Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual

 

Activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos se enfrentaron este domingo durante una protesta gay no autorizada frente a la Duma (legislativo) de Moscú, que concluyó con varios detenidos.


Los homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual.


La Duma moscovita ha comenzado a debatir esa ley, que prevé multas en metálico contra las personas físicas y jurídicas que hagan propaganda homosexual, en la que se incluye también la pedofilia, lo que ha indignado a la comunidad homosexual.


La policía llevó a cabo las detenciones en cuanto estallaron los primeros enfrentamientos entre los homosexuales y los nacionalistas ortodoxos que se oponen a las manifestaciones públicas de esas minorías.


"Moscú no es Sodoma", gritaban los nacionalistas al ser detenidos, según informan las agencias locales.


Entre los detenidos figura el líder de la comunidad homosexual rusa, Nikolái Alexéyev, quien convocó la protesta y fue apresado por la policía cuando respondía a las preguntas de los periodistas frente al edificio del Ayuntamiento de la capital rusa.


Para evitar incidentes la policía local había acordonado el edificio de la Duma, que se encuentra en la céntrica calle Tverskaya, mientras las autoridades ordenaron el inicio de obras para sustituir las baldosas de la acera adyacente.


Desde 2006 los homosexuales rusos se manifiestan cada mes de mayo para protestar contra su discriminación, acciones para las que el Ayuntamiento nunca les ha dado autorización.


La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas ha señalado a Rusia y a Moldavia como los países europeos donde menos se respetan sus derechos.


"En materia de derechos humanos, lo que incluye a los homosexuales, Rusia se parece más a Irán y Corea del Norte, que a Occidente", aseguró a EFE Vladímir Voloshin, redactor jefe de "KVIR", la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa.


Las organizaciones homosexuales consideran que la ley sobre propaganda supone una violación de la libertad de expresión y es un simple pretexto para seguir prohibiendo las marchas del orgullo gay.


El último intento de celebrar una marcha del orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas, y en la detención de varias decenas de personas.


Según una encuesta del Centro Levada, un 74 % de los rusos creen que los gais y lesbianas tienen una problema mental y son amorales, mientras menos de la mitad opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.


El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

logo_el_universal_187422000.jpg

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

HONGOS, RICOS EN MINERALES Y VITAMINA B

HONGOS, RICOS EN MINERALES Y VITAMINA B

Mexicas, egipcios y griegos ya se deleitaban con el sabor y aroma de hongos o setas a través de múltiples platillos, algunos muy sencillos y otros de compleja elaboración; hoy podemos seguir la sana costumbre de incluirlos en nuestra dieta.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tus zonas erógenas

Tus zonas erógenas

Explora tu cuerpo sin inhibiciones, para después comunicarle a tu chico cuáles son las partes que piden a gritos ser estimuladas...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Bella, sexy y saludable… ¿en la vejez?

Bella, sexy y saludable… ¿en la vejez?

Nuestra búsqueda de “la fuente de la eterna juventud” terminó… pero el trabajo apenas empieza. ...
Ver más
Ecologia Digital - Las Islas Marshall alertan de una “catástrofe climática” en el Pacífico

Las Islas Marshall alertan de una “catástrofe climática” en el Pacífico

El ministro de la Presidencia de las Islas Marshall, Tony de Brum, alertó hoy del riesgo de que ocurra “una catástrofe” si no se toman medidas contra el cambio climático en los próximos doce meses, que calificó de “críticos”. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Un hongo convierte en 'zombis' a hormigas en Brasil

Un hongo convierte en 'zombis' a hormigas en Brasil

Un grupo de investigadores descubrió cómo un organismo infecta a los insectos y logra dominar su voluntad...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Apple vende un récord de 10 millones de iPhone 6

Apple vende un récord de 10 millones de iPhone 6

El teléfono superó las expectativas durante su primer fin de semana a la venta en tiendas; la firma ha señalado que su equipo trabaja para cumplir con la demanda....
Ver más
La otra Dimension - Autoridades de la india no pueden explicar el avistamiento de cientos de esferas flotando en el cielo

Autoridades de la india no pueden explicar el avistamiento de cientos de esferas flotando en el cielo

Personal militar ha levantado más de 100 reportes relacionados con el avistamiento de esferas amarillas flotando en Aksai Chin, una región al norte de India colindante con Pakistán y China, enigma que astrónomos, personal del ejército y de la inteligencia gubernamental no han podido resolver....
Ver más
Ecologia Digital - Encuentran desconocida mezcla de antílope y león en el Serengeti

Encuentran desconocida mezcla de antílope y león en el Serengeti

Dicen quienes lo han visto que parece una gacela de grandes dimensiones, con ciertas similitudes al camello y con poblada melena...
Ver más
Ecologia Digital - Conservación de montañas

Conservación de montañas

Aun que ya paso  el Día Internacional de las Montañas queremos hacer especial hincapié en la importancia de cuidar el entorno rural. Nuestras montañas aguardan ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Genoma del gorila revela que está más ligado al humano de lo que se estimaba

Genoma del gorila revela que está más ligado al humano de lo que se estimaba

Compartimos numerosas modificaciones genéticas, en particular el oído, dicen expertos...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo