Ajuaa Noticias
Principal | Imagenes y Palabras | Diego Santoy riveroll, El infanticida de Cumbres, Monterrey

Diego Santoy riveroll, El infanticida de Cumbres, Monterrey

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Diego Santoy riveroll, El infanticida de Cumbres, Monterrey

De 21 años de edad, había dado muerte a los hermanitos de su ex-novia. Lo que más estremeció a la sociedad regiomontana es que Erick Peña Coss tenía 7 años de edad y Mª Fernanda tenía 3 añitos.

El día 02 de Marzo del 2006, en la residencia ubicada en la calle Monte Casino número 2909, en el segundo sector de la colonia Cumbres, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, se descubrió el doble crimen de los hermanitos Peña Coss, y una tercera persona herida de nombre Erika Peña Coss.

Lo único que decía Erika fue "Diego fue" (su ex-novio)... Diego Santoy Riveroll, de 21 años de edad, había dado muerte a los hermanitos de su ex-novia. Lo que más estremeció a la sociedad regiomontana es que Erick Peña Coss tenía 7 años de edad y Mª Fernanda tenía 3 añitos... y herir a su ex novia Erika Peña Coss de 19 años de edad y de privar de su libertad a la sirvienta de la familia, de nombre Catalina (Katy)... ¿cómo era posible que esta persona los asesinara a sangre fría? ¿por qué Erika ya no quiso ser su novia? porque él era muy celoso y no la dejaba que hablar con nadie.


terecoss_103812478.jpgLa mamá de los niños, la conductora de T.V. de la sección de Horóscopos de una televisora local, Tere Coss, se encontraba fuera de la cuidad. Katy tenía que levantarse temprano para despertara Erick, para que fuera al colegio, y a la pequeña Mª Fernanda para que la llevaran a la guardería. La encargada de llevarlo era Erika, pero ella se quedó dormida y sucedieron los lamentables hechos.


Según la procuraduría de justicia de Nuevo León así sucedieron los hechos.


4:50 y 5:00 a.m. Diego Santoy sube la escalera y entra por la puerta principal, que no es de llave sino que tiene una clave de acceso que él conocía porque se la había dado Erika.

5:00 y 5:20 a.m. Ingresa al domicilio, hace el recorrido que todos los ladrones hacen normalmente, corta el cordón del teléfono, sube las escaleras y se dirige hacia la sala, ahí quita unos bastones con los que todas las ventanas están aseguradas en la noche, y abre tanto la puerta como la reja para aparentar un robo.

5:20 y 5:40 a.m. En esa cortina corta los cordones de la persiana de la sala.

5:40 y 6:00 a.m. Él dice que fumó un cigarro ahí, sube la escalera y llega al comedor, donde también corta los cordones de la persianas, los contrapesos, y el cable, y los deposita en la cocina.


hermanito_763655900.jpg5:50 y 6:10 a.m. Diego sube, Érick se despierta, se desconoce si porque escuchó ruidos o porque tenía que ir al baño, el niño estaba orinado o por el miedo que le causó encontrarse con Diego.

El niño es golpeado en la cara, (muy probable que haya perdido el conocimiento), lo levanta y lo lleva con su colcha, y en el cuarto de servicio lo apuñala en el cuello y en la espalda, y lo deja ahí en esa cama.

6:30 a.m. Suena el despertador de la muchacha Catalina, y es cuando la sorprende Diego al salir de esa habitación, la amaga, le tapa la boca, la amenaza con una pistola y la lleva hacia un baño, en este baño la amordaza, le tapa la boca con cinta y la amarra de pies y manos con cinta y cables.

6:40 y 7:00 a.m. Diego sale, se queda como 10 minutos y vuelve a regresar.

7:00 y 7:15 a.m. Diego lleva a Catalina hacia el baño de visitas, en este baño estaba Catalina, de lado, y con la puerta abierta, Diego entra a la habitación, se queda entre 10 y 15 minutos, saca un sobre que enfrente de Catalina guarda, ese sobre contenía algunos documentos como cheques y algo de efectivo. Se queda con ella en el baño alrededor de 20 minutos, de nuevo sale.


hermanita_893842402.jpg7:45 y 8:00 a.m. La niña, Mª Fernanda, se levanta, (había dormido con una pijama de princesita), se pone sus botas porque su ilusión era llegar a la guardería con ese disfraz, y sube la escalera para buscar a sus hermanitos. Entra al cuarto del niño, Érika despierta, ve que ya es muy tarde, ve a la niña jugando, y se vuelve a dormir, la niña baja y vuelve a entrar a la recámara de su mamá, Diego entra y ahí la priva de la vida y la mete a ese clóset (armario).

8:30 y 8:40 a.m. Llega la secretaria a su trabajo, entra por la puerta de acceso, pasa por la cochera, sigue por un pasillo, ve la puerta de la cocina cerrada y sube a su trabajo. Diego está aproximadamente una hora con Catalina, sale una sola vez, y hay la suposición que en este tiempo fue el que ocupó para tapar al niño y tapar a la niña.

10:00 a.m. Érika despierta por una llamada que le estaba haciendo Linda*, no contesta el teléfono y Érika lo que hace es correr hacia una ventana para hablar con ella.

NT_penacoss_567393879.jpg10:00 y 10:20 a.m. Érika baja, (al mismo tiempo Diego estaba adentro del cuarto de la señora Teresa haciendo unas llamadas por celular).

10:02 a.m. Diego le llama al celular a Humberto Molina, (su amigo) él se reporta del teléfono de su casa a las 10:03, y posteriormente a las 10:15 entra a la recámara y es cuando, (en ese mismo momento) es cuando Azura (hermana mayor de la familia) se despierta y se pone a trabajar en la computadora, se pone hacer la tarea, y a escuchar música, y se queda toda la mañana ahí.

10:30 y 11:00 a.m. Baja Erika y es cuando Diego la empieza a golpear.

11:30 y 12:00 a.m. Diego lleva a Érika hacia donde se encontraba el niño, se cree que ahí intentó huir; en la cama del niño no hay ninguna gota de sangre de Érika, si ella hubiera ido a despedirse de él habría manchas de sangre de ella. La realidad es que Diego la golpea, y no la carga sino que la arrastró.

escena_crimen_santoy_818214408.jpgLuego la vuelve a llevar a la habitación, la recuesta en un sillón y es donde la acuchilla en el cuello y en el tórax. Posteriormente Diego sale, sube a buscar las llaves del carro de Érika, baja la escalera, llega por Catalina, la saca y la vuelve a amenazar de que si se mueve la va a privar de la vida

Érika como puede, se mueve, trata de escapar, y es cuando Diego vuelve a entrar y repite su agresión y la pisa en el cuello, Érika finge estar muerta, (es probable un convulsionado real).

Diego toma a Catalina, la mete a la cajuela y se va con ella. Érika se levanta como puede, trata de pedir ayuda, abre la ventana, quita el bastón que estaba ahí y sale caminando, se cae varias veces, y sube la escalera y llega a la oficina pidiendo auxilio.

mauricio_santoy_746956740.jpgDiego estuvo prófugo durante 4 días donde trataba de abandonar el país junto con su hermano Mauricio Santoy Riveroll. Los atraparon el 6 de Marzo del 2006 por elementos de la Policía Federal Preventiva en el estado de Oaxaca cuando en compañía de un familiar se disponía a huir a Guatemala. Ahí fue trasladado a México, y después los agentes federales tenían que entregar a Diego y a Mauricio a los agentes ministeriales de Monterrey, ese mismo día Diego confesó el doble crimen, siendo el único culpable de los hechos....

raquenel_751627904.jpgPero la pesadilla aún no termina para la familia Peña Coss, pues Diego estuvo asesorado por su abogada Raquenel Villanueva (es una abogada que defendía a los narcotraficantes en nuestro país). De repente Diego da otra versión de los hechos, él dice que la que cometió los crímenes fue Erika, no él, que él sólo agarró a Erik y que apuñaló a Erika por petición de ella, y aparte ofende a la familia diciendo que tuvo relaciones sexuales con la conductora (mamá de Erika) la Sra. Tere Coss


 

Aquí el texto íntegro de la declaración ministerio Público de Erika Peña:


careo_661327018.jpgYo me levanté en la mañana y al entrar al cuarto de mi mamá apareció Diego Santoy detrás de la puerta, con un pasamontañas y cinta en los zapatos, me tapó la boca y me dio martillazos en la parte trasera de la cabeza hasta dejarme casi inconsciente en el suelo.

Me dijo que había matado a mis hermanos y a la muchacha, y que él había tomado exceso de drogas, y que le quedaba poco tiempo de vida, se recostó a un lado mío y me pidió que lo dejara morir a mi lado.

Pasó aproximadamente media hora y él no mostraba seña alguna de que fuera a morir, yo le dije “creo que lo que te tomaste no funciona”, y me dijo -vamos a dar un paseo-, yo le dije que no quería y que realmente no podía ponerme de pie, y que como quiera yo quería ver a mis hermanitos él se puso de pie, me dio la navaja y me dijo -mátame-, yo le dije que no y él me dijo -entonces yo te voy a matar a ti-, yo le rogué que no lo hiciera, que mi mamá se iba a poner muy triste, él me dijo que lo sentía mucho pero que él y yo estábamos destinados, y que me iba a matar y luego me alcanzaba, que se iba a tirar del puente atirantado.

Yo le dije que yo ni muerta me iba con él, y dijo que si no iba a estar con él entonces no iba a estar con nadie, y me encajó su navaja en el cuello aproximadamente 3 veces, tardé mucho en desangrarme y él parecía que tenía prisa, me pisó el cuello y navajeó el pulmón para que muriera más rápido, yo fingí no respirar y esperé a que se fuera, escuché el ruido de la puerta y con la poca fuerza que me quedaba me puse de pie, pero en ese momento sentí un golpe en la nuca que me regresó al suelo.

Obviamente era Diego asegurando un buen trabajo, fingí convulsiones y me quedé inmóvil.
santoy_2_735547364.jpg

Esperé en el suelo unos 5 minutos sin moverme y me volví a poner de pie, Diego ya se había ido, probablemente pensó que yo ya estaba muerta, pero no era así, con mis últimos esfuerzos logré llegar a la oficina que se encuentra en la parte trasera de la casa, donde fui auxiliada por Linda, la secretaria, y llevada al hospital en una ambulancia, donde perdí el conocimiento, y desperté en mi cuarto de hospital viva gracias a Dios.

Aún no entiendo el comportamiento de Diego, tal vez es muy obsesivo y no soportó la idea de no ser correspondido con el amor que él decía tenerme, pero que no creo que fuera cierto, ya que él me vio llorar y él simplemente me quería tomar sin importar lo que yo quería, y mis infinitas ganas de vivir”.

GRACIAS A DIOS....


Declaración de Catalina (Caty / Katy)


catalina1_180244626.jpgCatalina Cruz Bautista Juárez, Caty, de 23 años de edad, empleada doméstica, rompió el silencio.

“Ese día como a las seis y media de la mañana estaba yo dormida con la niña María Fernanda en el cuarto de la señora Tere Coss porque ella se encontraba de viaje, entonces al abrir la puerta me encontré a una persona encapuchada.

Al hablar supe que era un muchacho que me volteó de espaldas a él y me puso una pistola en la cabeza, me tapó la boca con su mano, traía guantes, me lleva al baño diciéndome que no gritara, que no hablara.

Me amarra de las manos y los pies, me pregunta por un señor Enrique, pero yo le dije que no sabía
quién era, y me dice ‘es que por culpa del señor Enrique perdí mi trabajo y se murió mi hijo; ahora para que él sienta lo mismo me voy a llevar a la niña’, así me dijo.

Entonces me deja tirada en el baño, me dice que no haga ruido, se tarda una media hora -yo sé la hora porque suena una alarma en mi reloj-, regresa, me levanta de la blusa, me saca del baño, veo a la niña acostada, me lleva al otro baño cargando, me deja ahí, entonces como a las ocho de la mañana escucho los tacones de los zapatos de la niña”, expresó Caty.

Agregó que posteriormente ya no supo nada, pero de rato observó que el joven que entraba de nuevo al baño, ya sin capucha: era Diego Santoy Riveroll, quien se sienta en uno de los escalones del cuarto, después se levanta y le pega en la cabeza con un martillo.

Para entonces, quizás ya había cometido el doble crimen y herido a la joven Erika, su ex novia, presuntamente sin la ayuda de nadie, ni el consentimiento de alguien más.

“Así como estaba escuché las pisadas de los zapatos de la secretaria de la señora Tere Coss, él me dice que no haga ruido porque si no me va a matar; luego escucho ruido como cuando abren cajones.

Luego me saca del baño, me para (cerca de las escaleras), me dice que no haga ruido, que arriba hay dos personas, sus cómplices, luego se despide de Erika diciéndole ‘nos vemos mi amor’, pero él ya estaba ensangrentado de su ropa, de sus manos y traía un cuchillo o navaja, la dobla y la mete a su pantalón.

Me lleva a la cochera, me sube al auto, arranca rápido, como a la media hora se detiene, se escucha que otra persona sube al carro -yo oigo porque la cajuela da a los asientos traseros-, entonces me grita que por qué hice ruido al golpear la cajuela, yo le grité que no, le dije que me estaba faltando aire, me dice que me va a soltar, pero lejos, luego me sube en el asiento trasero.

Después le suena el teléfono y dice ‘¿Azura?, ¿estás loca?’ y cuelga, luego escucho que le habla a su mamá, le dice que le lleve una caja de cigarros pero con dinero adentro y su cartera, se vuelve a parar, me desamarra adentro del carro, me baja, me da cinco pesos para el camión, entonces al caminar yo sin voltear porque me amenaza, él se va”, comentó la sirvienta.

Bautista Juárez aseguró que luego de pedir dinero a varios peatones, tomó el camión de regreso a la casa de Tere Coss, donde ya estaba la policía.

“Les dije que yo era la sirvienta de la casa, que Diego me había secuestrado, entonces me suben a la patrulla y me llevan a la Ministerial, pero en ningún momento tuve contacto con algún familiar de la señora Tere Coss.

Yo únicamente dije la verdad ante el Ministerio Público, prometí decir la verdad y esa verdad es que creo que Diego actuó solo, no hay otra más, mató a dos niños que eran unos angelitos, nada tenían que ver”, asentó en la entrevista la joven.

 

Las teorías no se hicieron esperar.


Después de tanta confusión entre las declaraciones tanto de los afectados como de los criminales en este caso, las teorías no se dejaron esperar, tal es el caso del blog de Fausto Acuña que cita importantes detalles de las declaraciones y hechos que se fueron suscitando conforme se llevaba a cabo el juicio, a continuación citamos algunas de ellas.

* Diego y Erika eran novios, según sus amigos Diego era una persona normal, y estaba muy enamorado de Erika.

* Diego tenía 21 años cuando acontecieron los hechos, Erika tenía 19

* Tere Coss, madre de Erika, es una conocida conductora de una televisora en Monterrey.

* En la casa de la familia Coss vivían, Teresa Coss, Azura Peña Coss, hermana de Erika, Erika Peña Coss, Erik Peña Coss y Maria Fernanda Peña Coss

* Erik tenía 7 años de edad y Maria Fernanda 3 años.

* Los menores son medios hermanos de Erika, se rumora que el padre es Enrique Lankenau o un alto ejecutivo de Multimedios.

* Según la gente cercana a la familia dicen que es una familia rara, y que el ex esposo de la señora Tere Coss es un astrologo.

* Los cuerpos de los niños se entregaron a la familia en menos de 24 horas, sin la autopsia de ley y fueron incinerados inmediatamente, porque según Tere Coss, Erik unos dias antes le dijó que queria ser incinerado.

* Supuestamente Tere Coss, mantenia una relación con Enrique Lankenau, quien supuestamente es un importante ejecutivo de Multimedios, empresa dueña de entre otros, el milenio, mmcinemas, cablevisión, etc..

* Teresa Coss no rindió declaraciones cuando se le solicitó, lo hizo hasta que quiso.

* Erika despues de haber sido golpeada mas de 5 ocasiones con un martillo en su cabeza, y despues de que supuestamente diego le cortara la garganta y las cuerdas vocales, en menos de una semana se recuperó, y salio del hospital caminando, sonriendo y hablando.

* Despues de lo sucedido, poco a poco se fue borrando la informacion de los grandes ejecutivos de Multimedios.

* Dos dias antes de los hechos Enrique Lankenau salió de viaje a Canada.

* Al llegar los paramedicos que auxiliaron a Erika, no encontraron heridas de gravedad, solo hemorragias minimas en el cuello y torax

* El dia de los hechos Teresa Coss dijo que había salido fuera de la ciudad, no hay ningun registro con ese nombre y en esa fecha en el aeropuerto.

* Diego se declaró culpable, pero acusó a Erika de copartícipe del multiple homicidio

OSS3_812670034.jpgAmi la verdad desde que vi en la televisión la noticia se me hizo raro, que despues de haber sido golpeada al borde de la muerte, Erika se recupero en un tiempo muy corto, y además no mostro ningun sentimiento de dolor hacia la muerte de sus hermanos. La historia en sí como la contaron tiene muchisimas interrogantes, primero porqué Diego tenía llaves de la casa de los Peña-Coss, segundo porque Erika no hizo nada al respecto, tercero porqué Azura no se despertó con tantos gritos, que hacia la secretaria de la familia a esa horas, porqué nadie le extraño el ritmo de la familia a esas horas de la mañana, Azura no se despertó con tantos gritos con los cuales el pequeño Erik se levantó (en realidad no escucho nada?) , Erika despues de haber pasado los hechos lo primero que hizó fue llamar a un tal Enrique (Enrique Lankenau?). No se necesita tener un IQ de 150 para darse cuenta de que algo esta mal en este asunto, algo esta siendo ocultado, ¿Qué? ¿Porqué? ¿Por quién? ¿Para qué?.
Cuando capturaron a los hermanos Santoy Riveroll, en Salina Cruz, Oaxaca, el reportero que cubrió la noticia dijo que los aprendieron mientras asaltaban un supermercado con un revolver, misma arma que usaron para asesinar a los dos menores, ¿No sabía acerca de la noticia, o solo quería causar morbo y odio contra Diego?.
Televisa y Tv Azteca en sus respectivos reportajes, al preguntarles acerca de la actitud de Diego, sus compañeros de escuela dijeron que era una persona normal, Multimedios en su reportaje dijo que: “Muchos prefirieron no hablar por temor a represalias por considerar a Santoy como
una persona peligrosa"
Tantas dudas dejan muchisimas preguntas, ¿Será el verdadero asesino Diego? ¿Participó Erika o su Mamá en el mismo? ¿Fueron celos? ¿Qué personaje de poder ayuda a Tere Coss?
Tambien se rumora que Erika estaba embarazada al momento de los hechos, se dice que el padre es Diego Santoy o Enrique Lankenau. Se dice tambien que Tere Coss tenia un amorio con el dueño de Multimedios, que de pasar a dar muchos datos acerca de su empresa y sus empleados, poco a poco fue eliminando la misma, este personaje fue el que ayudó a Tere a encubrir todo lo sucedido.

Tambien se dice que todo fue un fraude: Diego no mató a los niños, los niños no estan muertos, solo fingieron todo para poder cobrar el seguro de vida de los niños, esta version se fundamentá en que los cuerpos de los niños no recibieron las autopsias correspondientes y en menos de 24 horas se incineraron los cuerpos, tambien algo que si se me hizo muy curioso cuando vi la noticia en la televisión es que tanto Erika como su madre, Teresa, no mostraban muestras de luto, parecian fingidos sus llantos, y siempre iban muy bien arregladas a las declaraciones con los medios, cuando el licenciado de la familia Coss se presentó dijo: "yo soy abogado de la empre... de la señora coss" ¿porqué necesitan un abogado defensor de casos como Andrade y Trevi?, se dice que los niños estan en Canadá, por eso Enrique Lankenau había viajado a ese pais, tambien Erika no se a presentado a declarar ultimamente porque se fue a estudiar fuera del país, que por cierto no quisieron declarar a que país, y si Teresa Coss era soltera como puede pagar tantos gastos, si tenia que mantener a ella, a Erika, Azura, Erik, Maria Fernanda, a la ama de casas, a su secretaria, pagar a los licenciados, y todo sin perder su tipo de vida de clase media-alta. Aparte Teresa Coss remodeló y posteriormente vendió la casa donde ocurrieron los homicidos.

¿Ustedes que piensan? Se que es un tema viejo, pero nunca quedo concluso del todo, de la noche a la mañana desapareció de la boca de las televisoras y ahora ni se menciona el caso..

 

Dieguitofront_921149004.jpgDesafortunadamente como en muchos casos de asesinos seriales,  el acontecimiento creo tanta controversia que la mercadotecnia no dejo pasar aquella única oportunidad de explotar las mas crueles técnicas de mercadeo, así como el grupo juvenil PANDA, que uno de sus temas esta directamente dedicado a aquella noche de horror.Declaración de Catalina (Caty / Kat

 

 

 

También puede interesarte los siguientes artículos:

* Charles Manson sigue presente 40 años después

* Hambrunas y Canibalismo humano en la Unión Soviética y Rusia durante el siglo XX

* Pesadillas infantiles.

* Un evangelista comento, "Esta tierra es el paraíso, disfrutémosla amando a dios".

* Todas las notas de "Imagenes y Palabras" en un Su Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:

Publicaciones Recomendadas:

Pilas de Combustible

Las pilas de combustible no contaminan, debido a que en vez de quemar hidrógeno lo transforman en electricidad, a partir de la oxidación electroquímica. La carrera por descubrir pilas de combustible empezó hace años y ya empiezan a verse resultados
Ver más
Ecologia Digital - La COP 16 llega al último día de negociaciones

La COP 16 llega al último día de negociaciones

La noche del jueves fue la más larga para los 194 negociadores que participan en la 16 Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés)....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - El sentido del humor está ligado a la inteligencia

El sentido del humor está ligado a la inteligencia

Estudios indican que quienes ríen de su propia condición, anticipándose a los demás, socializan mejor...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Drogar a los niños para calmarlos es riesgoso y podría constituir abuso

Drogar a los niños para calmarlos es riesgoso y podría constituir abuso

Dar a los niños medicinas de uso común o con medicinas recetadas puede llevar consecuencias no deseadas, dijo el autor de una investigación publicada el jueves, que relaciona esa práctica con el abuso a menores....
Ver más
Ecologia Digital - ¡A limpiar Coahuila!, sea amable con la naturaleza

¡A limpiar Coahuila!, sea amable con la naturaleza

Inicia campaña ecológica para mantener libres de basura plazas, parques y arroyos...
Ver más
Suele Suceder - Se acabó la inocencia y fantasía.

Se acabó la inocencia y fantasía.

Que manera de hacernos ver que la vida no es color de rosa. ...
Ver más
Suele Suceder - Pelea de Microbuseros en Tlahuac DF ” el vitor vs el etor”

Pelea de Microbuseros en Tlahuac DF ” el vitor vs el etor”

Lo que provoca el andar rebasando por la derecha para ganar peaje....
Ver más
Imagenes y Palabras - Negligencia, pobreza e ignorancia, una de tantas historias olvidadas de México.

Negligencia, pobreza e ignorancia, una de tantas historias olvidadas de México.

Saturan a una mujer con mangueras de plástico después de dar a luz. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - La gracia del orgasmo verdadero

La gracia del orgasmo verdadero

Desde esta perspectiva, todo contacto sexual sin eyaculación es una ganancia erótica para la pareja. Cuanto más economiza el hombre sus “municiones” (espermios), más se incrementa su potencial de deseo y su potencia sexual, hasta llegar al nivel femenino, y este equilibrio es un factor de armonía para la pareja. ...
Ver más
La otra Dimension - Sana tu cuerpo con tu mente: la ciencia se rinde ante el poder curativo del pensamiento

Sana tu cuerpo con tu mente: la ciencia se rinde ante el poder curativo del pensamiento

Hipnosis, placebo, pensamiento positivo, fe espiritual, sueños lúcidos y meditación son algunas de las formas por medio de las cuales la ciencia moderna ha redescubierto que la mente es capaz de operar y sanar el cuerpo. ...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Tags
No hay tags para este artículo
Califica esta nota
4.50