Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Lo anterior, por “impedir el progreso, por bloquearlo”, además de que considera que se ha vuelto “intolerante”, señaló la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

 

 La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, advirtió hoy a Rusia y a China de que "pagarán un precio" si continúan apoyando a Siria e impiden un avance hacia una transición democrática en ese país árabe.


"Realmente, no basta con venir al encuentro de los Amigos de Siria, porque, y lo voy a decir muy francamente, no creo que Rusia y China teman pagar algún precio por todo esto, por ponerse del lado del régimen de Damasco", afirmó.


"La única forma de cambiar esto es que todas las naciones representadas aquí dejen claro, de forma directa y urgente, que Rusia y China van a pagar un precio por impedir el progreso, por bloquearlo, y que esto se ha vuelto intolerable", manifestó Clinton.


"Rusia manda helicópteros al régimen de Al-Assad que se usan para asesinar a los opositores", señaló la jefa de la diplomacia estadunidense, reportó el canal francés de noticias France 24.


Aunque el gobierno de Moscú había explicado al respecto que esos aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.


Clinton también reiteró la petición de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una resolución que contenga "consecuencias inmediatas" para Damasco, incluida la imposición de sanciones.


Más de 100 países occidentales y árabes se han reunido en la capital francesa para lanzar un nuevo mensaje contra el régimen sirio para que acepte un órgano de gobierno de transición.


Moscú y Pekín están convencidos de que la composición del grupo no contribuye a una discusión seria de los métodos de resolución del conflicto en Siria.


Francia, anfitriona del encuentro del "Grupo de Amigos de Siria", ha insistido previamente en la toma de las "medidas concretas" para reforzar la presión sobre el régimen del presidente Bashar Al-Assad.


Al inaugurar la reunión parisina, el presidente de Francia, Francois Hollande, recordó que la confrontación armada en Siria ya dura más de un año y ha dejado más de 16 mil personas muertas, fundamentalmente civiles.


El "Grupo de Amigos de Siria" debe apoyar a los adversarios del régimen de al-Assad y contribuir al cambio del poder en ese país.


En este contexto se pronunció por el abastecimiento a la oposición siria con medios de comunicación, por la "aplicación real" de las sanciones ya aprobadas con relación a Damasco, así como la necesidad de prestar la ayuda humanitaria eficiente a la población.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El Karma-Sutra Futbolístico.

El Karma-Sutra Futbolístico.

Poniendo el dedo en la llaga.
Ver más
Ecologia Digital - Luz generada por energía solar lleva futbol nocturno a jóvenes de Kenya

Luz generada por energía solar lleva futbol nocturno a jóvenes de Kenya

En uno de los barrios más rudos de Kenya, los reflectores de energía solar permiten a los jóvenes jugar futbol en la noche, manteniéndolos fuera de peligro y dándoles esperanza para el futuro....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - “Huevo” descubierto en meteorito podría probar que hubo vida en Marte

“Huevo” descubierto en meteorito podría probar que hubo vida en Marte

El astrofísico inglés Chandra Wickramasinghe asegura que los restos de carbono y oxígeno hallados en una forma ovoidea al interior de un meteorito marciano prueban que hubo vida en el llamado planeta rojo....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las portadas más Extremas de la historia del Rock y el Metal.

Las portadas más Extremas de la historia del Rock y el Metal.

Estas portadas en su época causaron gran revuelo, que incluso se manejo la amenaza de exclusión del medio artístico a muchas de estas atrevidas bandas. ...
Ver más
Ecologia Digital - Las corrientes marinas pueden generar energía

Las corrientes marinas pueden generar energía

Aprovechar la fuerza de las corrientes marinas para obtener energía limpia es una de las iniciativas que se están estudiando a fondo en diversas universidades. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - También los chocolates son puestos 'a dieta'

También los chocolates son puestos 'a dieta'

El fabricante de los chocolates Snickers y Twix argumentó que quiere contribuir con el consumo responsable de golosinas...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Cocinan el iPad 3; estaría listo antes que termine el año

Cocinan el iPad 3; estaría listo antes que termine el año

La primera información detalla que el nuevo dispositivo de Apple tendrá una resolución 5.6 veces superior a su versión actual, el iPad 2...
Ver más
Ecologia Digital - Cae nieve en Egipto por primera vez en 112 años

Cae nieve en Egipto por primera vez en 112 años

Un temporal de nieve y lluvia, de una virulencia excepcional, paraliza parte de Oriente Medio....
Ver más
Imagenes y Palabras - VIDEO “Talento Urbano” Bailando Dubstep

VIDEO “Talento Urbano” Bailando Dubstep

Da la impresión de que las leyes físicas no existen en su entorno. ...
Ver más
Suele Suceder - ¿Se descompuso?,,, Yo lo Arreglo!!

¿Se descompuso?,,, Yo lo Arreglo!!

El ingenio ante cualquier adversidad.

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo