciones permitieron conocer el patrimonio del empresario e identificar a varios prestanombres que fungían como titulares de empresas inmobiliarias y de la construcción y a cuyo nombre también fueron puestos varios inmuebles.

En un cuarto operativo, realizado en la provincia de Nápoles, fueron arrestadas 18 personas pertenecientes al clan camorrista Casella-Circone y acusadas de asociación mafiosa, intento de homicidio, extorsión y daño a propiedad agravado por método mafioso y finalidad de odio racial.

La policía confirmó que las investigaciones documentaron los negocios ilícitos del clan, sobre todo extorsiones a empresarios de la zona.

Asimismo, fueron acusados de haber incendiado un campamento gitano en diciembre de 2010 para evitar que los niños que ahí vivían asistieran a la misma escuela que sus hijos, por lo que fueron imputados de haber actuado por odio racial.

LA JORNADA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

50 casos de perdida de peso y fitness dignos de admiración.

50 casos de perdida de peso y fitness dignos de admiración.

¿Quién dijo que no se puede tener una figura deseada?
Ver más
Imagenes y Palabras - "The Gashleycrumb Tinies" un libro inadecuado para los niños.

"The Gashleycrumb Tinies" un libro inadecuado para los niños.

Edward Gorey compuso en The Gashleycrumb Tinies un método de lectura que es al mismo tiempo, como podrán ver, es una singular sinfonía didáctica especialmente inadecuada o mejor dicho morbosa para niños en edad de aprender a leer....
Ver más
Tribu Net - Sonia Osuna Nuestra Chica Net desde Durango Mexico.

Sonia Osuna Nuestra Chica Net desde Durango Mexico.

No tardamos en encontrarla, nos contaron de ella y la buscamos, ella es Sonia, vive en Durango y es nuestra Chica Net de la semana...FELICIDADES....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cómo tener un cuello perfecto?

¿Cómo tener un cuello perfecto?

Ejercicios, masajes y trucos para tener un cuello perfecto. Tal como sucede con las manos y el rostro, la zona del cuello es una de las partes de nuestro cuerpo que más delatan la edad....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Qué es lo que los jugadores aman y odian del PlayStation 4?

¿Qué es lo que los jugadores aman y odian del PlayStation 4?

Sony presentó las innovaciones de su nueva consola PS4 en Nueva York y generó reacciones diversas entre los jugadores...
Ver más
Suele Suceder - Un tipico examen de harvard.

Un tipico examen de harvard.

Sorprendente el grado de concentración de los jóvenes Americanos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Usar calcetines en un encuentro sexual ayuda a tener orgasmos

Usar calcetines en un encuentro sexual ayuda a tener orgasmos

El secreto se debe al calor que los calcetines proporcionan al cuerpo...
Ver más
La otra Dimension - Leyendas urbanas sobre los Perros negros.

Leyendas urbanas sobre los Perros negros.

Las apariciones de extraños perros negros son extensamente conocidos en Gran Bretaña, especialmente en Inglaterra, y algunos consideran que es un fenómeno principalmente británico. Sin embargo, se ha demostrado que eso es totalmente falso, en todo el mundo hay constancia de apariciones de perro negro, pero donde más en Norteamérica, Sudamérica y Europa....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

patitomax el 10/07/2012 20:28:42 allende
avatar
Los del PRI ya se estan apuntando, para tener una "capa"
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo