Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Lo anterior, por “impedir el progreso, por bloquearlo”, además de que considera que se ha vuelto “intolerante”, señaló la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

 

 La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, advirtió hoy a Rusia y a China de que "pagarán un precio" si continúan apoyando a Siria e impiden un avance hacia una transición democrática en ese país árabe.


"Realmente, no basta con venir al encuentro de los Amigos de Siria, porque, y lo voy a decir muy francamente, no creo que Rusia y China teman pagar algún precio por todo esto, por ponerse del lado del régimen de Damasco", afirmó.


"La única forma de cambiar esto es que todas las naciones representadas aquí dejen claro, de forma directa y urgente, que Rusia y China van a pagar un precio por impedir el progreso, por bloquearlo, y que esto se ha vuelto intolerable", manifestó Clinton.


"Rusia manda helicópteros al régimen de Al-Assad que se usan para asesinar a los opositores", señaló la jefa de la diplomacia estadunidense, reportó el canal francés de noticias France 24.


Aunque el gobierno de Moscú había explicado al respecto que esos aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.


Clinton también reiteró la petición de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una resolución que contenga "consecuencias inmediatas" para Damasco, incluida la imposición de sanciones.


Más de 100 países occidentales y árabes se han reunido en la capital francesa para lanzar un nuevo mensaje contra el régimen sirio para que acepte un órgano de gobierno de transición.


Moscú y Pekín están convencidos de que la composición del grupo no contribuye a una discusión seria de los métodos de resolución del conflicto en Siria.


Francia, anfitriona del encuentro del "Grupo de Amigos de Siria", ha insistido previamente en la toma de las "medidas concretas" para reforzar la presión sobre el régimen del presidente Bashar Al-Assad.


Al inaugurar la reunión parisina, el presidente de Francia, Francois Hollande, recordó que la confrontación armada en Siria ya dura más de un año y ha dejado más de 16 mil personas muertas, fundamentalmente civiles.


El "Grupo de Amigos de Siria" debe apoyar a los adversarios del régimen de al-Assad y contribuir al cambio del poder en ese país.


En este contexto se pronunció por el abastecimiento a la oposición siria con medios de comunicación, por la "aplicación real" de las sanciones ya aprobadas con relación a Damasco, así como la necesidad de prestar la ayuda humanitaria eficiente a la población.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Conoce al pez más espantoso del mundo.

Conoce al pez más espantoso del mundo.

Este corto documental nos muestra la glamorosa vida de un espantoso pez que habita las profundidades del océano.
Ver más
Ecologia Digital - Extracción de minerales

Extracción de minerales

Algunos minerales se emplean prácticamente tal como se extraen, sin modificaciones, por ejemplo el azufre, el talco o la sal....
Ver más
Ecologia Digital - El derrame de crudo en el Golfo alcanzó el tamaño de Puerto Rico

El derrame de crudo en el Golfo alcanzó el tamaño de Puerto Rico

Petróleo y restos de la plataforma de perforación Deepwater Horizon flotan en el Golfo de México luego del hundimiento de la plataforma. ...
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: El Fuaaa se hizo presente en la final de la Sub 17

VIDEO: El Fuaaa se hizo presente en la final de la Sub 17

Eso que sube hasta el universo se hizo presente en el Estadio Azteca....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - VIDEO: El auto que vuela, una realidad cada vez más cercana

VIDEO: El auto que vuela, una realidad cada vez más cercana

Se especula que el TF-X tendrá un precio que rondará los 300 mil dólares y contará con un sistema de propulsión con un motor de 300 caballos de fuerza....
Ver más
La otra Dimension - Ooparts, la esfera negra de Ucrania

Ooparts, la esfera negra de Ucrania

Una fuente agotada de energía de procedencia extraterrestre? ¿Un artefacto de antimateria para fines desconocidos? ¿Un aparato para comunicaciones extrasensoriales del pasado?… Las teorías que se plantean son muchas y diversas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Fatiga sexual? Cuando él no tiene ganas

¿Fatiga sexual? Cuando él no tiene ganas

Por increíble que parezca, los hombres no siempre quieren sexo. Descubre qué les ocurre cuando la pereza se cuela entre las sábanas y cómo puedes solucionarlo...
Ver más
La otra Dimension - Ritual de los grandes iniciados

Ritual de los grandes iniciados

Si tu interés es convertirte en tu propio guardián evitando males basado en el uso de la magia y lo para normal este texto te interesa pon atención sigue sus pasos y conviértete en un gran iniciado....
Ver más
Imagenes y Palabras - Hombre sin manos realiza increíbles trucos de magia (video)

Hombre sin manos realiza increíbles trucos de magia (video)

Poniendo en duda muchas de las creencias y prejuicios que se tienen en torno a esta práctica....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¡Líbrate de las piernas cansadas en verano!

¡Líbrate de las piernas cansadas en verano!

¿Sabes por qué cuando hace mucho calor acabas el día con las piernas doloridas y, a veces, incluso hinchadas? ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo