Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Los días del régimen de al Asad "están contados", dice Hillary Clinton

Los días del régimen de al Asad "están contados", dice Hillary Clinton

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los días del régimen de al Asad "están contados", dice Hillary Clinton

La secretaria de Estado de EU dijo que entre más pronto sea la transición, habrá menos víctimas

 

 La secretaria de Estado de EU dijo este domingo que "los días están contados" para el régimen del presidente sirio Bachar al Asad.


"No hay duda de que la oposición se ha vuelto más efectiva en su defensa y en la ofensiva contra el Ejército sirio y las milicias del gobierno sirio", dijo Hillary Clinton durante una conferencia de prensa en Tokio.


Y con un reciente aumento en las deserciones del régimen de al Asad, el tiempo se acaba para el gobierno, advirtió la funcionaria. 


"Entre más pronto pueda haber un fin a la violencia y el inicio de un proceso de transición política, no solo morirán menos personas, pero hay posibilidad de salvar al estado sirio de un ataque catastrófico que sería muy peligroso no solo para Siria sino para la región”, dijo.


Clinton, quien habló en una conferencia en Tokio sobre Afganistán, reconoció que el plan de paz del enviado especial de la Liga Árabe y la ONU, Kofi Annan, no ha podido detener el derramamiento de sangre en Siria que lleva ya 16 meses.


Esa violencia continuó este domingo, cuando al menos 30 personas murieron en todo el país, dijeron los Comités de Coordinación Local de Siria, una red de activistas opositores.


A pesar del creciente caos en Siria que llevó a la suspensión de las actividades de monitoreo, la ONU puede seguir teniendo un papel crucial en ese país, dice el secretario general Ban Ki-moon en un informe que será presentado al Consejo de Seguridad.


Una copia del informe, que circula entre los miembros del Consejo de Seguridad, fue obtenida por CNN antes de la reunión sobre Siria el próximo miércoles. Se espera que el enviado especial visite Damasco este lunes, dijo el ministro de Exteriores de Siria.


El documento admite que los esfuerzos para implementar el plan de paz de Annan —que incluye el cese del fuego y medidas para proteger los derechos humanos— no han funcionado.


En algunos lugares, los niveles de violencia han estado incluso más altos ahora que antes del intento de alto al fuego, indica el informe.


El equipo de 300 funcionarios de la ONU en Siria, cuya misión es observar y ayudar a implementar el plan, no ha podido hacer su trabajo debido a las condiciones actuales, según el reporte. 


El mes pasado, Naciones Unidas anunció que retiraría a sus monitores desarmados debido al aumento en la violencia. Los grupos opositores condenaron al organismo internacional por la suspensión de su trabajo.


Ban esencialmente presentó tres opciones: retirar al equipo de la ONU; aumentar su tamaño o agregar protección armada para ellos; cambiar la misión del equipo actual.


El secretario general de la ONU desarrolla más la idea de cambiar la estrategia.


El equipo podría retener su capacidad de observación militar y continuar con su labor de conseguir datos, pero con un alcance limitado debido a la alta violencia en Siria, dice el reporte.


En ese escenario, la misión de la ONU trasladaría a su personal de vuelta a Damasco, donde se enfocaría en impulsar el plan de seis puntos para el gobierno sirio y la oposición.


“Desde una sede central en Damasco, el componente civil seguiría con el enlace y el diálogo con la oposición y representantes del gobierno en las provincias mientras las condiciones de seguridad lo permitan”, escribe Ban.


Naciones Unidas ha dicho que más de 10,000 personas han sido asesinadas desde que empezó la crisis siria, en marzo de 2011. Lo que inició como una serie de protestas pacíficas contra el régimen pasó a ser una sangrienta represión del gobierno y un levantamiento armado.


Un grupo de oposición, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo la semana pasada que más de 16,700 personas han muerto, entre ellos más de 11,000 civiles.


CNN no puede confirmar de manera independiente las cifras de muertos que entregan el gobierno y la oposición, debido a que el acceso a periodistas internacionales ha sido restringido con severidad.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Publicaciones Recomendadas:

VIDEO “Scandalbeauties” un dueto de Suecas siliconadas.

VIDEO “Scandalbeauties” un dueto de Suecas siliconadas.

Entre Noruega y Finlandia, existe un país llamado Suecia del que llevan décadas saliendo rubias despampanantes que harían enloquecer de excitación a cualquiera con ojos en la cara.
Ver más
Suele Suceder - Neumáticos y mujeres.

Neumáticos y mujeres.

Una situación machista. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tamaños promedios del pene por paises del mundo

Tamaños promedios del pene por paises del mundo

El Dr. Eduardo Gómez de Diego, director de la compañía médica Andromedical, pasó un año recabando datos sobre la longitud del pene desde diferentes fuentes, ...
Ver más
La otra Dimension - Profecía de los papas de San Malaquías.

Profecía de los papas de San Malaquías.

“En la última persecución de la sagrada Iglesia romana reinará Pedro el romano, que apacentará sus ovejas en medio de tribulaciones; cuando éstas hayan terminado, la ciudad de las siete colinas será destruida y el tremendo juez juzgará a los pueblos”....
Ver más
Imagenes y Palabras - El Resplandor en versión comedia.

El Resplandor en versión comedia.

¿Por qué te ríes cuando estás viendo alguna serie de televisión de esas que tienen risas enlatadas que te marcan dónde están las gracias?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cambios hormonales producen reglas irregulares

Cambios hormonales producen reglas irregulares

El ciclo menstrual es el tiempo entre un período y otro, es decir que el ciclo se cuenta desde el día inicial de un período hasta el inicio del siguiente. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los enfrentamientos étnicos en Urumqi, China

Los enfrentamientos étnicos en Urumqi, China

Más de 1.000 personas que habían resultado heridos y 156 muertos el domingo, 5 de julio del 2009....
Ver más
Ecologia Digital - Lamparas sólares salvan vidas iluminando Kenia

Lamparas sólares salvan vidas iluminando Kenia

Una organización quiere repartir un millón de lámparas solares en Kenia...
Ver más
Ecologia Digital - Encuentran decenas de palomas muertas en Mérida

Encuentran decenas de palomas muertas en Mérida

Testigos aseguran que un anciano las alimentó con maíz envenenado....
Ver más
La otra Dimension - OFIUCO La Profecia del numero 13

OFIUCO La Profecia del numero 13

Descubrimiento asombroso de un códice perdido de Michel de Nostradamus en el que profetiza estos últimos tiempos y sus grandes acontecimientos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo