Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Lo anterior, por “impedir el progreso, por bloquearlo”, además de que considera que se ha vuelto “intolerante”, señaló la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

 

 La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, advirtió hoy a Rusia y a China de que "pagarán un precio" si continúan apoyando a Siria e impiden un avance hacia una transición democrática en ese país árabe.


"Realmente, no basta con venir al encuentro de los Amigos de Siria, porque, y lo voy a decir muy francamente, no creo que Rusia y China teman pagar algún precio por todo esto, por ponerse del lado del régimen de Damasco", afirmó.


"La única forma de cambiar esto es que todas las naciones representadas aquí dejen claro, de forma directa y urgente, que Rusia y China van a pagar un precio por impedir el progreso, por bloquearlo, y que esto se ha vuelto intolerable", manifestó Clinton.


"Rusia manda helicópteros al régimen de Al-Assad que se usan para asesinar a los opositores", señaló la jefa de la diplomacia estadunidense, reportó el canal francés de noticias France 24.


Aunque el gobierno de Moscú había explicado al respecto que esos aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.


Clinton también reiteró la petición de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una resolución que contenga "consecuencias inmediatas" para Damasco, incluida la imposición de sanciones.


Más de 100 países occidentales y árabes se han reunido en la capital francesa para lanzar un nuevo mensaje contra el régimen sirio para que acepte un órgano de gobierno de transición.


Moscú y Pekín están convencidos de que la composición del grupo no contribuye a una discusión seria de los métodos de resolución del conflicto en Siria.


Francia, anfitriona del encuentro del "Grupo de Amigos de Siria", ha insistido previamente en la toma de las "medidas concretas" para reforzar la presión sobre el régimen del presidente Bashar Al-Assad.


Al inaugurar la reunión parisina, el presidente de Francia, Francois Hollande, recordó que la confrontación armada en Siria ya dura más de un año y ha dejado más de 16 mil personas muertas, fundamentalmente civiles.


El "Grupo de Amigos de Siria" debe apoyar a los adversarios del régimen de al-Assad y contribuir al cambio del poder en ese país.


En este contexto se pronunció por el abastecimiento a la oposición siria con medios de comunicación, por la "aplicación real" de las sanciones ya aprobadas con relación a Damasco, así como la necesidad de prestar la ayuda humanitaria eficiente a la población.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Nunca contrates a un pintor borracho.

Nunca contrates a un pintor borracho.

Por que puede crearte una obra de arte.
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes del edificio en llamas de Shangai

Imágenes del edificio en llamas de Shangai

Más de 50 personas perdieron la vida y se calcula que más de 70 están hospitalizadas. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Bonita a tu edad

Bonita a tu edad

Te encanta el maquillaje de tu estrella favorita, sin embargo es especial para el escenario y con él te verías disfrazada y mucho mayor...
Ver más
Suele Suceder - ¿No le paso nada al carro mijo?

¿No le paso nada al carro mijo?

Eeeeem nada apa... todo bien....
Ver más
Suele Suceder - El trabajo desgasta demasiado.

El trabajo desgasta demasiado.

Si eres un conductor de noticas, los estragos de la edad son mas evidentes una prueba de esto es la siguiente imagen:...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El buen ritmo del reloj biológico

El buen ritmo del reloj biológico

Trabajar o estar muy activo durante gran parte de la noche y, además, comer cuando se debe descansar puede desatar obesidad y padecimientos asociados ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cuidado hipsters!, los pantalones ajustados pueden dejarlos estériles!

Cuidado hipsters!, los pantalones ajustados pueden dejarlos estériles!

¿Gustas de usar pantalones lo más ajustados posibles y entre más apretado traigas ‘El Sancho’ mejor?, entonces esta información te interesa...
Ver más
Ecologia Digital - Dale Vince, el trotamundos que se convirtió en empresario verde

Dale Vince, el trotamundos que se convirtió en empresario verde

Parece un relámpago y va mucho más rápido que un Ferrari V12, pero este no es un ordinario auto de carreras con un alto consumo de combustible, asegura su creador Dale Vince....
Ver más
Ecologia Digital - Japón propone realizar nuevo acuerdo climático

Japón propone realizar nuevo acuerdo climático

La ONU asegura que las negociaciones para lograr la renovación del convenio ya existente para combatir el cambio climático han “avanzado mucho”, por lo que “hay razón para el optimismo”. ...
Ver más
Ecologia Digital - Lagunas artificiales para enfriar nucleares sin dañar el medio ambiente

Lagunas artificiales para enfriar nucleares sin dañar el medio ambiente

Una empresa chilena ha ideado un sistema de lagunas artificiales para suministrar agua de enfriamiento a las plantas termo-eléctricas y evitar impactos ambientales en los ecosistemas acuáticos....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo