Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Lo anterior, por “impedir el progreso, por bloquearlo”, además de que considera que se ha vuelto “intolerante”, señaló la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

 

 La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, advirtió hoy a Rusia y a China de que "pagarán un precio" si continúan apoyando a Siria e impiden un avance hacia una transición democrática en ese país árabe.


"Realmente, no basta con venir al encuentro de los Amigos de Siria, porque, y lo voy a decir muy francamente, no creo que Rusia y China teman pagar algún precio por todo esto, por ponerse del lado del régimen de Damasco", afirmó.


"La única forma de cambiar esto es que todas las naciones representadas aquí dejen claro, de forma directa y urgente, que Rusia y China van a pagar un precio por impedir el progreso, por bloquearlo, y que esto se ha vuelto intolerable", manifestó Clinton.


"Rusia manda helicópteros al régimen de Al-Assad que se usan para asesinar a los opositores", señaló la jefa de la diplomacia estadunidense, reportó el canal francés de noticias France 24.


Aunque el gobierno de Moscú había explicado al respecto que esos aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.


Clinton también reiteró la petición de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una resolución que contenga "consecuencias inmediatas" para Damasco, incluida la imposición de sanciones.


Más de 100 países occidentales y árabes se han reunido en la capital francesa para lanzar un nuevo mensaje contra el régimen sirio para que acepte un órgano de gobierno de transición.


Moscú y Pekín están convencidos de que la composición del grupo no contribuye a una discusión seria de los métodos de resolución del conflicto en Siria.


Francia, anfitriona del encuentro del "Grupo de Amigos de Siria", ha insistido previamente en la toma de las "medidas concretas" para reforzar la presión sobre el régimen del presidente Bashar Al-Assad.


Al inaugurar la reunión parisina, el presidente de Francia, Francois Hollande, recordó que la confrontación armada en Siria ya dura más de un año y ha dejado más de 16 mil personas muertas, fundamentalmente civiles.


El "Grupo de Amigos de Siria" debe apoyar a los adversarios del régimen de al-Assad y contribuir al cambio del poder en ese país.


En este contexto se pronunció por el abastecimiento a la oposición siria con medios de comunicación, por la "aplicación real" de las sanciones ya aprobadas con relación a Damasco, así como la necesidad de prestar la ayuda humanitaria eficiente a la población.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El Ártico no tendrá hielo en verano en 20 años

El Ártico no tendrá hielo en verano en 20 años

Peter Wadhams, profesor de física oceánica en la University of Cambridge, dijo que buena parte del derretimiento tendrá lugar en una década, aunque el hielo invernal permanecerá durante centenares de años.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sexualidad en el mundo, ¿hay diferencias?

Sexualidad en el mundo, ¿hay diferencias?

Podemos pensar que la sexualidad es igual de importante en todo el mundo, pero esto está lejos de la realidad. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los 30 años de He-Man

Los 30 años de He-Man

Los populares Masters del Universo dominaron los muñecos de acción de los ochenta....
Ver más
Imagenes y Palabras - Tough Guy, la carrera más dura del planeta

Tough Guy, la carrera más dura del planeta

Heridas por alambre de espino, corte, arañazos, quemaduras, deshidratación, hipotermia, acrofobia, claustrofobia, descargas eléctricas, esguinces, torceduras, dislocaciones articulares y fractura de huesos. ...
Ver más
Suele Suceder - A los Cazafantasmas se les paso la mano.

A los Cazafantasmas se les paso la mano.

Dicen que esto provoco que los productores de hollywood ya no los contrataran, a lo cual carlos trejo intento tomar el lugar de ellos....
Ver más
Ecologia Digital - Semana de la biodiversidad en Perú

Semana de la biodiversidad en Perú

El país andino forma parte de la docena de países que tienen el privilegio de contar con el 70% de la biodiversidad biológica del planeta....
Ver más
Suele Suceder - Has de cuenta que se casa con su abuelita..

Has de cuenta que se casa con su abuelita..

Reconozco que para el amor no hay edades, pero una cosa si puedo asegurar, que en la luna de miel no podrá gritar, AJUAA..... ¿o si? ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - México, sede del RoboCup 2012

México, sede del RoboCup 2012

El encuentro de robótica se realizará por primera vez en un país de habla hispana; participan 40 naciones...
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: Una familia ejemplar.

VIDEO: Una familia ejemplar.

Peleando todos contra todos. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo