Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Aportan más al fisco quienes menos ganan

Aportan más al fisco quienes menos ganan

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Aportan más al fisco quienes menos ganan

Trabajadores de ese segmento tributaron 4 mil 671 millones de pesos de los 16 mil 756 millones de pesos captados en el primer semestre.

 

De los 16 mil 756 millones de pesos que el gobierno federal recaudó a través de las personas físicas durante el primer semestre del presente año, una cuarta parte fue soportada por los trabajadores con el rango de ingresos más bajo del país, revelaron datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


De acuerdo con el reporte de recaudación del informe trimestral de finanzas públicas, aquellos trabajadores con ingresos de uno y hasta 10 salarios mínimos contribuyeron al fisco con 4 mil 671 millones.


Lo anterior significa que del total de ingresos obtenidos por el gobierno federal entre las personas físicas, 27 por ciento se recolectaron de ese sector poblacional del país.


Según las cifras de los salarios mínimos del país, la contribución que hicieron esas personas físicas son las que se encuentran en el rango de mil 870 a 18 mil 700 pesos mensuales.


Este sector de la población es el que más aporta, principalmente porque la mayor parte de los trabajadores en el país se encuentran en ese rango de ingresos.


Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que al primer trimestre del año se contabilizaron 47.1 millones de personas ocupadas en México.


De ese total, 6.4 millones se encontraban en el rango de remuneración de hasta un salario mínimo; 11.3 millones, entre uno y hasta dos salarios; 10.2 millones ganaban entre dos y hasta tres salarios; 7 millones, de tres a cinco, y finalmente, 3.8 millones de personas, reciben arriba de cinco salarios mínimos.


No obstante, el reporte de la SHCP reveló también que el segundo grupo poblacional que más aportó a las arcas del gobierno federal fue el de aquellos mexicanos que ganan de 100 y hasta más salarios mínimos, pues ese segmento colaboró con 3 mil 812 millones de pesos.


Hay otro sector de la población que está clasificado como “resto”, en el que se incluye en este rubro la recaudación de los registros federales de Contribuyentes no identificados. Este grupo dejó una derrama de 5 mil 179 millones de pesos.


Cabe señalar que al primer semestre de 2012, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contabilizó 37.5 millones de contribuyentes, lo que significa que, a diferencia de hace un año, hay 2.4 millones más de causantes.


Y es que en la primera mitad, pero de 2011, el universo de contribuyentes que registró el órgano recaudador del país era de 35.1 millones.


Personas morales


A diferencia de las personas físicas, el reporte de la Secretaría de Hacienda mostró que las personas morales con mayores ingresos fueron las que aportaron la mayor parte de recursos recaudatorios al gobierno.


De acuerdo con el reporte, las personas morales aportaron una recaudación de un billón 221 mil millones de pesos en la primera mitad de 2012, es decir, 10 por ciento más que en igual periodo del año anterior.


Las personas morales con una base de ingresos superior a los 500 millones de pesos permitieron al gobierno federal una captación por 752 mil 813 millones de pesos.


Lo anterior refleja que seis de cada 10 pesos que captó el gobierno a las personas morales los obtuvieron por ese grupo de la pirámide recaudatoria.


En segundo lugar quedaron aquellas personas morales con ingresos de 100 a 500 millones de pesos, las cuales contribuyeron con 79 mil 148 millones.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Rostros durante y después de un entrenamiento físico.

Rostros durante y después de un entrenamiento físico.

Impresionante como los buenos hábitos dan buena imagen.
Ver más
Ecologia Digital - Llega el sexo verde o eco-sexo

Llega el sexo verde o eco-sexo

¿Alguien pensó alguna vez que a la hora de mantener relaciones sexuales también se podía ser ecológico? La página web treeHugger.com sí que lo ha ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Errores al querer perder peso

Errores al querer perder peso

No es por falta de dietas que hay obesidad en el mundo. Hay muchas dietas y consejos para adelgazar, también hay algunos errores generalizados al intentar perder peso....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes de una Fábrica de Juguetes Sexuales en china.

Imágenes de una Fábrica de Juguetes Sexuales en china.

Recorrido fotográfico de la industria de los juguetes baratos del sexo....
Ver más
Ecologia Digital - Una enorme isla de hielo se desprende de un glaciar en Groenlandia

Una enorme isla de hielo se desprende de un glaciar en Groenlandia

La isla tiene un área de 260 kilómetros cuadrados y un grosor de casi la mitad del rascacielos neoyorquino Empire State de 102 pisos...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Biodiseño permite a científicos crear medusa artificial hecha a partir de una rata

Biodiseño permite a científicos crear medusa artificial hecha a partir de una rata

Gracias a un excelente diseño, científicos de Harvard logran clonar los movimientos de una medusa para crear una casi real hecha de tejido de rata y silicona....
Ver más
Imagenes y Palabras - La verdadera historia de la Chica de los Desastres

La verdadera historia de la Chica de los Desastres

Una mañana de Enero de hace casi cuatro años, en la ciudad de Mebane, Carolina del Norte (EEUU), Dave Roth estaba mirando la tele. Apareció ...
Ver más
Ecologia Digital - Windows Vista, el sistema operativo más ecológico

Windows Vista, el sistema operativo más ecológico

En total podemos ahorrar hasta 50 dólares al año, o lo que es lo mismo, 3 millones de toneladas de CO2. A pesar de ello, Microsoft continúa trabajado duro para que el mundo de los ordenadores no perjudique a nuestro planeta....
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Conectados a Facebook, pero más tristes

Conectados a Facebook, pero más tristes

La evaluación de los datos puso de manifiesto que cuanto más usaban la red social, peor se sentían los individuos analizados en los momentos posteriores. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Las cinco claves de la seducción

Las cinco claves de la seducción

El arte del flirteo nunca se agota y toda mujer debe dominar por lo menos estos elementos básicos para encantar a los hombres, descúbrelos...
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo