Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Argentina pide ante la ONU reanudar las negociaciones por Islas Malvinas

Argentina pide ante la ONU reanudar las negociaciones por Islas Malvinas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Argentina pide ante la ONU reanudar las negociaciones por Islas Malvinas

La presidenta Cristina Fernández habló ante el Comité de Descolonización de la ONU y defendió sus argumentos para iniciar el diálogo

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió el jueves ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que las conversaciones con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas o Falkland se reanuden. 


Ante esta solicitud, el comité de la ONU aprobó por consenso una resolución que pide a Argentina y el Reino Unido reanudar “sus negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica, justa y duradera" para el conflicto, reportó EFE. 


"La manera de poner fin a la especial y particular situación colonial en la cuestión de las Malvinas es la solución pacífica y negociada de la controversia sobre soberanía que existe entre los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido", dice el texto, de acuerdo con la agencia internacional de noticias. 


La presidenta de Argentina, que viajó a Nueva York para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas o Fakland, asistió acompañada por una comitiva de funcionarios, gobernadores, legisladores y excombatientes de la guerra de 1982 entre las fuerzas armadas argentinas y las británicas. 


“Hubo negociaciones (en el pasado) entre mi país y el Reino Unido para ver si podríamos lograr un acuerdo (…) pedimos la reanudación de esas negociaciones”, dijo Fernández el mismo día en que el primer ministro de la Gran Bretaña, David Cameron, dijo que está dispuesto a defender las islas Malvinas. 


“Vengo a pedir por el derecho humanitario, si hablando de derechos humanos, creo que nuestro país hoy en el mundo es líder en materia de derechos humanos”, indicó durante su mensaje ante el titular del Comité, el ecuatoriano Diego Morejón Pazmiño.  


La mandataria reclamó ante el comité que Gran Bretaña cumpla la resolución 2065 de la ONU, que insta a los gobiernos de los dos países a abrir negociaciones para resolver la cuestión de la soberanía de las islas, situadas a unos 600 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.


“Estamos aquí sin ningún tipo de rencor, vamos a seguir cumpliendo las resoluciones de la ONU (…) no estamos pidiendo que digan que las Malvinas son argentinas, pedimos dialogar”, señaló.


La presentación de Fernández coincidió el jueves con el trigésimo aniversario de la rendición de las tropas argentinas. La guerra con los británicos, que comenzó el 2 de abril de 1982, causó más de 900 muertes, más de la mitad argentinos.


La llegada de Fernández a Nueva York ocurre después de que el gobierno local de las Islas Malvinas convocara el martes a un referendo para votar en 2013 sobre el "estatus político" del archipiélago.


En febrero de este año, la llegada del príncipe Guillermo en una misión militar británica a las islas Malvinas reabrió el episodio de conflicto de Argentina contra Gran Bretaña en la pugna por saber a quién le pertenece el archipiélago.


La presidenta argentina y el primer ministro británico mantuvieron una fuerte guerra de declaraciones, resucitando los recuerdos del conflicto que dejó centenares de muertos, entre tropas inglesas y argentinas.


Argentina pidió ayuda a sus aliados en la región, como Brasil, para reclamar el control del territorio.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Suele Suceder - Cochinadas en un metro oriental

Cochinadas en un metro oriental

Podemos ver claramente que la gente hace lo que le venga en gana mientras viaja....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Sexo: Preparándonos para la satisfacción individual

Sexo: Preparándonos para la satisfacción individual

La masturbación, excitación que nos conecta con el placer individual. Rito que prepara para compartir con una pareja o sólo disfrutar. Disponga su cuerpo para esta experiencia. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tips para descubir si eres un mal besador

Tips para descubir si eres un mal besador

Los besos son uno de los mejores ejercicios que existen. Al hacerlo se ponen en movimiento 34 músculos faciales y se consumen 18 calorías. Con estos beneficios, no es de extrañarse que una de las cosas que más pueden irritar sea besar a alguien que no lo hace bien, pero, ¿te has preguntado si tú dominas esta práctica? ...
Ver más
La otra Dimension - El Fantasma De La Anciana (Video)

El Fantasma De La Anciana (Video)

Graban la vieja estructura de una casa en un pueblo abandonado en México cuando de repente la figura fantasmal de una mujer pasa frente a ellos....
Ver más
Suele Suceder - Mide tu nivel de idiotez.

Mide tu nivel de idiotez.

¿Nunca te haz preguntado que tan idiota eres? ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Las candentes bailarinas del Carnaval de Rio de Janeiro 2010.

Las candentes bailarinas del Carnaval de Rio de Janeiro 2010.

Los demonios de la lujuria danzaron al ritmo de la zamba. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - En México, 6.7 millones de adictos al sexo

En México, 6.7 millones de adictos al sexo

Los que padecen esta enfermedad por lo regular sufren de obsesión permanente y llegan al extremo de buscar cadáveres, animales o todo aquello que provoque dolor....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cuando la pareja llega al límite (Parte II).

Cuando la pareja llega al límite (Parte II).

En la primera parte, estuvimos dando algunos casos que nos hacen reflexionar cuando la pareja entra en crisis. Si te sentiste identificada con alguno de ellos o sientes que tu pareja está llegando a su fin, no te pierdas esta segunda parte para reflexionar y decidir cual es el destino de tu relación. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Convierte a tu chico en tu prícipe azul (Parte I).

Convierte a tu chico en tu prícipe azul (Parte I).

Si estás en pareja, obviamente es porque tu chico satisface todas tus necesidades, pero siempre hay en las relaciones “algo” que puede mejorar. En esta nota, te contamos como convertir a tu chico en el príncipe azul de los cuentos…...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 15/06/2012 12:32:58
avatar
Veo su cara y me acuerdo del terrible daño que le está haciendo al país.
Thumbs Up Thumbs Down
1
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo