Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Lo anterior, por “impedir el progreso, por bloquearlo”, además de que considera que se ha vuelto “intolerante”, señaló la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

 

 La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, advirtió hoy a Rusia y a China de que "pagarán un precio" si continúan apoyando a Siria e impiden un avance hacia una transición democrática en ese país árabe.


"Realmente, no basta con venir al encuentro de los Amigos de Siria, porque, y lo voy a decir muy francamente, no creo que Rusia y China teman pagar algún precio por todo esto, por ponerse del lado del régimen de Damasco", afirmó.


"La única forma de cambiar esto es que todas las naciones representadas aquí dejen claro, de forma directa y urgente, que Rusia y China van a pagar un precio por impedir el progreso, por bloquearlo, y que esto se ha vuelto intolerable", manifestó Clinton.


"Rusia manda helicópteros al régimen de Al-Assad que se usan para asesinar a los opositores", señaló la jefa de la diplomacia estadunidense, reportó el canal francés de noticias France 24.


Aunque el gobierno de Moscú había explicado al respecto que esos aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.


Clinton también reiteró la petición de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una resolución que contenga "consecuencias inmediatas" para Damasco, incluida la imposición de sanciones.


Más de 100 países occidentales y árabes se han reunido en la capital francesa para lanzar un nuevo mensaje contra el régimen sirio para que acepte un órgano de gobierno de transición.


Moscú y Pekín están convencidos de que la composición del grupo no contribuye a una discusión seria de los métodos de resolución del conflicto en Siria.


Francia, anfitriona del encuentro del "Grupo de Amigos de Siria", ha insistido previamente en la toma de las "medidas concretas" para reforzar la presión sobre el régimen del presidente Bashar Al-Assad.


Al inaugurar la reunión parisina, el presidente de Francia, Francois Hollande, recordó que la confrontación armada en Siria ya dura más de un año y ha dejado más de 16 mil personas muertas, fundamentalmente civiles.


El "Grupo de Amigos de Siria" debe apoyar a los adversarios del régimen de al-Assad y contribuir al cambio del poder en ese país.


En este contexto se pronunció por el abastecimiento a la oposición siria con medios de comunicación, por la "aplicación real" de las sanciones ya aprobadas con relación a Damasco, así como la necesidad de prestar la ayuda humanitaria eficiente a la población.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Escotes desde un ángulo perfecto.

Escotes desde un ángulo perfecto.

No todos los días se puede apreciar tanta belleza desde este punto de vista.
Ver más
Suele Suceder - Perredista Encabronada.

Perredista Encabronada.

Esta mujer se le van a salir los pocos sesos del coraje, es aquí donde me pregunto, ¿acaso esta pobre gente sabrá lo hace o dice?....
Ver más
Suele Suceder - 10 cosas que no sabías del Tequila

10 cosas que no sabías del Tequila

¿Qué es un jimador?, ¿se pueden crear diamantes a partir del tequila? ¿Cuál es el tequila mas caro del mundo? Aquí sabrás las respuestas....
Ver más
La otra Dimension - Misterioso avistamiento aéreo en china.

Misterioso avistamiento aéreo en china.

Las especulaciones son muchas, unos aseguran un OVNI, otros tecnología secreta militar, nosotros cumplimos con mostrarles el Video....
Ver más
Ecologia Digital - Turista capta en Perú imágenes de una tribu jamás fotografiada

Turista capta en Perú imágenes de una tribu jamás fotografiada

Una turista británica capturo, durante sus vacaciones a Perú, fotografías de una tribu que jamás había sido retratada. ...
Ver más
Ecologia Digital - Avistan la tortuga más grande del mundo en la costa barcelonesa

Avistan la tortuga más grande del mundo en la costa barcelonesa

Visita el Mediterráneo muy ocasionalmente ya que vive en aguas profundas del Atlántico, en latitudes tropicales y subtropicales...
Ver más
Ecologia Digital - Causas desconocidas matan a miles de peces

Causas desconocidas matan a miles de peces

Una extraña razón causó la muerte de 20 toneladas de peces en la costa de Kvaen al norte de Noruega....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Descubren en Inglaterra las huellas humanas más antiguas fuera de África

Descubren en Inglaterra las huellas humanas más antiguas fuera de África

Arqueólogos británicos han descubierto en la costa de Norfolk (este de Inglaterra) las huellas humanas más antiguas conocidas hasta ahora fuera de África, de unos 800.000 años de edad....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Cita de amor?

¿Cita de amor?

Si lo que quieres es conquistarlo, demuéstrale lo que sientes y serías capaz de hacer por él, diciéndole con tu imagen cuánto lo amas ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Extraña enfermedad deforma el cuero cabelludo

Extraña enfermedad deforma el cuero cabelludo

Lo que provocó que se formen pliegues de piel más gruesa, ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo