Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Advierte EU a Rusia y China que “pagarán un precio” por apoyar a Siria

Lo anterior, por “impedir el progreso, por bloquearlo”, además de que considera que se ha vuelto “intolerante”, señaló la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton.

 

 La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, advirtió hoy a Rusia y a China de que "pagarán un precio" si continúan apoyando a Siria e impiden un avance hacia una transición democrática en ese país árabe.


"Realmente, no basta con venir al encuentro de los Amigos de Siria, porque, y lo voy a decir muy francamente, no creo que Rusia y China teman pagar algún precio por todo esto, por ponerse del lado del régimen de Damasco", afirmó.


"La única forma de cambiar esto es que todas las naciones representadas aquí dejen claro, de forma directa y urgente, que Rusia y China van a pagar un precio por impedir el progreso, por bloquearlo, y que esto se ha vuelto intolerable", manifestó Clinton.


"Rusia manda helicópteros al régimen de Al-Assad que se usan para asesinar a los opositores", señaló la jefa de la diplomacia estadunidense, reportó el canal francés de noticias France 24.


Aunque el gobierno de Moscú había explicado al respecto que esos aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.


Clinton también reiteró la petición de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una resolución que contenga "consecuencias inmediatas" para Damasco, incluida la imposición de sanciones.


Más de 100 países occidentales y árabes se han reunido en la capital francesa para lanzar un nuevo mensaje contra el régimen sirio para que acepte un órgano de gobierno de transición.


Moscú y Pekín están convencidos de que la composición del grupo no contribuye a una discusión seria de los métodos de resolución del conflicto en Siria.


Francia, anfitriona del encuentro del "Grupo de Amigos de Siria", ha insistido previamente en la toma de las "medidas concretas" para reforzar la presión sobre el régimen del presidente Bashar Al-Assad.


Al inaugurar la reunión parisina, el presidente de Francia, Francois Hollande, recordó que la confrontación armada en Siria ya dura más de un año y ha dejado más de 16 mil personas muertas, fundamentalmente civiles.


El "Grupo de Amigos de Siria" debe apoyar a los adversarios del régimen de al-Assad y contribuir al cambio del poder en ese país.


En este contexto se pronunció por el abastecimiento a la oposición siria con medios de comunicación, por la "aplicación real" de las sanciones ya aprobadas con relación a Damasco, así como la necesidad de prestar la ayuda humanitaria eficiente a la población.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Imagenes y Palabras - Cuando las prostitutas enfermas eran las más caras

Cuando las prostitutas enfermas eran las más caras

Algo realmente sorprendente, que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial....
Ver más
Imagenes y Palabras - VIDEO: Lo mejor de Mike Tyson

VIDEO: Lo mejor de Mike Tyson

Pocos recuerdan la fuerza dominante y las peleas explosivas que ofrecía Mike Tyson arriba del ring durante su corta carrera en el boxeo....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Como vencer el Estrés

Como vencer el Estrés

Lo más importante para vencer el estrés es aprender a dominar nuestras reacciones antes los factores externos que demandan una sobre-exigencia de nuestro organismo. A continuación te dejamos algunos consejos que puedes utilizar como tratamiento para vencer al estrés...
Ver más
La otra Dimension - Los Niños Verdes de Woolpit

Los Niños Verdes de Woolpit

Los niños, un hermano y una hermana, vestían ropas de extraños colores, pero lo que hacía realmente especiales era el color de su piel: verde....
Ver más
Suele Suceder - Casan niña de 12 años con un perro para salvarla de los malos espíritus en la India.

Casan niña de 12 años con un perro para salvarla de los malos espíritus en la India.

No es la primera vez que en la India se celebran matrimonios entre hombres y animales o incluso árboles, ya que algunos astrólogos creen que ello libera a la persona contrayente de ciertas maldiciones o de la mala suerte que le han asignado los astros....
Ver más
Ecologia Digital - Negocios verdes, el 'regalo' del cambio climático

Negocios verdes, el 'regalo' del cambio climático

La nueva realidad ofrece a aquellos con visión la oportunidad de hacer prosperar una idea y aprovechar el momento....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Logran eliminar VIH de células humanas

Logran eliminar VIH de células humanas

Un grupo de científicos ha logrado desalojar el virus del sida de las células en las que se refugia cuando los pacientes son tratados con antirretrovirales...
Ver más
Imagenes y Palabras - Los 30 años de He-Man

Los 30 años de He-Man

Los populares Masters del Universo dominaron los muñecos de acción de los ochenta....
Ver más
Ecologia Digital - 10 tips para una Navidad verde

10 tips para una Navidad verde

Alternativas para el arbolito, las decoraciones y la preparación de la cena para celebrar la época navideña sin dañar al medio ambiente...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo