Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual

 

Activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos se enfrentaron este domingo durante una protesta gay no autorizada frente a la Duma (legislativo) de Moscú, que concluyó con varios detenidos.


Los homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual.


La Duma moscovita ha comenzado a debatir esa ley, que prevé multas en metálico contra las personas físicas y jurídicas que hagan propaganda homosexual, en la que se incluye también la pedofilia, lo que ha indignado a la comunidad homosexual.


La policía llevó a cabo las detenciones en cuanto estallaron los primeros enfrentamientos entre los homosexuales y los nacionalistas ortodoxos que se oponen a las manifestaciones públicas de esas minorías.


"Moscú no es Sodoma", gritaban los nacionalistas al ser detenidos, según informan las agencias locales.


Entre los detenidos figura el líder de la comunidad homosexual rusa, Nikolái Alexéyev, quien convocó la protesta y fue apresado por la policía cuando respondía a las preguntas de los periodistas frente al edificio del Ayuntamiento de la capital rusa.


Para evitar incidentes la policía local había acordonado el edificio de la Duma, que se encuentra en la céntrica calle Tverskaya, mientras las autoridades ordenaron el inicio de obras para sustituir las baldosas de la acera adyacente.


Desde 2006 los homosexuales rusos se manifiestan cada mes de mayo para protestar contra su discriminación, acciones para las que el Ayuntamiento nunca les ha dado autorización.


La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas ha señalado a Rusia y a Moldavia como los países europeos donde menos se respetan sus derechos.


"En materia de derechos humanos, lo que incluye a los homosexuales, Rusia se parece más a Irán y Corea del Norte, que a Occidente", aseguró a EFE Vladímir Voloshin, redactor jefe de "KVIR", la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa.


Las organizaciones homosexuales consideran que la ley sobre propaganda supone una violación de la libertad de expresión y es un simple pretexto para seguir prohibiendo las marchas del orgullo gay.


El último intento de celebrar una marcha del orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas, y en la detención de varias decenas de personas.


Según una encuesta del Centro Levada, un 74 % de los rusos creen que los gais y lesbianas tienen una problema mental y son amorales, mientras menos de la mitad opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.


El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

logo_el_universal_187422000.jpg

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Cotización de las emisiones de CO2

Cotización de las emisiones de CO2

El mercado de emisiones de dióxido de carbono es una de las medidas establecidas en el protocolo de Kioto para luchar firmemente contra el cambio climático
Ver más
Suele Suceder - VIDEO: Recopilación de muy buenos golpes.

VIDEO: Recopilación de muy buenos golpes.

Fail tras Fail te arrancaran una sonrisa de oreja a oreja....
Ver más
Tribu Net - Sexy Fanáticas de la NFL mostrando su mejor defensiva.

Sexy Fanáticas de la NFL mostrando su mejor defensiva.

Ellas hacen cualquier cosa con tal de motivar a su equipo favorito.
Suele Suceder - Un invento que revolucionara el ambiente laboral en las oficinas.

Un invento que revolucionara el ambiente laboral en las oficinas.

En Ajuaa.Com exigimos se nos equipe a cada uno de los colaboradores con tremendo equipo de trabajo....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - "Súper Mario Bros es un juego gay", reveló su creador

"Súper Mario Bros es un juego gay", reveló su creador

El diseñador Shigeru Miyamoto confesó que el juego era una alegoría a la comunidad homosexual donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Hombre sin manos realiza increíbles trucos de magia (video)

Hombre sin manos realiza increíbles trucos de magia (video)

Poniendo en duda muchas de las creencias y prejuicios que se tienen en torno a esta práctica....
Ver más
La otra Dimension - El chat prohibido.

El chat prohibido.

Esta es la historia y los diálogos de una chica en un chat conversando con quien decía ser una vidente, este es un relato escalofriante....
Ver más
Imagenes y Palabras - Logos de black metal para grandes compañías

Logos de black metal para grandes compañías

Un experimento genial: diseñar el logo de grandes multinacionales con un estilo retorcido y oscuro. El resultado es una reinterpretación fascinante y llena de detalles y matices....
Ver más
Suele Suceder - Para divertirse un rato

Para divertirse un rato

...Nuevo modelo de HummerEsta es la version más economica de un Hummer.   ...................Bonitos ojosTanto si se trata de photoshop como de algo real, es una imagen ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El 12% de los hombres padece alguna disfunción eréctil

El 12% de los hombres padece alguna disfunción eréctil

La Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva ha puesto en marcha el proyecto «Atlas». El objetivo es clasificar por comunidades autónomas las similitudes y diferencias de cómo vive y cómo se enfrenta el hombre...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo