Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual

 

Activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos se enfrentaron este domingo durante una protesta gay no autorizada frente a la Duma (legislativo) de Moscú, que concluyó con varios detenidos.


Los homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual.


La Duma moscovita ha comenzado a debatir esa ley, que prevé multas en metálico contra las personas físicas y jurídicas que hagan propaganda homosexual, en la que se incluye también la pedofilia, lo que ha indignado a la comunidad homosexual.


La policía llevó a cabo las detenciones en cuanto estallaron los primeros enfrentamientos entre los homosexuales y los nacionalistas ortodoxos que se oponen a las manifestaciones públicas de esas minorías.


"Moscú no es Sodoma", gritaban los nacionalistas al ser detenidos, según informan las agencias locales.


Entre los detenidos figura el líder de la comunidad homosexual rusa, Nikolái Alexéyev, quien convocó la protesta y fue apresado por la policía cuando respondía a las preguntas de los periodistas frente al edificio del Ayuntamiento de la capital rusa.


Para evitar incidentes la policía local había acordonado el edificio de la Duma, que se encuentra en la céntrica calle Tverskaya, mientras las autoridades ordenaron el inicio de obras para sustituir las baldosas de la acera adyacente.


Desde 2006 los homosexuales rusos se manifiestan cada mes de mayo para protestar contra su discriminación, acciones para las que el Ayuntamiento nunca les ha dado autorización.


La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas ha señalado a Rusia y a Moldavia como los países europeos donde menos se respetan sus derechos.


"En materia de derechos humanos, lo que incluye a los homosexuales, Rusia se parece más a Irán y Corea del Norte, que a Occidente", aseguró a EFE Vladímir Voloshin, redactor jefe de "KVIR", la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa.


Las organizaciones homosexuales consideran que la ley sobre propaganda supone una violación de la libertad de expresión y es un simple pretexto para seguir prohibiendo las marchas del orgullo gay.


El último intento de celebrar una marcha del orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas, y en la detención de varias decenas de personas.


Según una encuesta del Centro Levada, un 74 % de los rusos creen que los gais y lesbianas tienen una problema mental y son amorales, mientras menos de la mitad opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.


El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

logo_el_universal_187422000.jpg

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La monjita.

La monjita.

Divertidísimo chiste, de una monjita y el Santo Padre.
Ver más
Tribu Net - Los pechos más grandes del mundo.

Los pechos más grandes del mundo.

Chelsea Charms a sus 35 años posee un busto 153XXX, una talla difícil de proporcionar....
Ver más
Ecologia Digital - Una granja orgánica da esperanza a niños de la calle en Tanzania

Una granja orgánica da esperanza a niños de la calle en Tanzania

Además es una granja orgánica autosuficiente y un negocio exitoso, con clientes de todo el país. Aquí se venden desde mesas para días de campo hasta huevos....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Queman su iPhone 6 creyendo que lo pueden cargar con el microondas

Queman su iPhone 6 creyendo que lo pueden cargar con el microondas

Luego que a través del foro 4Chan se mencionara la posibilidad de poner a cargar el iPhone 6 en en un horno de microondas encendido, esto gracias "Wave" una característica exclusiva del iOS 8, muchas personas lo creyeron y quemaron su dispositivo recién salido de la tienda....
Ver más
Ecologia Digital - Al Gore defiende la autonomía brasileña sobre la preservación de la Amazonía

Al Gore defiende la autonomía brasileña sobre la preservación de la Amazonía

Sao Paulo.- El ex vicepresidente estadounidense Al Gore defendió hoy en Sao Paulo la autonomía brasileña para establecer mecanismos de preservación de la Amazonía y elogió la producción en el país suramericano del etanol con la caña de azúcar como materia prima....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Cómo tomar la selfie perfecta

Cómo tomar la selfie perfecta

Millones de personas se toman selfies cada día, pero lograr una buena puede ser toda una ciencia, por lo mismo, un grupo de investigadores de la Universidad de Surrey hicieron un estudio para determinar cómo tomar la selfie perfecta....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes del heroico e histórico rescate de los 33 mineros Chilenos.

Imágenes del heroico e histórico rescate de los 33 mineros Chilenos.

Un acto fuera de contexto que rompió con todas las expectativas en contra, un país entero se unió y trajo de nuevo con vida a 33 mineros desde las entrañas de la tierra....
Ver más
Suele Suceder - Travesuras infantiles.

Travesuras infantiles.

La esperanza sigue en pie, el rostro de un niño feliz siempre impregnara una atmósfera con buenos sentimientos. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 9 ideas erróneas acerca de las lesbianas

9 ideas erróneas acerca de las lesbianas

Existen muchas ideas equivocadas acerca de las mujeres homosexuales, desde las más comunes, como que no son 'femeninas', hasta aquéllas que afirman que sólo están atravesando una etapa y que al superarla volverán a interesarse en los hombres como pareja....
Ver más
Suele Suceder - Pantokrator, la Iglesia metalera de Bogotá

Pantokrator, la Iglesia metalera de Bogotá

Sus feligreses han sustituido las liturgias tradicionales por el Heavy Metal....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo