Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Noruega, el mejor lugar para vivir, según la ONU

Noruega, el mejor lugar para vivir, según la ONU

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Noruega, el mejor lugar para vivir, según la ONU

Noruega encabeza un año más la lista de países donde mejor se vive, mientras que México no registra cambios y se sitúa en el lugar 57 de 187 países, según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del 2011 difundido por la ONU.

Australia, Holanda, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia la siguen por este orden en la clasificación anual, que tiene en cuenta los ingresos, esperanza de vida y nivel de la educación en cada país, y que fue presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Copenhague.

En la lista, que incluye a 18 más que el año pasado, se muestra que en países como Chile (44), Argentina (45), Uruguay (48) y Cuba (51), los mejores clasificados en América Latina, se vive mejor que en México, que se ubica en el lugar 57.


Los 10 países que ocupan los últimos puestos pertenecen al África Subsahariana: Guinea, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, Liberia, Chad, Mozambique, Burundi, Níger y la RDC.


La comparación del último lustro revela que Cuba, con 10, y Venezuela y Tanzania, con siete, son los que más puestos han subido, mientras que los que más han retrocedido en la lista son Kuwait y Finlandia, que han perdido ocho y siete, respectivamente.

La brecha de la desigualdad

Noruega sigue manteniendo la primera plaza si en vez del IDH se usa el IDH-D, que tiene en cuenta las desigualdades internas, pero otros países experimentan descensos acusados, como Estados Unidos, que baja al puesto 23; Corea del Sur, del 15 al 32, e Israel, del 17 al 25.

En el caso de Estados Unidos e Israel, la bajada obedece sobre todo a la desigualdad en los ingresos, aunque la sanidad es también un factor en el primero, según el informe, que destaca al contrario cómo otros países como Suecia y Dinamarca suben puestos al aplicarles el IDH-D.

"El IDH ajustado a las desigualdades ayuda a evaluar mejor los niveles de desarrollo para todos los segmentos de la sociedad, mejor que para el mítico ciudadano medio", señaló en un comunicado Milorad Kovacevic, responsable de las estadísticas del informe.

Sostenibilidad y equidad: un futuro mejor para todos, como se titula el informe de 185 páginas, revela que la distribución de los ingresos ha empeorado en la mayoría del mundo y que América Latina sigue siendo la región más desigual, aunque si se aplica el IHD-D la superan el África Subsahariana y el Sur de Asia.

Suecia encabeza el Índice de Desigualdad de Género (IDG), ordenado de menos a más, por delante de Holanda, Dinamarca, Suiza, Finlandia, Noruega, Alemania, Singapur, Islandia y Francia.

Níger, Chad y Yemen, en orden descendente, cierran la lista del IDG, uno de los índices complementarios lanzados el año pasado por el PNUD y que en esta edición compara a 146 países.

Otro de ellos es el Índice de Pobreza Multidimensional (IMP), que examina a nivel familiar factores como el acceso a agua potable, combustible y servicios de salud, así como artículos domésticos y estándares de construcción de casas.

Más de 1,700 millones de personas en 109 países vivían en pobreza "multidimensional" a finales de la década pasada, según el informe.

Níger tiene el mayor porcentaje de pobreza multidimensional, que afecta al 92% de su población; seguido por Etiopía y Mali, con el 89% y el 87%, respectivamente, en una lista de 109 países.


CNN

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Un celular que se 'carga' a cada paso

Un celular que se 'carga' a cada paso

Un experimento busca alimentar teléfonos móviles con energía cinética
Ver más
Noti-satira - Pide cordero no se den por vencidos.

Pide cordero no se den por vencidos.

Por que la contienda aun no inicia. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Quieres aprender a hablar sucio? Empieza con: dime vaquero

¿Quieres aprender a hablar sucio? Empieza con: dime vaquero

En el sexo no hay límites... Y usar palabras eróticas durante los encuentros sexuales puede ser la mejor manera de provocar a tu pareja para llegar al clímax ...
Ver más
Suele Suceder - El niño Norteamericano y su AK47

El niño Norteamericano y su AK47

Un segundo mas y casi mata a alguien. ...
Ver más
Tribu Net - Disfruta los increíbles pechos de Jordan Carver mientras juega al Tenis.

Disfruta los increíbles pechos de Jordan Carver mientras juega al Tenis.

La estrella de la televisión alemana nos deleita dando sus mejores saques....
Ver más
Imagenes y Palabras - Muñecas sexuales convertidas en moda

Muñecas sexuales convertidas en moda

Diseñador holandés que fabrica prendas de ropa a partir de trozos de muñecas hinchables usadas. «Siempre me parecieron algo feo y vulgar,» afirma, «por eso he querido hacer algo bello de ellas»....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Existe la eyaculación femenina?

¿Existe la eyaculación femenina?

El erotismo, el placer y la excitación suelen ser la antesala....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Ventajas y desventajas de tener un amante

Ventajas y desventajas de tener un amante

Comunicación, buen sexo, e incluso afecto son algunos de los beneficios de tener un desliz fuera de tu relación, pero no todo es "miel sobre hojuelas"...
Ver más
Suele Suceder - La increible historia de la chica "caca de perro"

La increible historia de la chica "caca de perro"

Si tu perro defeca en el transporte público, de ahora en adelante es mejor que limpies el 'adorno' lo más rápido que puedas, sino puede que te pase lo que le sucedió a la chica de esta historia real. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - 10 frases que ‘enloquecen’ a los hombres en la cama

10 frases que ‘enloquecen’ a los hombres en la cama

Es verdad que ellos son muy visuales, pero también es cierto que existen ciertas palabras eróticas que los excitan...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo