Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Los días del régimen de al Asad "están contados", dice Hillary Clinton

Los días del régimen de al Asad "están contados", dice Hillary Clinton

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Los días del régimen de al Asad "están contados", dice Hillary Clinton

La secretaria de Estado de EU dijo que entre más pronto sea la transición, habrá menos víctimas

 

 La secretaria de Estado de EU dijo este domingo que "los días están contados" para el régimen del presidente sirio Bachar al Asad.


"No hay duda de que la oposición se ha vuelto más efectiva en su defensa y en la ofensiva contra el Ejército sirio y las milicias del gobierno sirio", dijo Hillary Clinton durante una conferencia de prensa en Tokio.


Y con un reciente aumento en las deserciones del régimen de al Asad, el tiempo se acaba para el gobierno, advirtió la funcionaria. 


"Entre más pronto pueda haber un fin a la violencia y el inicio de un proceso de transición política, no solo morirán menos personas, pero hay posibilidad de salvar al estado sirio de un ataque catastrófico que sería muy peligroso no solo para Siria sino para la región”, dijo.


Clinton, quien habló en una conferencia en Tokio sobre Afganistán, reconoció que el plan de paz del enviado especial de la Liga Árabe y la ONU, Kofi Annan, no ha podido detener el derramamiento de sangre en Siria que lleva ya 16 meses.


Esa violencia continuó este domingo, cuando al menos 30 personas murieron en todo el país, dijeron los Comités de Coordinación Local de Siria, una red de activistas opositores.


A pesar del creciente caos en Siria que llevó a la suspensión de las actividades de monitoreo, la ONU puede seguir teniendo un papel crucial en ese país, dice el secretario general Ban Ki-moon en un informe que será presentado al Consejo de Seguridad.


Una copia del informe, que circula entre los miembros del Consejo de Seguridad, fue obtenida por CNN antes de la reunión sobre Siria el próximo miércoles. Se espera que el enviado especial visite Damasco este lunes, dijo el ministro de Exteriores de Siria.


El documento admite que los esfuerzos para implementar el plan de paz de Annan —que incluye el cese del fuego y medidas para proteger los derechos humanos— no han funcionado.


En algunos lugares, los niveles de violencia han estado incluso más altos ahora que antes del intento de alto al fuego, indica el informe.


El equipo de 300 funcionarios de la ONU en Siria, cuya misión es observar y ayudar a implementar el plan, no ha podido hacer su trabajo debido a las condiciones actuales, según el reporte. 


El mes pasado, Naciones Unidas anunció que retiraría a sus monitores desarmados debido al aumento en la violencia. Los grupos opositores condenaron al organismo internacional por la suspensión de su trabajo.


Ban esencialmente presentó tres opciones: retirar al equipo de la ONU; aumentar su tamaño o agregar protección armada para ellos; cambiar la misión del equipo actual.


El secretario general de la ONU desarrolla más la idea de cambiar la estrategia.


El equipo podría retener su capacidad de observación militar y continuar con su labor de conseguir datos, pero con un alcance limitado debido a la alta violencia en Siria, dice el reporte.


En ese escenario, la misión de la ONU trasladaría a su personal de vuelta a Damasco, donde se enfocaría en impulsar el plan de seis puntos para el gobierno sirio y la oposición.


“Desde una sede central en Damasco, el componente civil seguiría con el enlace y el diálogo con la oposición y representantes del gobierno en las provincias mientras las condiciones de seguridad lo permitan”, escribe Ban.


Naciones Unidas ha dicho que más de 10,000 personas han sido asesinadas desde que empezó la crisis siria, en marzo de 2011. Lo que inició como una serie de protestas pacíficas contra el régimen pasó a ser una sangrienta represión del gobierno y un levantamiento armado.


Un grupo de oposición, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo la semana pasada que más de 16,700 personas han muerto, entre ellos más de 11,000 civiles.


CNN no puede confirmar de manera independiente las cifras de muertos que entregan el gobierno y la oposición, debido a que el acceso a periodistas internacionales ha sido restringido con severidad.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La ciencia de la atracción física: 10 consejos científicos para ser sexy

La ciencia de la atracción física: 10 consejos científicos para ser sexy

A veces la ciencia nos ofrece conocimiento útil para nuestra vida cotidiana o, como en este caso, vital para nuestra integridad sexual: 10 recomendaciones netamente científicas para potenciar tu sensualidad, tu atractivo físico y tu éxito en la conquista amorosa.
Ver más
Tribu Net - Las Sexy Zombies nos atacan.

Las Sexy Zombies nos atacan.

Si eres amante de los zombies, entonces estas imagenes seguro que te encantaran....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Juegos sexuales preliminares

Juegos sexuales preliminares

Las puertas del placer no se abren de repente, sino con el ambiente, los besos, las caricias y el estímulo de las zonas erógenas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Diez reglas para tener sexo divertido

Diez reglas para tener sexo divertido

Para empezar, no te olvides de traer condones. Nunca se sabe cuándo y cómo será tu próximo encuentro ...
Ver más
Suele Suceder - Parásitos gemelos.

Parásitos gemelos.

Una de las más inusuales anomalías creadas por la naturaleza, son los cuerpos de gemelos incrustados....
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: Pelea en la final de la Sub. 17

VIDEO: Pelea en la final de la Sub. 17

El suceso ocurrió en la entrega de reconocimientos a los equipos campeones y subcampeones, cuando un grupo de borrachines empezaron una trifulca, ya que andaban hasta el copete....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Expertos afirman que el fin del mundo es producto de la ignorancia

Expertos afirman que el fin del mundo es producto de la ignorancia

El amarillismo y un afán de lucro desmedido son parte de las razones que han fomentado la euforia por las ideas apocalípticas...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Multimillonario dona 500 MDD para encontrar la esencia del ser humano en el cerebro

Multimillonario dona 500 MDD para encontrar la esencia del ser humano en el cerebro

Además se mostró poco interesado en los derechos de propiedad intelectual del conocimiento ahí generado....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Experimento en laboratorio logra retrasar síntomas de la vejez

Experimento en laboratorio logra retrasar síntomas de la vejez

Científicos en Estados Unidos lograron retrasar, e incluso eliminar, la aparición de los signos de envejecimiento como arrugas, cataratas y desgaste muscular en ratones....
Ver más
Ecologia Digital - NBC anuncia especial de ecología con el príncipe Carlos

NBC anuncia especial de ecología con el príncipe Carlos

El director de la cadena de TV considera al heredero de la corona británica como uno de los principales activistas por el medio ambiente en el planeta....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo