Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Argentina pide ante la ONU reanudar las negociaciones por Islas Malvinas

Argentina pide ante la ONU reanudar las negociaciones por Islas Malvinas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Argentina pide ante la ONU reanudar las negociaciones por Islas Malvinas

La presidenta Cristina Fernández habló ante el Comité de Descolonización de la ONU y defendió sus argumentos para iniciar el diálogo

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió el jueves ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que las conversaciones con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas o Falkland se reanuden. 


Ante esta solicitud, el comité de la ONU aprobó por consenso una resolución que pide a Argentina y el Reino Unido reanudar “sus negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica, justa y duradera" para el conflicto, reportó EFE. 


"La manera de poner fin a la especial y particular situación colonial en la cuestión de las Malvinas es la solución pacífica y negociada de la controversia sobre soberanía que existe entre los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido", dice el texto, de acuerdo con la agencia internacional de noticias. 


La presidenta de Argentina, que viajó a Nueva York para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas o Fakland, asistió acompañada por una comitiva de funcionarios, gobernadores, legisladores y excombatientes de la guerra de 1982 entre las fuerzas armadas argentinas y las británicas. 


“Hubo negociaciones (en el pasado) entre mi país y el Reino Unido para ver si podríamos lograr un acuerdo (…) pedimos la reanudación de esas negociaciones”, dijo Fernández el mismo día en que el primer ministro de la Gran Bretaña, David Cameron, dijo que está dispuesto a defender las islas Malvinas. 


“Vengo a pedir por el derecho humanitario, si hablando de derechos humanos, creo que nuestro país hoy en el mundo es líder en materia de derechos humanos”, indicó durante su mensaje ante el titular del Comité, el ecuatoriano Diego Morejón Pazmiño.  


La mandataria reclamó ante el comité que Gran Bretaña cumpla la resolución 2065 de la ONU, que insta a los gobiernos de los dos países a abrir negociaciones para resolver la cuestión de la soberanía de las islas, situadas a unos 600 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.


“Estamos aquí sin ningún tipo de rencor, vamos a seguir cumpliendo las resoluciones de la ONU (…) no estamos pidiendo que digan que las Malvinas son argentinas, pedimos dialogar”, señaló.


La presentación de Fernández coincidió el jueves con el trigésimo aniversario de la rendición de las tropas argentinas. La guerra con los británicos, que comenzó el 2 de abril de 1982, causó más de 900 muertes, más de la mitad argentinos.


La llegada de Fernández a Nueva York ocurre después de que el gobierno local de las Islas Malvinas convocara el martes a un referendo para votar en 2013 sobre el "estatus político" del archipiélago.


En febrero de este año, la llegada del príncipe Guillermo en una misión militar británica a las islas Malvinas reabrió el episodio de conflicto de Argentina contra Gran Bretaña en la pugna por saber a quién le pertenece el archipiélago.


La presidenta argentina y el primer ministro británico mantuvieron una fuerte guerra de declaraciones, resucitando los recuerdos del conflicto que dejó centenares de muertos, entre tropas inglesas y argentinas.


Argentina pidió ayuda a sus aliados en la región, como Brasil, para reclamar el control del territorio.

CNN

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La PETA boicotea a las gemelas Olsen

La PETA boicotea a las gemelas Olsen

Varios activistas de Personas por la ética en el Trato de los Animales (PETA), se manifestaron frente a una de las librerías más famosas de
Ver más
La otra Dimension - Video de una persecución OVNI en aguas Españolas!!

Video de una persecución OVNI en aguas Españolas!!

Supuesto OVNI que cae al mar, sino también la aparición de ‘cazas’ y el asombro de los pescadores por tan sorprendente persecución....
Ver más
Suele Suceder - La chica rubia busca relación formal.

La chica rubia busca relación formal.

El típico caso de solo mostrar el rostro....
Ver más
La otra Dimension - 2012, los Mayas y nuestro destino.

2012, los Mayas y nuestro destino.

Recibieron el apodo de; “Los Dueños del Tiempo”, no solo por desarrollar un calendario tal vez más perfecto del que poseemos hoy día, sino por que fueron más allá en cuanto a la predicción de las épocas futuras,...
Ver más
Tribu Net - El Baile de la Rusa Hot!!

El Baile de la Rusa Hot!!

Si así baila, imagínense, solo imagínense!! ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Mellizos se toman de la mano al salir del vientre materno

Mellizos se toman de la mano al salir del vientre materno

Fue difundida en redes sociales la foto de unos hermanos mellizos que al nacer y ser cortados sus cordones umbilicales se tomaron de la mano...
Ver más
Ecologia Digital - Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

Semilla de Monsanto, prohibida oficialmente en Polonia y otros 7 países europeos

La variedad de maíz MON810, transgénico producido por Monsanto, ha sido prohibida para su cultivo y comercialización en 8 países europeos: Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia....
Ver más
Suele Suceder - La ultima cena, lo que no cuentan los libros.

La ultima cena, lo que no cuentan los libros.

Ya me decía yo ¿y como supo Da Vinci el lugar correcto de cada Apóstol?...
Ver más
Ecologia Digital - CAMBIO CLIMATICO

CAMBIO CLIMATICO

En el 2008 Uruguay se encuentra frente a un contexto internacional, regional y nacional ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ultimas noticias sobre el punto G

Ultimas noticias sobre el punto G

¿Las buenas? Los investigadores parecen haber hallado la prueba de que realmente existe. ¿Las malas? Que no todas las mujeres tienen uno. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 15/06/2012 12:32:58
avatar
Veo su cara y me acuerdo del terrible daño que le está haciendo al país.
Thumbs Up Thumbs Down
1
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo