Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Decomisan más de mil millones de euros a mafia en Italia

Decomisan más de mil millones de euros a mafia en Italia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Decomisan más de mil millones de euros a mafia en Italia

En diferentes operativos, las autoridades confiscaron bienes a empresarios vinculados con Cosa Nostra, Casalesi de la Camorra y Ndrangheta.

 

Roma. La policía italiana informó hoy el decomiso de más de mil millones de euros a grupos del crimen organizado en diferentes operativos realizados en el sur del país.

Dijeron que la primera operación tuvo lugar en Messina, Sicilia, donde agentes del cuerpo de carabineros ejecutaron un decreto judicial que ordenaba la intervención de bienes por 70 millones de euros a nombre de un empresario vinculado con Cosa Nostra, la mafia siciliana.

Indicaron que entre los bienes decomisados había algunas empresas, terrenos, departamentos y vehículos.

Por su parte, los carabineros de Catanzaro, Calabria informaron haber ejecutado una orden de confiscación de bienes por 200 millones de euros propiedad de Salvatore Mazzei, un empresario vinculado a un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa.

Precisaron que entre los bienes decomisados había 70 edificios, más de 200 hectáreas de terreno, 25 empresas del sector de la construcción, 30 vehículos y un hotel.

La tercera operación tuvo lugar en Nápoles, donde agentes de la guardia de finanzas, la policía fiscal y de fronteras, bajo la coordinación de la Dirección Antimafia local ejecutaron un decomiso de bienes por 800 millones de euros contra un empresario vinculado al clan de los Casalesi de la Camorra, la mafia napolitana.

Según las autoridades, las investigaciones permitieron conocer el patrimonio del empresario e identificar a varios prestanombres que fungían como titulares de empresas inmobiliarias y de la construcción y a cuyo nombre también fueron puestos varios inmuebles.

En un cuarto operativo, realizado en la provincia de Nápoles, fueron arrestadas 18 personas pertenecientes al clan camorrista Casella-Circone y acusadas de asociación mafiosa, intento de homicidio, extorsión y daño a propiedad agravado por método mafioso y finalidad de odio racial.

La policía confirmó que las investigaciones documentaron los negocios ilícitos del clan, sobre todo extorsiones a empresarios de la zona.

Asimismo, fueron acusados de haber incendiado un campamento gitano en diciembre de 2010 para evitar que los niños que ahí vivían asistieran a la misma escuela que sus hijos, por lo que fueron imputados de haber actuado por odio racial.

LA JORNADA

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

¿A ti te gusta Dysney Landia?

¿A ti te gusta Dysney Landia?

Entra y conócela, es muy divertida.
Ver más
Imagenes y Palabras - 12 lugares que son casi demasiado hermosos para ser reales

12 lugares que son casi demasiado hermosos para ser reales

Echa un vistazo a algunos de los sitios más sorprendentes del planeta....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La Confianza a la hora del sexo

La Confianza a la hora del sexo

La autoestima y la confianza en uno mismo son muy importantes para una sexualidad sana, pero existen muchos mitos que la perjudican. ¿Cuáles?...
Ver más
La otra Dimension - Tarot Digital

Tarot Digital

Mira el vídeo y enterate que te depara el destino....
Ver más
Ecologia Digital - Windows 7, un sistema operativo muy ecológico

Windows 7, un sistema operativo muy ecológico

Ya en el lema podemos ver como la ecología es un pilar clave dentro de esta nueva joya de Microsoft, aunque podríamos entender esta acción como una herramienta que se utiliza para vender más alardeando del compromiso con el medio ambiente, algo que tendría que ser lo más natural del mundo. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Tristes imágenes de niños fumando.

Tristes imágenes de niños fumando.

Algunos de estos casos han de ser por la inmadures del niño que no sabe lo que hace, otros por la inmadures de los padres que lo festejan como gracia, pero los más tristes son probablemente para mitigar el hambre mediante el tabaco....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - ¿Las personas inteligentes tienen más sexo, usan más drogas y se duermen más tarde?

¿Las personas inteligentes tienen más sexo, usan más drogas y se duermen más tarde?

Estudios sugieren que las personas inteligentes buscan situaciones novedosas, como pueden ser el uso de drogas psicoactivas y mantenerse despiertos hasta altas horas de la noche....
Ver más
Suele Suceder - Test Sexual

Test Sexual

Observe la siguiente imagen, si tiene sensación de mareo, lamentamos informarle que sus preferencias sexuales serán confusas en los siguientes días, tome las debidas precauciones. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Las células madre pueden sobrevivir a la muerte y ser de nuevo funcionales

Las células madre pueden sobrevivir a la muerte y ser de nuevo funcionales

Sobreviven en "estado letárgico" 17 días después de la muerte en los seres humanos ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

patitomax el 10/07/2012 20:28:42 allende
avatar
Los del PRI ya se estan apuntando, para tener una "capa"
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo