Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual

 

Activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos se enfrentaron este domingo durante una protesta gay no autorizada frente a la Duma (legislativo) de Moscú, que concluyó con varios detenidos.


Los homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual.


La Duma moscovita ha comenzado a debatir esa ley, que prevé multas en metálico contra las personas físicas y jurídicas que hagan propaganda homosexual, en la que se incluye también la pedofilia, lo que ha indignado a la comunidad homosexual.


La policía llevó a cabo las detenciones en cuanto estallaron los primeros enfrentamientos entre los homosexuales y los nacionalistas ortodoxos que se oponen a las manifestaciones públicas de esas minorías.


"Moscú no es Sodoma", gritaban los nacionalistas al ser detenidos, según informan las agencias locales.


Entre los detenidos figura el líder de la comunidad homosexual rusa, Nikolái Alexéyev, quien convocó la protesta y fue apresado por la policía cuando respondía a las preguntas de los periodistas frente al edificio del Ayuntamiento de la capital rusa.


Para evitar incidentes la policía local había acordonado el edificio de la Duma, que se encuentra en la céntrica calle Tverskaya, mientras las autoridades ordenaron el inicio de obras para sustituir las baldosas de la acera adyacente.


Desde 2006 los homosexuales rusos se manifiestan cada mes de mayo para protestar contra su discriminación, acciones para las que el Ayuntamiento nunca les ha dado autorización.


La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas ha señalado a Rusia y a Moldavia como los países europeos donde menos se respetan sus derechos.


"En materia de derechos humanos, lo que incluye a los homosexuales, Rusia se parece más a Irán y Corea del Norte, que a Occidente", aseguró a EFE Vladímir Voloshin, redactor jefe de "KVIR", la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa.


Las organizaciones homosexuales consideran que la ley sobre propaganda supone una violación de la libertad de expresión y es un simple pretexto para seguir prohibiendo las marchas del orgullo gay.


El último intento de celebrar una marcha del orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas, y en la detención de varias decenas de personas.


Según una encuesta del Centro Levada, un 74 % de los rusos creen que los gais y lesbianas tienen una problema mental y son amorales, mientras menos de la mitad opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.


El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

logo_el_universal_187422000.jpg

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

No subas de peso en vacaciones

No subas de peso en vacaciones

Claves para cambiar en tu alimentación y actividades no ganar kilos en tu viaje
Ver más
Ecologia Digital - La ecología será el eje en la inauguración de Londres 2012

La ecología será el eje en la inauguración de Londres 2012

El director de cine Danny Boyle,será el responsable del espectáculo en el que la preservación de la Tierra será el mensaje principal...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Quieres aprender a hablar sucio? Empieza con: dime vaquero

¿Quieres aprender a hablar sucio? Empieza con: dime vaquero

En el sexo no hay límites... Y usar palabras eróticas durante los encuentros sexuales puede ser la mejor manera de provocar a tu pareja para llegar al clímax ...
Ver más
La otra Dimension - Astronauta estadounidense relata su encuentro con un ovni en el espacio

Astronauta estadounidense relata su encuentro con un ovni en el espacio

El astronauta estadounidense Leroy Chiao finalmente habló sobre su encuentro en 2005 con un objeto extraño durante una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI)....
Ver más
Tribu Net - Las mejores pieles para abrigarse este invierno.

Las mejores pieles para abrigarse este invierno.

Y cualquier otra temporada del año....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Embarazo imaginario

Embarazo imaginario

Después de revisarte, el doctor dice que no estás gestando ningún bebé, no hay ningún feto ni latido, todo es producto de tu mente...
Ver más
La otra Dimension - Mujer "fantasma" se pasea de noche por Bogotá (Video)

Mujer "fantasma" se pasea de noche por Bogotá (Video)

Las cámaras de seguridad de un barrio de Bogotá, Colombia, captaron imágenes de una extraña mujer que sin explicación aparente 'se esfuma' al pasar ante un edificio....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tener más dinero eleva la actividad sexual

Tener más dinero eleva la actividad sexual

Las redes sociales provocan sentimiento de soledad, según una encuesta de indicadores de relacionamiento entre personas...
Ver más
Tribu Net - Una chica muy flexible.

Una chica muy flexible.

Se puede llegar a muchos acuerdos con ella, no cabe la menor duda....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Washington sufre una epidemia de sida

Washington sufre una epidemia de sida

Las personas más afectadas son los negros y los adultos de 40 a 49 años...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo