Ajuaa Noticias
Principal | Finanzas | Aportan más al fisco quienes menos ganan

Aportan más al fisco quienes menos ganan

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Aportan más al fisco quienes menos ganan

Trabajadores de ese segmento tributaron 4 mil 671 millones de pesos de los 16 mil 756 millones de pesos captados en el primer semestre.

 

De los 16 mil 756 millones de pesos que el gobierno federal recaudó a través de las personas físicas durante el primer semestre del presente año, una cuarta parte fue soportada por los trabajadores con el rango de ingresos más bajo del país, revelaron datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


De acuerdo con el reporte de recaudación del informe trimestral de finanzas públicas, aquellos trabajadores con ingresos de uno y hasta 10 salarios mínimos contribuyeron al fisco con 4 mil 671 millones.


Lo anterior significa que del total de ingresos obtenidos por el gobierno federal entre las personas físicas, 27 por ciento se recolectaron de ese sector poblacional del país.


Según las cifras de los salarios mínimos del país, la contribución que hicieron esas personas físicas son las que se encuentran en el rango de mil 870 a 18 mil 700 pesos mensuales.


Este sector de la población es el que más aporta, principalmente porque la mayor parte de los trabajadores en el país se encuentran en ese rango de ingresos.


Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que al primer trimestre del año se contabilizaron 47.1 millones de personas ocupadas en México.


De ese total, 6.4 millones se encontraban en el rango de remuneración de hasta un salario mínimo; 11.3 millones, entre uno y hasta dos salarios; 10.2 millones ganaban entre dos y hasta tres salarios; 7 millones, de tres a cinco, y finalmente, 3.8 millones de personas, reciben arriba de cinco salarios mínimos.


No obstante, el reporte de la SHCP reveló también que el segundo grupo poblacional que más aportó a las arcas del gobierno federal fue el de aquellos mexicanos que ganan de 100 y hasta más salarios mínimos, pues ese segmento colaboró con 3 mil 812 millones de pesos.


Hay otro sector de la población que está clasificado como “resto”, en el que se incluye en este rubro la recaudación de los registros federales de Contribuyentes no identificados. Este grupo dejó una derrama de 5 mil 179 millones de pesos.


Cabe señalar que al primer semestre de 2012, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contabilizó 37.5 millones de contribuyentes, lo que significa que, a diferencia de hace un año, hay 2.4 millones más de causantes.


Y es que en la primera mitad, pero de 2011, el universo de contribuyentes que registró el órgano recaudador del país era de 35.1 millones.


Personas morales


A diferencia de las personas físicas, el reporte de la Secretaría de Hacienda mostró que las personas morales con mayores ingresos fueron las que aportaron la mayor parte de recursos recaudatorios al gobierno.


De acuerdo con el reporte, las personas morales aportaron una recaudación de un billón 221 mil millones de pesos en la primera mitad de 2012, es decir, 10 por ciento más que en igual periodo del año anterior.


Las personas morales con una base de ingresos superior a los 500 millones de pesos permitieron al gobierno federal una captación por 752 mil 813 millones de pesos.


Lo anterior refleja que seis de cada 10 pesos que captó el gobierno a las personas morales los obtuvieron por ese grupo de la pirámide recaudatoria.


En segundo lugar quedaron aquellas personas morales con ingresos de 100 a 500 millones de pesos, las cuales contribuyeron con 79 mil 148 millones.

MILENIO

 

Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
[email protected]

Publicaciones Recomendadas:

CERN revelará hallazgos de partícula de Dios

CERN revelará hallazgos de partícula de Dios

El Centro Europeo de Investigación Nuclear dará a conocer nuevos resultados de los experimentos con los que pretende dar con el Bosón de Higgs, pilar del Modelo Estándar de la Física moderna
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Astrónomos aficionados descubren planeta con 4 soles

Astrónomos aficionados descubren planeta con 4 soles

Astrónomos aficionados adscritos al proyecto Planet Hunters realizaron un hallazgo verdaderamente improbable: un planeta que orbita en un sistema solar de 4 estrellas....
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - ¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

¿Sabías que las decepciones amorosas duelen como una quemadura?

Según un estudio las decepciones amorosas duelen tal com una quemadura, ¿descubre por qué?...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Dime qué posición sexual te gusta y te diré cómo eres

Dime qué posición sexual te gusta y te diré cómo eres

Algunas de las posturas reflejan traumas de la infancia, miedos e inseguridades ¿Con cuál te identificas tú? ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Diez usos para tu cuerpo después de tu muerte

Diez usos para tu cuerpo después de tu muerte

Donar tu cuerpo a la ciencia podría salvar vidas… y resolver crímenes...
Ver más
Imagenes y Palabras - Grafitis que podríamos considerar una obra de arte.

Grafitis que podríamos considerar una obra de arte.

Impresionantes, algunos monumentales, así es esta colección de 66 imágenes con grafitos extraordinarios....
Ver más
La otra Dimension - Aparece "fantasma" en la final de la Copa Alemana

Aparece "fantasma" en la final de la Copa Alemana

Las cámaras captaron una sombra que pasó corriendo dentro de la cancha...
Ver más
Suele Suceder - En Caso de Erección....

En Caso de Erección....

Siga por favor las siguientes instrucciones. ...
Ver más
Salud, Belleza y algo mas. - Los exnovios

Los exnovios

Anteriormente las mujeres se enamoraban una o dos veces en su vida y se quedaban con el mismo hombre para siempre, quien muchas veces era ...
Ver más
Ciencia y Tecnologia - Una estación espacial sobre la cara oculta de la Luna, el próximo proyecto de la NASA

Una estación espacial sobre la cara oculta de la Luna, el próximo proyecto de la NASA

Atención, porque esta noticia va dar mucho que hablar en los próximos meses y años....
Ver más

Comparte esta nota en: Comparte esta nota en Facebook | Comparte esta nota en Twitter | Comparte esta nota en Myspace | Comparte esta nota en Meneame

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envie sus comentarios comment

Por favor ingrese el código de la imagen:

Califica esta nota
0

Tags
No hay tags para este artículo