Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Sismos en Italia dejan al menos 15 muertos

Sismos en Italia dejan al menos 15 muertos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Sismos en Italia dejan al menos 15 muertos

Un temblor de 5.8 grados Richter y una sucesión posterior de movimientos menores sacuden el norte del país; hay edificios derrumbados

 

Al menos 15 personas han muerto y algunas continúan desaparecidas tras los tres terremotos de magnitud 5.8, 5.3 y 5.1 grados en la escala Richter que sacudieron hoy la región de Emilia Romagna (norte de Italia) y que causaron el derrumbe de varios edificios y naves industriales.


El jefe de la Protección Civil, Franco Gabrielli, informó del último balance de víctimas de los dos sismos ocurridos durante la jornada de hoy, que estuvieron acompañados de numerosas réplicas.


Por otro lado, el director de Protección Civil en la región de Emilia Romagna, Demetrio Egidi, explicó al canal Skytg24 que existen cientos de heridos, y que se han recibido unas 6 mil peticiones de evacuación.


Los temblores se produjeron en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, la misma zona en la que ya tuvo lugar el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos y 5 mil evacuados.


Mientras se intenta identificar a la totalidad de las víctimas mortales, por ahora se ha comunicado la muerte de dos trabajadores, un marroquí y un indio, en el derrumbe de la nave industrial de la empresa Meta de construcción en San Felice sul Panaro y de un técnico italiano que había acudido a la fábrica hoy para comprobar su estabilidad.


Otras dos víctimas mortales se han producido en derrumbes en otra fábrica en la localidad de Mirandola, que justo hoy abrió al haber sido declarada segura tras el terremoto del 20 de mayo.


Un anciano murió al ser golpeado por una cornisa en Concordia y otra víctima mortal se produjo en Finale Emilia, también al derrumbarse su casa.


También se registró la muerte del párroco de Rovereto di Novi, cuando le golpeó una piedra que se desprendió del techo de su parroquia.


Al temblor de 5.8 grados de las 09.00 hora local (07.00 GMT) le siguieron hasta cuarenta réplicas de menor intensidad, hasta las 13.00 hora local (11.00 GMT), cuando se produjeron dos nuevos terremotos de 5.3 y 5.1 grados en la escala Richter.


Estos terremotos empeoraron la ya grave situación en la región causando nuevos derrumbes en los edificios e iglesias de las zonas ya afectadas, aunque esta vez sin víctimas.


Por precaución las oficinas públicas y colegios de toda la zona han sido evacuados, así como las fábricas, entre ellas las de Ferrari, Lamborghini y Ducati.


Los medios italianos señalan entre otros daños materiales el derrumbe de la torre de San Felice sul Panaro y de la basílica de San Francisco en Mirandola, y de otras iglesias de la zona.


Estos temblores se sintieron en todo el norte y centro del país, en las regiones -además de Emilia Romagna- de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana, y fueron desalojados numerosos edificios públicos en varias ciudades, como Milán, Bolonia y Florencia.


El presidente del Gobierno italiano, el tecnócrata Mario Monti, afirmó que "se hará todo lo posible y lo antes posible" para llevar ayuda a los ciudadanos, y aseguró que está seguro de que "se superará este momento".


El Gobierno comparecerá también hoy a las 17.00 hora local (15.00 GMT) ante el Parlamento para dar nuevos detalles sobre el terremoto.

EXCELSIOR

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Negocios verdes hace a las compañías más atractivas

Negocios verdes hace a las compañías más atractivas

Isabel Studer, coordinadora del Foro de Negocios Verdes, argumenta que la lealtad de los clientes de las empresas, depende de la sustentabilidad
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de la vida en Río de Janeiro

Imágenes de la vida en Río de Janeiro

Chicas, gángsters, policías, playas, barrios marginales, violencia, muerte, carnaval, futbol. sexo, esta ciudad lo tiene todo....
Ver más
Imagenes y Palabras - Cuentos clásicos infantiles e historias de fantasía, todos en versión mecanizada.

Cuentos clásicos infantiles e historias de fantasía, todos en versión mecanizada.

La magia de la edición y creación digital hace que los antiguos cuentos e inocentes tomen una forma a veces escalofriante. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Pequeña ciudad minera en la India vive en llamas desde hace 80 años.

Pequeña ciudad minera en la India vive en llamas desde hace 80 años.

Desde hace más de 80 años, un fuego subterráneo arde bajo la pequeña ciudad minera de Jharia, en el estado de Jharkhand, en el este de India. Todos los esfuerzos para apagarlo han sido en vano....
Ver más
Suele Suceder - La aspiradora mágica

La aspiradora mágica

Advertencia, este post puede herir la susceptibilidad de algunas personas consideradas Ultra feministas....
Ver más
Ecologia Digital - Integrar la producción de alimentos y energía reduce la pobreza.

Integrar la producción de alimentos y energía reduce la pobreza.

Permitiría a los campesinos ahorrar dinero, pues no tendrían que comprar combustibles fósiles o fertilizantes químicos...
Ver más
Tribu Net - Las bellezas de las artes marciales mixtas de la MMA

Las bellezas de las artes marciales mixtas de la MMA

¿Te aventarías un round con alguna de ellas?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Mala nutrición provoca infertilidad y abortos

Mala nutrición provoca infertilidad y abortos

Controlar la nutrición previa, durante y posterior al embarazo, es fundamental para evitar problemas en la madre, el bebé y la lactancia. Esta es la ...
Ver más
Suele Suceder - Todo cabe en un jarrito,  ¿a poco no?

Todo cabe en un jarrito, ¿a poco no?

Cuando el espacio falta, el ingenio sobra....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los miedos de ellos en la cama

Los miedos de ellos en la cama

¿cuáles son estos temores? Aquí la lista de los que considero los principales miedos de un hombre antes o durante el desempeño sexual:...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo