Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Aportan más al fisco quienes menos ganan

Aportan más al fisco quienes menos ganan

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Aportan más al fisco quienes menos ganan

Trabajadores de ese segmento tributaron 4 mil 671 millones de pesos de los 16 mil 756 millones de pesos captados en el primer semestre.

 

De los 16 mil 756 millones de pesos que el gobierno federal recaudó a través de las personas físicas durante el primer semestre del presente año, una cuarta parte fue soportada por los trabajadores con el rango de ingresos más bajo del país, revelaron datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


De acuerdo con el reporte de recaudación del informe trimestral de finanzas públicas, aquellos trabajadores con ingresos de uno y hasta 10 salarios mínimos contribuyeron al fisco con 4 mil 671 millones.


Lo anterior significa que del total de ingresos obtenidos por el gobierno federal entre las personas físicas, 27 por ciento se recolectaron de ese sector poblacional del país.


Según las cifras de los salarios mínimos del país, la contribución que hicieron esas personas físicas son las que se encuentran en el rango de mil 870 a 18 mil 700 pesos mensuales.


Este sector de la población es el que más aporta, principalmente porque la mayor parte de los trabajadores en el país se encuentran en ese rango de ingresos.


Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que al primer trimestre del año se contabilizaron 47.1 millones de personas ocupadas en México.


De ese total, 6.4 millones se encontraban en el rango de remuneración de hasta un salario mínimo; 11.3 millones, entre uno y hasta dos salarios; 10.2 millones ganaban entre dos y hasta tres salarios; 7 millones, de tres a cinco, y finalmente, 3.8 millones de personas, reciben arriba de cinco salarios mínimos.


No obstante, el reporte de la SHCP reveló también que el segundo grupo poblacional que más aportó a las arcas del gobierno federal fue el de aquellos mexicanos que ganan de 100 y hasta más salarios mínimos, pues ese segmento colaboró con 3 mil 812 millones de pesos.


Hay otro sector de la población que está clasificado como “resto”, en el que se incluye en este rubro la recaudación de los registros federales de Contribuyentes no identificados. Este grupo dejó una derrama de 5 mil 179 millones de pesos.


Cabe señalar que al primer semestre de 2012, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contabilizó 37.5 millones de contribuyentes, lo que significa que, a diferencia de hace un año, hay 2.4 millones más de causantes.


Y es que en la primera mitad, pero de 2011, el universo de contribuyentes que registró el órgano recaudador del país era de 35.1 millones.


Personas morales


A diferencia de las personas físicas, el reporte de la Secretaría de Hacienda mostró que las personas morales con mayores ingresos fueron las que aportaron la mayor parte de recursos recaudatorios al gobierno.


De acuerdo con el reporte, las personas morales aportaron una recaudación de un billón 221 mil millones de pesos en la primera mitad de 2012, es decir, 10 por ciento más que en igual periodo del año anterior.


Las personas morales con una base de ingresos superior a los 500 millones de pesos permitieron al gobierno federal una captación por 752 mil 813 millones de pesos.


Lo anterior refleja que seis de cada 10 pesos que captó el gobierno a las personas morales los obtuvieron por ese grupo de la pirámide recaudatoria.


En segundo lugar quedaron aquellas personas morales con ingresos de 100 a 500 millones de pesos, las cuales contribuyeron con 79 mil 148 millones.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

La necesaria lección de canto de un coyote

La necesaria lección de canto de un coyote

En la comunicación de los coyotes (Canis latrans) los aullidos son un elemento básico y característico para delimitar su territorio de caza. Suelen aullar al atardecer y durante la noche.
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Somos obesos por culpa del cerebro y los genes

Somos obesos por culpa del cerebro y los genes

Estudio pionero en el Cinvestav indaga las bases biológicas que predisponen a la ganancia de peso...
Ver más
Imagenes y Palabras - El contrabando que no consiguió pasar la aduana del aeropuerto JFK

El contrabando que no consiguió pasar la aduana del aeropuerto JFK

Toda una galería de objetos inclasificables que nunca llegaron al país de las oportunidades....
Ver más
Imagenes y Palabras - Imágenes dedicadas al día de la tierra.

Imágenes dedicadas al día de la tierra.

Ayer la tierra festejo su día, así que la siguiente galería de imágenes muestra un cumpleaños en ocasiones no muy grato. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Reducir la grasa localizada, ¿es esto posible?

Reducir la grasa localizada, ¿es esto posible?

Es increíble que aún en estos años, teniendo acceso a la información de forma tan fácil gracias al uso del internet, aún exista mucha gente que se tome en serio los populares mitos del fitness a la hora de perder peso: como lo es de la quema de grasa localizada....
Ver más
Imagenes y Palabras - Disfraces espeluznantes para Halloween

Disfraces espeluznantes para Halloween

Los disfraces son bastante horrendos…están realmente Mortales!...
Ver más
La otra Dimension - Regresan rocas “conscientes” por supuestos maleficios en contra de los usurpadores.

Regresan rocas “conscientes” por supuestos maleficios en contra de los usurpadores.

Madera petrificada supuestamente psíquica genera una serie de desavenencias en las personas que la han hurtado del Arizona Petrfiied National Forest Park...
Ver más
Suele Suceder - Maquilladas y sin Maquillar....Hollywood al despertar.

Maquilladas y sin Maquillar....Hollywood al despertar.

no todo lo que brilla es oro....no cabe la menor duda....
Ver más
Ecologia Digital - Los países más contaminantes del Planeta

Los países más contaminantes del Planeta

Bosques talados, terrenos erosionados, ríos contaminados, el activismo se volvió una moda y sólo el paso de las décadas dirá si el temor por la destrucción natural tiene sustento. ...
Ver más
Imagenes y Palabras - Un día en el zoológico.

Un día en el zoológico.

Un domingo especial para pasear con la familia....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo