Ajuaa Noticias
Principal | Internacionales | Joven queda sepultado en la arena a 2 metros de profundidad por más de media hora.

Joven queda sepultado en la arena a 2 metros de profundidad por más de media hora.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Joven queda sepultado en la arena a 2 metros de profundidad por más de media hora.

Se le ocurrió la idea de cavar un foso de unos 2 metros y luego un túnel que sirviera como salida por uno de los costados de la montaña de arena.

La universal tentación de cavar un hueco en la arena de la playa y meterse en él, llegó a un extremo dramático y potencialmente fatal para un adolescente en una playa de California.

Matt Mina terminó enterrado en la arena accidentalmente, luego de que el túnel que estaba construyendo se derrumbara sobre él.

Durante media hora Mina, de 17 años, permaneció atrapado bajo casi dos metros bajo la arena, hasta que los servicios de primeros auxilios y otros bañistas lograron rescatarlo.

Todo ocurrió en Newport Beach, donde Mina estaba pasando el día visitando a una tía y en compañía de su primo Eyan Alferos.

A Mina se le ocurrió la idea de cavar un foso de unos 2 metros y luego un túnel que sirviera como salida por uno de los costados de la montaña de arena.

De pronto la arena de las paredes de la trinchera empezó a colapsar sobre él, mientras sus amigos estaban lejos jugando y charlando.

"Fue realmente espantoso. Pensé que iba a morir. Ni siquiera sabía si alguien podía escucharme gritando pidiendo ayuda o si alguien sabía que estaba atrapado", contó el joven a la prensa local.

Moviendo su cabeza Mina logró hacer una pequeña bolsa de aire, pero entró en pánico y al cabo de pocos minutos perdió el conocimiento.

¿Qué se hizo mi primo?

En ese momento su primo Alferos regresó a buscarlo para decirle que dos muchachas acaban de llegar a la playa y querían pasar el rato con ellos.

Alferos vio la arena aplanada donde Mina había estado excavando e inmediatamente se dio cuenta de que su primo estaba enterrado, por lo que empezó a cavar, aunque en el punto equivocado.

Los bomberos, salvavidas y paramédicos llegaron de inmediato al lugar y con la colaboración de varios voluntarios empezaron a palear la arena con lo que tuviera a mano.

Las imágenes de TV muestran el momento, al cabo de unos 30 minutos, en el que el muchacho es sacado de la trampa de arena medio inconsciente.

"Sólo recuerdo escuchar gente y que la gente como que me jalaba. No me esperaba eso. Estaba sorprendido cuando me desperté"

La tía de Mina llamó a su cuñada en Virginia para informarle que su hijo estaba hospitalizado y le contó el incidente.

Melissa Mina dijo a la agencia de noticias AP que le pareció extraño porque, habiendo crecido en Hawaii, Matt era un chico acostumbrado a jugar en la arena de la playa.

Cuando vio en la televisión y en la fotos el tamaño del hoyo se dio cuenta de la suerte que tuvo su hijo en salir con vida de aquella playa.

"No tienes idea de lo pesada que es la arena", le dijo Mina a su mamá.


Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

El gran acelerador arranca de nuevo en busca del origen de la materia

El gran acelerador arranca de nuevo en busca del origen de la materia

Con lo que más de 5.000 científicos inician una etapa decisiva en la búsqueda del "Bosón de Higgs", la partícula que explicaría el origen de la materia.
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Médicos aseguran que curaron a un bebé con SIDA

Médicos aseguran que curaron a un bebé con SIDA

Recibió tratamiento contra el SIDA cuatro horas después de haber nacido y al parecer el virus se ha detenido y es bastante probable que se haya eliminado....
Ver más
Imagenes y Palabras - Hoy es San Valentin: frases y citas sobre el amor.

Hoy es San Valentin: frases y citas sobre el amor.

Creo que debe hacer unas dos o tres mil millones de frases dedicadas al amor. He escogido para hoy unas cuantas que me han gustado....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Recuperándote después de las fiestas

Recuperándote después de las fiestas

Celebrar es bello pero el desvelo, alcohol y exceso de todo puede ser agotador. Después de tanta fiesta hay que reponerse....
Ver más
Suele Suceder - El México jodido que todos queremos.

El México jodido que todos queremos.

Lo más triste es que nos lo dice un gringo en nuestra cara. ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - El nuevo niño genio de la web

El nuevo niño genio de la web

Nick D’Aloisio, un inglés de 16 años que desarrolló una aplicación por la que un millonario chino decidido invertir US$ 250,000....
Ver más
Imagenes y Palabras - Top Gear y otros programas que se han burlado de los mexicanos

Top Gear y otros programas que se han burlado de los mexicanos

Gran polémica ocasionó el sketch realizado por la BBC, en donde los conductores realizaron comentarios de mal gusto en torno de nuestra cultura y forma de ser, al asegurar que somos flojos, flatulentos y obesos...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Reino Unido bloqueará el contenido adulto en Internet en 2014

Reino Unido bloqueará el contenido adulto en Internet en 2014

Reino Unido bloqueará el contenido adulto en Internet por defecto en 2014...
Ver más
Ecologia Digital - En 200 años se perdieron 500 especies

En 200 años se perdieron 500 especies

Las desapariciones, atribuidas principalmente a la acción humana, incluyen cuatro especies endémicas de Inglaterra: el alca, un ave marina sin alas similar al pingüino, la anémona Ivell, el musgo lampiño de Mitten, y la hierba senecio de York....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado):

el 11/08/2011 23:24:07
avatar
Que idiotaa!! jajajaja
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
5.00

Tags
No hay tags para este artículo