Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Varios detenidos deja protesta gay en Moscú

Homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual

 

Activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos se enfrentaron este domingo durante una protesta gay no autorizada frente a la Duma (legislativo) de Moscú, que concluyó con varios detenidos.


Los homosexuales protestaban por la aprobación en varias ciudades rusas, incluida San Petersburgo, de una ley contra la propaganda homosexual.


La Duma moscovita ha comenzado a debatir esa ley, que prevé multas en metálico contra las personas físicas y jurídicas que hagan propaganda homosexual, en la que se incluye también la pedofilia, lo que ha indignado a la comunidad homosexual.


La policía llevó a cabo las detenciones en cuanto estallaron los primeros enfrentamientos entre los homosexuales y los nacionalistas ortodoxos que se oponen a las manifestaciones públicas de esas minorías.


"Moscú no es Sodoma", gritaban los nacionalistas al ser detenidos, según informan las agencias locales.


Entre los detenidos figura el líder de la comunidad homosexual rusa, Nikolái Alexéyev, quien convocó la protesta y fue apresado por la policía cuando respondía a las preguntas de los periodistas frente al edificio del Ayuntamiento de la capital rusa.


Para evitar incidentes la policía local había acordonado el edificio de la Duma, que se encuentra en la céntrica calle Tverskaya, mientras las autoridades ordenaron el inicio de obras para sustituir las baldosas de la acera adyacente.


Desde 2006 los homosexuales rusos se manifiestan cada mes de mayo para protestar contra su discriminación, acciones para las que el Ayuntamiento nunca les ha dado autorización.


La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas ha señalado a Rusia y a Moldavia como los países europeos donde menos se respetan sus derechos.


"En materia de derechos humanos, lo que incluye a los homosexuales, Rusia se parece más a Irán y Corea del Norte, que a Occidente", aseguró a EFE Vladímir Voloshin, redactor jefe de "KVIR", la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa.


Las organizaciones homosexuales consideran que la ley sobre propaganda supone una violación de la libertad de expresión y es un simple pretexto para seguir prohibiendo las marchas del orgullo gay.


El último intento de celebrar una marcha del orgullo gay en mayo de 2011 en la capital rusa desembocó en choques violentos entre activistas homosexuales y ultranacionalistas, y en la detención de varias decenas de personas.


Según una encuesta del Centro Levada, un 74 % de los rusos creen que los gais y lesbianas tienen una problema mental y son amorales, mientras menos de la mitad opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.


El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

logo_el_universal_187422000.jpg

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Consecuencias de incendios forestales

Consecuencias de incendios forestales

El fuego arrasa todo lo que encuentra a su paso y es difícil que tanto plantas como animales puedan sobrevivir.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Tienes poco busto? Lee estos consejos

¿Tienes poco busto? Lee estos consejos

Si tienes poco busto, no cometas estos errores....
Ver más
Imagenes y Palabras - Cuando las madres de familia salen a divertirse.

Cuando las madres de familia salen a divertirse.

Parece ser que ellas si saben portarse mal....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Eres de aquellas que guardan muchas pero muuchas cosas?

¿Eres de aquellas que guardan muchas pero muuchas cosas?

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que lograste coleccionar 17 camisetas negras o por qué te sientes obligada a poseer cada DVD de cuya existencia te enteras, aunque sepas que no tendrás tiempo para verlos a todos durante los próximos tres meses?...
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿Crees que urge reciclar?

¿Crees que urge reciclar?

Una galería de toda clase de plásticos flotantes que puedan imaginarse....
Ver más
Suele Suceder - Una chica fumando cómodamente.

Una chica fumando cómodamente.

Esta chica esta totalmente loca por estar fumando, pero ¿Porque?, si quieres averiguarlo sigue viendo las imágenes ...
Ver más
Suele Suceder - Manual para padres novatos.

Manual para padres novatos.

Este manual al parecer esta diseñado basado en hechos reales que se sucedieron al rededor del mundo, no es broma, eso me dijo mi padre....
Ver más
Imagenes y Palabras - Leonid Rogozov: el hombre que se opero a si mismo

Leonid Rogozov: el hombre que se opero a si mismo

Con la ayuda de un espejo y asistido por un ingeniero y un meteorólogo, hizo una incisión de 12 centímetros en su abdomen bajo anestesia local....
Ver más
Imagenes y Palabras - Las tétricas esculturas de Mark Powell

Las tétricas esculturas de Mark Powell

En sus esculturas podemos ver el infierno que trae dentro este escultor tan polémico....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La forma de relacionarse en pareja se define en la niñez

La forma de relacionarse en pareja se define en la niñez

El académico de la UNAM Rolando Díaz Loving señala que algunos individuos presentan conductas de apoyo y comprensión hacia su pareja, mientras que otras manifiestan comportamientos de reproducción más que de afecto....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo