Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Uno de cada tres inmigrantes en Estados Unidos es mexicano

Uno de cada tres inmigrantes en Estados Unidos es mexicano

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Uno de cada tres inmigrantes en Estados Unidos es mexicano

Estados Unidos da una acogida a unos 43 millones de extranjeros, lo que representa el 13.5 de la población total del país.

Ginebra, Suiza.- “Uno de cada tres inmigrantes en Estados Unidos en mexicano”, señaló hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y destacó que en la última década la población hispana de ese país “prácticamente se ha duplicado”.

El informe sobre las Migraciones en el Mundo 2011 lanzado este martes en Ginebra en el marco de la conferencia ministerial de la OIM que se lleva a cabo en esta ciudad hasta el 7 de diciembre, indica que en 2010 Estados Unidos daba acogida a unos 43 millones de extranjeros, lo que representa el 13.5 de la población total del país.


Según los resultados del censo de 2010, los hispanos constituyen el 16.3 por ciento del total de la población y que su número aumentó de 35.3 millones en el 2000 a 50.5 millones en 2010. De esa cantidad, 11.6 millones provienen de México.


En lo que respecta a las remesas, el estudio prevé que continuarán aumentando el flujo con destino a América Latina “dada la situación de estabilización y de renovado crecimiento de la economía estadunidense desde comienzos de 2011”.


Por otra parte, subraya que los debates sobre la inmigración, han dado lugar a un mayor estancamiento de la reforma migratoria en Estados Unidos, surgiendo en contraste leyes estatales “controversiales” sobre el fenómeno.


“Aunque los sentimientos de rechazo de inmigrantes, en especial de los que tienen situación irregular, no son un fenómeno nuevo, parecen intensificarse en épocas de desaceleración económica, especialmente en las que se registran elevadas tasas de desempleo en la población nacional”, subraya.


El informe habla sobre la ley 1070 de Arizona que tiende a criminalizar al inmigrante ilegal y observa que otros 23 estados “introdujeron disposiciones con restricciones similares, lo que refleja el nivel de frustración de la población local con respecto a la inmigración”.


En tanto, el informe destaca los cambios en los patrones migratorios en América Latina, lo que hace necesario “encontrar nuevas respuestas normativas”.


Se refiere a las corrientes migratorias de africanos subsaharianos a Brasil y otros que logran viajar a Argentina, Chile o Uruguay. Estos migrantes son oriundos de Costa de Marfil, Etiopía, Gana, Mali, Nigeria, República Democrática del Congo, Senegal, Somalia y Zimbabwe.


También aumentó en un 300 por ciento la migración proveniente de países del Asia Meridional como Bangladesh, Pakistán, Nepal y Sri Lanka a Ecuador.


El estudio lanzado este martes en Ginebra, sede de la OIM, reconoce el esfuerzo de Panamá que concedió amnistía a los inmigrantes en situación irregular en el país por más de dos años y estimó que ese programa de regularización benefició a 20 mil inmigrantes.

HORA CERO

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Diez Secretos para una vida sana, sin estrés, gastos o complicaciones.

Diez Secretos para una vida sana, sin estrés, gastos o complicaciones.

En nuestro tiempo la belleza es salud y bienestar y la salud y el bienestar son belleza.
Ver más
Ecologia Digital - Nuevos avances en la energía solar.

Nuevos avances en la energía solar.

Otra ventaja de estos nuevos paneles solares es el bajo coste de su fabricación, porque se podrán fabricar de forma masiva en enormes rollos que luego se podrán cortar según la cantidad y el uso deseado y incorporado en ropa, telas, muebles o incluso tejados....
Ver más
Suele Suceder - La chica karateca.

La chica karateca.

Nos presume lo que aprendió esta semana en su clase de karate....
Ver más
Imagenes y Palabras - Escenas de prostitución Transexual en la capital de Honduras.

Escenas de prostitución Transexual en la capital de Honduras.

Una vida azarosa donde noche a noche se juegan la vida en una ruleta rusa plasmada de drogas, violencia y sida....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Juegos sexuales preliminares

Juegos sexuales preliminares

Las puertas del placer no se abren de repente, sino con el ambiente, los besos, las caricias y el estímulo de las zonas erógenas...
Ver más
Imagenes y Palabras - La ciudad fantasma de Fengdu.

La ciudad fantasma de Fengdu.

Esculturas de demonios torturando a gente y mujeres amamantando a ciervos pueblan una ciudad que, se dice, hace de vínculo entre el reino de los vivos y el mismísimo infierno....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Salud en riesgo, belleza de doble filo.

Salud en riesgo, belleza de doble filo.

Botox, dietas, ejercicios y lo que sea necesario para alcanzar la belleza, se ha convertido en la obsesión que marca el ritmo de los tiempos modernos; una fijación que, en algunos casos, puede resultar sumamente peligrosa. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - ¿Qué es un Mugshot?

¿Qué es un Mugshot?

Es la fotografía tomada a una persona cuando se le abre un expediente criminal, aquí te mostramos unas cuantas. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - El experimento de Milgram: ¿serias capaz de torturar a un ser humano?

El experimento de Milgram: ¿serias capaz de torturar a un ser humano?

Los 29 hombres y 41 mujeres que tomaron parte en la reciente prueba se mostraron dispuestos a apretar el botón de descarga, aun sabiendo que causarían daño a otro ser humano....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Reglas del matrimonio que se deberían romper

Reglas del matrimonio que se deberían romper

Hacer todo juntos, jamás pelear y compartir todas las pasiones son compromisos que en vez de ayudar a la unión de pareja, pueden deteriorarla ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo