Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual

 

Activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos se enfrentaron este domingo durante una protesta gay no autorizada frente a la Duma (legislativo) de Moscú, que concluyó con varios detenidos.


Los homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual.


La Duma moscovita ha comenzado a debatir esa ley, que prevé multas en metálico contra las personas físicas y jurídicas que hagan propaganda homosexual, en la que se incluye también la pedofilia, lo que ha indignado a la comunidad homosexual.


La policía llevó a cabo las detenciones en cuanto estallaron los primeros enfrentamientos entre los homosexuales y los nacionalistas ortodoxos que se oponen a las manifestaciones públicas de esas minorías.


"Moscú no es Sodoma", gritaban los nacionalistas al ser detenidos, según informan las agencias locales.


Entre los detenidos figura el líder de la comunidad homosexual rusa, Nikolái Alexéyev, quien convocó la protesta y fue apresado por la policía cuando respondía a las preguntas de los periodistas frente al edificio del Ayuntamiento de la capital rusa.


Para evitar incidentes la policía local había acordonado el edificio de la Duma, que se encuentra en la céntrica calle Tverskaya, mientras las autoridades ordenaron el inicio de obras para sustituir las baldosas de la acera adyacente.


Desde 2006 los homosexuales rusos se manifiestan cada mes de mayo para protestar contra su discriminación, acciones para las que el Ayuntamiento nunca les ha dado autorización.


La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas ha señalado a Rusia y a Moldavia como los países europeos donde menos se respetan sus derechos.


"En materia de derechos humanos, lo que incluye a los homosexuales, Rusia se parece más a Irán y Corea del Norte, que a Occidente", aseguró a EFE Vladímir Voloshin, redactor jefe de "KVIR", la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa.


Las organizaciones homosexuales consideran que la ley sobre propaganda supone una violación de la libertad de expresión y es un simple pretexto para seguir prohibiendo las marchas del orgullo gay.


El último intento de celebrar una marcha del orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas, y en la detención de varias decenas de personas.


Según una encuesta del Centro Levada, un 74 % de los rusos creen que los gais y lesbianas tienen una problema mental y son amorales, mientras menos de la mitad opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.


El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

logo_el_universal_187422000.jpg

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Fotos extrañas de Bruce Lee

Fotos extrañas de Bruce Lee

Bruce Lee el mayor icono del cine de artes marciales, y una figura clave de la cultura popular moderna.
Ver más
Ecologia Digital - Protección civil maltrata a osezno en Zaragoza, Coahuila

Protección civil maltrata a osezno en Zaragoza, Coahuila

Las imágenes difundidas a través de Twitter generan malestar entre los usuarios; los elementos de la dependencia muestran falta de preparación para controlar a un animal fuera de su hábitat...
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes sorprendentes de la inundación de Pakistán.

Imágenes sorprendentes de la inundación de Pakistán.

La tristeza, dolor, desesperación y muerte asolaron las comunidades más vulnerables de aquel lejano país, muy similar a lo ocurrido en México....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las dietas más populares en Hollywood.

Las dietas más populares en Hollywood.

La mayoría de las actrices de Hollywood son delgadas a pesar de participar en muchas actividades sociales incluyendo fiestas y cenas....
Ver más
Suele Suceder - " El cañon de pollos " Historia verdadera.

" El cañon de pollos " Historia verdadera.

Consistía en una especie de cañón que disparaba un pollo muerto en dirección al vidrio de un avión....
Ver más
Imagenes y Palabras - Tributo al “Fuck You”

Tributo al “Fuck You”

El clásico “que te jodan”, levantando el dedo corazón, se ha repetido durante siglos y tiene su origen en la antigua Grecia. ...
Ver más
Tribu Net - Kisoklassnitsa Vlad desde Rusia con amor.

Kisoklassnitsa Vlad desde Rusia con amor.

Con mucho Silicon y muchas horas de bronceado....
Ver más
Suele Suceder - El novio del año.

El novio del año.

Un acto digno de un premio, el amor y la preocupación total por su pareja. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Policías al servicio de la comunidad.

Policías al servicio de la comunidad.

Imágenes que muestran ese comportamiento tan particular de los representantes del orden público....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La rutina de belleza perfecta Consigue una piel bella y joven

La rutina de belleza perfecta Consigue una piel bella y joven

Si no te desmaquillas y limpias en profundidad tu rostro todas las noches, es probable que además de deshidratarlo, provoques la pronta aparición de arrugas, manchas y pecas....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo