Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Aportan más al fisco quienes menos ganan

Aportan más al fisco quienes menos ganan

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Aportan más al fisco quienes menos ganan

Trabajadores de ese segmento tributaron 4 mil 671 millones de pesos de los 16 mil 756 millones de pesos captados en el primer semestre.

 

De los 16 mil 756 millones de pesos que el gobierno federal recaudó a través de las personas físicas durante el primer semestre del presente año, una cuarta parte fue soportada por los trabajadores con el rango de ingresos más bajo del país, revelaron datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


De acuerdo con el reporte de recaudación del informe trimestral de finanzas públicas, aquellos trabajadores con ingresos de uno y hasta 10 salarios mínimos contribuyeron al fisco con 4 mil 671 millones.


Lo anterior significa que del total de ingresos obtenidos por el gobierno federal entre las personas físicas, 27 por ciento se recolectaron de ese sector poblacional del país.


Según las cifras de los salarios mínimos del país, la contribución que hicieron esas personas físicas son las que se encuentran en el rango de mil 870 a 18 mil 700 pesos mensuales.


Este sector de la población es el que más aporta, principalmente porque la mayor parte de los trabajadores en el país se encuentran en ese rango de ingresos.


Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que al primer trimestre del año se contabilizaron 47.1 millones de personas ocupadas en México.


De ese total, 6.4 millones se encontraban en el rango de remuneración de hasta un salario mínimo; 11.3 millones, entre uno y hasta dos salarios; 10.2 millones ganaban entre dos y hasta tres salarios; 7 millones, de tres a cinco, y finalmente, 3.8 millones de personas, reciben arriba de cinco salarios mínimos.


No obstante, el reporte de la SHCP reveló también que el segundo grupo poblacional que más aportó a las arcas del gobierno federal fue el de aquellos mexicanos que ganan de 100 y hasta más salarios mínimos, pues ese segmento colaboró con 3 mil 812 millones de pesos.


Hay otro sector de la población que está clasificado como “resto”, en el que se incluye en este rubro la recaudación de los registros federales de Contribuyentes no identificados. Este grupo dejó una derrama de 5 mil 179 millones de pesos.


Cabe señalar que al primer semestre de 2012, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contabilizó 37.5 millones de contribuyentes, lo que significa que, a diferencia de hace un año, hay 2.4 millones más de causantes.


Y es que en la primera mitad, pero de 2011, el universo de contribuyentes que registró el órgano recaudador del país era de 35.1 millones.


Personas morales


A diferencia de las personas físicas, el reporte de la Secretaría de Hacienda mostró que las personas morales con mayores ingresos fueron las que aportaron la mayor parte de recursos recaudatorios al gobierno.


De acuerdo con el reporte, las personas morales aportaron una recaudación de un billón 221 mil millones de pesos en la primera mitad de 2012, es decir, 10 por ciento más que en igual periodo del año anterior.


Las personas morales con una base de ingresos superior a los 500 millones de pesos permitieron al gobierno federal una captación por 752 mil 813 millones de pesos.


Lo anterior refleja que seis de cada 10 pesos que captó el gobierno a las personas morales los obtuvieron por ese grupo de la pirámide recaudatoria.


En segundo lugar quedaron aquellas personas morales con ingresos de 100 a 500 millones de pesos, las cuales contribuyeron con 79 mil 148 millones.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

Una sarta de mentiras,,,,ALELUYA

Una sarta de mentiras,,,,ALELUYA

No quiero ni imaginarme la triste vida que llevan los hijos de este señor, así que están todos engañados, se van a ir al infierno....huy que mello.
Ver más
La otra Dimension - 2012 El fin del Mundo?

2012 El fin del Mundo?

Interesante vídeo donde nos da una suposicion de lo que vendrá, juzguen ustedes mismos....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Tratamientos naturales para la impotencia masculina

Tratamientos naturales para la impotencia masculina

Conozca las opciones que la naturaleza nos ofrece para tratar la disfunción eréctil, el trastorno comúnmente conocido como "impotencia sexual"...
Ver más
Ecologia Digital - Científicos españoles comprarán más 100.000 hectáreas del Amazonas para crear una reserva natural

Científicos españoles comprarán más 100.000 hectáreas del Amazonas para crear una reserva natural

La reserva natural se situaría entre la ciudad colombiana de Leticia y el Parque Nacional de Amacayacu, ubicado en la frontera con Brasil y Perú y a orillas del río Amazonas. ...
Ver más
Tribu Net - Estudiantes alemanas divirtiéndose de lo lindo.

Estudiantes alemanas divirtiéndose de lo lindo.

Una diversión muy sana que fue digna de publicarse en las redes sociales....
Ver más
Suele Suceder - Contestador automático del manicomio Ajuaa.

Contestador automático del manicomio Ajuaa.

Aquí atendemos de acuerdo al as necesidades del cliente, no como los de TELMEX que atienden como si no fuéramos dignos de escuchar su voz....
Ver más
Ecologia Digital - Delfines mueren de sobredosis de heroína después de rave en zoológico

Delfines mueren de sobredosis de heroína después de rave en zoológico

Autopsia revela rastros de un opiáceo en la orina de dos delfines que murieron en un rave en Suiza en noviembre; se cree que los ravers dosificaron a los delfines --de manera letal....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Chismear reduce estrés en mujeres El estado de ánimo mejora

Chismear reduce estrés en mujeres El estado de ánimo mejora

Un reciente estudio de la Universidad de Michigan asegura que chismear puede lograr maravillas en el estado de ánimo de las mujeres, ya que el sentirse emocionalmente cerca de una amiga aumenta los niveles de la hormona progesterona, ayudando así a impulsar el bienestar y reducir la ansiedad y estrés....
Ver más
Ecologia Digital - Sostenibilidad como ventaja competitiva en los hoteles

Sostenibilidad como ventaja competitiva en los hoteles

las empresas que más invierten en en innovación sostenible están por encima de las demás...
Ver más
Ecologia Digital - Científicos predicen destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico

Científicos predicen destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico

Las radiaciones ultravioletas (UV) de esta primavera en el hemisferio norte pueden alcanzar niveles propios del verano por la destrucción sin precedentes de la capa de ozono en el Ártico....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo